Este es mi primer fanfic de HTTYD. Los nombres de los personajes están en ingles para facilitar la lectura de los lectores latinos y españoles.
RESUMEN: Durante la fiesta de cumpleaños de Hiccup. Snotlout, por accidente habla sobre como Hiccup atrapo a Toothless (quien no sabe quien fue el responsable), se enfurece con Hiccup por haberle causado su desgracia y se escapa al bosque. Hiccup y sus amigos van a su búsqueda antes de que la primera tormenta de nieve llegue a Berk y los congele a todos. Tambien Hiccup descubre un terrible secreto que Toothless le ha estado ocultando.
HTTYD: VERDADES Y SECRETOS
Capitulo 1: La Verdad
Berk se había convertido en una isla diferente, ya que la guerra en Dragones y humanos termino, ahora los vikingos podían vivir tranquilos junto con los Dragones que se mudaron a Berk, la amistad con los Dragones era lo mejor que había pasado en Berk, ya que resultaron ser excelentes compañeros, ayudan a las necesidades de la tribu como la pesca, la cacería, etc. Ahora que el invierno se acercaba todo el mundo se preparaba de la tormenta que se acercaba, ya que en Berk el invierno inicia con una fuerte tormenta de nieve que llega por la noche y por eso revisaban puertas, techos, ventanas y también estaban preparando los establos para los dragones.
También en estos días de apuración, había un día especial… el cumpleaños de Hiccup Horrendous Haddock III.
-Vamos Toothless, hora de trabajar- dijo Hiccup poniéndose su suéter mientras bajaba las escaleras con un poco de dificultad, ya que solo tenía habían pasado pocos meses con la prótesis y aun no se acostumbraba bien a ella. Toothless se acerco para que se sujetara de él para evitar que se callera. Toothless cuidaba muy bien de él, pero a Hipo le molestaba que lo trataran de esa forma solo porque había perdido su pierna, pero como se trataba de su amigo, lo dejo pasar.
Al llegar a la puerta, Hiccup recogió su raqueta de nieve para su prótesis, aunque el invierno aun no llegaba había nieve por todas partes y esto dificultaba a Hiccup al caminar.
-Hiccup- dijo Stoick alcanzándolo en la puerta –Hiccup, en la tarde quiero verte en el gran comedor, habrá una reunión sobre el alimento guardado para los dragones para el invierno-
-¿Por qué debo ir?- Pregunto Hiccup, ya que le parecía raro que lo incluyera en las reuniones.
-Porque tú eres el principal entrenador de Dragones, y desde que llegaron los Dragones tú eres el que debes responsabilizarse de ellos-.
La repuesta de Stoick hizo que la pregunta de Hiccup fuera tonta.
-Está bien, estaré ahí en la tarde, ya me tengo que ir se me hace tarde, adiós papá.- Dijo Hiccup saliendo de la casa con Toothless un poco decepcionado, ya que creía que solo lo detuvo para felicitarlo.
Al llegar a la herrería, Hiccup se puso rápidamente su bata -Perdón, por llegar tarde Gobber-
-No te preocupes Hiccup, hoy no hay muchos pedidos- le contesto el herrero. –De hecho… porque no te tomas el día libre-
-¿Lo dices en serio?-
-Sí, yo hare todo, ve y diviértete con tu Dragón-
-Gracias, Gobber-
-Oh… por cierto Hiccup, ¡Feliz Cumpleaños!-
-Gracias Gobber- Dijo Hiccup saliendo de la herrería.
Hiccup estaba feliz de que alguien recordara su cumpleaños, de hecho la única persona que se acordara de su cumpleaños y se preguntaba si sus amigos se recordarían, así que monto a Toothless para ir a buscar al resto de la pandilla.
-Vamos amigo, iremos a buscar a los demás- con esto, Toothless afirmo con la cabeza y salió disparado por los aires a buscar a los jóvenes vikingos.
Primero pasaron cerca del bosque donde Astrid entrenaba con su hacha. Había un área de nieve derretida donde Astrid podía entrenar sin que la nieve la molestara, parecía ser trabajo del Mortal Nadder de Astrid, "Stormfly". Hiccup voló a una altura muy baja para que Astrid notara su presencia, ya que la última vez que se acerco a ella en tierra firme casi le parte la cara con su hacha. Pero Astrid no se dio cuenta que estaba volando cerca de ella, asi que Hiccup decidió verla más tarde y regreso al pueblo.
Luego paso cerca de la casa de Snotlout, donde pudo observar a Snotlout jugando en una pelea amistosa con su Monstrous Nightmare, "Hookfang", obviamente su dragón iba ganando, se estaban divirtiendo tanto que no se dieron cuenta que Hiccup y Toothless pasaron volando cerca de ellos.
