Todo lo que ya hayan leído en los libros de JK Rowling, es pura y exclusivamente suyo. Lo demás, es totalmente inventado, inspirado en la canción de Coldplay homónima a la historia, que encontrarán en el disco "X&Y". La composición de este texto NO contempla los sucesos de "Harry Potter and the Half-Blood Prince". Sin fines de lucro.
Para Agus
X & Y
Primera parte
-¿Crees que sea él?.- preguntó ella, alarmada.
El muchacho giró su cabeza rápidamente hacia la puerta, la fuente del sonido hueco que los había distraído. Del otro lado, alguien intentaba entrar sin éxito, debido al encantamiento que el mismo muchacho había puesto.
-Rápido, bajo la capa.- dijo, extendiéndole una capa plateada a la chica. Ella la tomó entre sus manos y se cubrió rápidamente con ella, desapareciendo de vista.
Con un movimiento de su varita, el chico dentro del cuarto quitó el encantamiento que no le permitía al de afuera ingresar. Desordenando su cabello con una mano, se sentó distraídamente en la cama, con cara de inocente.
-¿Por qué estaba cerrado?.- quiso saber el chico que había ingresado a la habitación, alto y flaco, de pelo muy rojo y nariz larga, que ahora estaba apoyado contra la puerta cerrada. Ron Weasley lo miraba con escepticismo, esperando por una respuesta.
-Ehm... Yo, bueno... Estaba haciendo unas flexiones de brazos.- soltó al fin el muchacho sentado en la cama, un poco más bajo que Ron, de pelo negro y ojos verdes, protegidos detrás de unas gafas redondas que corregían su astigmatismo. Harry Potter veía a su amigo con cara de "yo no fui", mientras el otro lo miraba con el entrecejo fruncido.
-¿Flexiones de brazos?.- repitió, mientras observaba que su amigo tenía la cara colorada, como si hubiera estado corriendo por largo rato sólo unos momentos antes.
-Si, Ron. Flexiones de brazos. Las necesito para el Quidditch. ¿Recuerdas que te lo comenté la semana pasada?. Quiero llegar en las mejores condiciones posibles a la final. Quiero irme de aquí habiéndole hecho comprender a Malfoy quién es el que manda, ya que al parecer no lo ha entendido en estos siete años.- explicó, levantándose de su posición en el borde de su cama adoselada.
-¿Y porqué estaba cerrado?.- volvió a preguntar el pelirrojo.
-Bueno... No... Me da mucha pena.- terminó por excusarse Harry.
-Oh... - soltó Ron, aparentemente comprendiendo. –De todas formas, venía a preguntarte. ¿Has visto a Hermione?. Estoy tratando de encontrarla desde que terminó la cena, pero no hay rastro de ella.-
-Yo... - empezó Harry, nervioso. –No... No, no la he visto.- dijo finalmente, volviendo a sentarse, con gesto despreocupado.
-¿Y no tienes idea de dónde pueda estar?.- cuestionó Ron.
-No, tampoco.- negó el muchacho, deseando más que nada en ese momento que el interrogatorio terminara y su amigo se retirara tal y como había entrado. -¿La has buscado en su cuarto?.-
-Si, le pedí a Ginny que se fijara, pero dice que tampoco está allí.- contó. –Y por cierto... - empezó otra vez, dando un paso hacia delante, alejándose de la puerta y acercándose a su amigo. -¿Cómo es que van las cosas entre ustedes?.-
Trying hard to speak and
Fighting with my weak hand
Driven to distraction
So part of the plan
Tratando de hablar y
Peleando con mi débil mano
Voy a la distracción
Tan parte del plan...
-¿Entre nosotros?.-
-Si, entre ustedes. ¿O es que acaso eres el novio de alguna otra y yo no me he enterado todavía?.-
-No, por supuesto que no.- se apresuró a negar. Pausó un momento antes de continuar. –Yo diría que bien. Muy bien.- agregó a último momento. –Disfruto mucho el tiempo que pasamos juntos. Ella es... Ella es una gran chica.-
Ron sonrió levemente antes de sentarse al lado de su amigo en el borde del colchón.
-Y por eso es que no la lastimarás¿no es cierto?.- dijo, con tono hasta mafioso, poniendo una mano en la espalda del moreno y dándole una solitaria y fuerte palmada.
Harry levantó la cabeza y lo miró a los ojos. Vaciló unos momentos.
