Nueva historia, comienza con todos en Camelot, a continuación de la cuarta temporada pero no va a seguir la linea de la serie. Es una historia Outlaw Queen, Evil Charming con un toque de Snowing y Captain Swan. Aquí no hay Zelena, es decir Robin volvió a SB después de que ella los engañó, pero no está embarazada, así que no forma parte de mi historia. Al igual que el bebé Neal. El primer capítulo es algo largo, pero preferí no cortarlo, si les gusta dejen su comentario.
Están de vuelta, Robin respira entrecortado, su vista se nubla, StoryBrooke, la felicidad que siente es inmensa, Mary Margaret está con él, ambos están aquí, tres años después por fin se reencontrarán con sus amores, Regina, David, el humo se disipa, están en medio del bosque.
-ROBIN. -El grito de felicidad de Mary Margaret, Robin le sonríe, se miran y sin poder evitarlo sueltan una carcajada. -LO LOGRAMOS. -Sin más palabras se abrazan.
-Tenemos que encontrarlos. -Mary Margaret consiente.
-Sabes en dónde estamos? -Robin mira alrededor.
-Creo que sí, la carretera principal no está lejos. -Sin más comienzan el camino, menos de media hora después, se encuentran en dicha carretera, la ciudad no está lejos. Durante el camino no pueden evitar sonreír, Robin siente su pulso acelerarse mientras se acercan, se pueden ver los primeros edificios a lo lejos, pero el parque de la ciudad está casi en frente de ambos, hay niños corriendo por todos lados, al parecer muchas familias se encuentran allí disfrutando de un cálido día, no están seguros en que día de la semana regresaron, pero por la cantidad de gente en el parque tal vez sea en la tarde de un domingo. Finalmente llegan hasta allí.
-Cr...crees que estén aquí? -pregunta una Mary Margaret al borde de las lágrimas. Robin mira alrededor, al parecer la gente aún no ha notado su presencia, y no encuentra ninguna cara conocida hasta el momento.
-No lo sé. -Un grupo de niños se acerca en su dirección a toda prisa, al parecer están a la mitad de un juego, gritan, ríen e intentan alejarse de uno en especial, en ese momento los ojos de Robin se sienten atraídos a uno en particular...Roland. Robin no puede creerlo, es tan diferente, pero a la vez es el mismo, su cabello es del mismo largo, pero está alborotado por el movimiento del niño, su pequeño hijo es ahora un hermoso jovencito, Mary Margaret llega detrás suyo y sus ojos siguen la dirección de los de Robin, notando que dejó en conmoción al ladrón, sonríe.
-Roland...-Robin quiere gritar su nombre, pero con toda la emoción en su pecho solo logra susurrarlo, el niño sigue sin notarlo, Robin comienza a caminar en su dirección, Roland sigue riendo ante los gritos de sus amigos, Robin queda prácticamente al lado suyo, el niño gira para mirarlo, Robin se inclina frente suyo. -Roland... -Vuelve a susurrar, Roland lo observa detenidamente, tiene más de ocho años, una parte de Robin teme que lo haya olvidado, el niño parece haber visto a un fantasma, está pálido pero logra levantar su mano y dirigirla a su cara, Robin está diferente, y lo sabe, su cabello y barba están más largos y desprolijos, en los últimos tres años no tuvo mucho tiempo para preocuparse por eso, Mary Margaret detrás suyo también está cambiada, su cabello llega casi a sus hombros, está más delgada debido a la comida de la otra tierra donde han pasado los últimos tres años y a las largas caminatas que debieron hacer para escapar de la Reina Mab. Roland acaricia su rostro desde su mejilla hasta su barba, y lo mira a los ojos.
-Papá? -Su ceño se frunce como si intentará descifrarlo. Robin no puede contenerse más, una voz en el fondo de su cabeza le dice que es mala idea abrazar al niño, Roland está en evidente conmoción, pero otra parte, la parte que ha pensado en su hijo durante cada día de los últimos tres años no puede soportar la distancia un minuto más, sin perder más tiempo Robin envuelve sus brazos alrededor de Roland.
-Mi niño... -Las lágrimas caen sin control. -Te extrañé tanto hijo mío. -Roland se aleja de Robin aún en conmoción.
-MAMÁ, MAMÁ... -Da vueltas y comienza a correr hacia un lugar en particular entre la gente que se encuentra disfrutando de picnics o barbacoas en el parque. Robin se pone de pie. Roland llega hasta la mesa que comparte su familia con algunos amigos.
-MAMÁ, MAMÁ. -Aún está pálido cuando llega hasta Regina quien está conversando con Emma, en frente de ambas se encuentran Archie, David, Hook, Ruby y Granny.
-Roland? Cariño que sucede? -Se acerca al niño y comienza a observarlo mientras sus manos lo recorren frenéticamente en busca de alguna herida. Roland no puede hablar, toma una de sus manos y la arrastra en la dirección de la que vino, los demás al observar al pequeño los siguen preocupados.
-Roland cariño por favor dime que sucede? -Roland se detiene y señala al frente, cuando Regina sigue su dedo índice con la mirada, el aire parece abandonar sus pulmones.
-Robbb...Robin? -Antes de caer desmayada en el piso David que llegó hasta ellos la toma en brazos sujetando su espalda y colocando un brazo por encima de su notorio vientre de embarazo.
3 años antes
-Está aquí su majestad. -Le informa Frik a la Reina mientras continúa observando a los viajeros que acaban de aparecer en sus tierras a través de un enorme espejo.
-Siempre supe que la vida me daría otra oportunidad para cobrar venganza. -Dice la Reina con una voz gruesa mientras observa el castillo a lo lejos por su ventana. -Está vez no la dejaré escapar.
-N...no está sola su majestad. -Titubea el elfo. La Reina gira en su dirección.
-Cómo que no está sola? Acaso el oscuro está con ella? No pensé que se atrevería a poner un pie en estas tierras después de cómo se largo de aquí.
