Este fic se ubica antes del inicio de la serie, cuando Kurapika tenía 12 años. Para entender de donde parte esta historia, saber en qué se basa y conocer algunos nombres que se mencionan, deben haber leído primero el CAPÍTULO 340.5 partes 1 y 2, del manga, que es un especial sobre el pasado de Kurapika. En la película de Hunter x Hunter que ha salido este año 2013, también se menciona esta parte del manga, por si alguien ha visto la película :)

Este fic contiene bastante de shota, así que si no te gusta el género, mejor no lo leas. Principalmente, lee con atención las advertencias al inicio de cada capítulo para decidir.

Leorio aparece en el epílogo y lo que sucede en el fic se enlaza con la ausencia de Kurapica en los más recientes capítulos del manga y la nueva serie de este año, así que por allí va la cosa =D Es algo fuerte así que va dirigido para público exclusivamente adulto. Enjoy!~


Kurapika's POV

Ha pasado tan sólo un día desde que dejara el pueblo y ya lo extraño. Nunca lo hubiera imaginado. Luego de estar insistiéndole tanto al jefe del clan para que me dejara tomar la prueba y poder salir libremente al mundo exterior, ahora que estoy fuera, lejos de casa, me siento nostálgico. La ausencia de Pairo es la que más falta me hace, además de la de mis padres. Estoy seguro que si él estuviera aquí conmigo, no me sentiría tan nostálgico. Además, yo a veces soy muy impetuoso y él es capaz de calmarme pues es más centrado….cuando crezca estoy seguro que será uno de los líderes del pueblo pues es muy ingenioso y sabe pensar bien las cosas antes de actuar, no como yo.

Es por eso que no pienso cometer el mismo error que antes. No debo exaltarme pues la gente podría volverse contra mí como sucedió durante la prueba, cuando notaron que mis ojos cambiaron de color. No necesito eso, llamar la atención de esa manera. Si voy a buscar al mejor médico que hay para Pairo, voy a necesitar de la ayuda de otros, aquí en el mundo exterior, pues yo no conozco casi nada. Pairo no está aquí conmigo, así que ahora depende sólo de mí controlarme, para poder ayudar a mi amigo. Shilah nos habló algo del mundo exterior pero en realidad es más distinto de la aldea de lo que imaginaba. Debo ser muy cauteloso.

Es por eso que esta vez ya no me he dirigido al pueblo a donde Pairo y yo salimos a hacer la prueba (si no fuera por su ingenio no la habría pasado. Debo aprovechar al máximo esta oportunidad que me ha dado). La gente allí que vio lo que sucedió puede reconocerme de inmediato y correrán la voz a los demás. Demonio de ojos rojos…..así me llamaron…el anciano jefe del clan no estaba del todo errado, todavía hay gente que cree en esas cosas. Aunque estoy seguro que no todos son así. Sin embargo, no pienso tomar riesgos esta vez. Le prometí a Pairo que tendría la aventura de mi vida, por ambos, y eso voy a hacer, así que no necesito de complicaciones. Tengo que adaptarme para pasar desapercibido.

Luego de pasar la noche en el bosque, regreso al sendero. Cuando ya he avanzado varios kilómetros me encuentro con un viejo hombre. El señor es un campesino pero sabe mucho sobre diferentes lugares pues va a todos ellos a comerciar. Conversamos bastante rato mientras seguimos avanzando por el sendero hasta que él llega a su destino. Él me habla de los pueblos que conoce pero sugiere que, si estoy buscando un buen médico, lo mejor es que vaya a la ciudad pues allí trabajan los mejores. Le doy las gracias por su consejo y me dirijo hacia Barati City.


"Tranquilo, Pochi." Digo acariciando las plumas detrás de la cabeza del animal de carga que ha venido conmigo, caminando a su lado por las calles de la ciudad. Pochi es un ave grande, de pico grueso y patas fuertes, que está acostumbrado a transportar cosas de un sitio a otro pero nunca ha conocido un lugar como éste, con este suelo tan duro, así que está algo nervioso…..debo admitir que yo también lo estoy.

