Los personajes y el universo de Haikyuu pertenecen a Furudate.

Es mi primera historia yaoi, denle amor(?).


Prefacio

—¡Eh, Kenma!

El mencionado levanta la mirada de la pantalla del pequeño aparato que hace unos días le mandó su padre, quien vigila a una familia en Tokio. Su compañero de habitación se asoma por la puerta, su cabello negro sin peinar dejado de la forma a la hora de levantarse.

Él es Kuroo Tetsuro, el próximo patriarca del Clan Catusy. El Tercer clan de los Omas en Japón.

—El patriarca quiere verte—Muestra una sonrisa alentadora, sabe que a diferencia suya el pequeño no se salva de ser escogido para salvaguardar a algún humano.

El chico asiente dejando el aparato en la cama para ir con el patriarca, un Oma ya viejo que tuvo la dicha de cuidar a un humano por varios años y regresar a dirigir a los más jóvenes. Hay cosas que ellos no pueden evitar y las enfermedades son una de esas, por eso fue que Nekomata pudo regresar a dirigir el clan; la persona a la que cuidaba se enfermó y murió a los dos años.

Kenma se presenta en la sala patriarcal, el anciano sonríe gatuno al verlo entrar con timidez a ese recinto al que solo ha entrado en tres ocasiones. La primera cuando le fue dado su nombre, hace dieciséis años, la segunda cuando cumplió la edad requerida para ser elegido, hace un año aproximadamente y ahora, que seguramente se le será asignado un humano al que proteger.

Eso no es algo que le entusiasme mucho. Cuando un Oma es elegido para proteger es como una especie de matrimonio, según las costumbres humanas, porque ellos no se pueden separar hasta que uno de los dos muera. Completa lealtad, la recompensa es el cariño y la gratitud del otro.

—Kenma, creo que ya sabes por qué estás aquí, ¿verdad? —El joven asiente apenas dirigiendo la mirada al líder del clan. No se siente muy entusiasmado con la idea—. Excelente. Entonces, será sencillo.

»Irás a la prefectura de Miyagi, en la Región de Tohoku. Allá hay un joven de catorce años, vive con su madre y su hermana menor. Tú serás su protector, el chico es medio temerario y se quedará solo por su tiempo en preparatoria porque su madre deberá hacer un viaje.

Kenma asiente a sus palabras, pero lo único en lo que piensa es que está demasiado lejos de su casa. ¿Por qué han escogido a alguien del Clan Catusy cuando el Clan Owltys está mucho más cerca de Tohoku?

—¿Cómo se llama?

—Hinata Shoyo, empezará a estudiar en la Preparatoria Karasuno en primavera. Su cabello es naranja, es bajito y muy alegre. Ya sabrás encontrar la forma de que te lleve a casa—Nekomata mantiene su sonrisa gatuna, sabiendo que el joven se ha de estar pregunta por qué alguien del Clan Catusy; ya tuvo que responder esa pregunta a su sucesor, también lo hará con el elegido—. El Clan Owltys nos comentó esto, pero el Oma asignado no puede protegerlo ya que no le fue asignado él. Sabes las reglas de nuestra especie, completa lealtad a nuestro humano.

—Entonces tendré compañía de ese clan, ¿no es muy extraño? Me refiero a que es primera vez que escuchó algo como eso, un humano con dos Omas protegiéndolo.

Kenma mira por primera vez de forma directa al patriarca, siendo así entiende menos por qué debe ir si el chico ya tiene un guardián.

—El otro Oma no es un guardián en sí del chico, pero como la hermana menor se va de Japón él no puede irse con ella. Nuestros clanes solo tienen jurisdicción en este país, se le será asignado otro de momento hasta que la niña regrese.

—Pero entonces el otro Oma no podrá ser asignado a otro.

—Es el siguiente patriarca del Clan Hawkyun, Emile Marx de Inglaterra. El país al que van ellas.

Kenma asiente entendiendo mejor, los que serán patriarcas no suelen tener asignaciones para proteger, eso explica por qué puede ser solo momentáneo.

—Mañana partirás. Ya sabes, la apariencia de un gato.

Él asiente y hace una reverencia en señal de respeto antes de irse. Debe alistar las pocas cosas que podrá llevar, entre ellas el collar que le dieron el año pasado. Ese que tiene su nombre y la nota que Tetsuro le dará, la cual debe entregar a su humano.

Hinata Shoyo, espera sea una buena persona.


Esta historia también está siendo publicada en wattpad bajo la cuenta de Daryun, la comparto aquí por si gusta alguien leerla. Allá va más adelantada porque me es más cómodo actualizar seguido, la realidad es que se me olvida, pero la estaré subiendo aquí también.

En esa misma cuenta tengo otros fanfics, pero no son yaoi, son más bien con ocs en plan romántico y dicen que son buenas... :v En fin.

Espero les guste. ¿Qué les pareció?

¡Gracias por leer! 3