Se dirigieron hacia la casa de Fishlegs, por lo menos esperaba verlo con su Gronckle "Meatlug". Pero no lo vieron, solo a Meatlug dormido en el establo que habían construido para él. Lo más seguro es que Fishlegs estaba dentro de su casa leyendo algún libro.
Su último destino era la casa de los gemelos Thortson y los encontró en su casa donde estaban peleando (como siempre). Hiccup estaba feliz de poder hablar con alguien desde que salió de la Herrería, además, pensaba que era tiempo de intervenir en la pelea de gemelos. Lástima que no fue el único en tener la misma idea, ya que llego el Hideous Zippleback "Gas" y "Sparks" de los gemelos llego para detener la pelea, sujetándolos de su ropa los llevo a lejos de ahí, no los soltarían hasta que dejaran de pelear (el cual va a durar).
Esto decepciono a Hiccup, nunca descubriría si alguien se acordaba de su cumpleaños, sabía que sus amigos podrían ser las únicas personas en todo Berk que recordarían su cumpleaños, porque los demás habitantes estaban preparando sus casas para la tormenta inicial del invierno y porque nadie le interesaba saber nada de Hiccup hasta que la guerra acabo. Volvió al cielo con tristeza sin nada más que hacer, solamente pasear con Toothless.
Después de un largo paseo Hiccup y Toothless volvieron al pueblo para encontrarse con su padre en la junta del comedor.
Hiccup se bajo de Toothless y fueron caminando hacia el comedor, Hiccup estaba al decepcionado de que nadie recordara su cumpleaños, sabía que los años anteriores nadie le hacía caso por no ser un gran vikingo y esperaba que este año fuera diferente, pero todo siguió igual.
-Creo que este cumpleaños, no fue tan malo- le dijo Hiccup a Toothless –Al menos no estuve solo como los años anteriores, esta vez estuve con mi mejor amigo-
Toothless se alegro tanto por lo que dijo que lo acariciaba con la cabeza y comenzó a ronronear, Hiccup no pudo evitar soltar una pequeña risa y abrazo la cabeza de su fiel amigo.
-Muy bien Toothless, entremos a la junta- dijo Hiccup dirigiéndose a la enorme puerta del comedor -Solo espero que termine rápido y tal vez podamos ver nuevamente a los demás-
Al abrir las puertas estaba oscuro con unas velas encendidas, después se encendió y la fogata del centro.
-¡SORPRESA!-
Gritaron varios Vikingos y fueron a felicitar a Hiccup quien dé por cierto está muy sorprendido ver a todo el pueblo en el comedor con algunos Dragones, Hiccup y Toothless entraron y por donde pasaban los vikingos los saludaban y felicitaban a Hiccup hasta que se encontró con su padre.
-¿Papá, que es todo esto?- pregunto Hiccup muy feliz
-Pues es tu fiesta de cumpleaños- le contesto – como no habías tenido un cumpleaños muy bueno, decidimos hacerte una-
-Gracias, papá-
Luego Stoick abrazo a su hijo y alzo tarro y de cerveza
-¡Camaradas, compañeros gracias por su presencia en este día para celebrar el cumpleaños de mi hijo, quien nos ha traído grandes cambios, término con la guerra y trajo la paz!-
-¡Vivaaaaaaa!- Gritaron Todos en la sala
-HORA DE FESTEJAR-
-YEAAHHHH- volvieron a gritar y comenzaron a bailar, a tocar sus instrumentos y algunos fueron a felicitar a Hiccup, mientras el caminaba entre la multitud con la esperanza de encontrar a sus amigos.
Después de un rato caminando entre los vikingos que lo felicitaban pudo encontrarse con ellos, quienes fueron corriendo hacia a él a felicitarlo.
-Felicidades Hiccup- le gritaron sus amigos.
-Gracias- contesto feliz Hiccup, y se sentaron en una mesa para hablar – ¿Entonces, ya sabían de la fiesta?- Pregunto Hiccup a sus amigos.
-Si, por eso te evitábamos hasta la fiesta- contesto Astrid –Por cierto te tengo dos regalos cumpleañero-
Y Astrid le dio un beso en los labios de Hiccup – Y aquí está el otro- Astrid se agacho para recoger una espada, con un filo delgado, fino, filoso y tenía un peso exacto, era la espada perfecta y adecuada como para que Hiccup luchara con facilidad.
-Gracias, Astrid- dijo Hiccup, revisando la espada –pero, ¿Por qué una espada? Yo tengo mi hacha- pregunto con curiosidad por el regalo de Astrid.
