Prologo:

El hermano de Hinata; SHIRYU: Un Caballero Dragón en Konoha.

¿Acaso dos hombres, dos mortales por muy poderosos que lleguen a ser, pueden cambiar el irrevocable destino tanto de ellos mismos, como de las grandes familias Shinobi que conforman la aldea oculta de Konohagamure?

¿Tal vez lleguen a influir en varias e inverosibles formas en las vidas de los clanes tales como: los Hyuga, los Namikaze y los Uchija, provocando una gran distorsión de la historia ya sea para bien o para mal?

Quizás sea posible, en especial si uno de ellos ha sido adoptado por Hinata, la heredera del clan Hyuga y responda al nombre del santo de bronce de Athena: Shiryu, el caballero dragón.

SNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNS

¿Por qué un croosover de Naruto y Saint Seiya?

En sí la simple propuesta del encuentro de los santos de athena y los shinobis de konoha es fascinante, dada las similitudes y diferencias en ambas series que ya han explorado otros talentosos autores, pero el enfoque en esta historia es algo que he diseñado desde el punto de vista de la triste vida de Hinata Hyuga la sufrida heroína de Naruto.

Muchos son los fics en que se remarca la presión y maltrato de su padre y familia sin que prácticamente nadie, ya sea de la misma serie o incluso de otro universo puedan intervenir del todo a su favor, tendría que ser alguien para empezar, que no temiera al jyuken Hyuga, saber oponerse a esa injusticia sin importarle conflictos sociales y ser mas fuerte que Hiashi, para plantarle cara, el mas indicado de los Santos de bronce seria en mi opinión Shiryu.

¿Por qué él y no Seiya, Ikky, Hyoga o Shun, dirán Uds.?

Simple. De todos ellos Shiryu es el que si posee apariencia y vestimenta más oriental que no desentona con la serie de Naruto (él caminaría entre la gente del mundo Ninja sin parecer un extranjero estrafalario, y eso que hay muchos vestidos tipo occidental.) además de que resulta ser el más símil aliado para Hinata.

Hay pequeños puntos en que uno y otro de los personajes coinciden, ambos manejan el elemento agua tanto en entrenamiento y ataque, son huérfanos de madre, pelean con furia para proteger a los suyos llegando al sacrificio, y conocen lo triste que puede ser la vida, no muy transcendental pero Curiosamente los ojos lavandas de ella, tienen la misma tonalidad de las ropas chinas que porta el santo de bronce pareciendo engañosamente blancas, además ella ya fue comparada con un dragón en otros fics.

Las diferencias entre ellos son el coraje natural de Shiryu contrastando con la timidez y gentileza de Hinata, aun así ambos se acoplarían, incluso luchando juntos, además que el santo del dragón queda ciego, mientras que la heredera del souke posee el sentido de la vista más grande de todos,

y aparte de que hay leyendas marcando al dragón como enemigo del sol; y ya que Hinata significa soleado seria irónico que adoptara a un caballero dragón como hermano, esto es el preámbulo, y espero que les guste,

¿Queda la duda de que si tendrá algo que ver el maestro Dohko con toda esta historia?

Es una sorpresa, además que Shiryu no solo influirá en Hinata; sino en todos los jóvenes héroes de Konoha empezando con Naruto. Asimismo aunque no lo crean esto es un Naru-Hina, no esperen un romance croosover entre Shiryu y Hinata, aclarado esto comencemos.

DEBO ACLARAR QUE PARA LA CASTA DE GUERREROS A LA QUE PERTENECEN SHIRYU, SEIYA Y COMPAÑÍA, LLEVARAN LAS DOS DEFINICIONES, TANTO DE SANTOS COMO DE CABALLEROS.

SNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNS

Shiryu, todos los personajes y conceptos de Saint Seiya "CABALLEROS DEL ZODIACO" son propiedad autoral de Masami Kuromada.

Hinata, todos los personajes y conceptos de Naruto y Naruto shippuden son propiedad autoral de Masashi kishimoto

Ambos pasaron a ser publicados en Shonen Jump.

El hermano de Hinata; SHIRYU: Un Caballero Dragón en Konoha.

Parte 1: La princesa y el dragón, el encuentro.

Hinata se agito dentro de su cautiverio, de alguna forma el Ninja de la nube logro burlar la vigilancia de la mansión Hyuga, al parecer urdieron una sagas trampa con el que pudieron engañar incluso a su padre y a su tío, a sus 6 años eran muy pocas las cosa que había vivido que la aterraban, y el solo hecho de ser separada de su familia la tenia sumida en sollozos amortiguados por una mordaza.

