Disclaimer: Ninguno de los personajes es propiedad intelectual mía. Pertenecen a David Shore y a la Cadena Fox.
Spoilers: Se ubica después de la 5 temporada, pero en un universo alternativo, donde House no entra al psiquiátrico.
Regreso después de una larga ausencia. Mi computadora estaba descompuesta y aún no esta del todo bien, pero me esforzaré por subir los capítulos lo más rápido que pueda. ¡Disfrutenlo!
La cita que tenía programada para ese día, había conseguido intrigar a la Dra. Cuddy. ¿Para que querrían las personas de E! Entertainment Television hablar con ella? Como fuere, probablemente sería publicidad para su hospital, así que decidió atenderlos.
A la hora programada entró en su despacho, y se dispuso a hablar con la ejecutiva de televisión que ahí la esperaba.
-Dra. Cuddy, mucho gusto. Mi nombre es Alexis Brown, directora de programación de E! Entertainment Television.
-Mucho gusto Alexis. A decir verdad, me sorprende bastante que usted esté aquí , y no tengo muy claro en que podemos ayudarla.
Alexis sonrió y cruzó los dedos de las manos. Cuddy odiaba esa posición de autosuficiencia, pero tenía que oírla.
-Ya lo imaginaba. Verá Dra. Cuddy, hoy en día la gente no tiene suficiente con el entretenimiento que se les brinda. Los chismes sobre los artistas, las películas, series y telenovelas ya no les bastan. El reality show, es el tipo de programa que mas vende hoy día. Tenemos varios al aire con muy buenos resultados pero hace falta más variedad.
Lisa Cuddy sonrió e hizo una aseveración con la cabeza. Aprovecho la seguridad que le brindaba el rizo castaño que le tapó los ojos para pensar: "¿A mí que demonios me importa?".
-Continúe.
-Los programas sobre médicos están funcionando bastante bien. Dr. 90210 es un buen ejemplo, pero nuestras encuestas reflejan que la gente comienza a ver la cirugía plástica como algo demasiado superficial. Los otros programas que tratan sobre diagnósticos resultan muy elevados y aburren a quien no entiende el lenguaje médico. Asi que tenemos la intención de crear algo que sea diferente, que muestre simplemente la vida diaria de un hospital sin adentrarnos en tecnicismos. Desde luego no podía ser cualquier hospital, tenía que ser uno que brindara la acción personal suficiente, para que los televidentes se sientan atraídos por ello. Buscando vimos el documental sobre el chico al cual le operaron el tumor en la cabeza, aquí en su hospital y nos pareció fantástico.
Cuddy no lo podía creer. Esa mujer le estaba proponiendo un reality. No era el tipo de publicidad que buscaba para su hospital. Se hubiera sentido mucho mas halagada si hubieran llegado los de Discovery Channel a preguntar sobre su nuevo laboratorio de oncología, o las nuevas maquinas que compró para radiología pero en fin…
-¿Me está proponiendo hacer un reality show?
-Así es. En base a ese documental analizamos las interacciones entre su personal y nos parecieron justo lo que el televidente necesita. Desde luego que se mostrará todo el hospital y sus reacciones, pero muy en particular nos interesa que la carga del programa recaiga en ciertos médicos.
-¿Cuáles serían?- Mientras formulaba esta pregunta pensaba que por favor, por todos los cielos, no quisieran a House.
-Queremos al Doctor House y su equipo. Supimos que hizo una selección entre algunos de los que salían en el documental del chico. También nos pareció fantástico como se relaciona con los doctores Chase y Cameron, que tengo entendido se acaban de casar. Eso es un plus para el programa. El Dr. Wilson también sería una parte importante y desde luego usted, como cabeza del hospital. Además su interacción con el Dr. House nos pareció bastante interesante. Va a ser un programa magnífico.
No. De ninguna manera iba a pasar de nuevo por la misma humillación de tener que controlar al indomable House frente a las cámaras. No, no y no.
-Alexis, de verdad agradezco el interés, pero no me parece lo mas adecuado que el Dr. House sea quien lleve el peso del reality. La vez pasada, no cooperó mucho con el equipo de televisión y yo creo que…
-No se preocupe Dra. Cuddy –Alexis la interrumpió en el acto- Sabemos de ello y es precisamente esa personalidad tan peculiar del Dr. House lo que nos interesa. Además creo que olvidé mencionarle que el pago para el Hospital sería de cien mil dólares por episodio. Uno a la semana. Si todo sale como esperamos será una larga temporada.
Lisa Cuddy reflexionó. Esa cantidad fija a la semana sería de mucha ayuda. Pagaría las nuevas máquinas y quizá haría mas mejoras. Era una oferta que no podía rechazar.
-Bien, si es eso lo que les interesa y corren el riesgo con House, trato hecho.
-Magnífico. En aproximadamente una semana traeré los contratos para que los firme y empecemos a planear la publicidad.
Alexis Brown se despidió y Cuddy se dispuso a comunicarle a House que se convertiría en estrella de reality. Solo Dios sabía que podría pasar. Entro al despacho de House con mucha seriedad y autoridad mientras hacían un diferencial.
-House tenemos que hablar. – Y caminó hacia el privado de House.
-El trasero más grande del hospital quiere hablar conmigo. Sigan ustedes. – En seguida caminó detrás de la Decana. Una vez adentro ambos tomaron asiento.
-¿Y bien ama? ¿Necesitas un poco de placer en esta bella tarde de verano?
-Cállate y escucha House. Como sabes el hospital tiene algunas deudas que pagar, muchas de ellas, legales gracias a ti.
-¿Qué quieres que haga? ¿Dejar morir a las personas por temor a los abogados?
-¡Por una vez en la vida cállate! Dado que tu originas buena parte de las deudas, algo tienes que hacer para pagarlas.
-No voy a hacer más horas de clínica.
-No es eso lo que quiero. Vino a verme la gente de E! Entertainment Television. Quieren hacer un reality en el hospital y que tú seas la estrella. Y yo acepté.
La cara de House era una total negación. Otra vez soportar a las cámaras. Y ahora no sería solo una semana , sino un mes, dos o más.
-¡¿Qué?!
-Lo que oíste. Así que mueve tu trasero de esa silla y vamos a decirle a los demás que van a salir en televisión.
Se oía muy decidida. Entonces de mala gana se levanto y salió caminando tras de ella. Pero definitivamente la vida para esa gente de la televisión no iba a ser fácil, o se dejaba de llamar Gregory House.
Sus opiniones son muy valiosas para mi. Haganmelas saber dejando un review.
