Miró a su alrededor, intentando absorber todo lo que podía ver delante de él, grabándolo en su memoria, intentando no olvidar nada. El color de las cortinas, a juego con la moqueta. El sillón delante de la chimenea de ladrillos, con las fotos de sus amigos encima. La mesita junto al sofá, con aquella lámpara que tanto había costado de encontrar. El comedor, con su mesa y sus ocho sillas, siempre bien colocadas y preparadas para sus tardes de sábado, donde todos venían a disfrutar de las comidas de Sanji.
El sábado siguiente pasarían de ocho a cuatro.
Trató de fijarse en cada detalle. Cada mancha de la encimera. Cada cuadro en la pared. Cada cuchillo colgado en su sitio. Quiso marcar a fuego en su cerebro los imanes de la nevera, cada uno de un lugar diferente y cada vez más ostentoso. Fue entonces cuando sus ojos se posaron sobre la estantería que se encontraba junto a dicha nevera, con uno de sus estantes en el suelo, apoyado contra el mueble.
Kiss me goodbye and write me while I'm gone
Goodbye my sweetheart, hello Vietnam
-Al final no lo arreglaste.- Se oyó la voz suave de una mujer a los pies de la escalera. Zoro giró la cabeza para encontrarse con su hermosa mujer, de pie junto a una mochila verde.
-Ya lo arreglaré cuando vuelva.
Se formó un silencio incómodo. "Cuando vuelva". Era la frase que más se repetía últimamente. Tanto entre ellos dos como en su grupo de amigos. Y siempre creaba un silencio extraño. Triste, pero a la vez ligero. Como si fuera una tristeza que ya habían aceptado tiempo atrás.
America has heard the bugle call
And you know it involves us one and all
I don't suppose that war will ever end
There's fighting that will break us up again
Goodbye my darling hello Vietnam
A hill to take, a battle to be won
Kiss me goodbye and write me while I'm gone
Goodbye my sweetheart hello Vietnam
-Deja que te ayude con tus cosas.- Comentó Robin, recogiendo la mochila del suelo y acercándose a la puerta de la casa, Zoro pegado a sus tacones.
Al salir fuera, vieron a sus amigos, el grupo entero, esperándoles en la calle. Luffy, Sanji y Franky vestidos con el mismo uniforme militar que Zoro.
A ship is waiting for us at the dock
America has trouble to be stopped
We must stop communism in that land
Or freedom will start slipping through our hands
Goodbye my darling, hello Vietnam.
I hope and pray someday the world will learn
That fires we don't put out will bigger burn
We must save freedom now at any cost
Or someday our own freedom will be lost
Vivir por proteger lo querido. Y morir por defender lo vivido.
Kiss me goodbye and write me while I'm gone.
Goodbye my sweetheart, Hello Vietnam.
-Muco.
