Disclaimer: Los personajes deFanboy y Chum chum, no me pertenecen son propiedad de sus creadores y yo solo los empleo en esta historia sin fines de lucro.


Cap.1 - Una casa que se cae a pedazos

En medio de la habitación, cuatro figuras intentaban desesperadamente escapar de la densa capa de humo toxico que se había formado en su interior, corriendo en todas direcciones. Una de las figuras logro llegar a una de las ventanas y abrirla de par en par.

El humo de color verde, comenzó a escapar por la gran ventana, dejando ver a un joven pelirrojo jadeando al borde de esta. No paso mucho para que un par de chicos vestidos con trajes de superhéroes, se unieran junto a él, lucían mareados y sin aire.

Kyle aferro sus manos al borde del ventanal, sintiendo su cuerpo balancear peligrosamente a esa altura, cerros sus ojos para evitar sentir una ligera sensación de vértigo, al ver la distancia que lo separa del suelo y se concentro mejor, en hacer llegar un poco de aire fresco a sus pulmones.

El par de figuras a su costado pertenecientes a Fanboy y Chum chum, tosían y respiraban agitados, asomado su cabeza para tomar aire.

Cuando el humo se disipo, kyle volvió la mirada tras de si, temiendo lo que vería. Su improvisada sala de pociones, estaba destrozada, con frascos de ingredientes valiosos regados por todo el suelo, vidrios rotos y el caldero consumido en su totalidad.

Kyle bajo la mirada y apretó sus puños. Si no fuera por ese par de tontos entrometidos, las cosas habrían terminado a su favor.

-Una hora antes-

Era su oportunidad para impresionar al profesor flan y por fin, obtener su aprobación para regresar a la academia Milkweed. Todo estaba en su sitio y listo.

Su prueba consistía en preparar una poción muy compleja, que requería de una elaboración precisa y exacta, no había lugar para los descuidos o equivocaciones con esa poción.

Se requerían de tres largos meses para prepararla correctamente. Tres meses en los que kyle puso todo de si, se concentro en tener los ingredientes necesarios y las medidas correctas, dejo de lado las visitas a la tienda de magos y salir por las tarde, solo para poder estar junto a su caldero, supervisando que la intensidad del fuego fuera constante y midiendo la temperatura de la pócima.

En esas semanas, se ocupaba de la escuela como siempre, sacando las mejores calificaciones y evitando a toda costa a Fanboy y Chum chum, tenia que mantener su poción en secreto o esos dos no tardaría en aparecer y estropear todo su trabajo.

Así lo hizo, se mantenía al margen con ambos fanáticos, se escondía de ellos y los evitaba al salir de clases.

Y al fin, el momento que había estado esperando llego, después de tanto trabajo, tendría su recompensa.

Arreglo los últimos detalles y se reviso la ropa, no quería lucir mal frente su evaluador. Con un ligero movimiento reacomodo su capa justo a tiempo, para ver su antiguo maestro aparecer a mitad de la habitación.

Tan puntual como siempre, el profesor flan saco su elegante reloj de bolsito sujeto a una cadena, confirmando la hora y con agrado, recorrió con la mirada la habitación en la que ahora se encontraba.

La sala de pociones del pelirrojo, se podría describir como un sitio ordenado y de aspecto sobrio, con varios frascos de ingredientes, todos con sus respectivas etiquetas. Sobre una alargada mesa de madera, un caldero reposada al centro, caldero que contenía la tan preciada poción.

–Señor Thomason veo que a terminado su tarea como tenia previsto, espero que su poción este a la altura – dijo con altivez, acercándose al caldero.

Kyle se flotaba las manos con nerviosismo, esperando el veredicto final, confiaba en que su trabajo era excelente, pero con el profesor flan nada estaba seguro.

Unos largos y tortuosos minutos después, en los que el maestro confirmaba la tonalidad, consistencia, aroma y demás aspectos exagerados e incensarios, kyle espero en silencio con un nudo en la garganta.

El profesor hizo aparecer un pergamino y comenzó a escribir sobre este, hizo una pequeña pausa antes de dirigirse al pelirrojo.

–Puedo decir que me siento gratamente sorprendido del resultado de su poción joven Thomason, no solo esta a la altura de la prueba si no que también supera los estándares

–Muchas gracias señor, me esforcé mucho para cumplir con sus exigencias

–Confirmando que todo esta en orden y con su destacado desempeño en la prueba, no me queda mas que felicitarlo – con un ademán apareció un segundo pergamino en letras doradas – Kyle Bloodworth Thomason, su petición para reingresar a la academia Milkweed a sido aprobada, ahora solo debe firmar con su varita este pergamino y su readmisión será oficial

Kyle sintió que las manos le hormigueaban por la emoción, saco su varita y se acerco para sellar el documento. Pero tal y como si se tratara de un mal karma o augurio, o sencillamente su mala fortuna, un fuerte sonido se escucho en la planta baja, un par de escandalosas voces gritando y objetos siendo estrellados contra el suelo, inundaron el ambiente.

Intrigado, el profesor flan abrió la puerta de la habitación en la que se encontraban, llevando consigo el pergamino, kyle intento no dejarlo salir o alejarle hasta que hubiese firmado, pero el flan hacia caso omiso a todas sus palabras.

Tan repentino como llego, el ruido se apago, fue entonces que Fanboy y Chum chum aparecieron llevando consigo una cabra mal humorada.

Ese fue el comienzo del fin. Invadieron la calma en la que se encontraba sumida la habitación, tomando lo que no era suyo. Kyle intento por todos los medios detenerlos, pero fallo, uno de ellos derramo el contenido del caldero que hizo reacción con uno de los frascos abiertos al lado, provocando una desastrosa reacción en cadena y tal y como si se tratara de fuego y pólvora todo estallo.

Era por eso que ahora se encontraba sin aire, viendo como todo su trabajo había sido reducido a nada.

El profesor flan ardía en cólera ante tal muestra de irrespeto, no solo anulo su readmisión a Milkweed, si no que también aseguro, kyle no volvería a tener otra oportunidad de presentar el examen. Con un ademán rápido y visible molestia, el profesor desapareció en medio de una nube de polvo colorido.

Kyle bajo la mirada derrotado al suelo, tanto trabajo y esfuerzo para nada, todas esas horas desperdiciadas y con sus posibilidad de regresar a Milkweed terminadas.

–Lo sentimos kyle, nosotros no queríamos estropear tu prueba – se disculpo Fanboy

–Salgan de mi casa, ahora – les ordeno, con voz firme, dejando en claro que no los quería ahí

Fanboy y Chum chum dejaron el departamento, con un sentimiento de culpa.

De nuevo solo, Kyle se sintió tan decepcionado, a paso lento camino a la pared más cercana y recargo su espalda contra ella, resbalando hasta quedar sentado en el suelo, abrazo sus rodillas y escondió su rostro en medio de ellas.

Durante el resto del día no hizo nada más que permanecer sentado, saboreando el amargo sabor de la derrota…