Notas: primero que nada, antes de que lean esta historia, tengo que advertirles que el principio está algo confuso que con el tiempo que se da la historia, se desenlazará y podrán entender a lo que es mi idea de 1 nuevo fic, espero que sea de su agrado y me dejen comentarios

Capítulo 1: Las cosas de ahora.

Mientras tanto el día presente continuó hasta llegar el anochecer...convocando a sus familiares, amigos, VIP, periodistas y demás, ella estaba nerviosa. A su alrededor no podía ver nada, sólo podía ver como repentinamente una luz azul blanco aparecía de la nada alumbrando un camino largo que parecía una tarima negra. Ella levantó el brazo hacia la nada, mientras que algunos tomaban fotos, ella continuó con 'la rutina'. Su blanca y delicada mano salió a la luz...después se veía una hermosa joven que quitó a todos un suspiro/aire de sus cuerpos ahogándolos en silencio. Traía colocado un hermoso kimono de mangas largas, su cabellera estaba lisa, en una media coleta alta con adornos de oro, su mirada estaba hacia esa luz.

El traje: mangas largas en la parte de arriba, de color blanco mientras la parte de abajo era de tonos beige con adornos dorados que mostraban cierto brillo mientras continuaba caminando a la nada, en su mano izquierda una sombrilla de papel china decorado y de color rojo al igual que el moño que traía en su cintura-cadera que también era resaltado por su longitud. Caminó hasta llegar el centro.

Traía al parecer lágrimas en los ojos mientras llevaba la sombrilla de 1 lado a otro hasta que llegó el tiempo en que la música, de la nada comenzó a sonar precipitadamente, dejando a la joven que su rostro estaba pintado de blanco, quedara en el piso de manera inconsciente en una pose difícil, estaba de rodillas mientras su espalda llegaba hasta atrás de su cuerpo y dejando las manos arriba. La luz se tornó a rojo puro soltando pétalos de rosas rojas.

Se apagó la luz...así como el show había terminado. El público le aplaudió en el lugar.

.- Definitivamente...Akai Ryusaki se ha convertido...en una leyenda.- dijo una voz proveniente del sonido mientras aplaudían más las personas tomando fotos.

Se encendió la luz repentinamente volviendo a los asuntos de las personas y entraron tanto de izquierda a derecha mujeres vestidas de kimonos con abanicos de mano, su rostro finamente pintado de blanco, con labios rojos y chapas en los pómulos igualmente de rojo leve.

Por otro lado, la chica entró a su habitación de cambio, entró una mujer de cabellera larga lisa, negra con reflejos azules, ojos negros azabache con un kimono fino de color marrón, traía una sonrisa en la cara, no parecía contar con más de 30 años.

.- Akai...- murmuró cuando la joven volteó algo asustada, se estaba quitando el kimono largo.

.- ¡Kuroi!, me asustaste.- dijo la joven mientras se volteaba para continuar con su labor.

.- Sólo venía a decirte que lo has logrado hija mía...eres una leyenda ahora que eres la maiko más deseada de Japón entero diría yo.- dijo la mujer orgullosa de sí misma.

.- De no ser por ti, no lo sería, sin embargo no ha sido mi propósito llegar a convertirme en lo que soy ahora y en lo que seré después.- dijo Akai cambiándose ahora en un biombo grande y personal.

.- No lo digas más, sabes bien que de ahora en adelante, serás reconocida a nivel global los esfuerzos tuyos, siéntete orgullosa de convertirte pronto en una geisha...es inusual en estos días ver a una pura.- mencionó Kuroi con un ademán de estar molesta por ello.

Salió Akai ahora con un atuendo más alegre que el anterior que usó en el escenario. Era de tono azul celeste, mangas largas, y todo el vestido consistía en pétalos de Sakura rosas con un inmenso moño rojo. Su cabello lo había recogido en una alta coleta mostrando en su espalda maquillaje blanco, algunos mechones sueltos que se los acomodaba a un lado, y su decoración terminó en una peineta con flores de Sakura a un lado de su coleta. Terminó de ponerse más polvo blanco y se retocó los labios rojos vivos. Dio una última mirada en el espejo sorprendiéndose de sí misma una vez más...como la primera vez, pensó para sí.

.- Estoy lista.- dijo Akai dándose vuelta para acompañar a la mujer a la puerta y dirigirse nuevamente al salón principal.

