Los personajes de "Ranma ½" pertenecen a Rumiko Takahashi.

-El amar duele

-Solo mi comienzo-

Cap. 1

Habia descubierto la manera de olvidar mi pasado y poder vivir mi presente, tratar de arreglan "pequeños" problemas que afectaban mi vida desde el punto en el que trate de huir de ellos, lo único malo era ponerlo en marcha... si esa ere el problema.

Mi nombre es akane tendo tengo 26 años, vivo en la cuidad nueva York, estoy casada con un maravilloso hombre al cual sin el no hubiera podido a manejar mi vida, también soy madre una hermosa niña, yo se que puedo estar exagerando y que cualquier madre orgullosa lo haría y lo gritaría a lo cuatro vientos, pero para mi lo era y no había nadie que me pudiera contradecir.

soy reeleccionista publica de una revista de moda, el cual nunca imagine pudiera haber llegado tener, por el simple echo de que soy una mujer la cual no esta muy interesada en como coordinar cada pieza de un guardarropa y mucho menos saber quien era el mejor diseñado o cual era su ultima creación y de mas, solo era alguien con buen gusto, solo eso. Llegue aquí huyendo de mi tierra natal con el corazón echo trisas, sin dinero en un lugar totalmente diferente y con un idioma distinto, dejando atrás todos los recuerdos y bonitos momentos que vive con mi familia, yo se que los extrañaría pero era mucho mas doloroso el tener que presenciar como habían destrozado tu corazón y sin ninguna oportunidad de cambiar nada, si. Lo recuerdo bien; la inseguridad de ti misma y el abandono, que no te dejaba pensar con lucidez. Pero cuando crees que no tienes una salida y que todo lo que te rodea son laberintos, siempre hay alguien que te ayuda a tumbar un muro para encontrar el camino hacia ella, y para mi, eso fue de gran ayuda.

tenia a una amiga que se había mudado aquí cuando tenia 15 me mandaba tarjetas postales en mi cumpleaños y en navidad y yo se las contestaba en las mismas ocasiones especiales, pero nunca pudimos hablar por teléfono, ella viajaba con frecuencia por el trabajo de su madre y yo tenia mis propios viajes involuntarios y nada placenteros, con un ultimo tiro de suerte me aventure en ir en busca de mi amiga Yuri, rogando a todos los dioses en que pudiera encontrar su casa y que siguiera viviendo en la misma dirección de donde me mandaba las postales y creo que de tanto suplicar se compadecieron de mi que encontré la casa donde ella seguía viviendo, fue un rencuentro inesperado y muy vergonzoso, nuca te esperas encontrar a una muy antigua amiga tocar tu puerta mientras que tu estas con tu novio haciendo cosas nada santas arruinando a aquel apasionado y morboso encuentro, después de cientos de disculpas, miles de llantos y abrazos y de millones de que hablar me invito a vivir en su casa en lo que yo encontraba un lugar donde vivir y como mantenerme, fueron largas platicas durante días y las noches poniéndonos al corriente de las vivencias después de que nos separamos, fueron muchas lagrimas y risas que compartimos que fueron un gran desahogo para mi y un apoyo de ella, desde ese momento fue la primera pieza para construir mi vida y empezar de nuevo, sabiendo que lo que me esperaba no iba ser nada sencillo al menos tenia la fe de que serian pequeñeces y que no seria obstáculos mayores, mantendría mi pasado en el pasado y lo hermoso de el lo guardaría para mi dejando las penas y tristezas en lo mas fondo posible mi corazón, donde nadie pudiera sacarlo incluso yo. pero no cuentas que de pronto el pasado te hace jugadas en las que pierdes y no tienes posibilidades de hacer otra movida y solo te queda aceptar tu derrota y hacer un partido nuevo aun que este se el mas despiadado dolorosa para ti...


me encontraba mirando en algún punto de mi oficina, no podía evitar el caer mis lagrimas por mis mejillas pasando por mi cuello y perdiendo por el escote de mi blusa, era tan doloroso y inesperado nunca imaginas levantar el teléfono con una sonrisa y encontrar la mas terrible noticia, lo único que puedes es llorar y desahogarte, y lo que te viene a la mente es una simple pero importante pregunta ...que hago ahora ?... tomo el teléfono y comienzo a marcar un numero tan familiar que lo Marcaria con los ojos cerrados, espero que me contesten y el tan solo escuchar su voz me tranquiliza.

-hola hermosa, que séte ofrece?-

-Brandon!...que bueno que contestas a ocurrido algo muy delicado y necesito que vengas -

-hermosa que pasa?, me estas preocupando.- no puedo evitar derramar una lagrima al tener que pronunciar aquellas palabras. -..Te ocurrió?, algo le paso a Emma?

-no,noo ella esta bien , es...Es sobre mi padre... el murió...

::::::::::::::

Tan rápido llego Brandon, tome mis cosas y me marche, pedí un permiso donde explicaba el por que tenia que ausentarme dado las circunstancias serian barios días, pospuse la firma de un contrato y cancele una junta para ese día; incluso deje mi auto en el estacionamiento a cargo del de seguridad, solo quería llegar a casa no tenia cabeza para nada.

Cuando de llegue encontré recibiendo mi pequeña con un gran abrazo y un beso, no pude evitar derramar otra lagrima mas, al sentirla la pequeña aflojo su agarre y me miro con ojos enternecidos y voz preocupada.

- mami..Por que lloras?- que le podía decir? solo era una pequeña niña, miro al hombre que estaba a lado de mi haciéndole la misma pregunta.

-por que llora mami?.. Mami esta enferma se siente mal?-un nudo se me hizo en la garganta era tan inocente ,quise decir algo pero era tan difícil hablar, cuando fue interrumpida.

-princesa... Tu mami esta triste por algo que paso y necesita, necesitamos que seas una buena niña y que escuches algo que te voy a decir, de acuerdo?- dijo con un tono calmado y muy tierno, esta solo movió la cabeza afirmando y me miro con ojos tistes y algo llorosos aunque no supiera el por que de que estaba llorando ella lo sentía. me levante me mire a la señora que estaba a unos cuantos pasos de mi, me miro con cara apenada y me dio su pesar.

- hay mi niña cuanto lo siento... hay algo que pueda hacer solo tienes que decírmelo yo lo Hare con todo el gusto...ustedes saben cuanto los quiero...- no pude evitar darle un abrazo era como la abuela que nunca conocí ese aspecto tierno y amoroso me lleno cariño y me ayudo cuando llego Emma, me en seño tanto que no tendría con que agradecérselo.

- gracias María... Te...te lo agradezco tanto...-la mire y ella me dio un beso en la frente y la cual me hizo sonreír.

- ya prepare todo para los tres... tu ropa, la de Brandon y la de Emma están lista y tus documentos están en el buró de tu habitación.

- gracias, entonces solo falta...por que solo la de nosotros tres?.. Tú tienes que venir con nosotros.

- no, no mi niña te lo agradezco pero yo no puedo ir... sabes que no puedo viajar.-esto ultimo lo dijo tan despreocupada, pero que tonta soy! como pude olvidarlo es inmigrante ilegal y por obvias razones no puede salir del país .-y ...sabes que no tolero los aviones.

- es cierto... Lo olvide, ya no se donde tengo la cabeza.

- hija es norma!... pero necesitas ser fuerte volverás a ver a tus hermanas y ... Sabes cuanto tienes sin verlas .

- si, mucho tiempo... y...- en eso fui interrumpida por unos pequeños bracitos y un gran beso en la mejilla.

- mamii ya se por que estas tiste... es por que mi abuelito se fue al cielo?

- si... Mi amor es por eso.

- no te preocupes mami.. Yo te voy a cuidar, si?...- esa carita y esa afirmación me saco una risita aliviadora que me hizo sentir mejor.

- bueno creo que es hora de marcharnos ya que perderemos el vuelo y el siguiente es hasta dentro de tres días y no creo k quieras esperar, no?- me miro con una gran sonrisa animándome a levantarme e ir por mi cosas a mi habitación .

- bueno creo que es todo...Hermosa tus cosas las traigo yo.

- hay que tonta!!- medí un pequeño golpe en la coronilla con mi mano par alivianar el ambiente, esto hizo sacar una risita a los tres.

me despedí de María y le di las indicaciones que ella ya sabia de memoria, tome mi maleta y la mano de Emma mientras Brandon tomo el resto del equipaje, en mi mano se encontraba alguien emocionada aunque lo estuviera ocultando, seria su primera ves que volara a Japón y la emoción de conocer a sus tías y a sus primitos la tenia algo inquieta, en otras circunstancias me hubiera gustado que conociera Nerima aunque a mi me constara horrores regresar, ese hubiera no existe tendría que volver en una situación inevitable.

CONTINUARA….

Hola espero k haya gustado, espero sus opciones besos annkarem adiosin!!!