Repentinamente frente a sus ojos, el collar con una rara reliquia, herencia de su bisabuela que siempre llevaba, empezó a brillar de una manera extraña con un dorado fulgor, al recordar las palabras de su amada madre, mencionándole que a través de la curiosa joya su bisabuelo cuidaría de ella, lo invoco a pesar de no recordar bien su nombre.

"bisabuelo, bisabuelo, tengo miedo"

Una voz como el trueno le contesto en sus oraciones, una con la misma tonalidad fuerte de su padre, pero llena de una suavidad que recordaba al sosegado viento.

"Tranquila, no te asustes mi niña, solo mantén tu mente en calma y escúchame atentamente"

"¿EH?... ¿en…en verdad eres tu Ji-san?"

Pregunto sorprendida Hinata, y de alguna forma se percato que los Ninja que la llevaban, no habían escuchado la voz que seguía confortándola.

"Si mi pequeña, no estas soñando y ni es un fantasma quién te habla, soy yo, el padre de tu mismo abuelo, Akisame, tal y como jure a HINA, tu bisabuela, siempre veré por mis herederos, pero escucha, Hinata -Chan, tu puedes liberarte en este mismo momento si repasas las enseñanzas de meditación que has recibido de tus mayores"

"¿la meditación?... pero abuelo, ¿como servirá eso?... además soy muy torpe… Oto-san siempre me lo repite y no he logrado terminar ninguna lección"

Hubo un dejo de tristeza en las palabras del hombre, pero procuro no hacerla muy obvia para no distraer a su bisnieta.

"nunca vuelvas a tener menosprecio de ti misma, mi dulce luz Hyuga, y aplica tu conocimiento ahora para que yo te guíe a despertar la fuerza que mantienes dormida en tu interior"

"¿mi fuerza interior?"

"Escúchame bien, concéntrate y medita, recuerda el suave olor del rocío que desprende el agua al caer"

"Siii...si lo recuerdo Oji-san"

"siente como te relaja, vibra con la calma que te da, y recorre tus sensaciones a tu interior, mas allá de tu chacra, mas allá de tus cinco sentidos, ahí donde tu alma pacifica se encuentra y déjala bullir"

Hinata no comprendía del todo las palabras que como un mamtra sagrado le susurro su bisabuelo, pero las sintió con todo su corazón y subconscientemente siguió las profundas indicaciones, mientras sus manos empezaron a arder junto con su collar en un fuego verde que extraño a los fugitivos.

"deja que tu instinto de combate surja en ti, déjalo subir, permítele brillar, has que arda como las estrellas, y que explote liberando tu cosmos energía que se elevara, para que el espíritu del Dragón, tu constelación guardián, aparezca como si naciera de tu misma alma, ¡ELEVALO HINATA HYUGA!"

Hinata sintió como un calor confortante brotó de su ser, brillando como fuego esmeralda, cuya manifestación no paso desapercibida para sus plagiarios.

"jefe, que rayos le pasa a la chiquilla, parece que se esta quemando"

"se siente muy caliente líder, ¿Qué hacemos?"

"idiotas, no dejen de correr, llegando a ese río verificaremos la mercancía"

Pero fue algo dentro del mismo ser de Hinata que surgió con una fuerza tal que sus captores salieron despedidos.

"¿Qué demonios es esto?… ¡AARRGGHH!..."

La llama verde creció y exploto con un poder inesperado golpeando a los 7 sujetos, quienes claramente vieron a un dragón de jade surgir del atado bulto, rugiendo al subir hacia el cielo.

Ahí en ese largo claro, cerca de una gran cascada, la pequeña Hyuga miro sorprendida como sus ataduras fueron deshechas, e incluso las mangas de su kimono parecían quemadas; hasta el saco que la aprisionaba quedo hecho jirones, y a su alrededor estaban postrados y doliéndose sus captores, entre ellos un Ninja tuerto que Hinata ignoraba, era el embajador de la aldea de la nube, quienes traicionando la tregua con Konoha, la habían secuestrado para tener acceso al poder único de su familia el BYAKUGAN, el cual parecía inferior ante la manifestación que acababa de ejecutar.

La furiosa mirada que recibió del único ojo del traidor, la paralizo de terror puro, como un conejillo ante la sierpe, pero nuevamente la calida voz del bisabuelo la saca de su trance.

"pronto, ¡a la cascada, huye a la cascada mi niña!"