Barati City no se parece en nada al pueblo al que fuimos Pairo y yo durante la prueba. Hay edificios grandes, vehículos motorizados, mucha gente y luces por todas partes. He llegado de noche pero la ciudad todavía está muy activa. La gente va y viene de aquí a allá, la mayoría sin prestarme atención siquiera. Sólo unos cuantos voltean a verme y sonríen como burlándose de mí. Intento no prestarles atención pero me molesta que lo hagan. He comprado lentes de contacto azules en las afueras de la ciudad para justamente no llamar la atención pero igual lo hago, no entiendo por qué.

"No es común ver un animal como el tuyo por aquí, por eso te miran. Tu forma de vestir también es…..diferente. Primera vez que visitas una ciudad así de grande, verdad?" dice repentinamente alguien a mi lado derecho, apareciendo de entre las sombras de un callejón. Es de noche pero las luces artificiales de la calle dejan que le pueda ver con claridad cuando se para bajo ellas.

"Cómo sabes eso?" no quiero sonar agresivo y poco amigable pues no me han criado así, pero este muchacho me ha sorprendido. No parece peligroso. Es un chico delgado de cabellos marrones y ojos verdes. Tiene pecas en la cara que le hacen ver más joven pero calculo que debe tener 17 u 18 años.

"No todos los días veo a alguien mirar sorprendido las vitrinas de colores de esa antigua barbería ni observar maravillado estos viejos edificios que nos rodean." Sus palabras me hacen ruborizar un poco…..no sabía que eso me haría resaltar entre la multitud. Lo que sucede es que nunca he visto edificios tan grandes antes ni tantos artefactos electrónicos ni luces tan llamativas. El muchacho se ríe levemente pero no siento que se esté burlando de mí. Su risa es jovial y sin malicia, como la de Pairo.

"No tienes de qué avergonzarte. Yo estuve ya en tu lugar, cuando vine por primera vez a este sitio, años atrás. Estaba tan impresionado como tú de las cosas que veía pues no hay nada como esto del pueblo del que vengo. Sólo déjame decirte que este lugar no es nada comparado con el centro de la ciudad. Allí están las cosas verdaderamente maravillosas." Sus palabras me hacen sentir más cómodo y tener más confianza de hablar con él a pesar de ser un extraño. Si es capaz de entender la situación en la que me encuentro entonces podrá ayudarme.

"Mi nombre es Isao. Tú cómo te llamas?" dice el joven acercándose más a mí, estirando su mano para acariciar la cabeza de Pochi que chilla de contento.

"Mi nombre es Kurapika y éste es Pochi. Recién hemos llegado hoy a la ciudad desde muy lejos. Gusto en conocerte" le saludo estirando mi mano e Isao corresponde mi saludo con un apretón de manos y una sonrisa. Parece un joven agradable y no es mucho mayor que yo…me hace sentir a gusto, como si estuviera hablando con un viejo amigo y eso me agrada. No he sentido eso desde que abandonara mi tribu.

Isao me habla sobre su pueblo natal y sus primeros días en esta ciudad mientras paseamos por las calles junto a Pochi. Yo hago lo mismo, aunque no le digo mucho sobre mi tribu pues no quiero que su actitud hacia mí cambie si sabe lo de mis ojos. Compartimos varias historias mientras paseamos hasta que ya es muy de noche y la gente en las calles va disminuyendo de número. Para entonces, Isao me dice que ya es tarde y tiene que retirarse.

"Tienes un lugar donde pasar la noche?" respondo moviendo negativamente la cabeza. Le digo que además de comprar algo de comida, no he tenido tiempo desde que llegué para buscar un hospedaje y menos uno que me permita traer conmigo a Pochi.

"Si quieres puedes venir conmigo al sitio donde me estoy quedando. Cobra barato y cuenta con un gran patio trasero donde te permitirán dejar a Pochi siempre y cuando tú te encargues de atenderle. Queda aquí cerca y la señora que lo dirige es muy buena persona, especialmente con los pueblerinos como nosotros." Isao me contó que la pasó muy mal los primeros días después de arribar a la ciudad pues no tenía mucho dinero y no conocía a nadie, cuando tenía mi edad, hasta que conoció a una amable mujer. Debe estar refiriéndose a ella. Acepto su oferta inmediatamente.

