Akatsuki no Yona no me pertenece, es propiedad de Mizuho Kusanagi.


~Careless Whisper

«««

To the heart and mind
ignorance is kind

»»»

— ¡M-me gustas! —había soltado Yona un día, con las mejillas más rojas que su cabello.

La sorpresa inundó al despistado Soo-Won, que había recibido confesiones antes, pero ninguna tan directa como la de Yona. Valiente, la pelirroja era muy valiente, aunque no lo pareciera.

Ella estaba ahí, de pie frente a él, con el uniforme impecable y su rebelde cabello atado con un listón. Era hermosa, sí, de las chicas más lindas de la preparatoria a pesar de ser sólo de primer año. Incluso Soo-Won era consciente de los muchos pretendientes que la chica tenía en la escuela y fuera de ella, pero ese no era realmente el problema.

La pequeña Yona –ya no era tan pequeña, tenía que comenzar a recordarlo– había sido su amiga desde que… desde que tenía memoria, si se ponía a pensarlo. Toda su infancia e inicios de adolescencia habían sido compartidos con ella y con Hak.

Los tres habían sido inseparables, siempre juntos. Viendo películas hasta muy tarde, jugando videojuegos, comiendo dulces hasta reventar, inventando aventuras en el parque y combatiendo dragones imaginarios juntos.

En su mente, ella aún era esa chiquilla que siempre terminaba con las rodillas raspadas y los ojos llenos de lágrimas.

Pero él no era ya el príncipe que curaba sus heridas.

Y definitivamente tenía que recordarlo.

La chica frente a él estaba más cerca de ser una mujer que una niña, y esperaba una respuesta, con las manos hechas puños y los ojos amatistas llenos de esperanza.

—Yo… yo… —balbuceó Soo-Won.

No habría sido difícil destruir sus esperanzas, soltarle un simple y cruel: "Tú no me gustas", un: "Yo no te veo de esa forma", o un: "No eres tú, soy yo", que efectivamente traería lágrimas a sus ojos, pero terminaría con ese enamoramiento de forma definitiva.

Soo-Won lo había hecho antes sin ningún remordimiento… pero ella no era cualquier chica. Era Yona.

Su Yona y de Hak, incluso aunque no fuera de la manera en que ella quería.

Pero, ¿realmente no podía ser de esa manera?

—Yo… te iba a pedir que fueras al baile de invierno conmigo —dijo Soo-Won finalmente, recibiendo una mirada sorprendida de la chica que rápidamente se transformó en la sonrisa más deslumbrante que el chico había visto jamás.

«««

There's no comfort in the truth
pain is all you'll find

»»»


N/A: Yona, Soo-Won y el baile de invierno. Añadan Careless Whisper de George Michael y las cosas serán… agridulces. Culpo a la película de Deadpool de esta locura. Y a HermesWolf, que me obligó a verla.