Obedeciendo, la heredera del souke se lanza corriendo a todo lo que dan sus ligeras piernecitas hacia la imponente caída de agua, cuyo rugido parece silenciarse al aparecer un portal luminoso como si la recibiera protectoramente en su interior; desapareciendo a través del extraño resplandor, dentro del cual por un breve momento vio con sorpresa el rostro desconocido de un hombre de cabello alborotado y castaño quien la recibe con una calida sonrisa.

A pesar de su sorpresa; los Ninja de la nube se negaron a renunciar a su presa y se lanzaron como uno solo hacia la cascada, justo antes que el pórtico se cerrase.

¡¿Que esperan brutos?! , vamos tras de la mocosa, es demasiado valiosa para perderla ahora.

Si Ikichi, el tuerto Ninja iba a soltar mas ordenes y maldiciones, no tuvo oportunidad, tan pronto salieron del endiabladamente inexplicable portento, los pies de los sorprendido shinobis no encontraron suelo en el cual apoyarse, solo el vacío que los aguarda de una caída de agua, mucho mas grande de lo que recordaban, para desplomarse irremediablemente entre alaridos de pánico hacia el rugiente río.

Por un momento enceguecida por la brillantes del fenómeno, Hinata se encontró desorientada y confundida ante su alrededor, la caída de agua se hallaba a sus espaldas pero mas lejos de lo que ella podría haber saltado, es mas, un enorme bosque la separaba de la ruidosa cascada, intento comunicarse nuevamente con su abuelo sujetando con aprensión el dorado dije, pero no hubo respuesta.

Asustada quiso reconocer la zona rodeada de montañas donde estaba en balde, jamás había salido de su amada aldea, y el hecho de haber escuchado a sus captores que estaban cerca de la frontera con la hierba no le ayudaba en nada, al recordar a sus enemigos, un estremecimiento la recorrió, debía alejarse lo mas posible confiando que el bisabuelo se volviera a manifestar.

Llego por fin ya casi cerca del anochecer a un río extenso, probablemente conectado a la cascada, la belleza de las estrellas reflejadas en la corriente cristalina la distrajo de su frío y hambre.

"Kyyyaaaaaaaa"

"SSSSPLAAASSHH"

Se oculto repentinamente con temor ante un agudo grito de alguien golpeando el agua, y ahí, por primera vez vio a la segunda persona que marcaría su vida para siempre:

Se trataba de un niño mayor que ella, quien se encontraba entrenando una elaborada kata sobre el agua, a su inocente vista, era grande en estatura y poseedor de una larga cabellera oscura con curiosos brillos verde, esta era más extensa aun que la castaña de su primo Neji, Hinata miro impresionada como el joven vestido en un traje de entrenamiento negro, ejecutaba cada movimiento con la fluidez requerida para seguir el ritmo del elemento liquido, analizando con sorpresa que con cada golpe y cada patada el agua parecía ser empujada, desplazándose con fuertes arremetidas, como si respondiera a una fuerza invisible.

Fue en ese momento que el joven Shiryu de 10 años, se percato de su inesperada audiencia y sus acerados ojos jade oscuro se encuentran con la mirada perlada y violácea de Hinata, ambos niños no atinan a reaccionar por varios segundos debido a la sorpresa que comparten por el fortuito encuentro, para Shiryu, esas pupilas de un color lila que jamás había visto en su vida, mas parecían de una diosa de las leyendas que su difunta madre le relato.

Fue hasta que el joven dragón violeta, suponiendo que ella pudiera ser una niña desvalida que se había perdido de la aldea más cercana a Rozan, (si, intuyo que no era un niño a pesar del corto cabello) decide sonreírle afablemente y con timidez soltar un saludo en japonés:

"KONBANWA… (Eh, pero que tonto soy, debí saludar en mandarin, tal y como me dijo Shun-rei…espero no asustarla)…NIHA…"

"Ko...konbanwa godaimasu"

Ante la sorpresa de Shiryu, la heredera Hyuga le corresponde el saludo en perfecta dicción nipona a pesar del tartamudeo inicial, además de sonreír levemente como con miedo.

"ah…eh…bueno, yo... yo… es decir: mi nombre es Shiryu…dígame pequeña dama, ¿se encuentra extraviada o algo así?… ¿eh?, disculpe, ¿pero lo que lleva puesto es acaso una pijama? Hace mucho frío para llevar solo eso, mi hermana podría atenderle"

Para Hinata fue agradable la consideración que este joven llamado Shiryu demostró hacia su persona, además de parecerle de alguna forma lindo esa tartamudez rara en los jóvenes como el, pero se estremeció al darse cuenta de su propia falta de modales, sonrojada a mas no poder, se inclina ante el pasmado muchacho, soltando de corrido:

"eto…eto…domo arigato Shiryu-san, disculpe mi descuido, mi nombre es Hyuga Hinata, y si… necesito de su generosa ayuda…por favor…lo que paso es que…"

El encanto de las presentaciones es roto repentinamente ante el estruendoso arribo de los shinobis de la nube.

