Solo para que lo sepan, este libro tendrá dos versiones, una en la que la lectora es chica/mujer/femenino y otra en la que el lector es chico/hombre/masculino. Pero si sabéis inglés y preferís que no se diga el género, id al wattpad del autor (hamilton-noodles). ¡Disfrutad de la lectura!

"Sayori, pensé que no querías venir hoy." Me cruzo de brazos.

Sayori ríe titubeante. "Bueno..." cambia de posición "...Intenté quedarme en mi habitación, pero mi imaginación estaba siendo realmente mala conmigo. Así que tenia que venir y verlo por mí misma."

Le doy una mirada confusa "¿Ver qué? ¿De qué hablas?"

Sayori sonríe tristemente, un destello de melancolía en sus ojos azures. "Ya sabes…cuanta diversión estabas teniendo con [chica con la que preparaste el festival]. Y cuan cercana te hiciste a ella. Me hace realmente feliz." Sus ojos estaban aguándose. "Has hecho unas amigas geniales. Eso es todo lo que me importa" Lagrimas empezando a caer por la cara de Sayori.

"¡Eso es todo lo que me importa!" Ahora se estaba ahogando en sus lágrimas; dejando caer su sonrisa forzada. "¿Por qué me estoy sintiendo así, T/N? ¡Se supone que debería estar feliz por ti! ¿Por qué se siente como mi corazón se esté partiendo a la mitad?" Sayori estaba llorando completamente, liquido bajando por sus mejillas. "Duele mucho. ¡Todo duele muchísimo! Esto sería mucho mejor si tan solo pudiera desaparecer- "

"Sayori, no digas eso!" demando, sin poder hacer nada intentando parar sus sollozos incontrolables.

"Es verdad, T/N" llora. "¡Si yo no estuviera aquí, entonces no tendrías que gastar tu simpatía en mí! No tendrías que estar soportando mi egoísmo." La comprensión aparece en su cara surcada por lágrimas. "Monika tenía razón. Tan solo debería…"

"¿Monika?" pregunto. ¿Qué le había dicho Monika a Sayori? "¿Monika tenía razón sobre qué?"

Sayori esta silenciosa aparte del hipo ocasional, posando sus manos a sus lados y mirando al suelo.

"Sayori…" intento. Ella mira arriba, una mirada desesperanzada en sus ojos que envía escalofríos por mi espalda. "Lo que dije antes es verdad." Siento una determinación recién descubierta. "No voy a dejar que esto continúe. Preocuparme así por ti no es la molestia que tu mente esta haciendo. Es algo que a mi me hace feliz. Es algo que no cambiaría por nada más. Así que, incluso si me toma toda una vida… Voy a estar a tu lado hasta que no sientas más dolor."

Sayori parece sorprendida. "P-Pero- "Ella para en medio de la frase, mirando hacia otro lado.

Doy un paso hacia delante, posando una mano en su hombro en un intento de tranquilizarla.

"Estoy asustada, T/N" murmura "Estoy muy asustada."

"¿De que tienes miedo, Sayori?" pregunto, intentando lo mejor que puedo para mantener un tono relajante.

"Tengo miedo de que…" ella lucha para dejar las palabras salir. "…de que podrías gustarme más de lo que yo te gusto a ti."

La miro curiosa. "¿Sayori?"

Sayori se encuentra con mis ojos con una mirada alarmante – una de completo desamor y dolor. Más lagrimas se deslizan por sus mejillas. "Es cierto. ¿No? Era débil y comenzaste a gustarme demasiado… yo me hice esto a mí misma."

"Sayori- "Empiezo, pero ella me para.

"¡T/N, me gustas tanto que quiero morir!¡Así es cómo me siento!" grita, llorando más. Ella suaviza su volumen, intentando otra vez encontrar las palabras indicadas. "Y-Y- "

La interrumpo de nuevo. "Ya es suficiente, Sayori. No quiero que te hagas más daño." Me acerco, deslizando mi mano en la de Sayori y apretándola. "¿Recuerdas como te dije que siempre se qué es lo mejor para ti?"

Sayori asiente titubeante, aun resollando.

"¿Aun me crees?" Pregunto suavemente

Sin palabras, Sayori asiente por segunda vez.

"Incluso si tu no entiendes tus propios sentimientos, voy a intentar hacer lo que creo que será lo mejor para ti. Y eso es lo que vamos a hacer." Mi voz se va apagando mientras lucho por la confianza que necesito para confesarle mis sentimientos a Sayori.

Si ella pudo prácticamente gritarlo a todo el vecindario seguramente yo puedo decirle que yo le devuelvo los sentimientos.

Sayori empieza a alejarse, volviendo hacia su casa.

Aprieto mi agarre y hablo. "Sayori… Te amo." Ella deja de intentar alejarse, completamente cojeando.

"¿Que-?" empieza, sorprendida, pero la detengo.

"Esos son mis verdaderos sentimientos" Prometo. Le ofrezco una media sonrisa. "Así que, no hay manera de que yo te guste más de lo que me gustas." Río para mí. "Debí haberme dado cuenta antes. Pero pasar tiempo con todas en el club, hacer nuevas amigas, y divertirme contigo todos los días… Me ha ayudado a darme cuenta de que tu realmente la persona más importante para mí. Es por eso por lo que aceptaré cualquiera de tus molestias. Mientras continuemos así todos los días, contigo a mi lado: entonces sé que ambos seremos felices."

Hubo una pausa antes de que Sayori respondiera. "T/N.…" me miró con una cacofonía de sentimientos bailando en sus ojos antes de que arrojara sus brazos a mi alrededor, llorando en mi hombro. "T/N," repitió, "¿Esto esta… bien de verdad?"

