Rainbow Dash abrió los ojos, un suave gemido de molestia escapó de su garganta, cuando logró enfocar su vista pudo tener una mejor visión de su entorno, no le tomó mucho tiempo identificar aquel lugar, era un sitio en el que en ya varias ocasiones había ido a parar, uno de los numerosos cuartos del hospital de Ponyville.

La yegua prismática consigue levantarse hasta quedar sentada en la cama, con otro gemido se frota la cabeza para aliviar su tenue jaqueca, los recuerdos más recientes son borrosos pero se puede imaginar como llegó a este lugar, de seguro un accidente ocurrido en alguna práctica de vuelo.

Rainbow: -pensando- al menos, creo que no me rompí nada esta vez, a ver mis alas.

Aún frotando su cabeza por la molestia cierra sus ojos a la vez que lentamente empieza a mover sus alas de arriba abajo, pone una pequeña mueca al sentir un ligero estirón en su espalda.

Rainbow: -pensando- por alguna razón me molesta el lomo, pero creo que está bien, aunque, mi ala izquierda se siente rara, qué pasó?

Volteando la cabeza y abriendo los ojos la pegaso estira su ala izquierda para examinarla con más detalle, ni bien sus ojos hacen contacto con su extremidad emplumada estos se agrandan y su rostro refleja una mezcla de sorpresa y miedo. Su ala que alguna vez se mostraba con un tono cyan comparable al color del cielo, ahora relucía a la luz con un suave color amarillo, tras contemplar la visión unos segundos da un fuerte grito y salta de la cama cayendo al suelo, empieza a arrastrarse en círculos como si intentara escapar de aquella vista, le toma un par de segundos asimilar que lo que está viendo es efectivamente un ala color amarillo unida a su cuerpo, SU ala.

Rainbow: AAAAAAAAHHHHHHHH!

La puerta de la habitación se abre repentinamente y sus dos amigas unicornios, Rarity y Twilight Sparkle entran en al cuarto para ver a Rainbow temblando y balbuceando mientras mira su ala.

Twilight: Rarity ve por la enfermera!

Rarity: si!

Sin perder tiempo la modista trota por el pasillo en busca de la enfermera mientras la alumna de la princesa Celestia se acerca a su amiga alada.

Twilight: Rainbow! Rainbow trata de calmarte!

Rainbow: mi-mi ala! Mi ala! Qué le pasa?! Qué me pasa?!

Twilight: -la toma de los hombros- Rainbow! Rainbow mírame! Tienes, que calmarte.

Rainbow Dash solo se mantuvo respirando de forma entrecortada mientras seguía balbuceando las mismas preguntas.

Twilight: Rainbow, Rainbow mírame… está bien, todo está bien.

Rainbow: Tw-Twi… Light…? Qu-qué… qué… porqué…?

Twilight: tranquila, te… te explicaremos todo está bien? Solo, trata de calmarte.

Poco después Rarirty y la enfermera Redheart llegan a la habitación, entre las tres logran que la pegaso se tranquilice y la suben de vuelta a la cama, la enfermera comienza a examinar el cuerpo de Rainbow para asegurarse que no haya sufrido ningún daño. Rainbow mantiene una mirada perdida por unos instantes antes de voltear y ver a sus amigas.

Rainbow: chicas… qué… qué me pasó?

Ambas unicornios se miran mutuamente inseguras de cómo responder.

Twilight: tú… tuviste un accidente Rainbow.

Rarity: un terrible accidente, durante una de tus prácticas.

Rainbow: qué ocurrió?

Twilight: Applejack me contó, que practicabas un nuevo truco, pero te saliste de control y, te estrellaste.

Rainbow: pero mi ala –mira su ala amarilla- por qué está así?

Ambas mantuvieron el silencio por el miedo de responder, la enfermera pasó a revisar el lomo de la pegaso y decidió responder la pregunta.

Enf Redheart: el accidente que sufriste fue bastante serio, llevas durmiendo ya 3 días.

Rainbow: 3 días?!

Enf Redheart: por fortuna, los doctores pudieron atender todas tus heridas, por lo que estás casi curada, sin embargo, el peor daño la sufrió tu ala izquierda.

Rainbow: … qué…?

Enf Redheart: luego del choque, tu ala quedó destrozada, y no había forma médica o mágica de salvarla, no nos quedó otra opción, más que cortarla.

Ante la declaración Rainbow Dash se quedó helada, la imagen de su ala siendo arrancada de su cuerpo la hizo estremecerse y querer lanzarse a llorar, aún así, la mayor cuestión presente en su mente opacó esos pensamientos y la obligaron a preguntar.

Rainbow: pero… si mi ala… entonces… -mira el ala amarilla-

Enf Redheart: … tú ala no pudo ser salvada, pero uno de los médicos propuso intentar un trasplante, luego de cortar quirúrgicamente tu ala rota, esta fue reemplazada por el ala de un donante.

Rainbow: donan… te… pero, un ala, acaso, tengo el ala de algún pony muerto?

Enf Redheart: no, era necesario que el miembro trasplantado aún estuviese en un estado semi vital, se tuvo que recurrir a un donante que estuviese vivo.

Rainbow: qué?! pero… es un ala, quien podría haber-?

Su frase queda cortada al percatarse de los hechos, una ala de suave color amarillo, solo conocía a una pony alada que tuviera ese pelaje.

Rainbow: … Flutter… shy…

El silencio envuelve por completo la habitación mientras la acróbata mira atentamente su nueva ala, la imagen de su amiga tímida inundó su cabeza y un torbellino de emociones la inundó, dejándose caer con pesadez sobre la cama.

Rainbow: … … donde están las demás?

Twilight: Applejack está trabajando en la granja, y Pinkie cuida de los gemelos.

Rainbow: … y Fluttershy?

Rarity: en su casa, descansando…

Rainbow: … me dejan sola un momento?

Sin decir una palabra ambas unicornio y la enfermera dan una mirada de entendimiento a la pegaso y se retiran de la habitación, ya estando a solas y sin testigos la acróbata permite unas lágrimas escapar de sus ojos.