-No...no su majestad, hay tres hombres y una mujer con ella, de hecho creo que la mujer es Blancanieves. -La Reina abre los ojos completamente.
-Blancanieves? Vaya, vaya creí que para este momento esa niña ya sería cenizas, al parecer la Reina malvada no es tan efectiva como suponía. -Camina hasta quedar en frente del elfo. -Dime Frik, crees que esta repentina visita esté relacionada con la aparición de esa hechicera a la que media tierra teme? Es decir, no puede ser coincidencia que un día aparezca una fuerza tan oscura e incontenible que ha acabado con medio ejército del Rey y unas semanas después recibamos la visita de cinco viajeros y uno de ellos es nada más y nada menos una hechicera con una reputación similar.
-Sin duda no parece coincidencia su majestad.
-Quiero que le hagas una visita a Merlin.
-Su majestad sabe que el mago no gusta de nuestra presencia, la última vez que cruzamos caminos el mago casi logra asesinarla. -La Reina lo toma del cuello y comienza a presionar.
-No será una visita cordial elfo incompetente, quiero que me traigas algo que el mago posee y me será de mucha utilidad ahora que nuestra querida Reina esta aquí. -Frik recupera el aire cuando la Reina lo libera.
-Que desea su majestad?
-Quiero que recuperes el atrapa almas que ese mago miserable me robó.
-Su majestad piensa asesinar a la Reina con el?
-Nadie puede evitar enfrentarse a su muerte una vez que el atrapa almas se activa...ni siquiera la Reina malvada, su magia no podrá contra ese objeto, al fin y al cabo es por eso que ese mago me lo quitó, no le parecía justo que yo pudiera tener en mi poder un arma tan letal, capaz de matar a cualquier persona, incluso al más poderoso hechicero.
-S...si su majestad.
-Y Frik?
-Si su majestad?
-No quiero que tus sentimientos por Regina se interpongan, tu me debes tu lealtad, debes cumplir mis órdenes.
-Si mi Reina. -El elfo desaparece en una nube de humo morada, para aparecer cerca del castillo. Con solo un movimiento de muñecas su apariencia cambia por la de uno de los guardias, logra pasar desapercibido y una vez dentro del castillo su apariencia vuelve a la normal sin poder evitarlo. -Merlin... -Susurra, reconociendo el hechizo que envuelve al castillo bloqueando cualquier tipo de magia ajena. Se escabulle por los corredores sin ser descubierto hasta llegar a las escaleras que dan a las habitaciones principales del castillo, es sabido por todos en el Reino que del Rey Arturo ha pedido la colaboración del mago para poder encerrar y contener a la peligrosa hechicera que apareció en estas tierras y que amenazaba con acabar con todo su ejército, y que tal vez lo hubiera logrado de no ser por el mago entrometido.
-Maldición¡ -Las recamaras principales parecen estar bloqueadas por algún tipo de hechizo también, el elfo supone que para seguridad del Rey, después de todo una de las más proliferas asesinas se encuentra en el castillo. Pero antes de darse por vencido una idea viene a su cabeza, necesita el atrapa almas, pero no puede acercarse a el, ni al Rey si no es alguien de confianza, y sabe exactamente donde encontrar la persona que puede ayudarlo, sale del castillo de la misma forma en la que entró, y una vez afuera con su magia libre de nuevo se concentra en quien desea ver, logrando que su magia lo lleve hacia donde está esa persona.
...
-Muy bien, como comenzamos la búsqueda? -Pregunta David una vez que todos están de pie luego del aterrizaje al salir del portal.
-Tienes lo que te pedí? -Le pregunta Regina.
-Claro, esta es su manta, no hay nada más personal que esto para Emma. -Le informa Mary Margaret mientras le entrega la pieza. Regina la toma y derrama una poción sobre ella.
-Eso nos guiará a Emma? -Pregunta Hook.
-Si, está poción sigue la escencia de la persona a la que pertenece la prenda. -Todos observan la prenda, esperando ver movimiento, tal vez humos de colores, tal vez verla levitar... Nada.
-No lo entiendo. -Dice Regina.
-Tal vez...tal vez no puede encontrarla porque ella ya no es Emma en esencia. -Dice Mary Margaret al borde de las lágrimas.
-Qué haremos ahora? -Pregunta Robin. -Ese era nuestro mejor plan verdad? Que la poción nos guiara a Emma y una vez cerca podríamos buscar la forma de llevarla con nosotros.
-No lo sé, necesito pensar. -Le responde Regina.
-No podemos perder tiempo Regina. -Un Hook frustrado. -Debemos empezar la búsqueda y tal vez en el camino se nos ocurra algo más.
-Estás loco? Estamos en Camelot, este reino es enorme, sin una pista sobre ella, no vamos a encontrarla nunca. -En plena discusión un humo morado se disipa cerca de ellos llamando su atención, Mary Margaret y Robin apuntan con sus arcos al elfo que acaba de aparecer, mientras David toma su espada y Hook muestra su gancho, Regina abre la boca pero las palabras tardan en salir.
-Quién eres? -Pregunta Hook.
-Frik? -Regina le sonríe.
-Su majestad. -Inclina la cabeza en modo de cortesía. Regina se acerca.
-Qué haces aquí?
-Lo conoces? -Le pregunta Robin.
-Si, el es Frik, un viejo amigo. -Les informa Regina, todos la miran asombrados.
-Pensé que la Reina malvada no tenía amigos. -Le dice David. Regina le da una mirada matadora.
-Qué haces aquí? Creí que seguías las órdenes de la Reina Mab.
-Sigo, su majestad. -Regina se vuelve seria.
-Oh... -Todos parecen asombrados ante la falta de palabras de la Reina, algo inusual en ella.
-Regina? -Robin intenta sacarla del trance en el que parece estar.
-A que viniste Frik? -Su tono cambia a frío.
-Necesito su ayuda su majestad, la Reina me ha dado órdenes pero no puede cumplirlas sin su ayuda.
