Don't starve darkness

Risa

Wilson, Wendy notó fácilmente, es un hombre estoico, serio y obsesionado con todo lo que fuera científico. Raramente entablaba conversación con los demás, siendo su definición de las interacciones sociales un arte, pues no las entendía. Su expresión rara vez cambiaba, normalmente variaba entre desolada, cansada o aburrida; aunque más de alguna sonrisa le habían visto, siempre estaba condicionada por las circunstancias y nunca por sus acompañantes.

Sabía que el resto de sus compañeros pensaba de forma similar, más de alguno se había quejado con el científico en momentos de stress por su actitud huraña, este poca o nada atención les prestaba, siendo la excepción Maxwell, con quien usualmente terminaba peleando.

Fue por esto que cuando llego al campamento con un ojo en un hueso y un cofre peludo viviente que la seguía, la sorprendió la exuberante reacción de alegría por parte del autoproclamado científico.

- ¡Chester!

Wilson dejó sus objetos en el suelo y con una sonrisa corrió a recibir a la pequeña criatura, esta pareció corresponder a sus caricias lamiéndole la cara con esmero. Para su sorpresa el científico no solo permitió a la criatura continuar, sino que también, tomo a "Chester" en brazos y lo abrazó.

- ¿Dónde lo encontraste Wendy?

La sonrisa no dejo su rostro, es más, parecía crecer con el tiempo, mentalmente anotó su reacción. El resto de sus compañeros los miraban expectantes.

- En el pantano al sur.

- Pequeña niña, ¿estas bien? – Wolfgang la miró algo preocupado.

- Sí, mi hermana me protegió, ahora descansa.

Su atención volvió a Wilson, quien asintió a su respuesta y dejo a la criatura en el piso para limpiarse la saliva en su rostro.

- ¿De verdad le pusiste un nombre?

Willow señalo a la criatura.

- Claro, ¡es Chester!

Wendy miro al hueso en su mano y luego a Wilson. No era la primera vez que encontraba a una de estas criaturas y ciertamente no veía el porque del entusiasmo del científico que tan fácilmente había cambiado de actitud.

- Solo tú le pondrías nombre a una herramienta.

Maxwell miro impasible al científico, este aún sin dejar de sonreír (había roto su propio record) lo miró desafiante.

- No es una herramienta, es mi amigo. ¿Cierto Chester?

Se arrodillo a darle otras pocas caricias a la criatura que saltó en alegría, al parecer compartiendo la efusividad.

- ¿Lo quieres?

Wilson la miró cuestiónate, al notar lo que le ofrecía negó levemente con la cabeza.

- No, esta bien, tú lo encontraste. Te será bastante útil de todas formas.

- Yo tengo a Abigail, no necesito de otro acompañante.

Era la primera vez que el científico sonría en función de alguien, Wendy marcó el suceso en lo que parecía ser ya una lista que crecía en poco tiempo.

- Te lo agradezco.

La reacción fue instantánea, apenas la varilla estuvo en sus manos, Chester comenzó a correr y brincar alrededor de Wilson, la criatura notoriamente feliz al ver quien era dueño de su objeto favorito. Sin embargo aquello no era lo más llamativo, no. Wendy anoto un último suceso en su lista: la risa alegre y sincera que Wilson dejó salir al ver a Chester tan feliz.


NA: Fue mera coincidencia que el primer tema fuera la risa, juro no lo elegí a propósito, de veritas de veritas. Por cierto, esperen ver a todos los personajes como protagonistas, o al menos esperen verme intentarlo.

Como son 100 temas, pero yo me moveré entre tres fandoms, pueden esperar alrededor de 33 capitulos.