Isao me dice, camino al hospedaje, que si quiero puede mostrarme más de la ciudad mañana por la tarde, una vez que regrese de su trabajo en un restaurante que está en el centro de la ciudad. Es genial! Me alegra haber conocido en mi primer día aquí a alguien tan gentil. Llegamos al hospedaje y aunque no es muy vistoso, sí está bien cuidado. Isao me ayuda a registrarme y a dejar mis cosas en mi habitación y a Pochi en el patio, antes de invitarme a tomar una gaseosa que saca de una máquina expendedora. Las tiendas y sitios de comida están cerrados así que esto es lo mejor que hay.

"Todavía no me has dicho para que has venido a esta ciudad, Kurapika. Estás buscando a alguien?" es verdad, no le he hablado sobre eso….supongo que no está mal que lo haga. Isao se ha portado muy bien conmigo y siento que puedo confiar en él.

"He venido en busca de un médico para mi amigo Pairo. Él sufre de un mal que afecta sus ojos y sus piernas, y no hay nadie en el pueblo que pueda ayudarle así que he venido a la ciudad en busca de un buen médico para que le cure." Isao me felicita por ser tan buen amigo y eso me hace sonrojar un poco. Dice que en la ciudad, aunque conoces mucha gente, es casi imposible entablar amistades así de fuertes con cualquiera pues la gente aquí es muy traicionera.

"Hay una clínica frente a mi trabajo. Si quieres puedo preguntar allí si tienen un médico que pueda ayudar a tu amigo, pero tendría que saber lo que tiene…." Saco la hoja que me dio el líder del pueblo donde me dijo estaba detallada la historia médica de Pairo a través de los años. Isao la revisa y dice que es justamente lo que necesita para empezar. Excelente!

"Ya tengo que acostarme si quiero llegar temprano a mi trabajo mañana. Que descanses Kurapika." Isao se despide sonriendo de mí y le deseo buenas noches antes de entrar a mi habitación. Las cosas están resultando mejor de lo que imaginé! El viejo estaba siendo paranoico al resistirse tanto de que fuese a explorar el mundo exterior. Es verdad que hay personas malas pero también hay gente como Isao. Creo que era su manera de demostrarme que se preocupa por mí….anciano, te probaré que no fue un error dejarme partir cuando vuelva a verte en un par de meses o antes.


"Los doctores que hay en la clínica gratuita me dijeron que no pueden ayudar con el problema de tu amigo, pero me han recomendado algunos nombres" menciona Isao mientras nos tomamos un café en el local donde quedamos en vernos ahora que ya ha culminado su jornada laboral.

"Está bien, sabía que no sería sencillo. Gracias por tu ayuda, Isao" mi amigo había hecho todo lo posible por ayudarme y eso era lo que importaba, y aún no se había dado por vencido. Esta ciudad es muy grande y yo no conozco ni la tercera parte de ella. Esta mañana salí a explorar un poco por mi cuenta mientras mi amigo estaba trabajando, pero eso es todo.

Gina, la casera del hospedaje donde me estoy quedando, me explicó que estábamos en una de las zonas más modestas de la ciudad. Las casas y edificios no eran muy grandes y estaban pobremente mantenidos pues la gente que vivía aquí no ganaba mucho dinero. Yo creo que es un sitio fantástico, sin embargo ella expresó amablemente que el centro de la ciudad es en verdad espectacular y que ya no pensaría así cuando lo viera. Me mostró un mapa de la ciudad y me señaló dónde estábamos nosotros. Estamos bastante alejados del centro.

"Yo creo que su hospedaje es muy bonito" fue lo que le dije y la señora me dio las gracias sonriendo. También le agradecí que me permitiera tener a Pochi en su patio. Mientras paseaba por las calles, pregunté en otros hospedajes si dejaban tener animales y todos me dijeron que no. Algunos permitían mascotas pero ninguno aceptaba animales de carga. La gente de por aquí no viaja montada en animales, en su lugar usan vehículos motorizados….no sé si me acostumbraría a viajar en uno.