-Y por qué debería ayudarte? Si sigues a sus órdenes no creo que tu y yo tengamos nada más de que hablar. -El elfo mira sobre sus hombros a sus acompañantes, quienes bajan las armas con algo de desconfianza.
-Ella sabe que está aquí su majestad. -Regina asiente.
-No vine por ella Frik.
-Eso no cambia las cosas, mi Reina nunca la ha podido perdonar su majestad. -Todos miran a Regina.
-Pues como te dije, no he venido por ella ni su perdón.
-Lo supongo, han venido por la hechicera verdad? -Todos miran al elfo.
-Qué hechicera?
-De qué hablas?
-Sabes por qué estámos aquí? -Preguntan todos a la vez.
-La hechicera que apareció en estas tierras hace unas semanas, se convirtió en un peligro para el reino en cuanto se cruzó con el ejército del Rey, no se ha visto nada así por estos lados. -El elfo mira a Regina. -Al menos no en mucho tiempo.
-Dónde está? -Pregunta Mary Margaret.
-Necesito un favor a cambio de la información.
-Qué tipo de favor gnomo? -Le pregunta Regina con molestia, está claro que el elfo no les ha venido a dar la bienvenida.
-Necesito que su majestad me lleve con ustedes de encubierto hacia donde está la hechicera.
-Para que quieres estar cerca de Emma? -Pregunta David ofuscado.
-Emma. -Pronuncia el elfo como jugando con las letras. -Tiene nombre. -Lo dice para el mismo. -No tengo intenciones de estar cerca de la hechicera, pero donde ella se encuentra, también hay posesiones de un gran valor para mi Reina, necesito que me lleven con ustedes.
-Regina? Podemos hablar un momento. -La voz de David. Regina observa al elfo de pies a cabezas y se aleja hasta donde está el grupo.
-De dónde conoces a eso? -Pregunta Hook ganándose una mirada asesina de Regina.
-Por lo que pudimos entender no deberíamos confiar en él verdad? -Pregunta David.
-No, no deberíamos, pero en este momento tenemos dos opciones, o recorremos todo Camelot por nosotros mismos hasta encontrar a Emma, lo que podría llevar años, o...
-Hacemos un trato con un elfo. -Responde Robin. Regina consiente.
-De dónde lo conoces? -Pregunta Hook.
-Es el sirviente de la Reina Mab, es la Reina de los bosques y las hadas, algo así como el oscuro en versión femenina. -Les comenta.
-Cómo la conoces? -pregunta Mary Margaret.
-Hice algunos viajes a estas tierras cuando aún era la Reina malvada, nos conocimos porque ambas teníamos el mismo fin -suspira. -Queríamos capturar a Mirlen y acabar con él, de esa forma nos convertiríamos en las más grandes hechiceras. Sólo que yo me distraje luego de un tiempo de conocernos, y ella terminó perdiendo a alguien querido...por mi culpa.
-Por qué no me sorprende. -La voz de David.
-A quién perdió? -pregunta Robin.
-A...a su hermana, esto no es necesario. -Les informa frustrada. -Ya saben que el elfo no es de confiar pero es nuestra mejor opción, lo que yo haya hecho aquí no tiene importancia ahora, lo que importa es encontrar a Emma, el portal sólo permanecerá abierto 24 horas, luego de eso las cosas no se pondrán mejores. -Todos suspiran y finalmente asienten.
-Muy bien. -Informa David con voz firme mirando al elfo. -Supongo que no nos dirás que hay de valor en el lugar donde se encuentra Emma y que tu Reina necesita verdad?
-Me temo que eso no será parte del trato. -Les informa. David respira profundo. -Esto no me gusta nada.
-Muy bien, te llevaremos con nosotros, dinos que necesitas para decirnos dónde se encuentra nuestra hija. -Le dice Mary Margaret. El elfo los observa detenidamente.
-Hija? -Regina suelta el aire por la nariz y se dirige al elfo.
-Comienza a hablar gnomo inservible o te quedarás aquí y veremos si tu Reina te recibe con las manos vacías luego de darte una orden.
-Necesito que use su magia en mi su majestad. El lugar donde se encuentra la hechicera posee un hechizo que bloquea cualquier tipo de magia excepto la de la persona que lanzó dicho hechizo.
-Quién es esa persona? -Pregunta Regina.
-Merlín por supuesto. -Todos quedan asombrados.
-Si bloqueo la magia ajena por qué crees que la mía funcionará?
-Bloqueó la magia de forma que no pueda ser usada en ese lugar a no ser que sea alguien de confianza.
-No entiendo. -Todos miran al elfo desconcertados.
-Su hechicera apareció aquí hace unas semanas, se cruzó con el ejército del Rey, al parecer su magia estaba fuera de control, asesino a un gran número de hombres -Mary Margaret cubre su boca intentando contener los sollozos al escuchar eso. -el Rey ante esto pidió la ayuda de Merlín, el mago más poderoso pudo encerrar a dicha hechicera, está en el castillo del Rey Arturo, por eso la magia ha sido bloqueada para cualquier persona que no sea de la confianza del Rey. -Todos digieren la información y luego miran a Regina.
-Por qué este elfo cree que tu serias de confianza para el Rey Regina? -Pregunta Hook poniendo voz a lo que todos estaban pensando. -Regina mira al suelo y se cruza de brazos. Robin la conoce, sabe cuando algo la enfurece, cuando algo la pone nerviosa aunque no lo admita o simplemente como en este momento cuando algo la inquieta y la pone incómoda. Robin pone su mano en su hombro en señal de apoyo.
-Fue hace muchos años, no pensé que se aún se acordaría de mi. -dice en tono frustrado. Todos la observan, no es muy difícil de entender como conoce al Rey. El elfo la mira y sonríe maléficamente.
-El tiempo no transcurre de la misma manera aquí que en el bosque encantado su majestad y usted lo sabe, además -La mira de arriba a abajo. -Lo que usted causó aquí es difícilmente olvidable.
-Ya cállate elfo idiota, aceptamos el trato pero eso no quiere decir que debamos escucharte, ahora dirígenos al castillo.