-Bueno… digamos que no eres un gran guerrero con las hachas y pensé que tal vez una espada sería mucho más fácil para ti.-
Hiccup afirmo con la cabeza en lo que sujeta la espada –Bueno… puede que tengas razón- afirmo con la cabeza en lo que guardaba su nueva espada- tal vez un cambio no me venga tan mal… pero, también no creo que vaya usarla por ahora… digo… no hay nada contra quien luchar, como dijo mi padre: "Hay paz en Berk"-
-Sí, pero aun tenemos muchos enemigos- interrumpió Fishlegs –Recuerda que están los romanos, tribus rivales, algunos Dragones que podrían ser muy peligrosos aun para nosotros y entre otras cosas que puede haber-
-Sí, pero recuerda que podemos contra ellos y ahora con los dragones de nuestro lado podemos hacerlos polvo, ¿Verdad Toothless?- dijo Astrid rascándole a Toothless detrás de su oreja, el punto que le gustaba mucho que le rascaran y ronroneo de gusto.
-Saben, creo que lo mejor que ha pasado en Berk, fue el día en que Hiccup le arranco la cola a Toothless- Dijo Snotlout muy feliz.
Tras este comentario todos en la mesa, incluyendo Toothless, se quedaron sorprendidos, con los ojos abiertos, callados y asustados de lo que había dicho Snotlout, porque nadie le había dicho a Toothless quien había provocado su accidente. Se quedaron en un momento de silencio, hasta que Snotlout decidió romper ese silencio.
-¿Qué…? Es cierto, si Hiccup no hubiera usado esa arma rara que construyo en el taller de Gobber…-
Snotlout seguía hablando sobre el tema y todos en la mesa le estaban haciendo señas para que se callara, mientras Toothless lo oía atentamente y cada vez más molesto. Finalmente Astrid agarro una gran pieza de carne que había en la mesa y lo metió en la boca de Snotlout para que se callara. Pero lamentablemente Toothless había escuchado suficiente y miro hacia Hiccup con una mirada aterradora.
-ahh… Toothless…- dijo Hiccup nervioso – creo… que debemos… ¡WHOAAAAA!-
Toothless sujeto a Hiccup de su ropa y lo llevo afuera con mucha rapidez, ningún vikingo lo detuvo ya que pensaron que el dragón estaba jugando con él.
Saliendo del comedor Toothless soltó Hiccup al suelo y le gruño con enojo mostrándole su cola, quería saber la verdad.
-Toothless, eso fue hace tiempo y…- dijo Hiccup muy nervioso, y volvió a recibir otro gruñido de Toothless quien insistía en saber lo que había sucedido aquella noche. No tenía remedio Hiccup se estaba preparando para la decirle la horrible verdad a su amigo y respiro una gran bocanada de aire antes de hablar.
-Está bien, lo admito, yo fui él quien te derribo aquella noche y… yo soy el culpable de que no puedas volar.- Hiccup lo dijo con gran tristeza que no se atrevió a darle la cara para decírselo por verguenza.
Al escuchar esto, Toothless comenzó a rugir con enojo y rabia mientras caminaba en círculos mientras negaba con la cabeza, sin creer lo que había oído, que el ser humano con quien se había encariñado, protegido y quien había considerado como amigo de confianza, sea culpable de su desgracia.
-Toothless, por favor tienes que entenderlo… e… eran otros tiempos y… y… ¡ahhhh!- se quejo Hiccup molesto de no poder explicarle bien lo había pasado, se paso la mano por la cara y después se acerco a Toothless con la intención de acariciarle la cabeza.
-Toothless, si me dejas explicarte bien tal vez pueda…-
Justamente a unos centímetros de acariciarlo, Toothless lo vio con enojo y lo golpeo en el pecho con su cola, Hiccup cayó al suelo adolorido por el golpe levanto la cabeza para ver a su amigo como retrocedió, le lanzo un gruñido y salió corriendo.
Hiccup solo podía ver impresionado como su amigo se fue después de haberlo golpeado de esa forma.
En ese momento Astrid salió y encontró a Hiccup en el suelo.
-¡Hiccup!- se acerco preocupada y lo ayudo a levantarse -¿Qué paso?
Hiccup no decía, nada solo miraba hacia la misma dirección.
-¡Hiccup!-
-Le dije lo que sucedió-
-¿Y qué pasó?-
-Creo que ya no confía más en mí-
-No lo creo, eres su mejor amigo… además… no estará siempre enojado contigo… Debe de ser temporal- dijo Astrid para animarlo un poco.
