Ese día, era casi como cualquier otro, luz agradable, viento fresco y atmósfera tibia.

Para casi todos en ese campamento era un día mas alegre de lo normal, excepto para los gatos que comúnmente son amargados por naturaleza. Pero para un viejo gato, apartado del resto, solo, de no ser por su viejo amigo, a buscado el modo de alejar a un gato en especifico del clan o un modo de acabar con la vida de este.

El se decía a si mismo, que ya no servía en el Clan para nada mas que gastar presas frescas, pero sabia que debía acabar con ese gato que tenia planes con fines negativos para el clan y positivos para si mismo.

Pero seguía ahí para el, su compañero, su viejo "hermano de otra camada" como solían llamarse el uno al otro.

Había avisado al líder sobre la posible y casi segura amenaza que generaba ese gato.

El líder, un joven gato, sabio como un veterano y protector como una reina. Y justo por esto ultimo no dejo que gatos de su clan atentaran contra la vida de un compañero.

Este veterano siguió pensando, diciéndose una y otra vez, que debía encontrar una forma de lograrlo.

Hasta que no encontró mas solución que pedirle ayuda a su fiel amigo, el curandero, que como prueba de amistad, pidió que agregara jugo de bayas mortales en las próximas semillas de Adormidera que se le dieran a su objetivo.

Como creía en su "hermano", cuando el guerrero volvió de una pequeña riña por territorio, cuando le dio las semillas para el dolor, las había bañado en jugo toxico hecho con varias bayas. En ese momento, el gato intoxicado comenzó a morir frente a los ojos de quien se supone debía salvarlo.

Cuando el líder fue informado por lo sucedido, el sospechoso número uno, era el curandero, así que fue exiliado del clan. Pero antes de que se fuera el veterano le dijo algo al oído.

- Ese guerrero era inocente, pero eres un verdadero amigo, superaste esta " Prueba de Amistad" -Dijo mientras veía por ultima ves a su "hermano".

FIN