Ayuda a la comunidad

Era un hermoso día viernes, Luna se levantó ni muy temprano, ni muy tarde, no se sentía cansada, por lo que se metió a bañar y después de un rato, se encontraba desayunando y poco después, rumbo a la escuela.

Como era buena hora, caminó despacio en su trayecto, el día anterior, el profesor les había dicho que les tenía una noticia, aunque Luna no sabía de que se trataba, se podía dar una idea; en los últimos días, todas las academias y centros de estudio de la colonia, estaban pensando en una buena manera de ayudar a la comunidad en dónde se encontraba cada centro de estudio. Aunque, la chica, no tenía ni idea de cómo iban a hacer eso.

Por fin llegó a la escuela, había llegado justo cuando empezaban a abrir el portón, se encontró con Menori, no le sorprendía mucho, después de todo la peliazul era la consejera estudiantil, era su deber estar ahí en la mañana, cuando la academia abría sus puertas y en la tarde, cuando las cerraba.

- ¡Hola Menori!

- Luna…que sorpresa, pensé verte más tarde

- Si jeje, yo también pensé que llegaría más tarde…pero pues, ya estoy aquí

- Bueno, no creo que quieras esperar a los demás chicos, llegarán en unos veinte minutos a lo mucho

- Lo sé, tal vez vaya al salón, no me vendría mal un tiempo sola

- Vaya, por un momento pensé que estaba hablando con Kaoru…hablas como él

Ambas se sonrieron, Luna le tenía mucha confianza a Menori; desde que había llegado de la colonia, se volvieron más amigas, y, con sharla, parecía que eran un trío inseparable, pero se respetaban su espacio, por eso, su amistas era muy buena.

- No…Kaoru sigue siendo muy tajante y serio

- Pero ya no como antes

- Bueno…eso es cierto, ahora sonríe más seguido y no se aparta tanto del grupo

- Si…¿Quién lo habrá cambiado tanto? –Menori volteo a ver a Luna con una sonrisa, esperaba que la chica supiera la respuesta

- Mmm…no lo sé –Una gran gota se hizo presente en Menori- tal vez…haya sido…¡Sharla!

- O.oUu Sharla?

- Si…gracias a ella Kaoru se abrió conmigo y me contó algo que lo atormentaba desde hace años

- Uhm…no creo que haya sido Sharla…porque si así fuera, Kaoru se hubiera abierto con ella…y no contigo –esperaba que Luna cachara la indirecta

- Es verdad…entonces…¡Bell!

- o.OUUu este…Luna…¿por qué crees eso?

- Porque Bell y Kaoru eran los que más hablaban

- De hecho, eras tú la que más hablaba con Kaoru

- Oh…entonces no sé por que Kaoru cambió tanto ToT

- Ah…u.u, de acuerdo…Luna…eres algo despistada

- A que te…

- Como sea, será mejor que vayas al salón, dentro de poco vendrán una manada de alumnos y no creo que quieras que tu muerte sea por aplastamiento y asfixia ¬¬Uu

- No…no lo creo n-nUu, bueno, nos vemos al rato

- Si…

Luna se fue al salón…y se puso a hacer algunas cosas…mejor me saltó esa parte ¬¬Uu, como sea, después de un rato el salón estaba lleno y el profesor entraba

- Buenos días chicos

- Buen días profesor… (ya saben, los alumnos siempre saludan en corito ¬¬)

- Bien, hoy…se puede decir que sólo tendrán cuatro clases –un chico levantó la mano

- ¿por qué profesor?

- Por lo que les dije el día anterior, la noticia es que a nuestra academia le tocó, como a todas las demás, prestar un servicio a la comunidad con el fin de que esta mejore. Esto, se tomará como un proyecto en el cual todos deberán participar, pues contará como un porcentaje elevado de su calificación –se escucharon murmullos por todo el salón- el proyecto durará cinco semanas, en las cuales, ustedes harán cinco actividades diferentes cada semana, estas son las actividades:

En la primer semana: Ustedes deberán trabajar, si es que se le puede llamar así, podrán trabajar como ayuda en las máquinas de terraformación, en investigaciones de otros planetas, en excavaciones, como ayuda a los técnicos, y ayuda a los astronautas al hacer sus investigaciones sobre las órbitas de los planeta etc, en niñeros – varias chicas exclamaron- o ayudar a las personas que vean que lo necesiten.

En la segunda semana: Ustedes tendrán que limpiar a su comunidad, ¿Cómo? La academia los dotará de los materiales necesarios, como botes de basura, pinturas, brochas, estropajos, cubetas, jabón. Estos materiales son biológicos, así que no los desperdicien, por favor.

En la tercera semana: En equipos de siete deberán realizar un proyecto (valga la redundancia) en el que pongan como se imaginan a la Tierra antes de que se destruyera la capa de ozono, que creen que la destruyó, y como piensan que las personas hicieron contra esto (si es que hicieron algo ¬¬), deben imaginarse estar en la tierra en pleno siglo XXI, deberán hacer este proyecto con mucha creatividad, debe ser interesante de leer, debe tener color, gráficas, dibujos etc. Este proyecto es para el…proyecto ¬¬Uu, de mucha importancia, los mejores trabajos tendrán una puntuación extra y podrán ir a otras academias y hasta planetas para explicar su proyecto, como último, al finalizar su proyecto que se llamara "El planeta Tierra del siglo XXI" tendrán que poner entre todos que harían para que nuestra colonia fuera como la Tierra.