Mientras paseaba solo, pude notar que la gente me observaba. No todos pero sí varios de ellos. Sabía que no era por mis ojos pues no había motivo para que se pusieran rojos y además estaba usando lentes de contacto azules que disimulan mejor el color natural de mis ojos, en especial cuando me emociono, creo. Tampoco podía ser porque tuviera a Pochi conmigo. Le di de comer temprano antes de dejar el hospedaje, no le tenía conmigo en esos momentos, así que no entiendo por qué me miraban tanto. Mientras le comento sobre mi paseo matutino a Isao, este tema sale a colación y él me sonríe tomando otro sorbo de su café.

"Es por tu ropa. La gente se viste como quiere y si vas al centro vas a notar que hay gente que se viste muy extravagantemente, pero en tu caso es todo lo contrario…..no tiene nada de malo por supuesto, pero vistes muy…recatadamente." Uh? miro mis ropas y no les veo nada de malo.

"Qué quieres decir? Estas son las ropas tradicionales de mi pueblo…." Isao toma otro sorbo de su café antes de responderme, indicándome primero con gestos que mire a la gente a su alrededor.

"Yo generalmente ando en ropas de trabajo así que no podrás notar mucha diferencia conmigo, pero mira a tu alrededor. Los chicos y chicas de tu edad no visten como tú. Aunque me gustan tus ropas, son muy convencionales…..cómo te digo? Cubren demasiado tu cuerpo. Las mangas largas, el cuello cerrado, la túnica hasta el piso…..es como se vestiría un hombre mayor o alguien del clero….a pesar de que los colores son vivos…" un hombre mayor? Miro a mi alrededor y en verdad los chicos de mi edad visten muy distinto. Camisas de manga corta o sin mangas, pantalones muy cortos también….dejan ver mucha piel…..

"En mi tri- pueblo la gente viste así por costumbre. Se considera que mostrar el cuerpo así es pecaminoso. No sólo incita a los malos pensamientos sino también a la vanidad y esas son cosas que no son aceptadas bajo nuestras normas. A mí no me molesta vestirme así…." El pudor es algo que nos han inculcado desde muy pequeños. No importa si hace mucho calor, no podemos andar por las calles exponiéndonos de esa manera. No comprendo la parte sobre incitar malos pensamientos pero si son malos entonces no debe hacerse.

"Todo eso está muy bien y lo respeto pero…ya no estás en tu pueblo. Nadie te va a amonestar por romper algunas de sus reglas. Allí estará mal visto pero aquí no, sin embargo te comprendo. Yo era así cuando llegué aquí, pero ya me ves ahora. Sigo siendo el mismo de siempre sólo que con otro atuendo, y no piensas que soy una mala persona por eso, verdad?"

"por supuesto que no!" Isao ha sido muy amable conmigo y me ha ayudado bastante a pesar de recién haberme conocido, por supuesto que yo no pienso esas cosas sobre él. Isao sonríe a causa de la intensidad de mis palabras.

"No tienes porqué cambiar tu manera de vestir pero yo te diría…por qué no probar algo nuevo? Es parte de la aventura de salir a explorar un mundo distinto al que conocías, no crees?" sus palabras causan un gran impacto en mí. "sólo tendré una pregunta para ti cuando vuelvas: fue divertido?" yo le respondí a Pairo que cuando volviera le diría sí desde el fondo de mi corazón, y para eso tengo que experimentar cosas nuevas, cosas de ese mundo sobre el que sólo conocíamos a través de aquel libro que nos dio Shilah…..es parte de la aventura.

Le digo a Isao que estoy dispuesto a usar ropas como usan los demás forasteros. Él me mira sorprendido un segundo antes de sonreír ampliamente y expresar su alegría diciéndome que está dispuesto a acompañarme a comprar ropa nueva en las tiendas que hay cerca. Pagamos la cuenta del café y nos retiramos de allí. Isao me dice que para llegar a ese lugar hay que tomar el bus así que eso hacemos. Nunca me he subido a un bus antes por lo que estoy algo nervioso pero no dejo que se note. Pagamos nuestro pasaje y bajamos frente a una edificación muy grande.