"La encontramos, ahora recuperemos a esta chiquilla molesta, inútiles"

Uno de los enmascarados ya estaba encima de Hinata dispuesto a sujetarla, quien paralizada no pudo creer lo que paso a continuación, como en cámara lenta al mismo momento que un grito resonaba en el valle.

"¡NO LA TOQUEN, COBARDES!"

El ofendido Shiryu se lanzo como saeta contra el enemigo, estampando su pequeño pero endurecido puño en el rostro del rapaz, mandándolo contra uno de sus cómplices que no pudo quitarse de encima a su aturdido secuaz.

"ignoro quienes sean, pero les advierto, dejen en paz a hinata san o lo lamentaran"

Un tercero de los plagiarios enfurecido con el enano entrometido, desenfundo su larga katana y lanzo un vertical tajo mortal contra los dos niños, Ikichi el líder grito para pararlo ya que el muy idiota acabaría con su valiosa rehén.

No fue necesario, Shiryu tomando a Hinata entre sus brazos salto horizontalmente librándose ambos de una muerte segura, mientras que el joven discípulo de Roshi correspondió a su atacante con una patada relámpago que le aplico en la cabeza; enterrándole su rostro en la tierra al descender, para acto seguido retroceder con su protegida hacia la orilla.

Esto enfureció mas a los invasores, quienes sacaron todo su repertorio de armas para hacer pedazos al inesperado oponente, Shiryu ya había reconocido que estos sujetos se trataban ni mas ni menos que verdaderos Ninja, quienes siendo probablemente de alto nivel, mayores en numero, tamaño y experiencia, eran una amenaza demasiado grande para confrontarlos solo, además que tenia que proteger a la pequeña que se encontraba sollozando de pánico agarrada de él.

Con decisión, se lanza con su protegida corriendo río arriba con la misma celeridad del gamo ante los tigres, para llegar a lado de uno más temible: su maestro Roshi, esquivando con una agilidad muy por encima de un gennin, una andanada de filosos kunais que pasaron rozándole los talones, fue perseguido por los rabiosos shinobis con ansia de venganza, quienes se frustraban al ver que muchos de sus tiros que debieron ser certeros, fueron burlados por el endemoniado enano, que a pesar de correr sobre agua, esta no lo frenaba, y ellos no podían ni siquiera acercarse, aun cuando corrían por encima del frío liquido.

"Shiryu-san, tengo miedo"

"no llore Hinata-san, si llegamos donde mi maestro, estaremos a salvo, confíe en mi, jamás le harán daño"

Resoplando como búfalos coléricos, los Ninja de la nube persiguieron al rápido niño con su presa, através del río hasta por fin salir de el, pero en tierra firme el pequeño infeliz aumento mas su velocidad dejándolos muy atrás, era inconcebible fue el pensamiento colectivo de los shinobis de , pero no lo iban a admitir , no hasta acabar al molesto mocoso, por fin metros adelante lo vieron detenerse, poniendo a la Hyuga a espaldas de él, confiados se les acercan con toda la ansia de asesinato clara en sus rostros; pero son detenidos de improviso ante una extraña visión, frente de ellos a lado de los niños, se encontraba sentado cómodamente sobre un montículo: un excepcional anciano encogido, con una coloración poco común en su piel y largas orejas cubiertas por su largo sombrero.

Quien sin siquiera abrir los ojos habla con una voz grave y tranquila que llama la atención de Hinata, cuestionando a los Ninja la razón de invadir sus dominios y molestar a su joven discípulo.

Shiryu mientras tanto, recuperaba su aliento, y revisaba todas las armas que se encontraban postradas en el suelo del lugar con las que entreno esa mañana, decidió que en caso necesario echaría mano del Bo, dado su gran alcance en contra de estos enemigos que le doblaban la estatura.

Ya concluido eso, toma atención de la discusión de su maestro con los intrusos.

"que falta de educación, imprudente joven, y aun no contesta mi pregunta, ¿que hacen aquí en los 5 picos de Rozan y porque persiguen a mi pupilo?"

"te lo repito anciano decrepito, entréguenos a esa niña y talvez a ti y al mocoso no les cortemos el cuello."

