CAPÍTULO 1: VOLANDO EL REACTOR 1
Era un día como otro cualquiera en la ciudad de Midgar. La gente paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad indiferentes a que algo pudiera suceder. Un tren viajando en medio de la noche, en dirección a la estación del Sector 1, comienza a reducir su velocidad haciendo que haya un potente chirrido metálico y salten chispas de las vías.
Los guardias aguardan tranquilos a que el tren se pare para poder ayudar a los pasajeros. De pronto del techo del tren saltan tres sujetos que pillan desprevenidos a los dos guardias y los dejan KO muy fácilmente. De la conexión entre los dos vagones salió un hombre musculoso de piel negra, cuya cara tenía dibujada una gran barba negra. Su cuerpo musculoso solo estaba cubierto por una chaqueta sin mangas de color verde oscuro y sus pantalones eran parecidos a los militares. Sus pies iban equipados con unas grandes botas. En su brazo derecho llevaba implantado algo parecido a una ametralladora.
Mr.T se giró e hizo un gesto con la mano. Dando una voltereta del tren, salió un chico de cabello rubio puntiagudo, vestido con ropas violetas y que sujeta en su espalda llevaba una gran espada ancha.
- Vamos novato, sígueme – dijo el hombre musculoso y se marchó.
El chico puntiagudo registró a los dos guardias y para su suerte descubrió que uno de ellos llevaba dos pociones encima.
- Estupendo – pensó - . Esto puede ser útil.
Tomo el camino hacía la dirección en que habían ido los otros pero de pronto dos guardias le salieron al paso.
- ¡Alto!
Gracias a que cogió su espada a tiempo, pudo evitar que las balas le dieran. Corriendo lo más de prisa que pudo, el joven cortó a los guardias hiriéndolos de gravedad. Ambos cayeron al suelo sufriendo de dolor.
Pronto atravesó la puerta y llego a lo que parecía una calle que seguía recto y después giraba en dos direcciones. El resto del grupo que había visto en la guarida estaban frente a una puerta al final del pasillo intentando abrirla. Se acercó allí y solo uno captó su presencia.
- ¿Tú eres el que estaba en SOLDADO verdad? – Preguntó un chico que podría tener un poco más de edad que el chico puntiagudo, llevaba una bandana roja atada a la cabeza y estaba vestido con ropas militares.
- ¿En SOLDADO? ¿Pero no son el enemigo? – Preguntó sorprendida la chica que estaba arrodillada intentando descifrar el código de la puerta.
- Tranquila Jesse. Estuvo en SOLDADO, los abandonó y ahora es uno de los nuestros. No me enteré bien del nombre.
- Cloud.
- Cloud, ¿eh? Me llamo Biggs – le tiende la mano como señal de saludo.
- Me da igual como os llaméis, en cuanto termine con este trabajo me largo de aquí.
Por la calle derecha Cloud vio acercarse al hombre fornido cuyo aspecto le recordaba a Mr.T.
- Os he dicho que nunca avancéis en grupo. Debéis dispersaros – Ordenó con tono autoritario y firme mezclado con su potente voz aguda.
En ese momento Jesse logró abrir la puerta y los tres se metieron para dentro. Mr.T empezó a caminar para entrar, pero antes de pasar al patio se giró para mirar a Cloud.
- Así que en SOLDADO, ¿eh? No me fío de ti.
Mr.T se adentró corriendo en el patio y fue en ese momento cuando Cloud recordó su nombre: Barret.
Antes de pasar al patio, Cloud levantó la vista y observó el reactor. Finalmente se adentró corriendo en el patio y siguió a sus compañeros.
Salvo por algunos guardias y perros vigía, entrar dentro del reactor no supuso problema alguno. El miembro relleno del grupo y que vestía de blanco con una gorra roja se adentró por el pasillo izquierdo del puente y se quedó junto a una puerta. Cloud lo observó mientras giraba para pasar por el pasillo derecho siguiendo a Barret y los demás.
Tras subir unos escalones, se encontró con Barret. Biggs y Jesse estaban frente a un panel trabajando para poder abrir la puerta que tenían al lado.
- Tío, ¿es la primera vez que estas en un reactor?
- No, al fin de cuentas estuve trabajando para Shinra, ya sabes – respondió Cloud a la pregunta de Barret serenamente.
- Estos son los principales recogedores de la energía del planeta. Es principalmente tratada aquí.
- No es problema mío – comentó Cloud encogiéndose de hombros.
- ¡Se acabó! ¡De ahora en adelante vendrás conmigo!
En ese momento Biggs pudo abrir la puerta. La habitación siguiente era totalmente cuadrada y pequeña. Jesse corrió al panel y se puso a trabajar todo lo deprisa que pudo. Tardo menos de un minuto en abrirla.
