¿Por qué fue así papá?

Silent hill no me pertenece.. Pero deseo que algún día si…

Advertencia; violencia verbal que puede derivar en física a las mujeres… violencia familiar.

…totalmente dedicado a Ez_116! por alegrarme con sus avances de cronicas militares!

...

...

Espero que les encane cono a mi me gusto escribirlo… y esperen ansiosos la continuación… aunque sufrí muchos accidentes con este archivo; por lo que me imagino que por algo seria…

Dedicado a nuestros hermanos nipones… sé que esto no alcanza… pero no tengo nada más que darles…

.capitulo uno…

Alex estaba escuchando música en sus auriculares en su cuarto. Echado sobre la silla del escritorio meciéndose en ella en las patas traseras. De repente la puerta de madera se azoto a la pared y Alex al ver la calva sombra de su padre obligo a la silla a poner sus cuatro extremidades en el suelo de madera.

-:- Alex! – grito el hombre. A lo que de mala gana el joven arranco los auriculares del equipo de reproducción de música y de otro tirón desenchufo dicho aparato suspirando de mala gana.

-:- y ahora que papa!- bufo molesto al extremo y llevo su cabeza hacia atrás en un latigazo de hastió. El hombre frente a él lo miro en silencio un segundo o dos antes de continuar con un tono de voz exacerbado aun para una discusión

-:- tienes idea de lo perjudicial que es que escuches esa música a ese volumen! Casi puedo oírla desde mi cuarto! quiero que este conducta se termine pronto! Oíste?

-:- uf! Si, papá… - dijo bajando la cabeza de resignación, no de arrepentimiento.

Alex se acomodo en lasilla mientras arrojaba lejos de su vista el par de auriculares y abría un libro. Para distraerse antes de agravar la pelea. Porque sabía que tenía esos ojos reprochadores en su espalda ahora mismo; y así lo era… ese monstruoso y padre estaba viendo la espalda de su hijo, cualquiera diría que lo que buscaba en realidad era una vertebra torcida o dos pare reprocharlo por ello también. Sin embargo pareció no hallarla ya que salió del cuarto en silencio apenas cerrando la puerta casi cono un ninja en su hogar.

-:- ya estoy tan harto… - suspiro riendo levemente para no llorar. Sentía que su vida ya no era suya; su padre estaba cada vez más estricto con él… seguro que era porque sus estudios secundarios ya estaban casi concluidos y el ejército estaba al alcance de su mano seguro que fue también algo que hizo mal, pero que por algún motivo no se le había sido anunciado.

-:- hijo, la cena esta lista… - Lillian abrió la puerta suavemente y asomo su cara bella, pero cansada. Su hijo estaba dormido sobre la mesa d estudio. Le toco el hombro hasta que este reacciono. –Alex… levantarte… ya es hora de cenar…

-:- eh?... sí, claro; gracias…- se desperezo justo cuando oyó la puerta abrirse y Adam entrando. La madre de Alex casi que huyo del cuarto. Y Alex se puso de pie de mala gana, perdía el apetito cada vez que tenían que discutir con él.

-;- ¿no tienes hambre?...- peguntó el padre. Alex se adelanta casi imitando el movimiento de escape de su madre.

-:- solo vamos a comer… - dijo Alex saliendo del cuarto. Adam se acerco al libro que Alex leía. Cuando el más joven pensó en eso se veía venir otra crítica… pero no se enojaría ahora.. Al menos no antes de comer.

Todos estaban callados hasta que Adam llego a la mesa.

-:- ya decidiste que vas a estudiar Alex! – pregunto JOsh sorbiendo la sopa infantilmente – que serás de adulto? – la mesa cayó en un ambiente muy pesado. El mismo Alex ajeno a su destino sentía que no podía escapar de algo que lo tomaba del cuello y de las manos.

-:- Lillian!... esto esta crudo! – se limpio la boca Adam y se alejo el pato.

Lo ojos de Alex buscaron alguna parte roja en la carne que estaba flotando en la sopa. Pero no la había incluso comió la carne de su plato y esta también estaba cocida por completo.

-:- no le hagas caso mama.. Esta muy buena… - sin embargo su madre ya había comenzado a levantar la mesa y de repente se hallo hasta sin plato. Su madre lo había levantado ya y lo llevaba a la cocina.