-¿Qué te hace pensar que haré eso?.-
-Nada.- respondió el más joven de los Weasley varones. –Sin embargo, creo que el que hayas pasado todo el año pasado con una pegatina que decía "winner" en la frente me hace dudar un poco de todo esto. Más con lo rápido que se ha dado. De un día para el otro estuviste saliendo con mi hermana y creo que aún no he aceptado que hayas renunciado a tu puesto como el rompe corazones del colegio tan fácilmente.-
-Ron.- apeló Harry en forma reprobatoria, levantándose del lado de su amigo y comenzando a caminar por el cuarto. –Sé quién es ella, sé lo que me pasaría si jugara con ella. Créeme que no quiero a seis Weasley enfurecidos pegándome. Sé que con ella es diferente.-
-No era para tanto, tampoco. Era sólo una broma- tranquilizó el pelirrojo, levantándose también de la cama y dirigiéndose a la puerta. –Sé que nunca le harías daño a mi hermana, Harry.- aseguró.
En ese momento, el muchacho ojiverde sintió un doloroso retorcijón en su estómago.
-Ahora, voy a ir a buscar a mi extraviada novia. La tuya te espera abajo.- dijo, antes de salir de la habitación y cerrar la puerta tras él.
Harry se quedó mirando la puerta cerrada unos momentos, hasta que sintió cómo era rodeado por la cintura por la espalda. Giró sobre sus talones para encontrar a una muchacha de porte menudo, cabello castaño muy voluminoso y ojos de un color marrón irresistible. Hermione Granger había salido de su escondite bajo la capa de invisibilidad justo después de que Ron hubiera cerrado la puerta.
-¿Estamos en problemas, no?.- preguntó, preocupada.
-Sí.- respondió él, apesadumbrado, mientras inclinaba su cabeza hacia ella y posaba su frente contra la de la chica.
Luego, ambos guardaron silencio por tiempo indefinido. Luego de unos minutos, una lágrima resbaló por la mejilla derecha de Hermione, pero Harry no intentó borrarla.
When something is broken
And you try to fix it
Trying to repair it
Any way you can
Cuando algo está roto
Y tratas de arreglarlo
Tratando de repararlo
De cualquier modo
¿No podrían sólo decirles lo que está sucediendo?. No, definitivamente no. Ambos eran conscientes de lo mucho que dañaría a los Weasley enterarse de que hacía más de tres meses estaban juntos a espaldas de ellos. Ambos eran conscientes de que hacer eso significaría perder la amistad de los dos para siempre y esa no era una idea que les gustara en lo más mínimo.
Todo había comenzado a principios del verano del año anterior. Harry y Hermione habían sido invitados a pasar agosto en La Madriguera y ambos habían aceptado la participación.
La última semana de vacaciones, por diferentes circunstancias y factores que alargarían demasiado este relato, absolutamente insignificantes y superfluos, y que por lo tanto no contaré (1), Ron y Hermione ya eran novios formalmente.
El enamoramiento de Harry por Ginny había sufrido un gran aumento en su intensidad, aunque el chico no se había atrevido a nada más que una contemplación alejada y glorificante para con la muchacha. Sin embargo, a finales de septiembre, luego de pasar el primer mes de clases acercándose más y más, estudiando sus posibilidades y procurando no dar ningún paso en falso, Harry finalmente confesó y pidió a Ginny que fuera su novia.
Luego de algunos meses, a mediados de enero, Harry y Hermione sintieron simultáneamente el desgaste de sus respectivas parejas. Habían sublimado a los Weasley y habían pensado que las cosas serían perfectas con ellos, como sacadas de una fábula irreal.
Por supuesto, eso no había sucedido. Los Weasley no eran lo que ellos exactamente habían estado buscando.
Sin embargo, un pensamiento de "ya funcionará" les impedía cortar con el lazo que cada uno mantenía con ellos. Habían esperado mucho tiempo para que esas relaciones finalmente se dieran y una parte de sus cerebros les decían que intentaran llevarlas delante de cualquier modo.
Mientras tanto, la otra parte los obligaba a alejarse. Ambos pasaban cada vez más tiempo solos, por separado, cuando un día coincidieron en una sesión de soledad.
Era un sábado al mediodía, cuando Hermione había entrado a los vestuarios de Griffindor a buscar a su novio luego de un entrenamiento del equipo de Quidditch de la casa. Harry estaba solo, terminando de acomodar sus cosas dentro de la mochila para marchar de nuevo al colegio.
-¿Y Ron?.- había preguntado Hermione.
-Acaba de irse al colegio con Ginny. Tal vez todavía lo alcances si te apuras.- había respondido él.