Nada más abrirse la puerta, Jesse corrió al ascensor, Barret y Cloud la siguieron. Una vez dentro, Cloud pulso el botón de subir y el ascensor comenzó a moverse. Cuando Cloud se giro y miro directamente a Barret, supo perfectamente que esté le iba a dar una nueva charla.
- Si no paramos los reactores toda la vida del planeta se consumirá.
- No es problema mío.
- La vida del planeta se extingue lentamente pero de una forma muy rápida.
- Mira, lo único que me importa es terminar cuanto antes este trabajo y largarme de aquí antes de que el guardia robot y los demás nos detecten.
Barret se giró y el brazo en donde estaba implantada el arma se tensó.
Finalmente llegaron al paradero que era su destino. Siguieron a Jesse bajando unas escaleras. Luego entraron en lo que parecía ser el interior del reactor que estaba compuesto por varios tubos. Tuvieron que caminar por ellos y bajar con cuidado por unas escaleras resbaladizas hasta llegar a un puente que llevaba al núcleo del reactor.
Corrieron por el puente por unos cuantos minutos hasta llegar al núcleo del reactor. En el suelo Cloud pudo distinguir una esfera de color verdoso. Cloud supo enseguida que era.
- Vaya, pero si es materia.
Cloud se agachó y cogió la esfera. Barret lo miró con una mirada seria y le señaló con un gesto de la cabeza el núcleo. Cloud se acercó para poner la bomba y Barret se situó no muy lejos del núcleo para observar.
- Vamos ponla.
- ¿No deberías hacerlo tú? – Preguntó Cloud mirando a Barret.
- Calla y hazlo estúpido. Debo asegurarme de que lo haces bien y no estropees todo.
- De acuerdo que te aproveche.
Cloud se agachó para conectar la bomba, pero de pronto le vino una voz extraña dentro de su cabeza.
"Cuidado, es algo más que un reactor"
Cloud se levantó sorprendido. Miro a varios lados pero solo estaban él y Barret.
- ¿Qué ocurre?
- ¿Eh? – Dijo Cloud desorientado.
- ¿Qué pasa Cloud? Venga date prisa y conéctala.
Cloud se agacho de nuevo y conectó la bomba y de pronto todo el lugar comenzó a cambiar a un color rojo, se comenzó a oír la señal de una sirena y un mensaje transmitido por una voz de mujer.
- Atención, detectados intrusos en el núcleo del reactor. Mandando unidad para eliminarlos.
Barret miró a Cloud pasmado quien solo le dibujo una sonrisa en su rostro.
- Mala suerte, aquí vienen.
Ambos se giraron al oír un ruido que provenía del puente. A toda velocidad, venía corriendo algo parecido a un Escorpión gigante pero de metal y de color rojo. Una máquina escorpión.
- ¿¡Pero qué es eso? – Preguntó Barret totalmente sorprendido al ver la criatura.
- Un robot con forma de escorpión.
- Muy listo.
El escorpión se acercaba cada vez más a la plataforma donde estaban Barret y Cloud. Barret se preparó para disparar con su arma pero Cloud lo detuvo bajando su arma con su mano.
- Deja que venga a la plataforma, si nos encontramos luchando con el en el puente tendremos problemas.
El escorpión robot no tardó en llegar a la pasarela. Cloud y Barret lo miraron fijamente preparándose para lo que pudiera llegar. El escorpión emitió unos rayos de luz que recorrieron toda la zona.
- ¡Barret! ¡No dejes que esos rayos te alcancen! ¡Son sus scaners, si te ven no te quitará el ojo de encima hasta matarte!
Barret hizo caso y comenzó a moverse para que no le alcanzarán los scaners del escorpión al tiempo que disparaba ráfagas de balas que impactaban en el cuerpo metálico del robot haciendo pequeños agujeros.
El escorpión comenzó a disparar lo que obligó a Barret a correr todo lo que pudo para atravesar al robot por debajo y ponerse a salvo a su espalda. Para su sorpresa, el Escorpión se giro rápidamente y levanto bien alto la cola. Barret apuntó y disparo.
La punta de la cola se comenzó a cargar de una energía azulada. Cloud lo se fijo desde la espalda del robot y corrió todo lo que pudo para situarse debajo del robot. Una vez en posición, Cloud cortó una de las patas del robot, lo que le hizo perder el equilibrio. De la cola del escorpión, salió disparado un rayo láser que derribo la pared del lugar contra la que impactó. Barret miraba el espectáculo sorprendido.
- ¿¡Pero qué demonios era eso!?
- La Cola Láser. Una función instalada en caso de problemas.
