Mewni, un pueblo que tiene gente fuerte, que ha soportado los más temibles ataques y las más horribles guerras... Lástima que todo tiene su límite y el del pueblo fue la destrucción y heridos que dejo Meteora. Era hora de pagar por los errores que la familia real había cometido, más en específico, Star Butterfly, tal vez el problema estuvo desde siempre en la manera de pensar los gobernantes pero ella pudo cambiar eso si tan solo hubiera puesto más atención a su reino y su gente lo sabía.

Ahora mismo ella se encontraba en su habitación dando vueltas en círculo pensando en que hacer para calmar a la gente, por más que lo intentaba no se le ocurría nada. Podía escuchar gritos al unísono pidiendo que Star renunciara a la corona. Se acerco a una ventana que estaba en la habitación para poder ver a toda aquella gente saliva nerviosamente al ver cómo tenían una especie de muñeca suya colgada en una horca, realmente tenía que pensar en algo rápido si no quería que la situación se saliera de control. Fue entonces cómo si hubieran escuchado sus plegarias Marco entro en la habitación.

- Star ¿Esta todo en orden? - Le pareció ridículo preguntar eso, obviamente no lo estaba.

- No, no lo está Marco - Fue cortante pero no porque le molestara su pregunta mas bien buscaba con desespero una solución. - ¿Qué querías?

- Sólo ver cómo estabas y avisarte que tienes una visita - Eclipsa salio por detrás de Marco con una pequeña Meteora en sus brazos. Star se sorprendió pues si mal no recordaba Eclipsa le había dejado el reino pues ella quería vivir tranquila con su hija ¿Querrá ser la reina de nuevo? Si es así el reino es todo suyo.

- Star iré al punto, es obvio que la situación no se ve nada bien así que quería aconsejarte, si se me permite claro

- Dilo, créeme lo que necesito es que me aconsejen - La rubia pareció calmarse al ver que al menos tendría ayuda.

- Acepta lo que la Alta Comisión propuso - Tanto Star cómo Marco abrieron los ojos sorprendidos, ambos pensaban que era una terrible idea, una pésima idea. - Sé cómo suena, yo tampoco estoy de acuerdo pero si no haces algo pronto los Mewmanos empezarán a afilar espadas - Marco observo cómo Star se lo pensaba, sabía que no era fácil para ella esta situación, además de que no era lo único con lo que estaba lidiando; también estaba el asunto de su madre desaparecida, pero toda la tensión que ha habido en el reino no le permitía buscarla ¡Ni siquiera podía salir del castillo! Por ello mando a su padre a que la buscara y él prometió no regresar hasta encontrarla aunque eso no quitaba su preocupación.

- Star ¿Harás lo que la Alta Comisión sugirió? - Marco estaba ansioso por la respuesta de su mejor amiga, sabía que si Star aceptaba cambiarían muchas cosas, no, lo cambiaría todo.

- Lo haré, Marco dile a la Comisión que nos vemos en la sala de juntas, hay unas cosas que quiero discutir, mientras hablare con el pueblo - El escudero hizo lo que se le pidió y Eclipsa solo podía esperar que esa fuera la mejor decisión.

Star salio de su habitación y fue directo al mismo balcón al que fue su padre cuando dio un discurso motivador a la gente para derrotar a Toffee.

- ¡Gente de Mewni! Están enojados y es entendible - Algunos la abucheaban y otros lanzaban algunas cosas, eso hacía que la confianza de Star disminuyera.

- ¡Evítenos su compasión!

- ¡Tú arruinaste el reino!

- ¡Nosotros morimos de hambre y dormimos en la nada mientras tu lo tienes todo! - No podía ni hablar sin que la interrumpieran, esta gente estaba muy enojada.

- ¡Sólo quiero decir que pronto todo cambiara, tenemos una solución! ¡Sólo les pido un par de días y les prometo que se resolverá el asunto de los monstruos en Mewni! - Muchos comenzaron a murmurar mientras que otros gritaban que eran puras mentiras, las reacciones era varias y no se hicieron esperar.

...

En la sala de juntas del castillo, la Alta Comisión de magia ya se encontraba ahí, no sabían el porque los habían llamado pero si era una orden de Star tenía que ser importante.

La princesa...Bueno ahora reina entró y los miro de manera poco amigable y ellos lo notaron pero no le tomaron la importancia.

- ¿Para qué nos necesita? Su majestad - Hekapoo uso un tono que la irrito.

- Seré clara, no confió en ustedes - Era la verdad, el sólo verlos le provocaban nauseas ¿Cómo podía confiar en ellos después de lo que le hicieron a Eclipsa y a su hija y mentir durante años? - Pero voy a aprobar la "Ley de Protección" - La sorpresa y los murmullos entre los miembros no se hicieron esperar. - Habrá ciertos cambios que haré pero será una ley oficial en todo Mewni ¿Están de acuerdo? - Todos asintieron y así pasaron el resto del día haciendo los cambios que Star quería.

Algunos sirvientes del castillo escucharon sobre dicha Ley y los rumores empezaron a expandirse cada vez más, hasta el punto de llegar a otros reinos. ¿Por qué tanto impacto? Fácil, esta Ley decía que todo monstruo tiene que estar identificado y llevar consigo una credencial que lo ubique cómo mewmano, además de que los trabajos que tendrán serán bajos, no podrán tener ningún cargo importante, sólo se les permitirá trabajar en el campo o cómo sirvientes y se les dará un salario promedio junto con una vivienda, todo monstruo o especie que no sea mewmano; SIN EXCEPCIONES, tendrá que ser identificado de esa manera los controlaban. Cualquier cosa que hicieran tenían que ser totalmente transparentes de otra forma serían expulsados de Mewni.

Aunque no estaba del todo mal muchos monstruos se quejaron de tener que trabajar cómo sirvientes, a algunos no les molestaba pero otros lo veían cómo esclavitud con pasos extra. Al momento de expandirse los rumores sobre dicha Ley la gente inicio debates de si era lo mejor o sólo una decisión apresurada por parte de la reina. La mayoría de los mewmanos parecían estar a favor de esa forma veía que los controlaban y eso les agradaba, la minoría pensaba que esto no serviría de mucho.

Cada vez la tensión se hacía más grande, no habían pasado ni tres días cuando la Alta Comisión afirmaron que no eran rumores, la Ley estaba a punto de imponerse, se daría el resultado oficial esa misma noche ya que Star llamó a varios miembros de la familia real a votar sobre esto.

La Comisión no podía creer que Star los haya escuchado, tenían sus dudas sobre esta Ley pero a su manera de verlo era lo mejor para Mewni y los monstruos.

Ese mismo día, Marco se encuentra nervioso, era bastante lo que había pasado en tan solamente tres días, no le gustaba en lo absoluto lo que hacía Star, no le gustaba para nada.

- Ojala que sea lo correcto - Se dijo a sí mismo.

...

A la noche la Ley ya había sido aprobada, Star pudo bajar la guardia, creyó estar haciendo lo correcto, pensaba que este asunto ya estaba resuelto y que en todo caso siempre tendría el apoyo de Marco, lo que no sabía es que este no estaría tan de acuerdo y quién era su mejor amigo se convertiría en su más grande enemigo.

Continuara...