Los personajes le pertenecen a Suzanne Collins, yo solo los tomé prestados con el fin de "entretener". Culauier parecido con alguna otra historia es mera coincidencia.
Capítulo 1
*La popular banda "Distrito 12" estuvieron anoche en la entrega de los BRIT Awards 2014, en donde, además de entregar el premio a "mejor video" hicieron la presentación de su nueva canción "Stay With Me", la famosa banda estuvo nominada a "mejor álbum" y "mejor grupo", como era de esperarse se llevaron éstos dos premios*.
La pantalla se dividió en dos partes, en el lado derecho aparecía la periodista pelirroja y a la izquierda la banda en el momento en el que subían a recibir su premio.
-No esperábamos esto, esta noche acaba de convertirse en na noche perfecta-decía el vocalista Peeta Mellark-todo lo que somos se lo debemos a nuestros fans, es por ustedes que estamos aquí…muchas gracias-agregó.
La chica morena apagó el televisor antes de que la periodista siga hablando de la banda y de lo muy "geniales y talentosos" que eran.
-Que idiota-dijo Katniss caminando hacia la cocina.
Esa es la rutina de todas las mañanas, ver un poco de televisión mientras comía el desayuno para luego irse a Everdeen, la enorme empresa que antes era de su padre, que desafortunadamente murió hace ya algunos años y el cargo a Presidente de la empresa lo tomó su hermano, Plutarch, tío de Katniss y padre de su prima Johanna.
Condujo hacia Everdeen y al llegar la primera que la saludó fue Johanna.
-Buenos días, primita-le dijo muy sonriente, Katniss viró los ojos, odiaba que se dirija a ella como "primita", la hacía sentir tan ingenua, ya no lo era, no más.
-No me llames así-le gruñó-sabes que lo odio.
-Lo sé, pero es que me gusta hacerte enojar.-después de unos segundos, agrega-tengo una idea, salgamos a algún restaurant a la hora de la comida.
-Mmm…¿por qué mejor no pedimos comida china y nos encerramos en la sala de juntas? –sugiere Katniss sonriendo.
-Está bien, tu idea es mejor-le acepta Johanna.
-Entonces nos vemos a las 2-se despide la chica Everdeen con un beso en la mejilla a su prima.
Caminó hacia su oficina, y al entrar se llevó una enorme sorpresa, había arreglos florales en todo el escritorio, bueno, no era exactamente una sorpresa, todos los días se encuentra con lo mismo y sabía perfectamente quien era el que se las enviaba.
-Ay Gloss-susurra.
Gloss Reed era el más molesto y odioso pretendiente de Katniss, era guapo, sí, pero siempre tan impertinente. Todos los días mandaba al meno arreglos florales para Katniss, y en todas habían notitas como: "¿saldrías conmigo?" "salgamos esta noche" "vayamos a cenar " "vayamos al cine" "llámame" "¿puedo pasar por ti hoy?"
-¿Clove?-llamó a su secretaria.
-Dígame señorita Everdeen.
-Llama al señor Reed y dile que no me envíe más flores-le decía con voz sería y sonaba algo harta-y dile también que tengo mucho qué hacer y que me es imposible salir esta noche-mentía-…y todos las demás noches-agrega.
La secretaria hizo un esfuerzo sobrehumano para llamarle a Gloss y decirle todo aquello, siempre se preguntaba porqué su jefa no aceptaba salir con él de una vez por todas para evitar más fastidios. El pobre sé esforzaba demasiado para conquistar a la chica y ella fingía que no existía, eso era crueldad nivel Katniss Everdeen.
Revisaba algunas cosas en su computadora portátil cuando el sonido de su teléfono le hizo despegar un momento la mirada del monitor.
Era un mensaje de Johanna.
"La comida ya está, estoy esperándote en la sala de juntas"
"Ya voy" respondió.
La risa de Johanna se escuchaba por toda la sala, lo cual le parecía molesto a Katniss, a ella no le parecía nada gracioso.
