Disclaimer: ElfQuest es propiedad de Wendy & Richard Pini.
"EL LENGUAJE DEL YO OCULTO"
Un fic de ElfQuest
Escrito en inglés por Sister Coyote
Traducido por Esplandian
Lanzaroja no va buscando por su almanombre cada vez que se unen—él nunca la busca deliberadamente del todo—pero hay veces, hay veces cuándo él no puede sino hacerlo, hay veces cuando parece que su almanombre clama a gritos por el de ella, incapaz de violar la barrera entre ambos. Ulm busca por algo que está allí, detrás de los ojos de Nochequecae, y que sin embargo no es accesible para él. No para él. Para otro elfo, muy probablemente; es raro aquel elfo que no reconozca una vez en su vida.
Pero él no puede expresar su propio almanombre mucho más de lo que puede encontrar el de ella, sin importar como se emparejen: sea desesperado u ociosamente, gentil o fieramente. Su mente habla Ulm, Ulm, Ulm con las esperanzas de escuchar algo—algún sonido-del-yo—proveniente de ella; y sin embargo la mente no habla en el lenguaje del yo oculto, del almanombre.
En cambio cuando yacen juntos hablan mente-a-mente en el lenguaje sin palabras, y mientras él toca su piel (suave como todas las pieles de elfo son suaves, y aun endurecidas en sitios: en los cayos que su arco ha dejado en la palma de su mano y la punta de sus dedos, en la suela de sus pies de cuando ella elige correr en ligeros pies descalzos, en la cicatriz en su cadera donde por desatino un colmillo de jabalí abrió la carne hasta el hueso). Él no habla palabras de amor pero las envía, las envía en la imagen de la flor que se abre, de la enredadera que asciende de su mano, la riqueza de la tierra y la calidez del sol y del fresco sosiego del agua. Todo lo que él conoce, todos los placeres de su naturaleza. Y ella los regresa con sus propias imágenes de satisfacción: corriendo pie-ligero junto a Desollamadera, la fría y brillante noche llameante con estrellas y lunas, el cantar de sus saetas del arco a la presa, el sabor de la roja sangre templada en su boca y en sus manos, y mucho más dulce que el alto y triunfante aullido en su garganta.
Todo este mente-a-mente es una parte de sus uniones cómo del placer de sus cuerpos, y no pueden sino lamentar que, a pesar de compartir todo aquello, persistente la barrera entre Ulm y cualquier nombre que descanse en ese corazón-de-corazones de ella.
Son compañeros-de-amor. No obstante, no confinan su amor el uno al otro, sin embargo ella es querida por él y él por ella. Él lo sabe. Ella viene a él, salvaje y oliendo a cacería; él viene a ella, con la esencia de las cosas que florecen en sus manos. Ella es la sangre-lobo de su elfo-magia, la luna aullante de su gentil sol, el fiero latido del corazón de su gentil refluir y fluir de aliento. Se complementan de muchas formas excepto esta—y no hay celos en él, ninguno; ella lo hace feliz al cazar juntos, conversar juntos, dormir juntos, unirse juntos.
Él únicamente desea que eso fuera suficiente.