Vocifera soberbio el tuerto sin lograr inmutar al viejo que por fin abre los ojos sin prisa alguna, hasta entonces Roshi voltea a ver a la temblorosa niña de pelo corto y bellos ojos únicos, a la cual le brinda una calida sonrisa que hace sentir en Hinata, la sensación de estar protegida, además que asombrada, puede percibir levemente un gran poder que el anciano guarda en su minúscula forma.

Esa misma fuerza se manifiesta de improviso, cuando Roshi aun manteniéndose sentado la libera de golpe con una potente demostración de su cosmo energía; que a la vista de los experimentados ojos de los atemorizados shinobis parecía brillar en una exposición de gran dominio del chakra que no cualquiera poseía, haciéndolos cuestionarse si no habían subestimado al extraño hombre.

"puedo ver que en sus protectores: Itai-te, se nota claramente el símbolo de la aldea oculta de la nube, entre cuyos habitantes no se encuentran personas con las pupilas perla-violácea como las que posee esta encantadora jovencita, ¿Qué quieren los Ninja del sandaime raikage hankoru con la familia Hyuga de konoha?"

A pesar de su miedo, y que sus aguzados instintos le avisaban que él y sus hombres estaban en un peligro mortal, el necio Ikichi vocifera tontamente:

"¡que te importa vejestorio! Es el destino de nuestra aldea ser la mas poderosa de todas, y se lograra si logramos descifrar los secretos de esos bastardos ojiblancos a través de esta mocosa, y si te opones a nuestra misión nosotros…"

Mas palabras no surgieron del que fue el traidor embajador, una explosión de energía empujo a los adversarios, 5 metros lejos de donde estaban, Roshi, Shiryu y Hinata.

Sintiéndose apaleados, se levantan tambaleantes ante el temor que ahora les infunde el instinto asesino del diminuto hombre senil, quien logro hacerles eso sin siquiera ponerse de pie, aun así, ikichi lanza la orden suicida de atacar; los 6 ninjas se abalanzan con kunais y sais en las manos, mientras al correr arrojan shurikens desesperados contra el impávido sujeto, quien con un solo movimiento de su diestra regreso las mortales estrellas de acero, quedando encajadas entre los ojos de los incrédulos shinobi, que asi obtenían una muerte sin honor.

El espía de la nube se sintió enloquecer de terror al ver caer a sus hombres, Hinata aparto la mirada asustada mientras Shiryu guardaba la calma de acero que aprendió, a pesar de no sentirse del todo bien de observar morir a estos atacantes en manos de su maestro.

Pero bien sabia que él fue obligado por las circunstancias, pues les había dado todas los avisos necesarios, a pesar de ser asesinos sin compasión para que mejor se hubieran retirado, Shiryu rápidamente al recordar a la pequeña que cuida y a su hermana adoptiva Shun-rei, llega ala conclusión que alcanzado el momento no dudaría de aplicar la misma fuerza que demostraba Roshi, para proteger a quien lo necesitara.

Y ese momento se presento, rabioso el tuerto ikichi se abalanzo contra los niños con un kunai en la mano, lanzando alaridos de furia ciega, viendo que sin sus hombres poco podía hacer, busca aniquilar a la pequeña Hyuga y al mocoso entrometido en un intento de inútil venganza, antes de lograr siquiera algo, es desarmado por el seco golpe que Shiryu le acomoda con el resistente Bo obligándolo a retroceder y ser empujado lejos de donde estaba la heredera del souke Hyuga.

El pequeño dragón violeta; hizo girar su arma en abierto desafío al Ninja tuerto quien colérico lo ataca cual pantera, pero Shiryu esquiva con la velocidad del viento un ataque a su derecha girando sobre sus talones, soltando un palazo en respuesta contra el costado del asesino, aprovechando su furia sin control, empieza a atacar puntos vitales que su contrincante dejaba vulnerables cada vez que este intentaba herirlo al dar rápidas y continuos cortes con las filosa dagas que le quedaban.

Ikichi escupiendo sangre siguió tirando mas mortales pero inútiles estocadas contra el feroz adversario, solo para recibir contundentes contraataques de parte del novicio guerrero, cuyos gráciles movimientos lo hacían quedar al que fue el mejor agente de la nube como un inútil gennin novato, pero era así, nunca en su vida como espía y mercenario se había encontrado con un enemigo como este niño.

"maldito enano, muere de una vez...ought"

Un golpe seco aplicado en el pecho le hizo perder el aire y se postro dándole la espalda al discípulo de Roshi, que al igual que su maestro se mantuvieron expectantes ante cualquier reacción del Ninja.