-No es gracioso, Johannita-le dijo, al escuchar el diminutivo Johanna cerró la boca, ella odiaba que le llamen con un estúpido diminutivo.
-Lo es…por dios-levanata las manos al cielo-¿por qué no sales con él y ya?
-No es mi tipo-dijo una Katniss cortante mientras se metía un trozo de carme agridulce a la boca.
-¿No es tu tipo?-preguntaba acompañada de una sonrisa socarrona-por favor Kat, lo tuyo son los rubios con ojos azules, y Gloss es así-le dijo, pero después de unos segundos se arrepintió de haberlo dicho, que tonta fue. La mueca de Katniss se convirtió en una línea recta, y luego en una sonrisa triste.-Lo siento mucho, olvida lo que dije, a veces hablo mucho sin pensar en lo que digo.
-No te preocupes, está bien-la tranquiliza Katniss-es solo que…precisamente por eso no quiero salir con él, tienen tanto en común que a veces siento que odio a Gloss, aunque no me haya hecho nada malo-dijo Katniss casi en un susurro.
-Mira Kat, no compares a ese idiota con Gloss, él tiene mucho dinero y no está cortejándote por interés, él es más atento y por lo menos hace el intento de que salgas con él…Gloss no es ese idiota-le dijo Johanna, o más bien le estaba asegurando.
-No…Gloss no es él-respondió, intentando que sus propias palabras la convenzan.
-Todavía recuerdo esa vez que conociste a Gloss-le dice Johanna intentando darle un poco de humor a la plática.
Fue una noche cuando las primas habían cerrado un trato con una empresa importante del extranjero, habían salido a festejar a un club y se pusieron tan ebrias que por primera vez en años Katniss parecía divertirse y estar algo más feliz, fue en el momento en el empezaron a bailar que torpemente chocó con un rubio, el rubio le sonrió y ella hizo lo mismo, bailaron hasta la madrugada. El chico se había presentado como Gloss Reed, rápidamente ella ubicó el nombre, era uno de los abogados con mayor demanda en Nueva York, le pareció tan simpático…en algún descuido el abogado le robó un beso y ella estando tan ebria le correspondió. Habían intercambiado números telefónicos, y de haber sabido que Gloss le marcaría cada hora no se lo habría dado, pero ella estaba bajo los efectos del alcohol, era más que obvio que ya no tenía control de lo que hacía. Al parecer Gloss tenía segundas intenciones porque quizo llevarla a "conocer" su casa, pero Katniss le vomitó encima, haciendo que el pobre chico corra al baño a limpiarse. A la mañana siguiente se despertó con un insoportable dolor de cabeza y se prometió asi misma que jamás volvería a ir a un club nocturno.
Johanna volvió a reir al recordar juntas esa noche, ella no estaba lo suficientemente ebria como para no recordar todo lo que hicieron.
-Ya basta Johanna-le advertía Katniss acompañada de algunas risas.
-Es que fue tan gracioso cuando el pobre te quería llevar a su casa y tú le vomitaste encima-le recordaba mientras Katniss se sonrojaba un poco.
-Tal vez acepte salir con él una segunda vez-pensó Katniss Johanna abrió los ojos como platos.
-¿Estas segura?-le pregunta.
-No, pero ya es hora de olvidar el pasado.
Y sí que era hora, hacia ya mucho tiempo que le habían roto el corazón, pero se había prometido asi misma que nunca jamás dejaría que le hicieran lo mismo…que equivocada estaba.
Hola otra vez...pues esta es mi nueva historia, estoy probando con narrador en tercera persona, a ver que tal me va.
Bueno. les cuento que esta historia se me ocurrió un día que estaba en el trayecto de la escuela a mi casa y escuchaba the kill de 30 seconds to mars y Simple Plan, no se como surgió la idea, pero ya tengo pensado más o menos en el dramatismo. Les dejo esta historia y espero la disfruten.
Saludos!