"He aquí yo, caminando por el pasillo acompañada de mi maestra...de no ser por ella horita mismo no sé qué me encontraría haciendo...ahora cuento con 18 años...no lo suficientemente madura ni mayor de edad en mi país. Pero sí con la suficiente capacidad para llevar las cosas por mi cuenta acabo...aunque claro (mirando a su maestra), eso significa que también he tenido que sacrificar muchas cosas desde hace 5 años que me trajeron aquí sin mi consentimiento...no me arrepiento pues no sé cómo serían las cosas...pero ahora...las cosas, son pasado...el pasado ha regresado con un propósito...así son las cosas de ahora...y con incoherencia las digo"

Se abrieron las puertas haciendo paso a la maiko que tenían frente suyo, ella salió con una sonrisa en el rostro mientras era fotografiada consecutivamente mientras caminaba por sus alrededores. El salón estaba decorado a la antigua, mientras algunos invitados estaban vestidos tradicionalmente otros estaban con prendas contemporáneas que vemos hoy en día (trajes, smokins, vestidos largos de noche, cocktails). Varios hombres se le acercaban a la bella joven mientras ella gustosa les respondía los llamados.

.- Akai Ryusaki, quisiera hacer el honor de proponer un brindis para usted, ya que usted llevará a Japón con honor en el futuro y así nuestras costumbres no morirán en vano.- dijo un hombre de negocios muy reconocido en Japón aunque para Akai se le haya olvidado en qué trabajaba exactamente.

Su nombre era Touya Matsumoto...alrededor de 50 años, levantando una copa haciendo que los demás invitados alzaran la suya. Dijeron en unísono "salud" y comenzaron a tomar su bebida.

"Mi historia...tal vez no debe ser contada...me fue arrebatado lo que por mi niñez quería lograr...mas no tuve opción..."

.- Querida Akai, ¿sería tan amable de acompañarme? Quisiera que conociera a una persona en especial.- dijo otro señor ya grande, de nombre Kinomoto Soujiro. Llevándose a la joven maiko lejos de donde se encontraba.

Akai sintió que su corazón daba vueltas, ya que todas las personas se encontraban ahí por ella, algo embarazoso se le vino a la mente así que sólo optó por seguir al hombre. Llegaron a un grupo de jóvenes más o menos de entre su edad hasta los 24 o 25 años. Le dio un vuelco al corazón cuando vio de quienes se trataban.

Ella los conocía pero de donde no lo recordaba muy bien. Vestían trajes estilo samurai y uno que otro también con kimono de fiesta. Aunque había uno en particular que cuando cruzó mirada con él, lo reconoció enseguida.

"Jamás creí llegar a ver esos ojos otra vez...Ryoma..." pensó Akai cuando llegó con el grupo.

.- Quiero presentarles a la meiko más joven y más bella que Japón haya tenido desde hace tiempo...Akai Ryusaki.- dijo éste presentando a la joven quien hizo una reverencia propia de toda una geisha.

Los jóvenes respondieron el saludo y por consiguiente cruzaron nuevamente miradas.

.- Permítame presentarle a este joven que nos ha representado en Estados Unidos en el área deportiva...su nombre es Ryoma Echizen, conocido también como el príncipe del tenis, aunque si me permite decirlo, ya debería ser el rey, ha superado a su padre ¿no es cierto?.- dijo el hombre riéndose y retirándose del lugar dejando a la meiko con el joven que portaba traje de samurai, una banda en la cabeza roja con estampados blancos. La parte de abajo café oscuro tirándole a negro, la parte superior azul rey y al final en los puños de las mangas largas traía amarillo mostaza.

Se quedaron en silencio por un momento cuando el joven hizo una mueca de que fueran al balcón de enfrente donde estaba desalojado de personas.

Llegaron y nuevamente estuvieron en silencio.

.- ¿Gusta algo de tomar...joven Echizen?.- después de todo tenía que mostrar atención al 'hombre' a quien acompañaba.

.- Has cambiado.- mencionó Ryoma mirándola arriba abajo

Akai tembló...por lo visto...la reconoció.

.- ¿A- qué se debe--?.-

.- Deja las formalidades...Sakuno...sí, te recuerdo...eres Sakuno.- dijo Ryoma convencido de que con quien hablaba era con la pequeña niña de trenzas largas. Ahora convertida en toda una maiko.