En la cuarta semana: En equipos de dos tendrán que entrevistar a las personas más importantes de esta colonia – Howard suspiró satisfecho, y Menori sólo bajó la cabeza, ambos tenían como padres a las personas más importantes de la colonia- tendrán que hacerles ha todos las mismas preguntas y, en una gráfica, pondrán las respuestas.

En la quinta semana: la última, pero no la menos importante, ustedes tendrán que ir a los centros más antiguos de la colonia, entrevistar a la gente que allí trabaja y tomar fotos, harán un reporte con eso, y lo entregarán, al primer lunes de la sexta semana me entregaran sus trabajos, aunque no crean que por tenerlos que entregar después de cinco semanas, no harán nada, cada día, ustedes me tendrán que enseñar sus adelantos –se escuchó un suspiro de todo el salón-

-Bien, Menori les entregará las hojas en dónde están los planes de las semanas que yo les explique, es sólo por si se les olvida, ahora prendan sus máquinas, y empecemos geometría.

La hora pasó más rápido de lo normal, llegó la segunda y la tercera y la cuarta, por fin, después de eso, llegó el descanso.

- este proyecto será muy interesante!!

- te ves muy emocionado Shingo

- Claro que lo estoy, como quisiera trabajara con un técnico, el Sr. Porto me enseñó muchas cosas que ahora quiero ponerlas en práctica.

- Claro, yo quisiera trabajar en las máquinas de terraformación!!! Así estaría un paso más delante de cumplir mi sueño –exclamó Luna- ¿tú en que quisieras trabajar, Sharla?

- Yo…pues –la chica se ruborizo- quisiera trabajar con niños pequeños…

- ¿Ser niñera? – Luna sonrió un poco más

- S-si

- ¡¡Que bien!! Mucha suerte, yo no soy muy paciente, pero tú si, seguro te irá bien!!

Sharla le sonrió a Luna, la pelinaranja siempre le levantaba el ánimo, era en verdad admirable.

- ¿y tú Bell?

- Yo quisiera trabajar en las investigaciones ó excavaciones

- Ya veo, eso sería genial, descubrir nuevas cosas…ah…¿y ustedes en que quieren trabajar, Menori, Howard?

- Yo en investigaciones, quisiera ver si algún día, veré a Adam

- Pues yo veré si puedo ayudar a alguien, de seguro nadie necesita ayuda

- Oh, tú como siempre Howard, no quieres hacer nada –Luna infló sus mejillas en señal de molestia- y, seguramente, tú, Kaoru, quisieras trabajar con astronautas, ¿no?

- Si…supongo

- Si decides trabajar ahí, seguro te irá muy bien, eres un excelente piloto, todos te reconocen por eso

- Gracias

Luna le sonrió, Kaoru solo ablandó su mirada seria, ese proyecto no le animaba mucho, además si se metía con los astronautas, seguramente, recordaría muchas cosas amargas, y estaba demasiado bien como para amargarse de nuevo.

Sonó la campana, los chicos regresaron al salón, el profesor ya se encontraba ahí, poco después los demás alumnos entraron.

- Bien chicos, requiero de toda su atención… -la clase guardó silencio- ha habido un cambio de planes…por así decirlo, en lugar de trabajar una semana, trabajaran dos…en la primer semana ustedes podrán elegir el lugar en dónde quieren trabajar, para eso, afuera del salón, hay unas listas para que anoten su nombre en cada lugar al que quieren ir, en la segunda…ustedes trabajaran como se les asigne hoy, gracias a unos…-el profesor sacó una caja- papelitos, cada uno tiene un trabajo, ustedes pasarán conforme les diga sus nombres, y al terminar las clases, también deberán poner su nombre en el trabajo que se les asigno, tendrán esta semana para organizar los equipos de siete integrante y de dos… bien, comencemos: Kira Mutsuo

Los chicos seguían pasando, llegó el turno de Howard, después de Menori, luego de Bell, luego de Sharla, más delante de Shingo, luego Luna y finalmente Kaoru.

El chico se levantó pesadamente de su lugar, arrastró los pies hasta llegar con el profesor, metió la mano en la caja, sacó un papelito, lo apretó en su mano y se fue a su lugar, se sentó de nuevo y abrió sin interés el papelito, al instante se puso pálido…definitivamente no esperaba eso.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hoa, Hoa!!! (No, ya muy teletubbies ¬¬U) ahora si, Hola!!!, soy yo de nuevo con otra de mis historias locas, estoy a punto de irme a doce horas de dónde vivo, pero está historia se me ocurrió ayer así que…aquí está el primer cap, espero que me dejen sus reviews ¿Qué creen que vio Kaoru en el papelito que sacó? ¿Qué creen que pase más adelante? Esto (por qué no se me ocurrió que más poner ¬¬U) y mucho más se responderá en los siguientes caps!!!!

Hasta la próxima!!!