Para la boquiabierta Hinata, el ver tal combate de su joven defensor contra el secuestrador la mantenía admirada a pesar de su miedo, era lo que su severo padre denominaría como un baile ecléctico, suave, grácil pero mortal, su joven aliado se movía con una flexibilidad de taijutsu, que casi se comparaba con las corrientes del estilo de lucha de su familia: el jyuken, Roshi le dedica una suave mirada mientras le menciona como si hubiera leído sus pensamientos.

"aunque parecidos, la disciplina que le imparto a Shiryu, es del estilo wu-shu,también conocido como kempo o kung-fu pequeña Hyuga, siendo esta rama la corriente del dragón cuyo nivel de dominio es del mas elevado, que junto con la del tigre, la mantis y la serpiente, son de las artes marciales mas fuertes que existen, tu técnica del puño gentil puede haberse derivado de estas corrientes, junto con un ligero toque de aikido, como sea mantente atenta jovencita, esta batalla aun no concluye, y me temo que solo uno prevalecerá."

"demo…demo…sensei Roshi, porque no ayuda a Shiryu-kun"

Pregunta angustiada Hinata por su nuevo amigo.

"El pelea por primera vez por una causa justa, el mantener a salvo a quien necesita de su ayuda y no solamente por el simple deseo de ser mas fuerte, y créeme pequeña, se sentiría menospreciado si intervengo en su batalla que él debe afrontar; así debe ser el camino del caballero: no retroceder y nunca rendirse."

Mas cuestiones no surgieron de Hinata, esas palabras del formidable anciano llegaron en el fondo de su alma kunoichi, y observar embelezada el combate del joven caballero en entrenamiento la emocionaron sobremanera, al recuerdo de alguien mas que era muy querido de ella por ser su primera inspiración reafirmaron su convicción, trabajaría tan duro como ellos lo hacían para llegar a ser tan increíbles como Shiryu-nisan y… sus pensamientos se congelaron ante ese repentino deseo, en verdad había llamado hermano a Shiryu, tal y como ella se refería a Neji.

Mientras tanto, Ikichi había recuperado su aliento, y también su sangre fría, si iba a desquitarse de este molesto chiquillo, debía hacerlo tal y como marcaba el adiestramiento Ninja por el que había pasado, era por medio de su experiencia superior que había vencido adversarios más temibles que ese enano.

reviso mentalmente su armamento, le quedaban 3 sellos explosivos, un puñado de mortales pinchos, dos bolsas de shuriken, 2 kunais y su katana, eran mas que suficiente para aplicar su tramposa estrategia , además aun contaba con su poderoso ninjutso del trueno, todo le serviría para terminar con esta farsa.

Shiryu se mantenía en guardia, atento a cualquier reacción del shinobi, sabia por la historia y el folklore sobre la naturaleza traidora de los ninjas en batalla.

Por lo que estaba seguro que trataría en contra suya cualquier ataque a larga distancia para contrarrestar la contundencia de su habilidad en combate a corto alcance; siguiendo las enseñanzas de Roshi sobre ser precavido en medio de cualquier lucha, no se lanzo imprudentemente a rematar al postrado enemigo; debía esperar el momento justo y permitirle el primer ataque a su adversario, tendría entonces la oportunidad de acceder temporalmente a su defensa baja y poder por fin terminar con esta amenaza.

en su mente repasó el entrenamiento por el que le hizo pasar Roshi estos 2 años, quizá tendría que echar mano del poder que hace especiales a los caballeros y santos, aquel que ha estado desarrollando contra la tranquila pero feroz corriente de los ríos y cascadas que forman parte de los 5 picos, solo esperaba haber aprendido bien.

En el agónico tiempo que transcurrió la escena, Shun-rei llego atraída por el alboroto que escucho, al ver asustada por fin el espeluznante escenario, dedujo de inmediato que tanto Shiryu y su protector el maestro Roshi habían sido atacados por esos extraños encapuchados, quienes definitivamente ignoraban del alcance del viejo ermitaño de los 5 picos de Rozan.

Notando también que a lado del maestro se encontraba alguien completamente desconocido para ella, por el cabello corto de la diminuta figura, pensó por un momento de que se trataba de algún pequeño niño, pero algo de ese fino kimono, que probablemente era del tipo pijama le hizo darse cuenta que se trataba de una niña como ella misma, su presencia fue sentida por la visitante quien volteo a verla con los mas lindos ojos que Shun-rei haya visto antes.

