Capitulo 1: Lugar y momento equivocado
Pasadas las vacaciones de verano todos los chicos deben volver a Hogwarts, el primero de septiembre King Cross se encuentra abarrotado como años tras año, ya que aparte del contingente Muggle que lo usa día a día, aparecen cientos de familias mágicas en busca de una buena despedida a sus hijos.
James Potter era hijo único, y durante toda la vida el centro de atención del seno familiar. Durante sus años en Hogwarts la familia adoptó un nuevo hijo, Sirius Black. Al principio solo frecuentaba la casa algunos días en vacaciones, o las navidades, pero en el sexto curso, luego de una gran gresca familiar, Sirius Black se convirtió de buenas a primeras en un Potter más, y con James vivieron más que como amigos, como hermanos. Por primera vez James se presentaba solo ante la gran locomotora escarlata, sus padres no estaban.
Los Potter eran bastante mayores de edad y de situación muy acomodada, Charlus Potter, el padre de James, era unos los hombres con mas influencia del mundo mágico de la época, su nombre s barajaba entre los Malfoy, Black, Lestrange, etc. Pero claramente sin entrar en la "ideología de las serpientes" como las llamaba él. Doria Potter, cumpla labores de dueña de casa, pero más bien a modo de administradora, ya que poseían aproximadamente cinco elfos domésticos (asalariados). Ambos estaban completamente en contra de los movimientos antimuggle, y todo lo que eso conllevaba. Esto mismo les llevó muchos problemas tanto en el colegio como en su vida más adulta, si no eran llamados "traidores de sangre", era solo porque manejaban aproximadamente el 25% de la fortuna del mundo mágico lo cual los hacia "intocables". Aun así, tenían muchos enemigos lo cual finalmente acabó con ellos.
-¡James, James! ¿Tus padres ya salieron del hospital? –Pregunto Remus mirando a James que se encontraba con Sirius a su lado.
-No, aun no –dijo el chico manteniendo una sonrisa – pero saldrán pronto según lo que me dijeron los sanadores de San Mungo. ¿Cierto Canuto?
-Claro que si –Dijo el chico cabizbajo pero devolviéndole una sonrisa a su amigo
-Que inesperado el hecho de que llegaran esos mortifagos a tu casa. –dijo Remus seriamente.
-Si, a todos nos pareció raro, y justo después de que mi padre haya retirado el 50% de sus acciones del nuevo proyecto que planeaba con los Malfoy, y a la vez tomando en cuenta que Sirius vive con nosotros.
-¿Qué quieres decir con eso? –Dijo Peter sin entender lo último
-Que tanto la el Toujours Pur Black como la familia de mis tíos Malfoy –Dijo sarcásticamente Sirius- Son familias de mortifagos, y el solo hecho de recibirme en la casa de los Potter es una ofensa para los Black, como el quitarles dinero es lo peor que se les puede hacer a los Malfoy.
-¿Pero realmente están seguros de que fueron ellos? –dijo seriamente Remus.
-Si –contesto nuevamente Sirius- Pero esto no se quedará así, pagaran lo que le hicieron a…
-Calma Canuto, mis padres estarán bien. Ellos son unos Gryffindor y siempre lucharan por sus objetivos, así que realmente estoy orgulloso de ellos.
Pronto comenzó a sonar la bocina del tren y los jóvenes empezaron a abordar el tren, los merodeadores subieron a paso calmo, ya que no había de quien despedirse este año.Al estar al tren caminaron hasta el final. James y Sirius adelante caminaban a sus anchas pavoneándose y atrás lo seguían Remus y Peter, el primero vigilante y el segundo emocionado. El cuarteto se dirigió hacia el último vagón, el cual estaba "reservado" para ellos. Al llegar a este se sentaron plácidamente, y comenzaron a planear una sarta de bromas para vengarse de los mortifagos desde lo más cercano: sus hijos. Cuando había transcurrido aproximadamente media hora de viaje sin tocar la puerta del vagón entro una chica de largo cabello rojo oscuro y ojos verdes.
-Ya me parecía extraño que mi novia no me viniera a saludar aún.
-Numero uno, no soy tu novia. Numero dos, No vengo a saludarte a ti. –Dijo fulminándolo con la mirada – Remus, es hora de que comencemos nuestra ronda.
-Claro Lily, ahora me cambió y te sigo – dijo Remus parándose rápidamente.
-Grande Cornamenta, primera vez que te dan calabazas en este curso.- dijo Sirius riendo – y mas encima te cambiaron nuevamente por Lunático.
-Deja de hablar imbecilidades perro –dijo la chica mientras le daba un golpe en la cabeza a Sirius.- Te espero afuera – diciendo esto salió.
-Salgo ahora mismo si quieres… – dijo bajando la voz poco a poco James mientras veía como las piernas de la pelirroja se marchaban.
-James para con eso que la haces enojar mas, bueno chicos me voy a juntar con Lily
-Para ti es Evans, Lunático – dijo james mirándolo con el ceño fruncido
-En realidad no, ella me obliga desde segundo a decirle Lily, es a ti a quien no lo deja llamarle mas que con el apellido. Bueno, adiós…
Con esto el chico rubio salió del vagón en la misma dirección que la chica dejando a James sin opción de replicar.
-Bueno amigo, y para pasar las penas, vamos a visitar a las chicas de sexto.