-Ya olvidó el camino su majestad? -Le pregunta en tono burlón. Regina no puede contenerse más y lanza una bola de fuego en su dirección, el elfo desaparece antes de que lo alcance y aparece cerca de Robin. -Muy bien, sera más fácil transportarlos que caminar durante una semana hasta las puertas del castillo. -Antes de que puedan decir una palabra un humo morado los envuelve y aparecen en las afueras de una enorme fortaleza custodiada por caballeros.
-Aquí es donde está? -Pregunta Hook con evidente dificultad, están cerca de Emma.
-Si. -Les informa el elfo. -Su majestad? -Regina asiente, cubre al elfo en un manto de humo morado desapareciendo de la vista de los demás.
-Espero que esto sirva, no creo que sigamos siendo de confianza si el Rey se entera que te ayudamos a entrar. -Todos recobran la calma y se dirigen a las puertas principales del castillo, los guardias los observan y uno se dirige a Regina.
-Su majestad. -Inclina la cabeza en señal de respeto. -El Rey no nos había informado de su visita.
-El Rey no nos espera, pero esperamos que pueda recibirnos, lo que debemos tratar con él es de suma importancia. -Le informa Regina, el caballero da órdenes a sus compañeros y estos escoltan a la Reina y a su grupo hacia adentro del castillo, los dirigen por un amplio corredor hasta llegar a un gran salón, un hombre está en el trono a lo lejos, al observarlos llegar se pone de pie y comienza su camino hacia ellos, es un hombre alto, fornido, de cabello oscuro y ojos claros, al acercarse se puede notar una leve sonrisa en su rostro.
-Regina? -Queda delante de ellos, todos inclinan la cabeza en señal de respeto, pero el Rey toma a Regina de la barbilla y la obliga a mirarlo a los ojos. -Regina. -Su voz tiene cierta nostalgia, Robin al lado suyo quiere golpearlo en la cara, pero sabe que no es lo más inteligente en este momento.
-Su majestad, vinimos desde muy lejos por alguien y nos han informado que se encuentra en este castillo. -El Rey le sonríe y se aleja mirándola.
-Supongo que no es por mi que has venido. -Robin da un paso adelante y David lo toma del brazo, lo último que necesitan ahora es terminar haciéndole compañía a Emma en el encierro. Regina le sonríe.
-La hechicera que apareció en estas tierras su majestad. -El Rey cambia su tono a serio.
-Y qué tienen ustedes que ver con esa asesina? -Les pregunta notablemente furioso. Mary Margaret da un paso adelante y en su tono más calmado le informa.
-No es una asesina su majestad, es mi hija. -El Rey la observa por primera vez.
-Tú...tu eres Blancanieves. -Mary Margaret asiente y el Rey mira a Regina.
-Es una larga historia. -Le informa Regina.
-Muy bien, creo que merezco escucharla. -El Rey les da la espalda y comienza a caminar, todos lo siguen hacia una enorme mesa redonda en medio de una sala, El Rey les indica que se sienten, Regina toma aire y comienza a relatar sin demasiados detalles sobre la maldición, sobre Emma, sobre quién es ella para todos los presentes, y sobre porque terminó en estas tierras, o mejor dicho por quién. El Rey queda en silencio unos minutos dejando que las palabras se asienten en su cabeza. Se pone de pie y grita el nombre de Merlín, un humo azul se disipa en medio de la sala dejando ver a un joven de piel oscura y traje dorado.
-Su majestad me llamaba? -Pregunta, pero su atención se aleja del Rey al observar a su compañía. Regina se cruza de brazos esperando que el mago se dirija hacia ella en alguna forma poco agradable, pero este no dice nada.
-Han venido por la hechicera. Dicen que no es quién creemos que es, es la hija de Blancanieves nada menos. -El mago observa a Blancanieves.
-La hechicera ha sido condenada a muerte por sus actos en contra de la corona su majestad. -Se dirige a Blancanieves, Mary Margaret se pone de rodillas en segundos y las lágrimas comienzan a caer.
-NOOO. Por Dios, NOOO, mi hija no es mala, se encuentra bajo una maldición, por favor no pueden hacerle esto. -Regina observa al Rey con una mirada de súplica.
-Cómo se que lo que dicen es cierto? -Les pregunta el Rey. -Cómo se que si la libero no la usarán en contra de mi reino?
-No somos de aquí. La llevaremos con nosotros, nuestra única intención es liberarla de la maldición que consume su alma. -Le informa Hook. Merlín parece tomar en cuenta sus palabras.
-Su alma... -Lo dice para si mismo. -Tal vez haya una forma de que todos quedemos satisfechos. -Les dice.
-Cuál? -Pregunta David.
-Existe un objeto, los detalles no importan en este momento, pero si lo que dicen es verdad, podría usarse para liberar a su hija de la maldición que según ustedes la envuelve, si lo que dicen no es verdad y en efecto esta hechicera es una amenaza para el reino...el mismo objeto se encargará de ella. -No hace falta preguntar, todos entienden lo que podría pasarle a Emma si el objeto no la libera de la maldición.
-Me parece justo. -Dice el Rey con una convicción que no deja lugar a nada más. -Nos dirigiremos a ella en este mismo momento, no hay necesidad de perder más tiempo. -Todos se miran asustados, si lo que sea que este mago tiene pensado usar en Emma no funciona eso solo significa que Emma... Caminan por corredores que se hacen más angostos a medida que descienden, finalmente llegan a los calabozos, en una celda casi al final la única luz que se puede apreciar es la que entra por las ranuras de un pequeño orificio en la parte superior, Mary Margaret y David se toman de las manos mientras se acercan, están detrás del Rey y de Merlín, Regina, Robin y Hook están detrás de ellos. Finalmente todos quedan frente a la celda, una figura pálida se encuentra en el suelo, vestida de negro con la mirada perdida en la distancia.
-EMMA... -Mary Margaret intenta acercarse pero Merlín la detiene.