La protegida del maestro quedo embelezada de ese color violáceo de las pupilas de la encantadora niñita, que a su parecer, invocaban la forma y belleza de la luna llena al reflejarse en los lagos, mas ensoñaciones no fueron posibles, al percatarse de la situación de su querido hermano adoptivo Shiryu.

Al verlo en peligro quiso gritar su nombre, pero callo ante el autoritario ademán de Roshi, comprendiendo que cualquier distracción podría ser mortal, con prudencia se acerco a ambos espectadores, sonriendo ante la atemorizada pequeñita de ojitos de luna, Hinata de todas maneras intuyo la preocupación de la inesperada recién llegada hacia su defensor, correspondiéndole con timidez la sonrisa que le brindo la jovencita mayor, y así ambas por mero reflejo juntaron sus manos para darse apoyo mutuo.

El tiempo transcurrió en lentos segundos, el tuerto Ikichi preparo un sello explosivo, y se giro como el rayo, arrojando el mortal pedazo de papel atado a un kunai hacia el novicio guerrero, en cámara lenta, Roshi se desplazo en nanosegundos frente de las dos niñas desplegando un escudo con su aura y espíritu de combate, Shiryu no conocía del todo de esas mortales armas, pero su sexto sentido le aviso del peligro y salto mas alto de lo que cualquier niño sin su adiestramiento podría alcanzar.

La explosión ensordecedora estallo, lanzándolo a él todavía mas alto para ir a azotarse fuertemente contra el tronco de un enorme árbol, alejado de donde quedaron Roshi y las chicas, se aferro al áspero roble sin perder su Bo, sintiéndose adolorido y sofocado por el duro golpe, salvo eso y unos rozones de la metralla arrojada por la ridícula bomba, se encontraba ileso, mas cavilaciones las dejo para después al escuchar el silbido de los mortales shurikens lanzados en su contra, con la habilidad de un mono, Shiryu salto' cambiando de árbol, esquivo 3 nuevas estrellas de acero que se hubieran clavado en su diestra y busco parapetarse detrás de su bastión, para escudarse de mas de esa lluvia letal, pero entre los shuriken clavados, sus zumbantes oídos creyeron escuchar el siseo que producía otra papelito explosivo de ese tuerto cobarde.

Salto por reflejo de la trampa mortal, escapando apenas de la amenaza abrasadora del nuevo estallido, cuya onda expansiva si lo golpeo provocando que fuera cayendo semi aturdido, ante la congoja de las dos jovencitas que estaban a salvo de ese peligro, gracias al escudo aurico del meditabundo Roshi quien junto con ellas, siguieron a cierta distancia el nuevo desarrollo de la batalla.

Mientras el sonriente Ninja creyó por fin ver su oportunidad, se lanzo sable en mano hacia el desplomado aprendiz de caballero que aun no tocaba el suelo, arrojo los letales pinchos esparciéndolos por toda el área donde era probable que cayera el mocoso, para asegurarse de lograr lastimarlo de una forma u otra, ¡LA VICTORIA SERIA SUYA AL POR FIN DECAPITAR O MUTILAR AL ODIOSO ATREVIDO!

"¡SHIRYU!"

Como una sola Hinata y Shun-rei gritaron juntas el nombre del PEQUEÑO DRAGON, quien casi en la inconsciencia reacciono ante esas dulces voces, sus felinos ojos registraron de inmediato el brillo ante el claro de la luna que marcaban los filosos garfios que cubrían el suelo por todas partes, notando también el avance de su enemigo desenfundando la katana en su espalda.

si debía sobrevivir debía actuar pero ya, agradeció a kamisama no haber soltado su útil Bo, giro en el aire para caer de pie, pero acomodando su arma que como un bastón, se enterró levemente en el suelo, evitando precisamente ser herido en sus extremidades por leves centímetros, la fuerte pero flexible madera se doblo tensándose como un arco y Shiryu se mantuvo así, apoyando una planta en una zona levemente segura y esperó, Ikichi no abandono su ataque y siguió adelante, el tajo fue dado de lado a lado buscando partirle, pero Shiryu se impulso sin soltar el arma en el ultimo segundo, para que la fuerza contenida en el BO lo lanzara como catapulta por encima del shinobi incrédulo, esquivando el mortal corte y dando giros pudo aplicar un fuerte impacto con su arma contra el cráneo del asesino.

Ikichi fue arrojado sobre las pequeñas mortíferas dagas que tapizaban todo ese suelo, el agudo dolor que alguna vez hizo sentir a sus victimas, la sufrió mil veces más.

