Derechos: Trama y otros detalles son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.

El presente texto participa en el minireto de marzo para la III edición de "El Torneo de los Tres Magos", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Elementos sorteados: Pistola (arma) – Sala de los Misterios del Ministerio de Magia (lugar) – Eileen Prince (víctima)


Un asesino indirecto.

Severus deseó fervientemente que todo fuera mentira.

Una fría mañana, se solicitó su presencia en el Ministerio de Magia. Pensó que ya lo habían relacionado con Voldemort, pero nada más lejos de la verdad.

«Nombre de la víctima: Eileen Snape.»

La escritura se desdibujó a causa de un mareo, pero logró leer todo, en silencio, mentalmente exigiendo justicia… venganza quizá…

«Ocupación: Inefable.»

¿Por qué nunca supo que su madre tenía semejante empleo?

«Escena del crimen: Departamento de Misterios (general). Clasificado (específico).»

Los aurores, ocupados con los ataques de mortífagos, apenas daban la atención debida a un caso así, aunque fuera prácticamente bajo sus narices.

«Arma: artefacto muggle llamado pistola.»

Anexo al informe, había una fotografía. Severus apenas pudo mirarla. ¿Qué clase de mago preferiría matar sin magia?

«Causa de muerte: herida en nuca. A confirmar en San Mungo.»

La causa estaba más que clara, ¿para qué querían asegurarse?

«Móvil: indeterminado.»

Desconocer el motivo era lo que más lo enfurecía. ¿Por qué matar a su madre, que ya llevaba una vida tranquila? ¿Porque se casó con un muggle? ¿Porque era inefable? ¿Por qué?

¡Ah, pobre! Jamás sabría que Eileen fue ultimada en la Sala de las Profecías, ni que la idea de usar armas muggles contra los oponentes del Señor Tenebroso vino de él mismo. Mucho menos que fue su revelación de las palabras de Sybill Trelawney la que puso a su progenitora en las garras de la muerte.

Severus quedaría en la ignorancia y por ello, pagaría un alto precio.

–&–

Bienvenidos a lo que es una participación más del Torneo de los Tres Magos. No pregunten cómo logré llegar hasta aquí, sigo sin creerlo del todo. En fin, a lo que interesa.

Este mes ha tocado el género Crimen (Crime), con lo cual se nos sorteó un arma, un lugar y una víctima. Como ya leyeron, debía acabar con Eileen Prince (de casada, Snape), aunque lo que más me complicaba (por decirlo de alguna forma) era la pistola. Los magos no son conocidos por preferir métodos muggles a la magia, pero claro, al final del fic se ha dicho de dónde surgió la idea y de paso, el móvil para que Eileen fuera asesinada. Esto no es canon, por supuesto, ¿pero no es una idea interesante? Que Severus perdiera a alguien más que a Lily por ir a decirle a Voldemort lo de la profecía… No sé, me pareció que podría salir bien. Aunque ya eso lo juzgarán ustedes… y los jueces.

Cuídense mucho y nos leemos el próximo mes… Si es que paso de ronda.