La historia aún más desarrollada está en: paranoiadelirante . com

Ya sabéis que para cualquier comentario o duda podéis escribirme aquí, a mi email: lulustduo gmail .com o a mi twitter lulust_duo

lulU*

[DAME UNA OPORTUNIDAD]

Temporada II

*CAP.1: "YO A TI NO"*

SILVIA

Me quedé allí quieta, llorando sin parar. Pero las lágrimas no eran suficiente para expresar el dolor que hacía romperse más y más mi corazón a cada segundo que pasaba. Las lágrimas que salían por mis ojos, representaban la sangre que salía a borbotones de mi corazón, por las palabras que Pepa me había dirigido después de abrirle mi alma.

"Yo a ti no"

Palabras que se clavaban como flechas en mi corazón, que desde hacía unos meses, solo latía por ella.

Latía descontroladamente cada vez que la veía, cada vez que me cruzaba con ella, o cada vez que su inequívoco olor llegaba hasta mi.

Latía más despacio, casi de forma imperceptible cuando ella no estaba... pero seguía funcionando con la esperanza de verla al día siguiente.

Y ahora... ahora cada vez iba más despacio... los latidos iban desapareciendo, junto a todas mis ilusiones, toda mi felicidad.

Había sido una ilusa al pensar que Pepa podría perdonarme. Al pensar que mis tardías palabras iban a subsanar todo el daño que le había hecho durante este tiempo.

También había sido una cobarde, al no reconocer antes mis sentimientos. No sólo no lo había hecho, sino que había dejado que creyera que no la quería, que sentía compasión por ella... cuando en el fondo, solo sentía compasión por mí. Compasión por ser tan miserable, hipócrita...

Tenía la esperanza de que las palabras que Sara había podido entender minutos antes, hicieran el mismo efecto en Pepa. Pero no lo conseguí... y lo merecía. Merecía ese final.

….

Minutos después apareció Sara, y entendiendo perfectamente lo que había pasado sin palabras, hizo que me sentase en un banco y me abrazó.

Sara-Lo siento... te dije que no lo tenías fácil...

Silvia-Lo sé... ( Sollozando) se ha enfa...enfadado mucho con...conmigo...me...me odia...

Sara-Silvia... ella no te odia... pero tienes que entender que esto ha sido a destiempo... todo este tiempo ella ha sufrido muchísimo, y por eso le cuesta entender...

Silvia-Ya...ya lo se... per...pero yo la quiero, la quiero de verdad...

Sara-Por favor... no llores más, que me vas a hacer llorar a mí también...

Entonces la miré.

Silvia-Sara, po...por qué te portas ta...tan bien conmigo? Creía que tu también me od...odiabas.

Sara-Claro que no te odio... me porto bien contigo porque eso que tu lo has dicho ya lo sabía yo desde el primer día que os vi juntas... ( Acarició mi cara, llevándose así algunas lágrimas) Por eso me enfadé tanto contigo, porque me daba rabia ver como te acobardabas.

Silvia-No...no me va a per...perdonar. Me ha dicho que...que no me quiere... ( Me abracé a ella)

Sara-Tienes que enmendar todo el dolor que le has causado... piensa que ella ahora está muy dolida… si de verdad quieres que te crea, tienes que demostrarle con hechos que lo que dices es cierto, vale?

Silvia-S...si... he..sid...sido una idiota...

Sara-Venga, no pienses más esas cosas. Ahora es tiempo de arreglar las cosas.

No pude contestar.

Sara-Sabes que a Pepa le gusta mucho el fútbol? ( Sonriendo)

Silvia-S...si? Le reg...regalo unas entradas?

Sara rio.

Sara-No, tonta. Un día estábamos en mi casa, y me obligó a poner un partido muy importante, según ella. Yo detesto ese deporte, y le pregunté que por qué le gustaba tanto, que qué veía en él de especial... y sabes qué me dijo?

Silvia-Qu...que?

Sara-Me dijo que le gustaba porque cuando todo parecía perdido, a veces, el equipo que iba perdiendo, en medio minuto era capaz de darle la vuelta al marcador y cambiarlo todo. Sabes lo que creo? ( Levantándome la cara)

Silvia-El...el qué?