-Emma? -Pronuncia Regina con un nudo en la garganta, desde aquella noche en que Emma decidió sacrificarse por ella hasta este momento el tiempo parecía haberse congelado. Nunca antes nadie había hecho algo así por ella, la culpa de pensar en lo que Emma debió enfrentar y de como esto va a cambiarla van a acompañarla por el resto de su vida.
-Muy bien. -Merlín extiende su palma y un brillante objeto aparece en su mano, es similar al espejo de Regina, es plano, en el centro parece tener una superficie reflectante y está envuelto en puntas de metal que asemejan la forma de una estrella de muchas puntas, la única diferencia es el tamaño, el objeto cabe perfectamente en la palma de su mano.
-Qué es lo que eso le hará? -Pregunta Hook encontrando su voz luego de ver a Emma.
-Es un atrapa almas, es poderoso, el único objeto capaz de extraer el alma de cualquier ser humano, inclusive del más poderoso, si lo que dicen es cierto, podría extraer la parte de su alma que se encuentra bajo la maldición, la parte corrompida en ella, la parte más prominente en estos momentos, si lo que dicen no es cierto, y esta hechicera solo es una de las más terribles villanas que han pisado nuestro reino. -Mira a Regina. -Entonces conocerá su destino. Mary Margaret no puede contener las lágrimas. -Sin más explicaciones pasa su mano por encima del objeto, una fuerte luz blanca sale de este, el mago apunta la parte del centro desde donde sale la luz hacia la hechicera en la celda, todos contienen la respiración, David y Mary Margaret se sostienen sus manos con fuerzas, la luz alcanza a Emma, y entra por el centro de su pecho, Emma se eleva del suelo y ante la mirada de todos un espectro negro comienza a salir de ella, Emma abre los ojos hay lágrimas en ellos, y por primera vez desde que están allí pueden escuchar su voz, sus gritos de dolor son abrumadores, la idea de que la salvadora fácilmente puede estar agonizando frente a ellos es lo único en lo que piensan. Tal vez fueron solo segundos, pero para todos los presentes parecen horas. Finalmente el espectro queda encerrado en el objeto en la palma del mago y Emma cae al suelo inmóvil.
-EMMAAA...-Mary Margaret y David gritan al mismo tiempo acercándose a la celda. Merlín observa a la hechicera, su piel aunque aún pálida comienza a recobrar el color y su cuerpo parece haber perdido toda la movilidad.
-Era cierto. -La voz del Rey. -Abre la celda y quita el hechizo -Da la orden a Merlín, y con un movimientos de manos el mago abre la entrada y una luz recorre todo el castillo liberándolo de la protección del mago ante la magia ajena, David corre al lado de su hija y la toma en brazos seguido de su esposa, ambos acarician el cabello de Emma y susurran palabras de cariño a su oído. Regina está inmóvil al lado de Robin y en medio de la conmoción la figura del elfo aparece al lado de Merlín y le arrebata el objeto.
-Mi Reina tiene su venganza planeada su majestad. -Mira a Regina. -Usted no volverá con ellos a su tierra.-Le informa desapareciendo en milésimas de segundos.
-Era un engaño? -pregunta Merlín.
-No¡ .-Robin abraza a Regina ante la mirada de asombro del Rey.
-Al parecer tu destino también está sellado Regina. -Le informa Merlín. -Morirás a manos de la Reina Mab.
-Debemos irnos cuanto antes. -La voz de Hook.
-Su hechicera necesita al menos una noche para reponer fuerzas, transportarla por medio de magia cuando su cuerpo acaba de sufrir a causa de ello puede terminar de matarla, y no se hacia donde deban ir, pero tampoco resistirá un viaje a caballo por el bosque. -La voz de Merlín. -El Rey observa a Regina.
-Quédense aquí esta noche.
-Pero su majestad... -Interfiere el mago.
-Acaso piensas oponerte a una orden de tu Rey? -El mago agacha la cabeza.
...
Emma recupera la conciencia unas horas más tarde esa noche, sus padres están a su lado, todos se encuentran en un enorme cuarto repleto de enormes muebles, una cama en la que se encuentra la salvadora y unos sillones. Robin tiene a Regina envuelta en sus brazos, ambos están sentados en uno de los sillones, pero la mirada de Regina está perdida. Finalmente Mary Margaret se acerca a ella.
-Volverás con nosotros sana y salva Regina. -Le dice en esa voz tan particular suya. Su ex madrastra levanta la mirada.
-Acaban de lanzarme una sentencia de muerte Snow, esta vez tu optimismo no podrá salvarme. -Su voz deja notar cierta resignación. -Tal vez solo deba disfrutar de mi última noche de vida y agradecer que al menos Henry tendrá a Emma cuando ustedes regresen.
-tú volverás con nosotros mi dama. -La voz de Robin.-Si es tu alma lo que esa Reina quiere, no la tendrá, porque tu alma me pertenece a mi, al igual que la mía a ti. -Regina le sonríe pero no es de felicidad.
-Son solo palabras Robin. -En ese momento el Rey entra a la habitación.
-Merlín los transportará mañana al amanecer, es lo más seguro, pero luego volverá aquí, espero que estén preparados para enfrentar a la Reina Mab. -Robin mira a Regina ignorando las palabras del Rey.
-No son solo palabras mi dama, al menos no si hacemos algo al respecto. -Regina y Mary Margaret lo observan. Robin se levanta aún con sus brazos envueltos en la cintura de Regina, toma su mano y se pone frente a ella llamando la atención de todos en la habitación.-Te amo Regina. -La sonrisa de Regina es sincera esta vez. -Y nada me haría más feliz que entregarte mi alma frente a Dios si es necesario.
-Robin... -Regina intenta formar alguna oración pero las palabras mueren en su boca.
-Cásate conmigo amor, ahora mismo. -Los ojos de Regina se llenan de lágrimas, Mary Margaret la eterna enamorada del amor no puede evitar el grito que muere en su garganta ante la emoción de la escena frente suyo como si su hija no acabara de enfrentar la muerte y sobrevivir solo a unos metros de ella.