Hermione había suspirado profundamente en ese momento, al tiempo que se sentaba en el borde de uno de los largos bancos de madera del vestuario, con gesto cansino.
Harry había fruncido el entrecejo, preguntándole que era lo que sucedía con ella.
Sin poder contenerse, Hermione había soltado en forma catártica lo que la aquejaba tan dolorosamente. Le había contado a su amigo todo lo que sucedía con Ron, cómo sentía que la relación no estaba marchando como ella lo hubiera deseado y cómo la atormentaba el echo de no poder, por alguna extraña razón, separarse de él.
-No puedo dejarlo, Harry, pero ya no quiero seguir con él.-
Había pensado que recibiría de su amigo algún tipo de consejo consolador, que la ayudara a salir de aquel profundo pozo en el que estaba metida. Al contrario, recibió una confesión que decía que él sentía que exactamente lo mismo le estaba sucediendo con Ginny.
Ambos sintieron en ese momento que habían encontrado la comprensión que no podían hallar en sus respectivas parejas y, desde ese momento, pasaron más y más tiempo juntos.
Así pasaron varias semanas, tratando de eludir el hecho de que habían fracasado en el intento de cumplir el deseo que tenían desde hacía un tiempo considerable de estar con Ron y Ginny, refugiándose en la comprensión y el apoyo que el otro le otorgaba, pero aún fingiendo con los Weasley que nada realmente sucedía.
Como imaginarán, el entendimiento que había surgido entre ellos no sólo acarreó la prolongación indefinida de dos noviazgos que no tenían sentido, sino que también trajo consigo una inevitable atracción entre los dos amigos. Y antes de que se dieran cuenta, ambos estaban absolutamente encantados con el otro.
I'm diving on the deep end Me estoy hundiendo en el profundo fin
You become my best friend
I wanna love you
But I don't know if I can
Te convertís en mi mejor amiga
Quiero amarte
Pero no sé si puedo
Y de esa manera habían llegado a la situación actual. Ya no había forma de que pudieran fingir su atracción por el otro cuando finalmente dieron rienda suelta a sus instintos y su amistad se convirtió en un amor prohibido.
Preguntarán por qué continuaban con sus relaciones con los pelirrojos. Simplemente, porque ambos fueron demasiado cobardes. Tan cobardes como para sentir una culpa indescriptible, que los obligó a continuar con aquello.
Y ahora las cosas se complicaban más y más. Les era irresistible escabullirse en cuanta aula vacía encontraran, en cuanto armario disponible hubiera, en cuanto momento propicio hallaran para dejar libre ese deseo contenido que los dos sentían por el otro libre.
Esa noche, las ganas de refugiarse en los labios ajenos había sido tal que Hermione se las había ingeniado para colarse en el cuarto de Harry, para encontrarlo solo, tal como lo habían planeado.
-Lo que más deseo en este momento es que todo esto termine, Hermione.- confesó él, limpiando con su pulgar la nueva lágrima que caía. –Poder gritar a los cuatro vientos que te amo es lo que más quiero.-
I know something is broken
And I'm trying to fix it
Trying to repair it
Any way I can
Sé que algo está roto
Y estoy tratando de arreglarlo
Tratando de repararlo
De cualquier modo
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh...
-Pero no puedes, Harry.- replicó ella. –Sabes que no podemos hacerlo.- agregó, antes de separarse un poco de él. Caminó hasta donde había estado escondida cuando Ron había entrado a la habitación y recogió del suelo la capa de invisibilidad.
-Creo que debo irme. De otra forma, deberé dar muchas explicaciones.- anunció, caminando otra vez hasta Harry.
-Sí, tal vez yo también deba bajar.- dijo él, bajando la mirada. –Pero no quiero hacerlo.-
-Yo tampoco.- se lamentó ella. –Pero debemos¿o no?.- preguntó.
-Sí, debemos.- confirmó apesadumbrado. –Que no te vean con eso.- recomendó, señalando la capa en la mano de Hermione.
Sus despedidas siempre eran así. Una ínfima discusión de "debemos o no debemos" y luego una separación fría.
You and me are floating on a tidal wave... Tu y yo estamos flotando en un maremoto
Together
You and me are drifting into outer space...
And singing
Juntos
Tú y yo estamos a la deriva en el espacio exterior
Y cantando...