Sara-Que ahora... tu vas perdiendo... pero aún puedes remontar, y cambiarlo todo ( Me sonrió)

Fue uno de los consejos más bonitos que me habían dado nunca. Esa noche decidí algo.

No sabía si Pepa me volvería a querer alguna vez.

Lo que sí sabía, es que haría todo lo posible para hacerla feliz.

SILVIA

Era una mañana de sábado. Mi padre entró para decirme que se iba, que había quedado con unos amigos. Yo estaba enredada en las sábanas, y me hice la dormida. Lo hice para que no viera que en realidad aún no había conseguido dormirme desde la noche anterior. Me había pasado la noche llorando, pensando en Pepa, y mirando hacia mi ventana. Estaba empezando a odiar ese estúpido balcón.

Mi padre volvió a entrar en la habitación.

D. Lorenzo-Silvia, hija...

Silvia-Que sí papá, que ya me levanto.

D. Lorenzo-No, si por mí como si te quedas todo el día ahí ganduleando... hay que ver el genio que te gastas, eh?... Que yo venía a decirte que tienes visita abajo.

Me incorporé en un principio ilusionada. Luego caí... si hubiera sido ella, mi padre no hubiera subido a avisarme amablemente... la hubiera echado de una patada directamente.

Silvia-Ah... quién es?

D. Lorenzo-Pues bajas y lo ves! Que parezco el mayordomo, cojones! Yo me voy ya, luego nos vemos cariño.

Silvia-Está bien... ahora bajo.

Bajé en pijama, despeinada, con los ojos hinchados. Fui hasta el salón, y mi cara se alegró mínimamente.

Paula-Buenos días eh? Ya son horas ( Riendo )

Silvia-Ya... es que no he podido dormir.

Se levantó del sofá y me abrazó con fuerza... se imaginó el porqué de mi insomnio.

Paula-Ven, vamos a sentarnos y me cuentas, que creo que tienes mucho que contar...verdad?

Silvia-Si...

Paula-Pero nada de llorar eh? Que se me pega, y a la mierda el maquillaje.

Silvia-Te has maquillado para venir a verme?

Paula-Yo me maquillo siempre! No ha sido para venir a verte... que el amor está ahí a la vuelta de la esquina, nunca se sabe cuando...

Fue inevitable. Empecé a llorar.

Paula-Ay...no, no perdona! Que no lo decía por eso! Joder, estás bien? ( Abrazándome )

Silvia-Noooo... ( Amargamente )

Paula-No es por Gonzalo, verdad? ( La miré sorprendida ) Qué? Vamos Silvia, que era evidente... esto es por una despotenciada...

Silvia- ( Reí y lloré a la vez ) Tan evidente era?

Paula-Pues sí, hija... he de reconocer que escenas como la del tatuaje las hice a propósito... a ver si te arrancabas a contarlo.

Silvia-Paula...?!

Paula-Qué quieres hija? Cada una tiene sus tácticas... algunas peores que otras tengo que decirlo ( Mirándome de reojo )

Silvia-Sí... la mía en concreto, una mierda...

Le conté lo acontecido la noche anterior con Pepa.

Paula-Qué? Esta chica es imbécil!

Silvia-No, Paula... la imbécil soy yo, la he hecho demasiado daño y ahora no me cree...

Paula-Ya, normal.

Silvia-Bueno, en qué quedamos?

Paula-Bueno algo tenía que decir para consolarte! Pero Pepa tiene toda la razón del mundo en haberse puesto así... y lo sabes.

Silvia-Me gustaría explicarle tantas cosas...

Paula-Cosas como cuáles...?

Silvia-Te acuerdas, la primera noche de la excursión cuando...?

FLASHBACK*

SEMANAS ANTES, EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO

No me podía creer lo que había pasado hace unos minutos... había dejado de lado la vergüenza, y había estado a punto de acostarme con ella otra vez... si no hubiera sido por Sara. Maldije su don de la oportunidad. Tuve que decirle que eso jamás iba a pasar, como si estuviera arrepentida... pero no lo estaba. Deseaba estar con ella otra vez... deseaba besarla, abrazarla...