"Este es el mall. No es el más grande que hay en la ciudad pero sí el más cercano a nosotros, sin embargo estoy seguro que encontraremos todo lo que necesitas aquí!" comenta Isao, elevando algo la voz para que le pueda escuchar por encima de la música que se oye en este sitio, además del bullicio de la gente. No es el más grande? Para mí es lo suficientemente grande…..

Isao me empuja para obligarme a moverme de mi sitio dado que me quedé parado tontamente viendo maravillado la impresionante edificación. Me lleva a través de pasillos muy luminosos y llenos de gente conversando y riendo, con bolsas llenas de artículos diversos. Todos se ven tan felices…luego de caminar por un rato, nos detenemos en una tienda de ropas, de las tantas que hay por aquí, e Isao me insta a entrar. Me señala entusiasmado los diversos tipos de atuendos que hay y, aunque varios de ellos me parecen demasiado reveladores como para sentirme cómodo usándolos, Isao escoge unos cuantos para mí y me empuja amablemente dentro de uno de los cuartos que hay allí para cambiarse de ropa.

"Me veo ridículo…." Digo, algo avergonzado, vistiendo la ropa que él me ha recomendado. No me he visto al espejo pero igual me parece que esto no es lo mejor para mí. Deja ver mucho de mis brazos y piernas y es de colores que nunca he usado.

"Tonterías! Te ves fantástico! Fíjate!" Isao me lleva hasta uno de los espejos de cuerpo entero y debo decir que no están tan mal como pensaba…..El polo celeste de mangas cortas que llevo puesto va muy bien con los pantalones ajustados que llevo y que me llegan a la altura de las rodillas. Isao vuelve trayendo más prendas para que yo vista: shorts, poleras, casacas….algunos más reveladores de otros pero a medida que me los voy probando me doy cuenta que no están tan mal. Supongo que tendré que acostumbrarme.

Visto el primer traje que me probé por exigencia de Isao y él le dice a la señorita de la tienda que me lo llevaré puesto. Mientras él va para probarse una camisa nueva que desea llevar, yo me quedo en el mostrador para pagar la cuenta. Es mucho más de lo que había pensado costarían unas ropas, pero no hay remedio. El atuendo que llevo ya no tiene la etiqueta así que definitivamente tengo que llevármelo y en cuanto a lo demás….Isao se tomó la molestia de escoger todo eso para mí, no quiero hacerle sentir mal si decido no llevarme todo.

Caminamos por las galerías, viendo las vitrinas, antes de entrar a un nuevo lugar, de donde salgo comprando dos prendas más. Una de ellas me resultó muy complicada de poner así que Isao irrumpió en la habitación pequeña donde me estaba cambiando para saber qué ocurría.

"De qué te avergüenzas? Somos hombres los dos, así que no hay problema" fue lo que me dijo y aunque tiene razón, en mi tribu ya sean hombres o mujeres únicamente, todos nos cambiamos solos nunca en compañía o presencia de alguien….sólo la persona con quien te casas está permitida de verte sin ropas….supongo que es otra de las cosas a las que deberé acostumbrarme.

Nos detenemos a comer en un servicio de comida rápida para conversar un rato más antes de volver al hospedaje. Estoy exhausto así que voy de frente a mi cuarto a dormir luego de despedirme de mi amigo. Cuando ya estoy a punto de meterme a mi cama, alguien toca a mi puerta y me levanto para ver de quien se trata.

"No quiero importunarte Pika-chan, pero quisiera recordarte que me tienes que pagar por día. No es que desconfíe de ti pero es la norma de este lugar." La señora Gina me llama por ese apodo y, aunque no me gusta, le dejo hacerlo pues es muy buena persona y no lo hace con mala intención. Voy por mi billetera y le entrego el dinero correspondiente. Una vez que ella se va, caigo en cuenta que ya no me queda mucho dinero para gastar y no estoy siquiera cerca de completar lo que vine a hacer a este lugar.