-:-encarga algo que te guste para comer… - Adam le dio el teléfono a JOsh.- buenas noches… saludo a su esposa con la mirada y ella le sonrió despidiéndose también.

En cuanto el padre se embarco hacia las escaleras Alex condeno a su madre con una frase que la obligo a sentarse.

-:- mamá qué demonios está mal contigo... dijo el hijo a un volumen los suficientemente bajo para que josh no lo oiga, peor para perforar el corazón de su madre…

-;- Alex… no se de que estás hablando hijo…

-:- … Mamá.. ¿Hay algo que quieres decirme o algo que debas decirme pero no quieres?- Alex tampoco estaba muy seguro de a donde llegaría la conversación o si utilizaba las palabras correctas.

-:- Alex… -Lillian estaña mirando a su hijo mayor transformado en un hombre hermoso y recto… era igual a su padre… tenía las mismas facciones, solo que el color de ojos y cabello de ella… sentía deseos de tocarlo, de abrazarlo, pero no podía su mano se quedaba estática en la madera de la mesa. – no crezcas mas… Alex… ya no crezcas mas… deja que el tiempo se estanque aquí… ¿Por qué quieres crecer?... ¿ qué ganas convirtiéndote en un hombre?...

-:- perdí el apetito…- se levanto de la mesa ofendido el hijo mayor. – Buenas noches – balbuceo con la voz casi quebrada, mientras dejaba allí acostada como si nada la servilleta.

-:- mama… - JOsh se quedo perplejo viendo como ahora solo los más débiles de la familia sheperd permanecían sentados…

-:- que encargaste hijo?... – la mujer acaricio el cabello lacio y negro de Josh. - estoy ansiosa de probarlo…

-:- yo quiero tu sopa mamá… so lo que a veces papa se enoja demasiado… ¿ acaso no quiere a Alex?... – la simplicidad y la franqueza del mucho terminaron de quebrar a la madre que se cruzo de brazos y solo pudo llorar. Y el pequeño hijo de los sheperd se quedo mirando a su miserable madre llorando sin poder hacer nada por ella, sin estar seguro de que era lo que le dolía tanto.

Alex se paro frente a la puerta del cuarto de sus padres. Si había una persona responsable de que su madre estuviese infeliz era él sin ninguna duda. Golpeo insistentemente mientras esperaba que su padre abriese la puerta. Peor no hubo respuesta alguna.

Lentamente abrió la puerta y se adentro a un cuarto que hacía tiempo que no visitaba. La ultima vez su padre lo había regañado tanto por saltar en la acama del matrimonio que había dejado de entrar. Su padre no estaba ahí.. ¿Habría salido?... camino despacio hasta el baño del matrimonio y la puerta se abrió de repente. Y se encontró con los ojos molestos de su padre.

-:- ¿estas llorando Alex?... – pregunto el hombre saliendo del baño mientras veía las lagrimas que se desprendían aun sin querer de sus ojos. – no entiendo porque lloras todo el tiempo Alex… tienes que ser fuerte…

-:- no vine a hablar de mi papa!... quiero hablar de tu relación con mama…

-:- no es tu asunto – suspiro – descansa Alex… vete a dormir…

-:- no me iré a la cama porque tú me mandes! No soy un niño!:..

-:- vete a dormir Alex! No me molestes…

-:- ¿es por eso no?... todo el tiempo tratándome como el sheperd que sobra… es por eso no? Porque siempre te he estorbado!

-:- cállate Alex! – el hombre levanto la mano en un ademan violento peor su hijo no se movió. Ambos se miraron a la cara.

-:- Hazlo!... pero sabes en el fondo que no cambiaras lo que me has dicho…

-:- solo vete a la cama… - suspiro bajando la mano que estaba hasta casi suplicando acariciar con su hambre demoledora e rostro de Alex. – lo único que te pido es que me obedezcas y me dejes en paz!...

-:- para ti sería mejor que no me despertase ¿verdad? – la mirada de Alex estaba llena del fuego abrasante de la furia, pero también del vacío helado del dolor… esa mirada final antes de tomar el pomo de la puerta resumía muchos sentimientos y muchas palabras atadas en la garganta.

-:- hijo…- dijo Adam sin saber como continuar la frase; sin una pizca de arrepentimiento en su cara curtida por las experiencias desagradables de la guerra.