-Regina... -Le dice toda emocionada.
-Robin yo...yo no... -Robin se pone de rodillas frente suyo.
-Ahora mismo amor, dime que sí. -Su voz contiene toda la dulzura y el amor con el que Regina no ha sido tratada nunca.
-Si. -Le responde, es apenas audible, pero la sonrisa en el rostro de Robin le confirma que la escuchó. Se levanta y la toma en brazos dándole un beso largo y profundo. Se separan cuando escuchan una garganta aclararse, el Rey los observa serio.
-Puedo oficiar la boda esta misma noche. -Les informa el Rey con calma. Ambos se miran pero antes de que pueden responder la voz de Mary Margaret lo hace por ellos.
-Eso sería perfecto. -Y Regina piensa para sus adentros si esta niña alguna vez aprenderá a no meterse en sus decisiones.
-Los espero en dos horas en el salón principal, solo estaremos nosotros. -Con esas palabras el Rey se marcha.
-Tendremos boda. -Las palabras salen lentas y pausadas de la boca de Emma quien aún está en brazos de su padre y con Hook a su lado. Todos sonríen aliviados al verla mejorar.
...
Hook, David, Mary Margaret y Robin se encuentran en plena conversación a unos metros de la cama de Emma, los temas que tratan son solo dos, la boda en unas horas y la estrategia para marcharse mañana en la madrugada. Regina mira por la ventana de la enorme habitación, esto definitivamente no era algo que esperara del viaje para recuperar a Emma, la salvadora se mueve en la cama a sus espaldas abriendo los ojos luego de un corto sueño, Regina le sonríe y se acerca a ella por primera vez desde que se reencontraron, se sienta a su lado en la cama y con algo de incomodidad toma su mano entre las suyas.
-Por qué lo hiciste? -Su voz no contiene enojo, no contiene ira, solo...curiosidad, y Emma se da cuenta por su mirada que de verdad no puede entender que finalmente tenga gente en su vida dispuesta a ayudarla.
-Tú...-Las palabras aún le cuestan, su pecho se siente como si cargara un enorme peso y Emma supone que le tomara unas horas relajarse. -Tú eres mi amiga Regina.
-Pudiste morir. -Y casi hay lágrimas en los ojos de Regina. -Debiste dejarme Emma. -Emma le sonríe de esa forma que hace a Regina querer golpearla, la misma confianza y superioridad que ve en Snow, como si supieran con toda certeza que lo que hicieron es exactamente lo correcto.
-Tú lo vales. -Regina frunce el ceño. -Eres la madre de mi hijo por más extraño que eso suene, Henry es un gran chico y es gracias a ti, y se que no sería el mismo si algo te hubiera pasado y yo no hubiera hecho nada para ayudarte, ambas lo hubieras perdido. -Regina le sonríe.
-Gracias Emma. -La rubia nunca escuchó a la alcaldesa pronunciar esas palabras con tanta calma y sinceridad, aunque si lo piensa, nunca la ha escuchado pronunciar esas palabras. Los demás se acercan a ellas.
-Tenemos preparado un plan para mañana en la mañana, solo necesitamos saber los motivos de esa Reina para querer matarte Regina. -Es Hook quien le habla, Regina suspira, suelta la mano de Emma y antes de comenzar mira a Robin quien le sonríe.
-Como les dije ambas teníamos un mismo propósito, la Reina Mab era la antigua consejera Real antes de dedicarse a la magia negra, ocupaba el lugar de Merlín ahora, ella vivía en el castillo no tan solo por ser la consejera de confianza del Rey sino porque su hermana era la esposa del Rey...como les dije luego de un tiempo yo me distraje...-Regina baja la mirada a sus manos antes de seguir. -Tuve un amorío con el Rey. -Les confiesa aunque sabe que todos pudieron deducir eso desde un principio, levanta la vista y Robin aún la mira cálidamente. -El matrimonio Real era como muchos otros, arreglado, el Rey no tenía mucho interés en su esposa, pero ella si, estaba completamente enamorada de él...Nimué... la Reina Nimué, ambas se enteraron de lo que sucedía, a causa del desamor la Reina se lanzó a un lago, Merlín la encontró, su cuerpo ya no podía salvarse, pero su alma si, podía salvarla de una eterna condena, a cambio su espíritu está atado a ese lugar, ahora la conocen como la dama del lago, ella creyó que su hermana la Reina Mab sabía del Rey y de mi, por eso no la perdonó. -Todos quedaron en silencio.
-Bien, tendremos solo unos minutos desde que Merlín nos deje allí hasta lograr cruzar por el portal de nuevo, tendremos que estar listos, pero creo que lo lograremos. -Informa David, como si Regina no acabara de confesar que una poderosa Reina quiere vengarse a causa de la muerte de su hermana.
-Ahora Regina, ven conmigo, necesitamos prepararte para la boda. -Le dice Mary Margaret, Regina la mira lista para protestar, pero ella se acerca y la toma de la mano. -Está vez será diferente, será por amor debes al menos dejarme arreglar tu cabello. -Le comenta como si hubiera leído sus pensamientos.
...
Mary Margaret termina de arreglar su cabello, es apenas un recogido con algunos mechones de cabello suelto que enmarcan su rostro, Regina conjuro un simple vestido de color marfil, sin mangas y un escote pronunciado.
-Henry no va a estar aquí. -Mary Margaret no sabe si ella debía escuchar esas palabras o eran solo pensamientos dichos en voz alta por Regina.
-Realmente le hubiera gustado estar aquí, una boda oficiada por un Rey en un lugar como este. -Regina agacha la cabeza. -Pero creo que tú y Robin deberán repetirla una vez que volvamos, sino ese niño no te lo perdonará. -Regina le sonríe.
-Gracias Snow. -Mary Margaret no puede controlar las lágrimas esta vez, Snow, Regina nunca se refiere a ella con ese nombre, tal vez les trae demasiados malos recuerdos a ambas, pero al menos por esta vez parece ser la excepción.