-Eso espero-
-Vamos- jalo a Hiccup del brazo – volvamos adentro-
Pero Hiccup aun miraba hacia la misma dirección que Toothless tomo hasta que volvió dentro de la sala.
Al terminar la fiesta (el cual ya no pudo disfrutar) Hiccup y Stoick volvieron a su casa sin hallar a Toothless, lo cual comenzó a preocupar a Hiccup.
A la mañana siguiente Hiccup buscaba por todo el pueblo a su amigo para disculparse con él, sus amigos también lo buscaban, a excepción de Snotlout, quien nadie hablarle o verlo ya que fue él quien inicio el problema. Buscaron por todo el día y no lo encontraron, Hiccup ya no sabía donde más podía buscarlo y volvió casa.
Entro a su casa muy deprimido y se sentó en la silla del comedor, unos segundos después llego su padre
-¿Lo encontraron?-
-No-
-¿Seguro que no está?-
-No papá, ya busque en todas partes y no lo encontramos-
-Tal vez se fue a ese pequeño valle… ya sabes, donde lo encontraste- Dijo el enorme vikingo con la esperanza de animarlo y acertar en su ubicación.
-No, papa, fui allá y tampoco lo encontré, solo tuvo la opción de irse más adentro del bosque-
-Ya no puedes hacer nada, ir allá con el invierno acercándose es muy peligroso-
Entonces hubo un momento de silencio entre los dos e Hiccup había tomado su decisión y voltio hacia su papá.
-Ya conozco esa mirada- se quejo Stoick.
-Voy a buscar Toothless en el bosque- dijo Hiccup muy decidido.
-Pero Hiccup el invierno esta a 4 días de llegar e ir solo adentro del bosques sería un suicidio-dijo Stoick –si la tormenta llega y aun sigues ahí morirías congelado-
- Papá tengo que hacerlo, tengo que buscar a Toothless para solucionar las cosas con él y hacer que vuelva-
-Hiccup…-
- Papá debo hacerlo, Toothless es mi mejor amigo y no puedo dejar las cosas así-
Stoick estaba impresionado por la decisión que su hijo, a pesar de no ser igual que los otros vikingos, el estaba decidido a ir a buscarlo.
-Está bien, puedes ir- finalmente Stoick dejo a su hijo ir en su búsqueda –Pero tendrán que acompañarte tus amigos y llevar lo necesario en caso de que tarden y la tormenta llegue-
-Sí, papá, ahora mismo voy a decirles- dirigiéndose hacia la puerta.
-¡Hiccup!- lo detuvo la voz de Stoick antes de que pudiera abrir la puerta.
-Antes de irte a avisarle a tus amigos- Stoick se dirigió hacia unas sillas y se sentó.
-Hay algo debes de saber, tal vez te sea de utilidad cuando encuentres a Toothless.- indicandole con la mano para que se sentara junto a él.
Hiccup se sentó en la silla y comenzaron con una plática que dejaría perplejo a Hiccup de un secreto que Toothless también le ocultaba y que solo lo sabía Stoick y Gobber.
Al día siguiente en la mañana, Hiccup, Astrid, Fishlegs y los gemelos estaban revisando por última vez el equipaje antes de partir.
-¿Todos están listos?- Pregunto Hiccup mientras subia a la espalda Stormfly junto con Astrid.
-¡Oigan… esperen!- se oyó una voz a lo lejos, todos voltearon y vieron que era Snotlout con Hookfang quienes también llevaban su equipaje.
-¿Qué haces aquí?- pregunto Hiccup molesto, ya que Snotlout causo todo esto.
-Me entere de la búsqueda y quiero ayudarles a buscar a Toothless-
-¡No vendrás con nosotros!- Dijo Astrid furiosa –¡Tu ya hiciste demasiado!-
-Por favor, déjeme ayudarlos- insistió Snotlout –Por lo menos para recompensar el mal que hice-
Hiccup se quedo pensando por un momento, aunque fue Snotlout quien provoco que Toothless se enojara con Hiccup, Snotlout aun quería ayudar y sabiendo que solo contaban con pocos días de búsqueda, decidió en aceptar sus disculpas y que se uniera al grupo.
-Está bien Snotlout, puedes venir-
Ahora que eran seis, Hiccup pensaba que la búsqueda se facilitaría aun mas, aunque Astrid no estaba de todo contenta con la decisión de Hiccup de perdonar a Snotlout y dejar que venga con ellos.
-Muy bien, ya tenemos todo- dijo Hiccup – Recuerden que solo tenemos 3 días antes de que llegue la tormenta de invierno… ¡Vamos!- y los dragones volaron con sus jinetes en dirección al bosque para buscar a Toothless.