El escorpión se puso de nuevo en pie y los apunto con la cola de nuevo que se estaba cargando.
- ¿Qué hacemos ahora? – Preguntó Barret apuntando al escorpión listo para disparar.
- Escucha, voy a cortar su cola y lo paralizaré aprovecha ese momento para derribarlo. ¿Crees tener algo lo bastante potente como para hacerlo?
- Por supuesto – contestó Barret sonriendo y acariciando su arma.
- ¡Bien vamos!
Cloud corrió todo lo que pudo y dio un salto, se apoyó en un no de los rifles y tomó impulso para subirse encima del escorpión, el cual comenzó a moverse para quitarse a Cloud de encima. Sujetando fuertemente su espada, Cloud dio otro gran saltó en el aire y apretó sus manos en el mango de su espada para comenzó a descender horizontalmente hacía la cola del escorpión, justo cuando estuvo en posición dio su estocada.
- ¡Bravura!
La cola del escorpión se desprendió de su cuerpo produciendo varios fogonazos por los cables partidos. Usando la cola como impulsó, Cloud dio de nuevo un salto, guardó su espalda en el agarre que tenía en su espalda y extendió sus manos hacía el escorpión. Su muñeca derecha comenzó a brillar en un tono verdoso.
- ¡Rayo!
Como venido de la nada, un rayo cayó sobre el escorpión el cual comenzó a caminar sin rumbo fijo, desorientado, mientras varias descargas chocaban en su interior. Pronto el escorpión se situó cerca del borde de la pasarela. Cloud miró desde arriba a Barret en cuya arma se estaba formando una gran bola de fuego.
- ¡Barret ahora!
- ¡Chúpate esta! ¡Gran Tiro! – La bola de fuego salió disparada como una bala de caño e impacto directamente en la parte delante del escorpión, el cual salió despedido hasta chocar contra un tubo y caer en la nada.
Barret y Cloud se acercaron a mirar. Tras comprobar que el escorpión se había perdido en la oscuridad, iban a chocar las manos en el aire pero de pronto se oyó un mensaje de aviso.
- La explosión dará comienzo en diez minutos, por favor, despejen la zona.
Cloud y Barret se miraron.
- Démonos prisa.
Tan rápido como pudieron, deshicieron el camino andado. Se encontraron con algún robot humanoide que otro robot humanoide que no tuvieron dificultad de derribar gracias a los disparos a larga distancia de Barret. En la vuelta, Cloud vio como Jesse hacía un intento por moverse, pero no podía. Se acercó tan pronto como pudo.
- ¿Estás bien? – Preguntó Cloud agachándose para observar.
- Mi pierna, quedó atrapada – dijo Jesse y Cloud metió su mano por un agujero en la rejilla para hacer presión para que saliera - . Gracias.
7 minutos para la explosión.
Ambos comenzaron a correr a toda velocidad, subieron las escaleras de la especie de edificio que habían bajado antes y montaron rápidamente en el ascensor.
6 minutos para la explosión.
Cuando volvieron a la sala de las puertas con paneles, encontraron a Biggs frente a uno trabajando rápidamente.
- ¿Pero qué pasa ahora? – Preguntó Barret.
- La clave, la han cambiado. Estoy descifrándola.
- ¡Maldición! ¡Rápido!
5 minutos para la explosión.
- ¡Ya esta! – gritó Biggs de alegría y la puerta se abrió.
Jesse corrió al panel de la otra puerta para abrirlo.
4 minutos para la explosión.
- ¡Venga rápido!
- ¡Hago lo que puedo! – Gritó Jesse trabajando tan de prisa como podía.
3 minutos para la explosión.
- ¡Ya está!
La puerta se abrió y todos corrieron para dirigirse al puente.
2 minutos para la explosión.
Todos vieron como Wedge hacía señales para que se dieran prisa desde su ubicación.
- ¡Vamos rápido!
1 minutos para la explosión.
Jesse se cayó y Cloud se detuvo para ayudarla a levantarse. En ese instante comenzó la explosión en el reactor. Todo lo deprisa que pudieron, Jesse y Cloud corrieron hacía su única vía de escape.
Todo el lugar voló por los aires, desde las alturas, se podía ver como una gran nube de fuego salía del reactor y como este comenzaba a caerse a pedazos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues aquí esta primera parte, quiero decir que esto no es un fic es solo que me ha dado por escribir la historia del Final Fantasy VII como si fuera un libro y que de paso sirviera de guía. Además, como la pelí de Advent Children nos ponía los combates con tanta acción, pues pensé en como podrían ser los combates de verdad que no fueran por turnos. Bueno si a ustedes le parece bien la idea lo continuaré sino no.