-Estamos listas. -Le informa secando sus lágrimas mientras Regina se pone de pie, ambas se dirigen al salón principal en silencio, cuando ingresan pueden ver a David con Emma sentada al lado suyo con su cabeza apoyada en su hombro, Hook a su lado, Robin en frente esperando por ella al lado del Rey, esta es una boda en un castillo, hay un Rey presente pero esta no es una boda Real y Regina a pesar de que aún están en peligro, de que Emma todavía no se ha recuperado por completo y que mañana en la mañana todo podría terminar, no puede evitar sentir que este es uno de los momentos más felices de su vida. Mary Margaret toma asiento al lado de David, Regina llega hasta Robin quien le toma las manos y le sonríe, el Rey pronuncia algunas palabras, y ellos también, la ceremonia no es larga, pero no necesitan decir mucho, Regina intenta controlar su sonrisa y Robin intenta ignorar la forma en la que el Rey no deja de mirar a su ahora esposa, el anillo de Regina es una alianza de oro con el símbolo del infinito delicadamente grabado, no esta segura de donde lo sacó Robin pero no le parece el mejor momento para preguntarle. Finalmente se besan.
...
Esa noche esta cada pareja en una habitación, luego de mucho debatirlo finalmente Hook obtiene el permiso para quedarse a cuidar a Emma, mientras sus padres duermen en la habitación al lado, Regina y Robin ocupan la del frente a esta.
Están abrazados en medio de la cama, Robin sin camisa y Regina con su cabeza en su pecho.
-Yo también te amo. -Le confiesa la alcaldesa, Robin sonríe.
-Espero que en el futuro te lleve menos tiempo responderlo de vuelta amor. -Regina le da un leve golpe en el pecho Robin suelta una carcajada.
-Robin?
-Si?
-Si algo no sale bien mañana.
-Shhh no pienses en eso Regina. -La abraza con más fuerza.
-Es que necesito decirlo, no soy como los Charming, se que a veces no todo sale bien, pero si ese es el caso quiero que sepas que te amo, te amé desde que te conocí en el bosque encantado. -Robin suelta otra carcajada.
-Lo sabía.
-Cállate ...Quiero que cuides a Henry, se que Emma lo hará bien, pero quiero saber que si alguna vez lo vez en problemas lo vas a ayudar.
-Por supuesto que si amor, se que tu harás lo mismo por Roland verdad? Lo cuidarías sin pensarlo dos veces si algo me sucediera.
-Sabes que si. -Ambos quedan en silencio durante unos minutos. -Robin?
-Mmm?
-De donde sacaste mi anillo?
-Es un regalo del Rey, no me pareció correcto recibirlo, pensaba comprarte uno cuando volviéramos, pero insistió en que era lo menos que podía hacer...Dijo que cuando sucedió todo lo que nos contaste, el dejó que todo siguiera su curso, no intento detener a su esposa cuando se fue, no intentó convencer a la Reina Mab de que no todo era tu culpa, dejó que tu cargaras con eso, y dejó que su esposa cargara con el dolor, el solo siguió su vida.
-Vaya...nunca había conocido a alguien que no me culpara de absolutamente todo.
...
El amanecer apenas comenzaba cuando se preparaban para regresar, se encontraban los seis acompañados del Rey y su caballero de confianza Sir Lancelot en espera de Merlín.
-Muy bien ya sabemos que no contamos con mucho tiempo verdad, en cuanto aparezcamos en la roca en medio del bosque cerca del portal, debemos cruzar sin perder tiempo, si? -Pregunta David, todos consienten y en ese momento aparece Merlín.
-Listos? -Pregunta el mago, David y Mary Margaret miran a Emma y le dan una cálida sonrisa, Regina toma la mano de Robin y en segundos el humo azul los envuelve a todos para disiparse y dejarlos en medio del bosque cerca de una roca, inmediatamente sienten el viento que los atrae al portal escondido detrás de esta. Con un saludo cordial a su Rey, Merlín desaparece de nuevo.
-Cuanto tiempo nos queda antes que se cierre el portal? -Pregunta Robin.
-El tiempo necesario para cruzar todos. -Le responde David.
-Vayámonos ahora. -La voz de Hook, David y Robin comienzan a mover la roca dejando al descubierto un remolino negro, la puerta a StoryBrooke.
Luego todo sucede en segundos...
-No pensabas irte sin despedirte mi querida amiga. -La voz rasposa de una mujer los atrae a todos, está flotando apenas sobre el suelo, su piel es pálida sus cabellos negros y largos.
-Aléjate Mab, esto tiene que terminar, haz plagado mi reino de miedo y muerte en nombre de tu hermana por muchos años. -La voz fuerte del Rey que acompañado de Lancelot bloquean con sus caballos la vista de la Reina.
-TÚ...traidor...la dejaste morir y ahora ayudas a la culpable. El Rey saca su espada e intenta acercarse, justo en ese momento David y Robin terminan de quitar la roca, la Reina levanta su mano y lanza un golpe de magia negra que envía al Rey y a su caballero a través del portal, Hook toma la mano de Emma y comienzan a correr hasta el portal. -Me han dicho que esta mujer tiene mucho valor para ti Regina, tal vez sepas lo que yo sufrí por mi hermana si alguien con un cariño similar por ti muere también.
-NOO. -El grito de Regina y Mary Margaret se escuchan al unísono, antes de que Hook y Emma logren alcanzar el portal la Reina apunta el ya conocido objeto en la dirección de la salvadora, pero antes que puede alcanzarla su madre se interpone recibiendo el golpe, una luz blanca abandona su cuerpo y viaja hasta el objeto.
-MAMAAAA. -El grito desgarrador de Emma quien la toma en sus brazos.
-SNOOOOW. -David cae de rodillas a su lado. Frik aparece al lado de la Reina en ese momento.
-Su majestad por favor, déjelos ir, acaba de enviar al Rey a una tierra desconocida, Merlín viene por usted.
