Todo lo que reconozcáis pertenece a J.K. Rowling.

Esta historia participa en el reto "Casas de Hogwarts" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


1. Valiente

Ron analizó rápidamente la situación. Con aquel alfil blanco fuera de juego, el final de la partida estaba ya muy cerca. Un peón se había movido y volvía a ser su turno. Imaginó los siguientes movimientos, repasó anteriores jugadas en un solo instante… Y vio claramente qué debía hacer cuando la cara sin rostro de la reina blanca se volvió hacia él.

Tenía que dejarse eliminar. La reina iría a por él y dejaría vía libre a Harry para hacer jaque mate.

—¡No!—gritaron Harry y Hermione a la vez, cuando les hizo saber sus intenciones.

Ja. Claro, a él le iban a decir que no. ¿Es que no veían que era la única opción? ¡Si no lo hacía, se iban a quedar ahí jugando para siempre y no iban a poder detener nunca a Snape! Y no había que malinterpretarle: Ron podría quedarse jugando durante siglos al ajedrez antes que ir a enfrentarse a un profesor loco que quería hacerse con la Piedra Filosofal. Pero desgraciadamente, había cosas más importantes que hacer.

¿Listo?—le preguntó a Harry, y su amigo asintió—Allá voy, y no os quedéis una vez que hayáis ganado.

Las manos le temblaban y estaba seguro de estar mortalmente pálido. Es más, estaba aterrorizado. Pero se armó de valor y decidió dar un paso adelante.

Porque él era un Gryffindor, ¿verdad? Y haciendo algo fácil no es cuando se demuestra el valor que uno tiene. Haciendo algo que de verdad te asusta es cuando demuestras que eres valiente.

Ron se movió hacia delante y se plantó en la siguiente casilla. Y por un instante sonrió, orgulloso de pertenecer a Gryffindor. Porque era valiente.

La reina saltó hacia él, y lo último que vio fue un pétreo brazo blanco dirigirse hacia su cabeza antes de perder el conocimiento.


¡Hola!

Vuelvo a participar en un reto, y esta vez es con lo más corto que he escrito nunca. He elegido a Ron en su primer año para el primer capítulo (la frase que él dice en cursiva está copiada literalmente del libro).

Gracias por leer, y recordad que opiniones, comentarios y todo tipo de reviews serán bienvenidos.

¡Hasta la próxima!