"Si" Respondo. Sostengo a Sayori entre mis brazos y la acerco. "No nunca tendrás que volver a dejarme ir"

"Te amo, T/N" La voz de Sayori se rompe, y me abraza más fuerte. "Quiero estar contigo para siempre."

"Yo también" Prometo, pero el agarre de Sayori de debilita.

"¿Qué es esto?" murmura.

"¿Sayori?" pregunto.

"Se supone que debería estar feliz ahora" continua para sí misma. "Siempre pensé que este sería el momento más feliz para mí. Pero ¿Por qué… por qué las nubes no se van?"

Ella se suelta, dando un paso hacia atrás agarrando su cintura. "¡No se están yendo para nada, T/N!"

"Esta bien, Sayori" digo suavemente "Puede tomar un tiempo para que las cosas se pongan mejor de nuevo. Pero no importa cuanto tome, estaré en cada paso del camino."

"Vale," Sayori asiente, pero aún parecía insegura. "Confío en ti."

Hay otro momento de silencio antes de que hablé tentativamente.

"Así que…" empiezo embarazosamente. "Supongo que eso hace el festival de mañana nuestra primera cita, ¿Eh?"

Sayori ríe suavemente para ella "¿De qué estas hablando?" ofrece una débil sonrisa. "Incluso si somos una pareja, quiero que las cosas sean como siempre han sido. No se cuanto más puedo manejar. Todo es nuevo y aterrador para mi…"

Asiento. "Entiendo. Iremos al ritmo con el que te sientas más cómoda."

"Hey, ¿T/N?" Sayori me mira, una sonrisa agridulce en su rostro. "Incluso si me pongo muy, muy triste… Esto es lo mejor para mí, ¿Verdad?"

Ahora estoy desconcertado. "¿Estás diciendo que esto te está haciendo sentir triste, Sayori?" Tal vez no debería haber confesado después de todo …"

Sayori se encoge de hombros. "No sé ... No entiendo lo que siento. Se sintió como... un montón de espinas cuando me dijiste que me amabas" Ella me devuelve la mirada. "Pero es por eso que quiero confiar en ti. Sabes lo que es mejor para mí."

"Sí" digo, ahora inseguro. Pero tengo que intentarlo por Sayori. "Lo hago, esa es mi promesa". Su confusión no se va, a pesar de mis palabras. Sé que amo a Sayori, y ella me ama. Puedo consolarla; pero, ¿es eso realmente lo que ella necesita? Me pregunto si debería estar haciendo algo más o algo diferente.

No importa, le digo adiós mientras camina penosamente de regreso a casa, a una nube de melancolía y desconcierto que ensombrece su perspectiva generalmente positiva.

...

Es el día del festival, y decido atender a las palabras de Sayori e intentar volver a una rutina regular, decidiendo ir y despertarla.

Antes de irme, agarro [Magdalenas/cupcakes de Natsuki o el poster de Yuri], agradecida al pensamiento de Sayori a mi lado y ayudándome a llevar la carga y asegurarnos de que no lo arruine de alguna manera.

Me dirijo a la casa de Sayori, sin molestarme en tocar y posando en el suelo el proyecto de ayer.

"¿Sayori?" la llamo. "¡Despierta, tontita!" Subo las escaleras, llamando a su puerta.

No hay respuesta, excepto por un poco de arrastramiento y masculle. Entonces ella está despierta; pero ¿por qué no está respondiendo?

Empujo para abrir la puerta, jadeando ante la vista.

Sayori luchando con una cuerda, retrocediendo cuando se da cuenta de mí presencia. "T/N, yo-"

"Sayori..." mi voz tiembla cuando miro la soga casi perfecta que ha atado. "¿Eso es...?"

Ella niega con la cabeza, metiendo la cuerda anudada detrás de ella. "Lo prometo, no es-"

Mantengo la compostura, aunque estoy aterrorizado. "Sayori, ¿podría ver eso?"

Ella niega con la cabeza, los ojos relucientes. "No, yo-yo-"

"Por favor, dámelo" le digo en voz baja, extendiéndome a la mano.

Las manos de Sayori tiemblan cuando a regañadientes pone la soga en mi mano.

Cerré mi puño con la cuerda, arrojándolo en el cubo junto a su cama.

Sayori está visiblemente temblando cuando me vuelvo hacia ella. "Lo siento" susurra, las lágrimas cayendo por sus mejillas.

"Sayori, sé que es lo mejor para ti" le digo "y definitivamente no es eso."

Ella ríe amargamente, deslizando sus ojos. "¡No tendrías que gastar esta sabiduría en mi si tan solo me dejarás desaparecer-!"

"Así no es como funciona, Sayori" digo con una voz de acero. "Sé tres cosas con absoluta certeza" Levanto un dedo. "Te amo".

Sayori niega con la cabeza, murmurando para sí misma.

Levanto otro. "Me amas".

Ella evita mi mirada, mirando al suelo.

Levanto el final. "Suicidarte no hará feliz a nadie."

"Por favor, T/N" intenta Sayori, sacudiendo la cabeza y buscando la papelera. "Solo déjame-"

"No", digo con una intensidad y nitidez que nos impacta a los dos. "No harás nada dañino para ti, nadie será feliz si tu desapareces."

Hay otro momento de silencio antes de abrir mis brazos y Sayori vuele hacia ellos.

Está llorando otra vez, pero esta vez en mi pecho. "Lo siento, yo-"

"Shh" Murmuro, acariciando su cabello y abrazándola. "Estás a salvo"

"Solo quiero ..."

La calmo estrechándola más fuerte. "Te amo, Sayori, y nada, ni siquiera las nubes en tu cabeza, puede convencerme de lo contrario"

Sayori asintió con tranquila aceptación, enterrándose más profundamente en mis brazos.

One down, three to go…. Una abajo, quedan tres.