Alguien llamó a la puerta, lo que me faltaba, Gonzalo. Llevaba días evitándole de todas formas y maneras... y parecía ser que él no lo pillaba. No le quería, ni siquiera me gustaba... y ahora, estaba con él, en una habitación... a solas. Sabía que él no iba a forzar nada, pero sólo la situación me hacía sentir terriblemente incomoda... esa misma situación con Pepa me provocaba felicidad, tranquilidad, bienestar... definitivamente, estaba enamorada como una idiota. Y lo peor es que hacía mucho tiempo que lo sabía... pero no sabía cómo afrontarlo.

Gonzalo se sentó a mi lado, en la cama, y empezó a contarme lo que había visto por el hotel...

Silvia-( Dios, y a mí que me importa lo que hayas visto? Me da igual! Lo único que quiero es ver a Pepa entrando por esa puerta, que me abrace, que me diga que me quiere otra vez... y yo aquí haciendo el idiota contigo. Está bien... tienes que dejarle. Llevas muchos días pensando el discursito, suéltalo. Tienes que hacerlo, esta no es tu felicidad... tu felicidad es Pepa, y lo sabes. Así que déjale, corre a por ella y dile todo lo que sientes, díselo delante de todo el mundo... Sí, voy a dejarle) Gonzalo, tenemos que hablar de una cosa.

Gonzalo-Dime

Silvia-Mira, tu sabes que te aprecio mucho...

Gonzalo-Y yo a ti...y? Silvia? Arranca hija, parece que te ha dado un aire.

Reí nerviosamente por la situación, no sabía como continuar... entonces entró Pepa. Mi corazón se aceleró, solo por el simple hecho de verla... pero ella, ella me miro de una forma...acusadora? Dios, qué estaba pensando? Me estaba riendo, pero no porque estuviera bien… tenía que decirlo, ya. Abrí la boca y...

Gonzalo-Hola Pepa! ( Sonriendo )

Pepa-Hola ( Fría ) Me voy a la ducha.

Silvia-( No, espera! Espera, tengo que decirte algo, tengo que decirte que te qui...)

Gonzalo me plantó un beso, sin venir a qué. Pepa se giró, y yo la miré.

Silvia-( Pepa, no... no es lo que piensas, no te enfades por favor, no pienses que...)

Se levantó de malas maneras, y se fue a la ducha... había perdido una oportunidad de oro. Tuve que echar a Gonzalo de la habitación entre excusas de que estaba cansada.

FIN DEL FLASHBACK *

PAULA

Estuve el resto de la mañana acompañando a Silvia... lo necesitaba. Cuándo llegó la hora de comer me tuve que despedir, tenía que ir a estudiar un poco, dentro de nada había un examen y lo llevaba fatal. A Silvia no le importó, me agradeció que hubiera ido a verla... yo esperaba que se sintiera al menos un poco mejor desahogándose un poco.

Empecé a caminar hacia mi casa,... el tiempo cada vez estaba más loco, ese día hacía un calor exagerado. De pronto, un frenazo a mi lado.

Pepa-GUAAAAAAAAPA! TO LOS OLES PA TÍ!

Me giré riéndome... me dio que al final de estudiar nada.

Paula-Idiota! que me has asustado! A ver cuando llega el día en el que saludes a la gente de forma normal

Pepa- ( Sin bajarse de la moto ) Para qué? Mejor, así siempre sabes que soy yo y no tienes ni que girarte ( Sonriendo ) De donde vienes tan empanada?

Podría haber mentido... pero me interesaba ver su reacción.

Paula-De casa de Silvia.

Su sonrisa desapareció, y miró hacia otro lado de la calle, molesta.

Paula-No me vas a preguntar por ella?

Pepa-No ( Sin mirarme )

Paula-Por qué?

Pepa-Porque no me interesa. Me da igual como esté y...

Paula- ( Interrumpí ) Llorando.

Pepa-Eh? ( Sin entender )

Paula-Que más concretamente estaba llorando

Pepa- ( Mostrando desinterés ) Am...pues vale, te vienes a dar una vuelta?

Paula-Pepa...

Pepa-Vienes o no? Anda vente y nos reímos un rato ( Sonriendo )

Paula-Está bien...( Subiéndome a la moto) Pero cuidadito eh? Que nunca he subido contigo, pero me imagino como cond...!