La chica se envolvió otra vez en la capa, desapareciendo de la vista del muchacho otra vez. Abrió la puerta lo suficiente como para pasar y salió. Bajó las escaleras que separaban los cuartos de los cursantes de séptimo año de la sala común, para luego atravesar ésta. Subió con cuidado los peldaños a su cuarto, procurando que la capa la tapara por completo. Llegó a la puerta de séptimo año y la abrió con cuidado, deseando que no hubiera nadie dentro. Efectivamente, la habitación estaba vacía, así que se desprendió de su escondite y guardó el género en el fondo de su baúl, para que nadie pudiera saber que ella tenía la capa de Harry.
Luego, con un profundo suspiro, sacó una muda de ropa de su closet y se dio un baño para sacar el olor de Harry de su cuerpo. Para limpiar la culpa de su mente.
You and me are floating on a tidal wave...
Together
You and me are drifting into outer space
Tú y yo estamos flotando en un maremoto
Juntos
Tú y yo estamos a la deriva en el espacio exterior
Harry cerraba la canilla y salía de la ducha, para luego terminar de vestirse y salir de su cuarto.
Cuando cerró la puerta tras de sí, vio a Hermione hacer lo mismo del otro lado de la sala común. Los dos bajaron las escaleras a paso sincronizado, como si estuvieran haciéndolo juntos. Con una última mirada de entendimiento, Harry terminó de bajar en tramo que restaba y se sentó junto a Ginny en el sillón que ella ocupaba en la sala común. La pelirroja lo recibió con un cariñoso beso que él se esforzó en responder.
Cuando se separaron, Ginny volteó su cabeza para encontrar a Hermione leyendo un libro en el sillón de enfrente.
-¿Dónde has estado?. Ron te ha estado buscando desde que terminó la cena.-
Hermione miró a Harry un momento antes de responder.
-He estado donde debía estar.- Y ante la mirada de desconcierto de Ginny, aclaró. –Dándome un baño.- dijo, sintiendo cómo una piedra gigante se hundía en su estómago.
Sin embargo, cuando Ginny se excusó al baño un momento, Hermione pudo encontrar la mirada de Harry una vez más. Y sintió que un calor reconfortante se extendía desde la punta de sus pies hacia el resto de su cuerpo.
Él siempre tenía ese efecto en ella.
You and me are floating on a tidal wave... Ooh ooh ooh ooh ooh ooh...
Together
You and me are drifting into outer space...
And singing
Tú y yo estamos flotando en un maremoto
Juntos
Tú y yo estamos a la deriva en el espacio exterior
Y cantando...
°°°°°
1: Ese es un concepto muy básico y marcado de la opinión de Julio Cortázar acerca de cómo se escribe un cuento. Todo lo superfluo, que no aporte nada a la historia y que no marque la diferencia, debe ser eliminado sin miramientos del relato.
Aún no puedo creer que lo haya echo. Escribí un H/Hr! Y, debo decir,lo he disfrutado. Hacía mucho tiempo que quería escribir una relación clandestina en Hogwarts y encontré en ellos el ejemplo perfecto. Además, me ha gustado mucho cómo se da la química entre ellos y cómo son tan parecidos y tan diferentes a la vez. Una cuestión de X & Y.
"Es una cuestión de X e Y: cómo uno puede ser dos cosas a la vez" Chris Martin.
"X&Y", así se llama el tercer disco de Coldplay. El título conjuga cromosomas e incógnitas matemáticas. "Siempre buscamos la respuesta a nuestras preguntas", dice Buckland. " X&Y representa las respuestas que no podemos encontrar". El bajista Guy Berryman agrega: "Hay un tema que recorre el álbum, una sensación de dualidad, la idea de que no existe la luz sin la oscuridad, o el ying sin el yang". Al referirse a Coldplay, es incluso más profundo. Es lo que tienen bajo control versus lo que está fuera de su dominio. (...) Según el baterista Will Champion, "X&Y" en parte se refiere a Martin. "Él es sorprendente y creativo, y es increíble estar cerca de él", dice Champion. "Pero la contra-cara de eso es que puede ser pesado y malhumorado. No hay muchas zonas grises en el medio" - Revista "Rolling Stone" de Septiembre de 2005.
Creo que una relación H/Hr sería exactamente eso: un caos o el paraíso, y no habría posibilidad de muchas zonas grises en el medio. Y a su vez, si fuera un caos siempre tendría algo bueno. Y si fuera el paraíso, siempre habría algo malo.
Espero que hayan disfrutado la historia.
¿Reviews?
Adío!
PD: Ya salió "A Bigger Bang", el nuevo disco de estudio de los Rolling Stones. ¿Ya todos lo tienen?. Que mal que hacen. Desde "X&Y" que no escuchaba un disco tan bueno y completo. Recomendación abierta.
