Disclaimer: ninguno de los personajes son míos, todos pertenecen a S. Meyer.

Claim: Esme.

Summary: Porque hay veces que el corazón supera a la razón, y no somos capaces de comprender nuestros actos.

Rating: K+.

Nota: este drabble participa en el reto 'Palabras para el recuerdo' del foro LOL.

Palabra clave: cartas.


Painful memories

(All the things you said to me won't even matter).


(Cartas).-


Esme tamborilea nerviosa y repetidamente con el pie derecho en el suelo, mientras sus manos viajan de aquí para allá entre un mar de papeles y su cabeza divaga entre un mar de recuerdos y dolorosos sentimientos que creía ya olvidados y, aún peor, superados.

Coge uno de los viejos, amarillentos y estropeados folios y pasa el dedo índice una y otra vez sobre las letras que forman la firma de la carta "tuyo, con amor: Charles". Esme se da cuenta de cuanta mentira hubo bajo esas palabras, de lo ciega que estuvo. Gracias a personas como Charles, la humanidad se ha vuelto desconfiada, austera, peligrosa... y no sin motivos.

Ella aprieta los ojos, como si intentara contener las lágrimas -lágrimas que jamás podrán ser vertidas-, en un acto reflejo que la anima a ser fuerte y no decaer. Sigue observando con desprecio aquellos papeles y se pregunta porqué, después de tantos años, aún sigue conservando aquellas odiosas cartas que le traen tan malos y dolorosos recuerdos, de un pasado que jamás querría volver a vivir y, ni tan siquiera, recordar.

Así, se da cuenta de que, a pesar de todo, no somos tan racionales como en realidad nos creemos o nos gustaría. Nuestra vida es una lucha diaria entre el cerebro y el corazón, entre la razón y los sentimientos y, la mayoría de las veces, ganan estos últimos, haciéndonos sufrir, en muchas ocasiones, más de lo que necesitaríamos.

Así que, sin sentir el más mínimo remordimiento ni dolor, comienza a romper las cartas, esos insignificantes papeles que tanto mal le recuerdan. A la vez que los pedazos se van haciendo más y más pequeños, su sentimiento de dependencia hacia esas miserables cartas y recuerdos va menguando.

Porque, en realidad, ¿qué son los objetos? Son simples posesiones que nos traen a la mente, después de mucho tiempo, a personas, lugares, momentos que vivimos, recuerdos... Y, simplemente, hay recuerdos que no merecen ser recordados.


¿?