Título: Su favorita.
Fandom: Twilight.
Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, la trama sí.
Claim: Edward/Esme.
Rated: K+
Advertencias: Al raiting me remito.
Summary: Las melodías la hacían sentir más humana, más viva.
Notas: Para el reto Palabras para el recuerdo, del Foro LOL. (Palabra clave: Música).
Su favorita.
La embarga un poco de culpabilidad por estar escuchando a escondidas, pero no puede evitarlo. Desde que fue transformada, la música de Edward la ha acompañado y ha hecho más agradables las tardes.
La primera vez que escuchó una de esas hermosas melodías fue cuando llevaba una semana en la casa. Las notas eran suaves, pero transmitían una angustia que ella no era capaz de describir (pero sí lograba comprender).
Se volvió un hábito escuchar a Edward tocar piano, desde el estudio, en silencio. Dejándose llevar por las notas agridulces y dejando que las emociones la embargaran.
Edward sabe que Esme lo escucha, lo lee en su mente, y le gusta. Desde que Esme llegó a la casa, se siente diferente tocar música; sabe que ahora alguien le escucha, que no retumban los sonidos en la soledad, y eso le recuerda tanto a cuando era humano y tocaba para su madre.
Esme tiene ciertas canciones que le gustan más y Edward las conoce, incluso las toca dos veces en algunas ocasiones sólo para hacerla feliz. Ha notado lo mucho que Esme ama la música y cómo parece sumergirse en las sensaciones que ésta produce.
Le escribió una canción, sin dejárselo saber, y la coló una tarde entre sus favoritas. Esme la escuchaba con atención y sonreía con dulzura. «Esta es mi favorita» había murmurado, y Edward le contestó que era suya. Su propia canción.
Cada tarde, cuando Carlisle iba a trabajar, Edward tocaba muchas canciones; siempre terminaba con su favorita.
La canción de Esme.
