Disclaimer I: todo a Hiromu Arakawa.
Disclaimer II: esta historia pertenece a NiefThing.
¿Cómo lo sabes?
(How Do You Know?)
Por:
NiefThing
» Nota: el pronombre «Ellos» debe entenderse en referencia a La Verdad.
...
Alphonse libera un suspiro gentil, bajando su cabeza a medida que su cuerpo y alma finalmente se reúnen. Sus ojos se abren y La Verdad le sonríe, aparentemente en búsqueda de algo. Alphonse no sabe si lo encontraron o no.
―Así que, tu alma ha entrado en ti, ¿eh? ―su extraña voz doble produce un eco en la blanca vacuidad de La Puerta―. ¿Pero él regresará por ti? ―al decir él obviamente se refiere a Edward, su hermano, su salvador, aquel por el que Alphonse había muerto en pos de salvarle.
―Lo hará. Estoy seguro de ello ―dice con sencilla confianza, con completa y absoluta fe en su hermano. Cierra sus ojos.
― ¿Cómo lo sabes? ―pregunta La Verdad y, cuando Alphonse abre sus ojos, ellos están inclinando su cabeza―. Hipotéticamente, ¿qué harás si no regresa?
A cambio, Alphonse inclina su cabeza, sintiendo el estirar de sus tendones, sintiendo sus uñas clavarse en sus palmas.
― ¿Por qué lo preguntas? Tú lo sabes todo.
Ellos ríen.
―Lo sé, pero quiero escucharlo de ti.
Alphonse casi ríe de igual manera. Es una pregunta tan sencilla, una respuesta tan sencilla y, no obstante...
―Si él no regresara por mí ―Alphonse se detiene, sopesando las palabras, sabiendo de ante mano qué quiere decir―. No tendría importancia. No para mí. Hice lo que tenía que hacer. Lo salvé ―Alphonse se detiene.
― ¿De qué sirven esos sentimientos ―dice La Verdad, con desprecio― si, después de todo lo que has vivido, después de todo lo que han hecho para poder estar juntos de nuevo, todo queda en nada a causa de tu sacrificio?
Alphonse tan sólo los mira.
―Me sacrifiqué para que él pudiera vivir. Lo hice por él.
Silencio. Ninguno puede decir nada en respuesta a tan poderosas palabras.
―Y lo haría otra vez ―ahora tan sólo es un susurro, como una oración religiosa―. Lo haría todo de nuevo en menos de un latido, si al hacerlo puedo protegerlo.
La Verdad guarda silencio, sonriente y Alphonse recuerda, estúpidamente, las calabazas que la Abuela solía tallar para luego colocarlas en el porche en Halloween.
La Verdad ríe, echando la espalda hacia atrás y efectivamente estallando en risas. Alphonse está demasiado sorprendido para poder responder.
―Ustedes, hermanos, son en efecto algo especial. Espero que él regrese por ti.
Alphonse sonríe, su primera sonrisa genuina estando ya de vuelta en su cuerpo y juntos aguardan.
...
Publicado originalmente el 24 de febrero, 2019.
...
Nota del traductor: cuando hablamos de lo que pudo ocurrir en los interiores de La Puerta cuando Alphonse finalmente recuperó su cuerpo, se pueden especular mil millones de cosas y realmente me fascinó este Drabble. Cuando le dan protagonismo a mi niño lloro, la verdad. :')
Si desean apoyar a la autor(a) o bien a la historia original, pueden pasarse por mi biografía. Ahí siempre dejo toda la información correspondiente. :')
¡Gracias por su tiempo!
