Título: Intereses

Rating: K+

Genre: General,

Disclaimer: DN no me pertenece, pero quizás algún día cuando menos lo espere… no lo creo.


Ryuuk lo mira fijo y piensa que no ha tomado mejor decisión que la de ir al mundo humano. Nunca pensó que esos seres tan insustanciales pudieran ser capaces de semejantes ideas y actos.

Justicia, Amor, Redención, Fe.

Muchas palabras que ve a los humanos perseguir y discutir con tanta pasión, con tanta energía. Son Tan divertidos. Buscándole algún propósito a su pobre existencia, a su corta existencia, pensándose dueños del universo, centros de la vida, o algo por el estilo -Ryuuk nunca ha sido bueno con las palabras-.

Kira gira su cabeza y lo mira desdeñosamente preguntándole si quiere algo que lo mira tan fijo –aún más de lo normal, por que Ryuuk siempre lo mira-. Ryuuk solo se carcajea con esa risa inhumana; despiadada y hueca. Kira rueda los ojos y lo sigue ignorando.

Interesante. Muy interesante piensa Ryuuk, por lo menos el humano que le tocó como poseedor es inteligente, quizás demasiado inteligente para peligro de su propia integridad – ¿la de quien¿la de él o la de Kira?-.

Interesante, piensa de nuevo, no quiere reflexionar más –Ryuuk nunca ha sido bueno para meditar también- a él solo le interesa matar el aburrimiento y comer manzanas. Por lo menos de vez en cuando Kira se apiada de él y le da unas cuantas.

A veces Ryuuk se pregunta que habría pasado si algún otro hubiese encontrando el cuaderno¿Cómo habría sido?,¿habría sido interesante¿habría Kira?... pero Ryuuk deja de preguntarse, total, eso no sucedió, Yagami Light encontró el cuaderno y se convirtió en su poseedor. Nada más, nada menos. Y Ryuuk se siente feliz al saberse como el desencadenante de todo lo sucedido y saber que con tan solo unos toques en un papel la vida del autonombrado dios se acabará. Y ríe enfrente de ese pensamiento, el tan sólo hecho de saber que tiene poder sobre aquél que quizás es su superior intelectual lo llena de gozó y siente como se hincha su ego. Kira sólo lo ignora.

Ryuuk termina sus reflexiones con la conclusión de que no hay nada más interesante –¿cuantas veces esa palabra ha pasado por su mente?- que ver a Yagami Light y pensar que su sino esta en sus garras. Sin duda ir al mundo humano fue la mejor de las ideas.


Notas de autora: Cuando pensé en este oneshot andaba con la idea de un RyuukLight –no me culpen a mí, culpen al fandom en inglés- pero no me resultó nada que insinuara algo –ni siquiera hay subtexto- sino más bien un análisis cutre y chanta de Ryuuk. Pero bueno así es la vida.