Los personajes usados en esta obra no me pertenecen.

Todos son propiedad intelectual de The Pokémon Company.

POKÉMON EQUINOCCIO

(Capítulo 1)

La generación de los maestros

En la pequeña cumbre de una montaña se encontraba un apuesto chico con aires de aventurero, listo para regresar al lugar que alguna vez llamó hogar. Desde allí se divisaba un pequeño pueblo costero que transmitía cierto sentimiento de armonía.

-Es justo como lo vimos la última vez.- dijo aquel alegre chico a su pequeño roedor que se posaba en su hombro.

-¡Pika!- éste le respondía alegremente

El joven entrenador tenía una gorra de un rojo cardenal muy desgastada y una camiseta blanca con azul, acompañada de mitones en ambas muñecas donde desprendían sus dedos con algunos moratones.

Al caminar por el suave pasto lima recuerdos nostálgicos invadían su mente, hundido en sus pensamientos no se percató de que ya había llegado a la puerta de su casa.

Suspiró y tocó la puerta tres veces firmemente.

-Creo que es él...- una voz femenina resonaba al otro lado

Su madre atendió la puerta.

-¡Mamá!- Felizmente el chico se abalanzó a los brazos de aquella mujer, había olvidado la calidez que sentía cuando hacía eso

-¡Ash!- respondió a su hijo, que ya estaba más alto que ella.

En el interior de la casa se encontraban muchas personas, Ash se abrió paso por todo ese tumulto para llegar a las escaleras que lo dirigían a la siguiente planta, caminó por un pasillo frío con pedazos de madera podrida como si nadie hubiera pasado por allí en años, abrió la puerta de su habitación y cuando menos lo esperaba una pelinaranja se le tiró encima.

-¡Cuánto tiempo!- mientras decía esto más apretaba al entrenador.

Ash se apartó para divisar la cara de ésta persona, era un rostro que no había visto nunca o al menos eso le parecía, hasta que se percató del característico cabello naranja que delató completamente la identidad de la persona.

-¡Misty, has cambiado mucho!- dijo el casi seis veces campeón con una sonrisa que irradiaba felicidad.

Una mano robusta y firme le tocó el hombro, Ash volteó para ver quién era, reconoció al instante ésta cara tan familiar.. Brock.

-¡Tú también!- le dio la mano enérgicamente a su antiguo compañero e hicieron su saludo.

-¡Pi… ka!- Pikachu rebosaba alegría por reencontrarse con sus amigos y lo demostró con un gran salto al hombro de Misty.

Cuando comenzaron a hablar, parecía que la última vez que se vieron fuese ayer, un cálido ambiente abrasó la conversación y al caer de las cinco de la tarde la madre de Ash llamó y todos se sentaron en el comedor

-Creo que todos sabemos por qué Ash vino- dijo Delia

-Sí- dijeron al unísono Misty y Brock

Ash miró a todos con cierta incertidumbre mientras su madre sacaba unos tickets del S.S Anne que reposó en la mesa.

-Pues, nos vamos a Alola- dijo felizmente.


Pues bueno, hasta aquí el primer capítulo espero que les haya gustado. Críticas que me ayuden son bien recibidas.

El siguiente capítulo será más largo (Soy consciente de que este quedó muy corto) y empezará un poquito la tensión y todo el tema ( ͡° ͜ʖ ͡°) Pues ya saben, comentarios e ideas se agradecen.

Nos vemos el Jueves/Viernes con más .. ¡Chao!