-:- NOSOY TU HIJO! – grito Alex. Que luego del grito la garganta le ardía tanto que solo pudo gemir del dolor y salir del cuarto para internarse en el suyo propio. Escaleras abajo josh corrió hasta el sofá y encendió el televisor. Si había alguna discusión quería intentar de no tener idea.

...

Lillian corrió escaleras arriba. Siempre había temido que Adam golpease a Alex. El carácter de ambos era tan similar que desde que Alex era pequeño habían tenido algunos roces. Pero ahora la situación era mucho más tensa; y ella no permitiría una sola marca en el rostro de su hijo.

-:- Adam déjalo! – abrió la puerta la mujer y se topo con su esposo prendiéndose el pijama mientras ya estaba sentado en la cama. – ADAM! – la mujer se acuclillo a llorar sujetando sus rodillas. Su marido salto de la cama y se acerco a ella aunque sin tocarla. – por dios Adam… dime que no le hiciste nada a Alex…

-:- No puedo decirte eso… mejor será que te vayas a dormir… yo me encargare de josh…

JOsh había subido el volumen de las caricaturas luego de los gritos. Y apenas pudo oír a su padre bajando las escaleras de madera de la casa.

-:- es muy tarde para que veas televisión…

-:- es que tenía hambre… y no vendían sopa… - repuso Josh apagando el televisor.

-:- calentemos la que cocino tu madre… - dijo Adam y se acerco a la cocina. Si bien detestaba los que aceres de la casa. Ahora no tenía alternativa, por lo que recalentó la comida y sirvió dos platos.

Alex intentaba desenredar los nudos de su mente… incluso el se sentía herido por haber dicho que uno era su hijo… después de todo el jamás tuvo a otra perdona a la que llamar papa… sabía que su padre había tenido una hermana mayor que había muerto de una enfermedad repentina… y por algún motivo la familia de su madre siempre había estado muy en contra de el matrimonio con su padre y rara vez la notificaban de eventos como nacimientos o cumpleaños.. Casi que la habían olvidado. Poco a poco todo iba tomando sentido… Adam era un monstruo, y le había costado casi veinte años saberlo… siempre se había aferrado a la idea de que era antipático… o que solo era muy exigente… pero, no cabía dudas de que así como Adam le había levantado la mano podría golpear a su madre… y si también a Josh? Cuando el está en el ejército no podría defender a ninguno de los dos…

Padre e hijo tomaban la sopa en la mesa del comedor. JOsh no se animaba a preguntar nada. Y Adam no estaba predispuesto para inventar el porqué de los gritos.

-:- papa… tu nos quieres a todos por igual?...

-:_ claro que sí, soy tu padre y es esposo de tu mama… los quiero a los tres por igual…

-:- pero siempre le gritas a Alex… ¿Por qué?

-:- porque es el que menos me obedece quizás… a veces los padres debemos ser malos…

-:- hasta mañana papa… dijo no muy convencido

-:- hasta mañana hijo…- Adam vio partir a JOsh escaleras arriba. Casi pateando cada escalón del sueño.- el hombre sacudió la cabeza como una negación mientras contemplaba los platos sucios en la cocina – de Alex siempre espere mas de ti…

Alex escucho la puerta abrirse y rápidamente s escondió bajo los cobertores.

-:- Alex.. – era la voz de su madre quebrada por el llanto. No quería verla a la cara, porque tendría un motivo para matar a su padre. – Hay dios… Alex… perdóname… - su madre lo abrazaba a través de los cobertores. Y no pudo soportarlo más; se destapo de repente y la miro a los ojos

-:-mama?... que sucede? – los ojos de Alex buscaban por la cara de su madre la fuente de su llanto, peor parecía otra cosa.

-:- Lillian- abrió la puerta Adam – Josh está en la cama esperándote a que le cuentes un cuento – luego de ver los largos ríos a lo largo de las mejillas de su esposa negó en silencio con su cabeza – lávate el rostro… - suspiró - ¿piensas dejar que te vea así?-

-:- descansa Alex… - la mujer beso al frente de su hijo y casi que huyo del cuarto.

-:- duérmete – golpeo la puerta con violencia y quedo Alex lejos de toda su familia.. Apretando un beso extraño y agridulce contra su pecho herido.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((fin del cap uno)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Espero que disfruten de este nueva perspectiva de silent hill … y que comenten a ver qué piensan… los necesito para existir!