.- No tuve opción de cambiar el destino mío, Ryoma-kun.- dijo Sakuno algo cabizbaja pero aún manteniendo la mirada fija en él.

Permanecieron en silencio por un momento.

.- Aún recuerdo el día en que apareció...esa mujer...el día en que te llevó.- dijo Ryoma en voz baja mientras miraba al frente de la fiesta que parecía ser más un ritual o ceremonia de té. Como antes.

.- Kuroi Sanada me ha cuidado bien desde entonces...lo agradezco.- dijo Sakuno sonriéndole

.- Pero ¿querías eso realmente? Tu sueño de ser tenista cedió?.- preguntó Ryoma con una ceja levantada

.- Era eso o servir mejor a mi país...es inusual ver a maikos y geishas por lo que también decidí ser una.- dijo Sakuno.

.- Te ves preciosa, pero infeliz.- dijo Ryoma mirándola nuevamente de arriba abajo mientras el viento soplaba. La noche se veía hermosa.

El joven se le acercó, mirando también de reojo la fiesta para ver que no llegase nadie a interrumpir el momento que tenía la pareja. La tomó del hombro descendiendo por el brazo y ésta se hizo para atrás.

.- Al igual que antes, Ryoma-kun, mis libertades han terminado...cualquiera que nos viera podría perjudicarnos; y no dejes cegar por...esta cara mía de ahora...- mencionó

.- Saku--- interrumpió

.- Sakuno ya no existe...mi nombre es Akai y esas son las cosas de ahora Ryoma-kun, mejor dicho joven Echizen...- dijo Akai dando punto final a la conversación pero el joven era persistente.

.- No entiendo muy bien las cosas de ahora 'Akai'...pero desde esa vez que te fuiste yo...no te he podido, olvidar...-

.- No se me permite amar, eso entra en lo nuevo.- mencionó la chica dispuesta a irse

.- Y sé qué tú tampoco...Akai...- dijo Ryoma en voz baja y la joven se detuvo, lo miró.

.- Es cierto...no he podido...pero entiéndeme...mírame...-

.- Te observo.- dijo Ryoma serio.

.- Entonces debes saber bien que ya no es como solía ser...soy "maiko"...aprendiz de geisha...que en cualquier momento...puede ser vendida a cualquier costo al mejor pagado de Japón y ser suya para siempre...-

El joven apretó los puños y sus dientes.

.- No soportarás la idea de que pertenezco por ahora en una okiya...mucho menos que pertenezca...a otro hombre.-

.- Puedo hacer algo al respecto.- dijo Ryoma como dando solución a las cosas.

.- no creo que puedas...ambos sabemos que tu 'rango' no entra dentro de la lista...-

.- ¡no me importa! haré que seas para mi Saku-- (mirada fría por parte de la chica) Akai (repuso de inmediato)...-

Akai no mencionó nada, sólo traía los ojos cristalinos y se marchó directamente hacia la fiesta perdiéndose de vista. Ryoma la observó irse y dio vuelta atrás mirando al cielo, jurando que la chica volvería con él a como diera lugar. No se dio cuenta de la presencia de una nueva persona a su derecha como a su izquierda y atrás.

.- No quisimos interrumpir ni nada pero...lo lamento.- dijo Fuji quien traía mirada algo seria por ver a su 'líder' en ese estado.

.- No se apuren...sólo que lo intenté...han pasado 5 años...pude haber hecho algo para ese entonces.-

.- Fssssshhh no pudiste hacer nada o'chibi...- mencionó la serpiente

.- Es cierto, era eso o eso...- se oyó una 3era voz

.- ¡TEZUKA!.- dijo Momoshiro mirándolo entrar al balcón, este portaba traje.

.- Si me lo permites Echizen, quisiera platicarte cosas en privado.-

Hubo un momento de silencio por parte de todos...

FIN DEL PRIMER CAPÍTULO.

notas: les dije que sería confuso XD apoco no? jajajajaja

bien ahora avances del próximo episodio que serán de ahora en adelante recuerdos de la bella Akai-Sakuno Ryusaki. y si, mi idea se basa en la peli "memorias de 1 geisha" aunke la trama es totalmente diferente.

en fin, ahora solo den click en "go" y dejen comentarios.

Atte. Yo mera