No me dio tiempo a continuar. Arrancó bruscamente levantando la moto del suelo. La pegué en la espalda.

Paula-PEPA!

Pepa- (Rio) Tu relájate y disfruta mujer!

Paula-Eso ha sonado mal.

Se giró y me sonrió.

Pepa-Lo sé... lo he hecho aposta ( me guiñó un ojo )

Paula-Anda! Tira! Que no desaprovechas ni una eh?

Rio y arranco.

Me llevó hasta el lago. Territorio Miranda&Company por excelencia. Caminamos por el césped.

Pepa-Qué? Un bañito? ( Burlona )

Paula-Que? Estás loca

Pepa-Por qué no? Hace calor.

Paula-Si, y no tenemos bañador.

Pepa-Bueno, tu no sé ( Se quitó la camiseta rápidamente) Yo sí! Siempre voy preparada, nena!

Paula-Ya te veo ya...pero yo no me pienso meter en el agua.

Pepa-Mira... ( Se acercó hasta mí ) Tienes dos opciones. Una, te metes en ropa interior...que por lo que he podido ver es negra y no se te va a ver nada...( La pegué en el brazo )

Paula-Y tú como sabes eso?!

Pepa-Porque soy un águila para los detalles importantes ( Rio ) O dos, te meto yo con ropa y móvil incluido, encima. Qué prefieres?

Paula-Está bien... pero como venga alguien...

Pepa-Que aquí no viene nadie! Si estamos en el culo del mundo, venga!

Salió corriendo después de quitarse los pantalones y las zapatillas y se tiró al agua.

Paula-Estás colgada, eh?! ( Rio )

Me acerqué hasta la orilla.

Paula-Como está?

Pepa-Tírate sin miedo mujer, que no está fría.

No se por qué, pero la hice caso... mal hecho.

Paula- ( Emergiendo del agua ) DIOSSSSSS! ESTÁ HELADA CABRONA!

Pepa- ( Rio a carcajadas) Lo sé!

Empezamos a forcejear y hacer el tonto en el agua. Al rato acabamos cansadas, así que nos pusimos a hablar, estáticas dentro del agua.

Paula-No me lo vas a contar?

Pepa-Paula... no quiero hablar del tema.

Paula-Pero por qué te cierras tanto?

Pepa-Porque la última y primera vez que me abrí, mira como acabé.

Paula-Pero ahora es distinto.

Pepa-Ah, si? Por?

Paula-Te quiere...

Rio sarcásticamente.

Pepa-Ya, seguro. Me quiere tanto que ha preferido hacerme sentir como una basura antes que decirme la verdad.

Paula-Oye, que tú tampoco te ha quedado corta, eh?

Pepa-Yo? A qué te refieres?

Paula-Y la escenita del trío?

Empezó a reír a carcajadas otra vez.

Pepa-Estabais al otro lado de la pared escuchando, verdad? ( Asentí, y ella empezó a reír echando la cabeza para atrás, luego me tiró agua ) Mira que sois predecibles eh!

Paula- ( Le devolví el gesto tirándole agua también) Pero qué dices? Me vas a contar de qué te ríes tanto?

Pepa-Sí, sí...pues a ver...

FLASHBACK*

EXCURSIÓN, ÚLTIMA NOCHE

Entré en la habitación, donde me esperaban Duna y Ruth, después de discutir con Silvia. Caminé hasta la cama donde las dos chicas estaban sentadas.

Pepa-( Pídele cita a mi secretaria... Estoy sembrada últimamente)

Duna-Qué te hace tanta gracia? ( Divertida)

Pepa-Nada, tonterías mías que estaba pensando.

Ruth- Bueno, pues no pienses más, no?

Duna y Ruth era pareja. Me sacaban unos años, pero eso no les impidió abordarme descaradamente en la fiesta... bueno, en realidad fue Ruth. Me daba que Duna solo la seguía el rollo, pero que no le hacía ninguna gracia... por lo poco que había visto, miradas, palabras... Duna estaba realmente enamorada... lo que no se podía decir de Ruth...

