Tom Sawyer y sus personajes pertenecen al gran Mark Twain
Era domingo, y Tom debía ir a catequesis. Normalmente, el muchacho habría aprobechado la mañana para cambiar el gato muerto que encontró cerca de la iglesia por algún ticket rojo, o incluso azul; pero no había olvidado la última vez que consiguió recaudar el número suficiente como para conseguir la Biblia.
Mientras pensaba en eso, la voz alterada de Huck Finn lo sorpendió: "¡Tom, Tom!" "¡Diablos, Huck. ¡Menudo susto! ¿Qué te ocurre?"
"Es Joe, Joe el Indio. ¡S'ha escapao!"
"Hucky, amigo" dijo Tom cariñosamente "Creo que desvarías. ¿No recuerdas acaso que ayer seguía en la celda?" Tom creyó que Huck le estaba gastando una broma cruel, pero cuando miró al joven Finn y lo vio tan atemorizado, comprendió que por desgracia no era así.
"Tom, tenemos que huir." Tom sabía que su amigo tenía razón, no obstante ¿Adónde ir? "Huck, dime,¿Sabes de algún sitio seguro?" "No, pero si nos damos prisa podremos coger el tren"
Así lo hicieron. Corriendo, llegaron a la estación y se subieron al tren, pero llegaron muy justos, ya que Tom se había empeñado en dejarle una carta a la tía Polly.
Una vez en el tren, conocieron a una viejecita muy amable, a quien le contaron su historia con todos los detalles. La señora sonriendo les explicó que viajaba para visitar a su hijo, a su nuera y a su recién nacido nieto, e incluso les ayudó a evadirse del revisor.
Algo inquietaba a Huck, y no dudó un instante en consultarlo con su compañero."Oye Tom, ¿tu sabes p'a donde va esta cosa?" "Pues... en realidad no". La anciana, que no había podido evitar oír la conversación, les informó "Queridos muchachos, este tren se dirige a Texas, y para en diversos pueblos"
"Tom repasó mentalmente las clases de geografía en que no se había dormido, y cayó en la cuenta de que se dirigían... al Lejano Oeste
Sé que es corto, pero es solo una prueba. Si alguien quiere, continuaré. Por cierto, no recuerdo si Joe el Indio murió en el libro, si así fue, fingiré que no. Por favor, dejad reviews y ¡Pasadlo bien!
