.:*TRADUCCIÓN AUTORIZADA*:.

Antes que nada: Un agradecimiento enorme a la autora de esta extraordinaria pieza, la genial: "ByWillowy",

quien me ha concedido el honor de traducir al español esta historia.


Ubicación del Universo Alternativo (y su argumento): Comienza al finalizar la temporada VII de la serie de televisión norteamericana "Mentes Criminales". Corresponde a un universo alternativo donde el personaje Emily Prentiss nunca abandona la UAC.

La versión original (en inglés) fue publicada en enero 6 de 2013, antes de Zugzwang. La versión en español (que aquí se presenta) ha sido tomada de los Archivos de la autora en AO3 y de su publicación en FF (por lo tanto, puede considerarse como una versión ampliada y corregida).

.:*DECLARACION*:.

Con esta publicación no se pretenden infringir derechos de autor, tanto de los personajes/argumentos propios del Show de Televisión. El crédito va para quienes corresponde. No se persiguen tampoco los fines de lucro


.:*Con los Ojos del Corazón por ByWillowy*:.

¿Qué pasaría si Spencer hubiese tenido una novia durante un tiempo, sólo que él no se lo había contado al equipo?


Capítulo 1/37

.:* CONOCIÉNDOLA*:.

Todos estaban allí con él. ¿Podría haber una habitación de una clínica con más agentes del FBI? … Imposible… Spencer Reid estaba recostado en la cama, con el brazo derecho roto y la pierna izquierda vuelta añicos.

"¿Necesitas algo?, ¿sientes mucho dolor?" JJ lo interrogó, sus ojos azules estaban oscuros de la preocupación

"Estoy bien, gracias, pero me pica..." Spencer respondió señalando el yeso

"Eso te enseñará a que no debes volver a montarte en un caballo sin tomar primero clases de equitación, muchachito. Uno no se vuelve jinete porque se lee la técnica en un libro" Morgan no perdió tiempo para reprenderlo

"¿En qué estabas pensando?" Hotch le preguntó, su rostro serio, como de costumbre

"¡Vamos, vamos!... ¡Déjenlo en paz!, no ven que ya tuvo suficiente" Emily les advirtió, luego extendió la mano y le revolvió el cabello

García levantó la vista del lugar donde había estado estampando su firma con un marcador, cuando escuchó una especie de revolución que ocurría afuera de la habitación, en la estación de enfermería para ser más precisos.

"...¡Les he dicho Spencer Reid! ¿Dónde está, en qué habitación?" La voz frenética de una mujer, proveniente del pasillo, se coló por la habitación

Segundos más tarde, la cabeza de Reid giró en dirección de un tornado de cabellos oscuros y gafas correctivas que atravesó de repente por la puerta, casi derrumbando a Hotch en su prisa por llegar a él. Dejó caer su abrigo y su bolso en el suelo y corrió a su lado, con el pelo volando. Le tocó suavemente la cara, el pecho, el brazo, sin prestar atención a los agentes que estaban en la sala, su expresión era de pánico. Cuando alcanzó el rostro de él, sus ojos se llenaron de lágrimas y le dijo "Spencey, ¡¿qué diablos?¡ ¡¿Qué pasó?!... ¡Te dije que esperaras!… ¡¿Por qué intentaste montar a ese bastardo de Ron?, ¡te advertí que era un traicionero!"

Spencer tomó la mano de la mujer con la que él tenía libre "Jaye, no pasa nada, estoy bien. Cálmate ¿sí?" Le tocó la mejilla con una suave caricia

Había tanto silencio que si un alfiler caía al suelo haría toda una conmoción. JJ había mirado a Morgan mientras articulaba con los labios ¿Spencey?

Emily también había volteado a ver Hotch, quien lucía tan sorprendido como todos los demás. García se quedó como paralizada, sosteniendo en el aire su marcador púrpura, con la boca abierta y en estado de shock.

"¿Cómo supiste a dónde me traían?, ¿cómo me encontraste?" Spencer le preguntó, mientras acercaba su cabeza a la de ella para presionar sus frentes juntas

"¡Yo la llamé!", dijo David Rossi, levantándose de la silla al otro lado de la habitación. "Lo siento Reid, no tenía la intención de que todo el mundo se enterara así, pero si no le avisaba a Jaye, sabes que podría haberme asesinado"

Spencer no le quitaba los ojos de encima a la chica, pero dijo "Está bien, gracias, Rossi"

David contestó: "No hay de qué. ¡Vamos chicos!, vamos a darle un poco de intimidad a los tortolitos , ¿de acuerdo?" les hizo un gesto a los otros para que salieran con él

"Gracias por estar aquí para él" Jaye dijo en voz baja, su mirada nunca se apartó del rostro de Spencer

JJ fue la última en salir. Miró por encima de su hombro a la pareja y murmuró: "Por nada", dentro de sí pensó ¿tortolitos? Luego vio como Jaye levantaba la mano de Spence para besar cada uno de sus dedos. Sintió como si le hubiesen dado un puñetazo en la boca del estómago.

No le gustaba esto, ni un poquito.


Nota de Traducción: Para quienes no han leído antes alguna de mis traducciones, me gustaría advertirles que no suelo realizarlas de forma literal (a menos que su autora así me lo exija). Me mantengo fiel al espíritu de la obra pero intento trabajar la coherencia en los diálogos (y narraciones) de manera que se adapten a nuestro lenguaje (Español).

Si tienes alguna sugerencia u observación para mejorar esta traducción (sin alterar el propósito de la autora), estaré contenta de recibir sus Mensajes Privados y editar (en caso que sea pertinente)

Gracias.