Dicho esto Sirius y James salieron del vagón dejando a un solitario Colagusano cuidando el despacho.
…
Luego de la reunión de prefectos y delegados Lily y Remus salieron a paso firme en dirección a sus respectivos vagones y caminaron por el largo pasillo conversando animosamente en busca de sus respectivos amigos.
-¿Como te ha ido?, hace poco fue tu periodo, te veo cansado.
-Si Lily, aunque esta vez lo logre conllevar mejor, pero lo que realmente me preocupa es la familia de James.
-Si leí en el Profeta lo que les paso a los Potter, realmente quede muy preocupada, quise ir a preguntarle como estaba… pero ese imbécil cada vez que me ve comienza con su sicopatía y no encontré la posibilidad de dirigirle la palabra.
-¿Y porque te preocupaste tanto siendo que James no es tu amigo? – Dijo Remus con una media sonrisa
-No comiences Remus de nuevo, yo jamás me podría fijar en alguien tan exasperante como James.-cortando dijo la chica mirando hacia otro lado sin que se le viera la cara.
-No tienes por que molestarte solo con una pregunta –dijo el chico conteniendo la risa, para el todas las cartas ya estaban echadas.
-Cállate que acabo de ver la cabellera frondosa de Sirius entrando al vagón de unas chicas de la próxima generación, quizás que cosa le hará a las chicas –Dijo ceñuda mirando al chico y bajando la voz mientras se aproximaba rápidamente.
-Lily espérame! No entres… – trato de advertirle el licántropo sin lograr terminar lo que decía ya que la pelirroja ya había entrado al vagón con la varita en alto – ahí. – concluyó el chico en voz baja como si los pulmones se le hubieran desinflado.
La escena era un tanto embarazosa, James y Sirus se encontraban besando a una chica cada uno. Solo estaban los cuatro en el compartimento y James arremetía con tal intensidad a la chica que la visita inesperada de una furibunda pelirroja con la varita en alto no le dio tiempo de separarse.
-Perdonen la… -su voz no dio más y giró sobre sus propios pies saliendo del lugar dejando a un Remus con la boca abierta mirando – interrupción….
-Lily! –grito James cuando se hubo liberado de los dientes de la chica que tenía encarcelado su labio, segundo seguido el chico de gafas corría por el pasillo tras Lily Evans dejando a una muy enojada Huffy sentada mirando como a su amiga y Sirius no se preocupaban de nada.
El chico se puso su capa de invisibilidad y paso de vagón en vagón buscando a la chica sin lograr nada, solo le restaba visitar un compartimiento, el de los delegados. La suerte de James de ser capitán de quidditch era que eso le abría un montón de puertas, como la de los delegados mismos.
Abrió muy despacio la puerta del compartimento y vio una escena que nunca pensó ver. La chica pelirroja sola mirando fijamente un patronus de una cierva mientras corrían silenciosas lagrimas por su rostro.
-En que te has convertido – murmuraba la chica- porque tiene que ser una cierva, porque ya no eres un león, porque no te podrías hab…. –de un segundo a otro la chica movió la varita hacia donde se encontraba James y grito – Expeliermus, accio capa
En menos de un segundo el chico fue descubierto, desarmado y el patronus desapareció sin dejar rastro de el.
-Lily… escúchame
-No tengo nada que escuchar Potter. No me interesa, solamente, no me dirijas mas la palabra.
-Por favor escúchame.
-No es necesario, ahora vete…
-Necesito que me oigas –dijo el chico acercándose peligrosamente a la chica.
-No te acerques estúpido, maldito pedante, imbécil, engreído –cada palabra era un nuevo golpe en el pecho del chico y aun así este no dio pie atrás y prosiguió su avanzada.
-Ella no significa n…
-¿Nada? Nada… NADA! –cada momento la chica se enojaba más.- Eso son para ti las chicas con las que sales, así mismo quieres que yo salga contigo, eres un asqueroso, aléjate de mi, no vales la pena, no eres un humano, no piensas en nada, ni siquiera te interesa el estado de salud de tus padres y te andas enr…
-Tu no sabes nada de mi Lily –dijo secamente el chico sosteniéndola del brazo con fuerza.
-M-me haces daño… suéltame, SUELTAME POTTER! – el grito hizo que el chico se sobresaltara y que soltara a la chica de ojos esmeralda la cual aprovecho la oportunidad de darle una gran cachetada y salió del despacho rápidamente dejando a un James Potter inmóvil.
...
Snape corría rápidamente por los pasillos buscando desesperadamente a una pelirroja, esta era una de sus pocas oportunidades de encontrarla sola y poder convencerla de que la perdone, el hecho de haberla visto pasar rápido como una flecha por afuera de su compartimento fue una luz de esperanza.
Corría de aquí para allá mirando de vagón en vagón asumiendo todos los desprecios hacia el solo por el hecho de ser un Slytherin. Omitiendo todo esto el chico no se daba cuenta de hacia donde se iba y sin mas choco de frentón con una chica cayendo ambos al suelo, ella encima de el.
-S-Sev… – se escuchó como una voz decía débilmente – por favor Severus ayúdame
-¿Qué te sucedió Lily? –dijo el chico mientras la ayudaba a levantarse
-No quiero esto… – dicho esto la pelirroja se desmayó en los brazos del chico.