Ruth se lanzó a besarme, y me tumbó en la cama, pasando sus manos por todos lados... y normalmente, me hubiera lanzado a ello sin pensar, sin sentir nada... pero pensé en Silvia... las dudas me invadieron, yo no quería estar ahí, quería estar con Silvia... y aunque estaba en vías de olvidarla, de echarla de mi cabeza para siempre... esa no era la mejor manera de hacerlo.

Pepa-( Qué te está pasando Pepa...? Tu antes no eras así... va, relájate, no pienses en nada... así...no, así no! Eso es pensar...no puedo, si es que no puedo...que sí, si que puedes, has hecho esto mil veces...va, lo hago, lo hago)

Sentí una mano tímida acariciando mi hombro. Abrí uno de mis ojos y miré hacia la derecha... Duna, con la mirada perdida. Estaba claro... ni ella ni yo queríamos eso... podría llegar a hacerlo, pero la mirada de esa chica me estremeció, estaba siguiéndole el rollo a su novia por complacerla, pero nada más...y entonces me miró.

Aparté a Ruth, me coloqué la camiseta, que esta había subido un poco, y me levanté bruscamente, poniéndome las manos en la cara... reprochándome la estupidez que iba a cometer.

Pepa-Lo siento... no puedo, es que no puedo.

Ruth- Pero qué pasa, no te gustamos?

Pepa-Que no, que no es eso... es que...es...

Duna-Que tienes a alguien en la cabeza, verdad? ( Mirándome fijamente)

Pepa-Si... es eso.

Ruth- Bueno, tranquila, no tenemos por qué hacerlo si no quieres.

Pepa-Lo siento, ...de verdad

Ruth- No te preocupes. ( Agachándose a por su camiseta)

Duna-( Mirándome ) Gracias...( Inaudible )

Le guiñé un ojo a modo respuesta. Se iban a levantar para irse cuando oí un ruido que provenía de la habitación de al lado... de la de Paula, y me imaginé lo que podía estar pasando ahí.

Pepa- ( Susurrando ) Me podéis hacer un favor?

Duna-( Susurrando ) Claro...qué pasa?

Estábamos en la cama, moviéndonos sobre esta y emitiendo falsos gemidos.. a cada cual más cómico.

Duna-Aaaaaah! ( Cortó, muerta de risa)

Yo me revolvía en la cama, a carcajadas, poniéndome la almohada en la boca para que no se me oyera.

Ruth- ( Susurrando ) Oye... dejad de reíros, ( Intentamos tranquilizarnos) que así no se lo van a creer, SI CARIÑO NO PARES! ( Volvimos a reír, casi llorando )

Duna-SIIII, DÁMELO TODO!

Pepa-Pfffffff ( Riendo, tapándome con la almohada)

Ruth- Vamos a pasar a la artillería pesada.

Dejo de "gemir" para pasar a "gritar.

Pepa-( Susurrando ) Pero qué haces exagerada? Que eso no se lo cree nadie así de primeras na más empezar!

Ruth-( Susurrando ) Bueno y por qué no? tu hazme caso

Siguió así un rato hasta que oímos una puerta cerrarse en el pasillo.

Ruth- Tu crees que era ella?

Pepa-Seguro.

Duna-Pues se ha ido jodida eh ?

Pepa-No creo... tiene al idiota de su novio.

Me levanté de la cama.

Pepa-Bueno, yo me voy a tener que ir yendo ya.

Ruth- Y vas a bajar así?

Me miré de arriba a abajo.

Pepa-Así como? Qué quieres, que baje desnuda?

Duna-Tiene razón... tendrás que llevar alguna evidencia del crimen encima ( Riendo)

Pepa-Eh..? no lo pillo

Ruth- Tu déjanos a nosotras

Se levantaron caminando hacia mí.

Pepa-Qué me vais a hacer?

A los 15 minutos estaba llena de arañazos, chupetones...

Pepa-Chicas, os habéis pasao...

Ruth- Qué va! Vas perfecta! ( Riendo )

Pepa-Pero habéis visto esto? Que me habéis dejao todas las garras por todo el cuerpo, que va a aparecer que me he acostao con Bruce Lee.

Rieron.

Me pareció demasiado exagerado... pero les di las gracias una y otra vez, por entenderme y luego ayudarme. Intercambiamos nuestros teléfonos, y luego, bajé a la fiesta.

FIN DEL FLASHBACK*