"No te preocupes por eso. Justo venía hoy a ofrecerte algo." Contesta Isao luego de que le comentara sobre mis problemas financieros. Le pregunto a qué se refiere y él responde luego de que cruzamos la avenida.

"Estuve indagando sobre el médico para tu amigo pero no conseguí nada así que fui donde un amigo para pedirle ayuda. Él vive en el centro de la ciudad y tiene un hospedaje pero también se dedica a otros negocios así que conoce mucha gente. Dice que te puede ayudar a encontrar el médico que buscas." Es increíble! En un impulso me acerco a Isao y le doy un abrazo afectuoso. Es la mejor noticia que ha podido darme.

"Espera, allí no termina todo. Un buen médico cobra bastante caro. Como te habrás dado cuenta, vivir aquí cuesta dinero y mucho, por eso mi amigo ha ofrecido que vengas a vivir a su hospedaje. Dice que puedes pagar tu estadía trabajando allí pues siempre hay algo que hacer y prefiere gente en la que pueda confiar. Como yo tengo plena confianza en ti, te está ofreciendo el empleo."

"Gracias Isao, eres un amigo fantástico!" la cara de Isao se retuerce en una mueca por menos de un segundo pero luego vuelve a sonreír…tal vez lo he imaginado.

"Ni lo menciones. Yo estuve en tu lugar y hubo gente que me tendió la mano, así que me complace hacer lo mismo contigo. Con lo que ganes en ese trabajo, descontando lo que le has de pagar a mi amigo por quedarte a vivir allí, podrás juntar algo de dinero para pagar los servicios del médico. Tomará tiempo pero es lo mejor que te he podido conseguir. La gente no gusta emplear a niños de 12 años como trabajadores….la ley no lo permite…." No lo permite? Yo no soy un niño pequeño, así que soy capaz de trabajar y rendir en el trabajo como cualquier otro, así que no entiendo. No quiero meter en problemas al amigo de Isao así que será mejor que no comente nada a nadie, sobre que trabajo allí.

"Bueno, basta de hablar de asuntos serios. Todavía mi amigo no vuelve hasta dentro de 3 días así que no podrás entrevistarte con él hasta entonces. Podemos aprovechar este tiempo en divertirnos y para que conozcas más de la ciudad y sus costumbres, no crees?" Definitivamente! He venido para vivir una aventura, como se lo prometí a Pairo, así que estoy dispuesto a experimentar cosas nuevas.

Los 3 días pasan muy rápido. Isao me lleva no sólo de compras y a sitios de comida, sino también a lugares para bailar y demás sitios de diversión para gente joven. Ya nadie me observa extraño por mi manera de vestir aunque sí he notado a algunas personas mirarme más de la cuenta….Isao dice que están impresionados conmigo pues me veo muy bien con las ropas que llevo. Su comentario hizo que me ruborizara…..no estoy acostumbrado a recibir esa clase de elogios. En mi tribu siempre se ha valorado más la destreza y el ingenio antes que la belleza física.

Vivir en la ciudad es maravilloso! Una vez que haya hallado un médico para Pairo quiero ir a visitar más sitios como éste y descubrir si todo lo que había en ese libro que nos dio Shilah es verdad. Hasta el momento, estoy complacido con lo que he visto…con el nuevo amigo que he hecho…..desearía que Pairo estuviera aquí conmigo….pero esta aventura es por los dos así que eso me hace sentir mejor. Mañana iremos a ver al amigo de Isao…me pregunto que clase de persona será?...debe ser alguien muy bueno, como Isao, por emplear a alguien como yo a pesar de que podría meterse en problemas. Le daré las gracias a penas le vea…tengo tantas ganas de conocerle.


Eso es todo por ahora =D

Tengo otros proyectos actualmente, así que daré prioridad a aquellos que tengan más acogida ;) No hay fecha para la publicación del siguiente capítulo pero una vez que se publique actualizaré semanalmente o cada dos semanas, depende la cogida, como mencioné antes.

Por el momento sigamos disfrutando del anime ya que al parecer Togashi-san no planea continuar su manga en muuuucho tiempo, jejeje.

Hasta la próxima!