Así como su gran orgullo que fue hecho pedazos, los pinchos se le enterraron tanto en el rostro, su pecho y sus brazos, ningún punto vital fue tocado, no moriría por eso, y aun le quedaban fuerzas para su ultima carta, su temible técnica Ninjutsu con la cual hasta ese viejo y el niño quedarían reducidos a cenizas.

Agitado Shiryu siguió con su guardia en alto en una zona libre de las tramposas armas, preparando el bastón al frente para rematar al enemigo de ser necesario, pero al verlo sangrar profundamente quiso darle una última oportunidad:

"márchate de aquí shinobi, abandona Rozan y deja en paz a Hinata-san, tus compañeros serán sepultados aun sin merecerlo, pero si no quieres acompañarlos, empieza ya a caminar lejos de aquí, ¡ahora!"

"je…jejejejeje…jajajajajajajajajaja…que tierno eres niño, tierno y tonto…conoceras el verdadero poder de un Ninja de elite,de un consumado jounin que nunca habia fallado"

Inmediatamente empezó a formar los sellos de invocación con sus rápidas manos, Shiryu puso el Bo al frente pero lo que siguió lo sorprendió sobremanera.

"raydon, tecnica Ninja, invocación de la bola de trueno"

Una esfera de tamaño considerable cargada con energía eléctrica, fue creada de las manos del tuerto, quien carcajeando aun, la lanzo y con la velocidad y fuerza de un trueno choco contra el aprendiz de caballero, quien grito por el dolor mientras su Bo fue destrozado, el impacto lo arrojo contra el ya no lejano río, mudo testigo de la batalla, cuyas aguas lo reciben como queriéndolo proteger.

Las asustadas niñas se abrazaron mientras lagrimas amenazaron con escapar de sus angustiados ojos al mirar como fue derrotado el valeroso defensor, el tuerto voltea hacia ellas complacido con su crueldad, planeando su siguiente maldad.

Roshi tranquiliza alas jovencitas sin quitar la vista, no del Ninja sino de la ahora inquieta superficie del agua:

"no teman, Shun-rei y Hinata, mi pupilo se protegió bien con su espíritu de lucha elevándolo en el ultimo segundo, no en balde se ha preparado tanto en todo este tiempo, observen bien, ¡Shiryu no ha sido vencido aun!"

Todos los ahí reunidos miran asombrados como una columna de agua se realza de la corriente agitada del río, girando con Shiryu en medio quien estaba brillando con la fuerza de una constelación, su furiosa mirada ya no era humana, mas asemejaba al de una gran bestia depredador que lo veía con el mismo desprecio con que se mira al chacal, pensó el tuerto atemorizado al casi reconocer esa manifestación como la misma que uso la Hyuga para escapar de sus ataduras.

Las palabras sobraban, se acercaba el final mortal de la batalla y ambos contendientes, el Ninja y el joven Santo lo sabían, echaron mano de sus mejores técnicas para atacar con todo su poderío, el tuerto Ikichi agilizo sus manos recomenzando una vez mas los elaborados sellos e invocar un trueno mas vigoroso, mientras Shiryu giro sus brazos en un patrón ya conocido, el movimiento necesario que aprendió para manifestar el poder mas temible en Rozan.

"raydon, tecnica Ninja, invocación de la bola de trueno"

"¡Rozan sho ryu ha! ¡LA COLERA DEL DRAGON NACIENTE!"

Una columna de agua es lanzada al frente junto con el puño de Shiryu, que evoca a un dragón esmeralda que se abalanza RUGIENDO furioso contra el Ninja.

Que desesperado contraataca con su esfera electrificada que choca estruendosamente hacia su adversario cubierto de agua, pero que ante la sorpresa del tuerto, no adsorbe sino dispersa el poder eléctrico de su ataque, por estar cargada con la energía vital del pequeño caballero dragón, lanzándose a arrollarlo.

El puño junto con la ráfaga liquida, se impacto de manera brutal contra su humanidad, elevándolo alto, destrozando todos los huesos del traidor embajador y espía de la nube, quien nunca sabría que se encontraba en otra dimensión donde la fuerza que tomo su vida era de la impresionante y desconocida cosmo energía, que aun siendo minúscula dada la edad del joven guerrero que apenas la dominaba fue suficiente para superar y contrarrestar todo su inmenso chakra, muriendo con la visión de un dragón surgiendo del mar para arrancar su miserable vida.

Continuara:

Parte 2: Duerme bien, dulce luz, el arrullo de un abuelo.

_________________________________________________________________________________________________

SNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSNS