Disclaimer: PJO y sus personajes no me pertenecen, sino a Rick Riordan.

Aviso: Este fic participa del "Calendario de desafíos" del foro El Monte Olimpo.


Cesarion

Su madre sonrió al verlo, orgullosa de su pequeño Cesarion, hecho ya todo un hombrecito; con sus cabellos rubios y sus ropas de Augur.

Lo abrazo con cariño, siendo correspondida por él con el mismo fervor.

Escuchó sus palabras con la misma atención que él le ponía cuando de pequeño le contaba las hazañas de los romanos: desde sus conquistas en Hispania, sus victorias navales ante la poderosa flota cartaginesa y su vasto imperio que llegaba incluso al territorio egipcio.

Ella sonreía al verlo tan animado en su segundo año en la cohorte, y el respeto que poco a poco lograba ganarse ante sus compañeros.

Como antigua miembro de la primera cohorte sentía un orgullo inmenso por su pequeño Cesarion.

Estuvieron hablando por horas, escuchando atentamente sus planes; sin duda, era tan ambicioso como los emperadores en los tiempos de oro de Roma y por un segundo, la tristeza la invadió.

Hacia ya tiempo que Nueva Roma era un sitio sin ansias por la batalla, sin el amor por la guerra que una vez hizo a los romanos casi dueños del mundo.

Aun así escucho a su pequeño hijo con una sonrisa genuina dibujada en sus labios carmesí, y ese día lo recordaría para siempre; pues aun si no lo sabía, era la última vez que vería su Octavian sonreír y ser feliz, después de que la realidad le golpeara con fuerza ya que sus planes estaban predestinados, al fracaso.


Referencias: Cesarion es simplemente una referencia y a su vez un nombre, quizá ya se sepa pero se define como "Pequeño César", quién fuese el hijo bastardo de Cayo Julio César y la Reyna Cleopatra.

La referencia es simple y sencilla, la madre de Octavian lo llama así debido a sus ambiciones.

Pd.- probablemente escriba más drabbles de Octavian, ya sea que no se tenga un gusto por él y por ende pocas lecturas; la perspectiva de sus planes y ambiciones es la más real que existe respecto a los romanos, lo que lo convierte en uno de mis personajes favoritos.