-Cállate elfo inútil, ella no se irá de aquí con vida. -Mira a Regina y repite la acción, pero nuevamente la luz blanca no llega a la víctima deseada, Robin se interpone en el último momento.
-NOOOO. -Regina lo toma en sus brazos y como si la escena con Daniel se repitiera lo besa intentando revivirlo.-Robin...amor por favor...por favor no me dejes. -La Reina levanta el objeto de nuevo apuntando a Regina, pero antes de que pueda activarlo de nuevo Merlín aparece frente suyo.
-Has corrompido tú propósito Mab, y has llegado demasiado lejos, cometiste un acto de magia en contra del Rey y has dejado a un reino sin dirigente, sabes cual es el castigo.
-No te atrevas mago miserable. -En plena conmoción deja caer el objeto cerca de Frik, quien lo toma sin que lo noten.
-Perderás tu magia en este mismo momento. -Le informa furioso, y antes de que la Reina pueda defenderse la toma de la muñeca y desaparecen. Los demás prácticamente ajenos a esa interacción continúan al lado de Snow y Robin, sus cuerpos sin vida en el suelo del bosque, el portal comienza a girar más de prisa y Hook sabe que no les queda mucho tiempo, se arodilla al lado de Emma quien no puede contener las lágrimas y los gritos desconsolados, toma su rostro en sus manos.
-EMMA...EMMA, escúchame amor, lo siento mucho de verdad, pero debemos irnos.
-NOOOO... déjame en paz.
-EMMA...-La toma del rostro de nuevo. -Henry, debemos volver por Henry. -Esto parece calmar apenas a la salvadora. -Ayuda a tu papá a cruzar, yo iré por Regina.
-NOOOO...no la quiero dejar. -La voz de David.
-Todo estará bien Emma, por favor. -Hook le suplica. Aún en conmoción y aturdida Emma toma la mano de David.
-Papá...Henry. -Es todo lo que puede pronunciar, David besa a Snow por última vez, y la sigue hacia el portal donde cruzan, Hook camina hacia Regina y la toma del rostro también.
-Debemos irnos. -A diferencia de Emma y David, Regina tiene a Robin entre sus brazos pero llora en silencio, tal vez convencida de que este es su destino.
-Déjame aquí. -Su voz es apenas un susurro, Hook insiste.
-No puedo amor, no puedo volver con Henry si no llevo a sus dos madres conmigo, piensa en él, y en Roland, Regina deja que nuevas lágrimas caigan mientras besa la frente de Robin.
-No me puedo mover. -Le confiesa tal vez es a causa del shock, tal vez de los nervios, Hook no esta muy seguro, la toma de la cintura delicadamente y la levanta logrando que deje a Robin y aunque prácticamente debe cargarla logran cruzar por el portal.
StoryBrooke
Henry acompañado de Granny, Ruby, Archie se encuentran desde muy temprano cerca del portal por el que casi 24 horas antes se marchó su familia en busca de Emma.
-Ya deberían estar aquí. -Les dice notablemente preocupado.
-Tranquilo muchacho, tienes a una de las familias más fuertes que he conocido y están todos juntos, volverán a tiempo, ten fe. -Granny le da un ligero apretón en el hombro. Los minutos avanzan y la gente comienza a acercarse, los hombres de Robin fueron los primeros, a petición de Roland quien no pudo dormir, el portal se encuentra en el bosque cerca de la carretera principal, los enanitos están allí, así como casi medio pueblo, de repente el portal comienza a girar con más velocidad y ante el asombro de todos los primeros en cruzarlo son nada menos que dos hombres en caballo. El Rey mira a su alrededor visiblemente asustado aunque no quiera reconocerlo.
-Su majestad, adonde estamos? -Le pregunta Sir Lancelot.
-su majestad? -La voz de Henry que da un paso adelante. Todos miran al hombre de armadura plateada con espada en mano.
-Soy el Rey Arturo. -Se escuchan murmuraciones y voces de asombro.
-Qué hacen ustedes aquí? -Pregunta Henry de nuevo, pero antes de que el Rey pueda responder Emma aparece con su padre de la mano, ambos caen de rodillas apenas cruzan el portal.
-EMMA...-Henry corre hasta ella y algunos intentan acercarse hasta que notan la escena en frente, Emma se aleja cuando Henry intenta acercarse sin poder contener el llanto y David no está mejor.
-Qué sucedió? -Ruby se acerca, pero no tiene respuestas, nuevamente el portal se abre y esta vez aparece Hook con Regina, en cuanto siente la tierra bajo sus pies la alcaldesa cae de rodillas con su rostro entre sus manos casi en igual reacción que los dos anteriores.
-MAMÁ... -Henry se acerca a ella, para ese momento está agitado y más confundido que nunca, antes de que llega a Regina todos miran con terror como el portal gira sin control encogiéndose hasta finalmente morir en un punto. Las miradas de todos caen en la única persona de pie...Hook.
-Robin y Snow. -No hace falta decir nada más, su tono de voz y el estado de las otras tres personas lo dicen todo. -Los llantos y exclamaciones de negación se hacen escuchar.
-Papá? -Pregunta Roland a nadie en particular, suelta la mano de pequeño Jhon que no parece notarlo al encontrarse en shock, Roland se acerca a Regina, pero a diferencia de Henry el termina de acortar la distancia y pasa su pequeña mano por el cabello de su ahora madrastra. -Gina? -Regina levanta la mirada, sus ojos rojos a causa del llanto. Quiere decirle que lo siente, quiere decirle que todo va a estar bien, pero las palabras no van a salir, así que con mucho esfuerzo envuelve sus brazos alrededor del pequeño quien hunde su cabeza en el cuello de la alcaldesa, aún no sabe donde está su papá, aún no sabe porque Gina está llorando, pero tiene la suficiente edad para entender que algo no esta bien, segundos después Henry los abraza a los dos.
Si les gustó dejen un review con sus opiniones o si les gustaría leer sobre algo en particular en la historia.
