90% de Compatibilidad

Capítulo 1- Ayuda-

"¡Entonces!" Dijo Steven, estrellas en sus ojos.

"¿Te gusta Amatista?".

"¡Shh! ¡Alguien va a oírte! Vamos a otro lugar y tal vez de respuesta a tu incógnita, sólo tal vez". Respondió Peridot en voz baja, casi susurrando, con sombras verde fuerte en sus mejillas.

"¡Bien, vamos por allá!". Steven tomó la mano de Peridot y la llevó corriendo detrás de él, deteniéndose una que otra vez cuando ella tropezaba con alguna incidental piedra. Hasta que llegaron a un lugar algo alejado del granero, debajo de un árbol muy grande y viejo.

"Bien, Peri, ya puedes contarme". Dijo Steven aún agitado por la caminata rápida.

Peridot levantó su mano izquierda haciéndole una señal de 'alto', mientras su mano derecha aún seguía en su rodilla, tratando de recuperar el aliento.

"Ahhh". Suspiró después de un buen rato.

"Bien, no".

"¿No qué?". Preguntó confundido el prácticamente- ya-adolescente.

"No pienso dar respuesta a tu anterior incógnita".

"Pero, Peridot, ¿por qué no? Dijiste que si veníamos a un lugar más alejado del granero me lo contarías". Contestó, una expresión de tristeza-decepción combinados se podía ver en su rostro.

"Dije 'tal vez'. Nunca afirmé que lo haría. Además, ¿eso que tiene de relevante? Ya lo estaba olvidando, nunca debí haber creado esa tabla y tú nunca debiste haberla visto. Lo siento Steven".

"Pero, Peridot…". La miró directamente a los ojos.

"¡Para eso están los amigos, para contarse cosas, sus problemas, para ayudarse! Y yo creo que tú necesitas ayuda para aceptar tus sentimientos reales hacia Amatista. Yo puedo ayudarte, yo soy tu amigo". Con esta última oración se formó una sonrisa en su rostro. La cual sin duda, convenció a Peridot.

"Aaahh, bueno, yo, emm, creo que, tienes… razón. Tal vez sí necesite algo de ayuda…". Dijo sonrojada mientras volteaba la mirada hacia abajo, derecha, izquierda, cualquier lugar que no fuera los ojos de su amigo frente a ella. Luego continuó "Te, te contaré Steven, desde el principio".

"¡Gracias Peridot! Sabía que confiarías en mí- de nuevo estrellas en sus ojos- Te prometo que te ayudaré en todo lo que pueda."

"Bien, bueno, todo empezó hace un mes, yo estaba en el granero, en mi sofá, viendo Camp Pining Hearts, era el último episodio de la sexta temporada y yo estaba demasiado emocionada como para darme cuenta de que alguien había entrado al granero y estaba subiendo los escalones hacia donde yo me encontraba".

.

"¿Qué onda Doti". Preguntó Amatista en su usual tono relajado mientras sólo se veía su cabeza aún, subiendo al segundo piso.

"¡Aaaahhh! Ah, Amatista, me asustaste, emm, hola –toma rápido el control de la grabadora previamente posicionado a un lado de ella para poder tomar y usar rápido en una situación así de inesperada, y le pone pausa a la cinta- estoy viendo el último episodio de la sexta temporada de Camp Pining Hearts y preparándome para mi usual análisis del episodio; grabado y escrito, anexando además tablas de compatibilidad entre los campistas y otros temas, adecuándose a los cambios que se presentaron en el episodio. Tú, emm, ¿quieres unirte?".