Día 9. Miércoles

Liberación y seguimiento de Luis Molina y cambio de celda a reclusión aislada del preso Valentín Arregui. Se le alimentó correctamente para pasar a un nuevo interrogatorio. Con el mismo resultado que se obtuvo en los anteriores, el acusado no dio ninguna declaración relevante. Se procederá a métodos más rigurosos para obtener algún dato útil.

"Me dan nueva celda, comida buena y estos ya esperan que hable, como si fuera a vender a mis camaradas por eso, son unos imbéciles…

Que vacío se siente esta noche… Claro, Molina siempre me contaba algo, o me hacía conversación… ¿Estará bien? Sí, seguramente… Debe haber sido un buen día para él ¿no, Martha?"

Día 11. Viernes

Se le retiraron los alimentos al preso Valentín Arregui desde el último interrogatorio, se espera que mañana se muestre más cooperativo.

"Dos días sin comer… el estómago está sonándome y duele Martha… esos perros quieren matarme de hambre para que hable, pero jamás diré una palabra… ¿Sabes? Justo ahorita, para mi mal, me acuerdo de la comida que Molina compartía conmigo. Era un buen tipo Molina, muy bueno… me pregunto si algún día podré recompensárselo…"

Día 12. Sábado

Al acusado se le dio alimento antes de empezar el nuevo interrogatorio. Viendo la negativa del recluso, nuestro interrogador recurrió a usar métodos más severos, sin embargo no dieron resultado.

"Estos hijos de puta… Maldición, si al menos hubiera tenido las manos libres para poder defenderme… Pero no me romperán Martha, no diré nada"

Día 13. Domingo

Se continuó con la misma severidad pero los resultados siguieron siendo nulos. Habrá que aumentar la presión.

"Esos perros no conocen la compasión, Martha… Estoy muy destrozado… No quisiera que tú me vieras así… ni tú, ni Molina… Él se preocupaba mucho por mí, ¿sabés? Verme así lo pondría muy mal. Si estuviera aquí seguro que se pondría a atenderme, a limpiar estas heridas que tengo… me lavaría, me secaría y me contaría una película… y yo le estaría tan agradecido… Qué tontería es, pero… quisiera que estuviera aquí haciéndome compañía, casi tanto como me gustaría que estuvieras tú también. Seguro que te caería bien Molina, seguro tendrían cosas en común…"

Día 14. Lunes

Se mantuvo al preso con escaso alimento y se le aplicó una pena más severa. El recluso no resistió el castigo y se desmayó en el interrogatorio. Se le llevó a la enfermería, donde el médico a cargo dijo que podría deberse a una contusión craneal. Se le otorgará un día de descanso.

Día 15. Martes

- Pobre joven, esto es terrible.

- ¿Estará bien doctor?

- Sí, al parecer es bastante fuerte, pudo resistir el ataque de esas bestias. Otra persona no aguantaría tanto, enfermera.

- ¿Y cómo le hicieron esto?

- Usaron algo para golpearlo, por las marcas creo que debió ser algo como un tubo… Me sorprende que no le hayan roto algún hueso.

- Aún.

- Sí, aún.

"Gracias… aunque no puedan oírme por estar tan sedado… gracias… Martha, estas personas qué buenas son… incluso me suena familiar… el doctor no, la enfermera… siento como si, recordara su voz de algún lugar… quise mirarla, pero mis párpados estaban muy pesados… Estaba pensando, Martha, en lo que dijo el doctor… Otra persona no aguantaría tanto, dijo, y creo que tiene razón… Cuando una persona tiene algo que defender se vuelve más fuerte… Me alegro ahora de que me hayan atrapado a mí y no a alguien más joven de mi grupo. Me alegra que ellos no sufran esto que yo sufro. Me alegra que Molina no esté aquí, él no hubiera podido soportar tanto… aunque, tengo la sensación de que no hubiera hablado… que seguro, hubiera muerto con los labios sellados… sus labios suaves… Me está entrando el sueño, Martha… Y no dejo de pensar en esos labios que ya no puedo distinguir de los tuyos…"

Día 16. Miércoles

Después de repuesto, el recluso fue llevado a su celda nuevamente. Se le hizo el interrogatorio de rutina, advirtiéndole que, de seguir su comportamiento poco cooperativo, los castigos iban a ser tales como los últimos días. El recluso se mostró reacio de atender a nuestras demandas así que se proseguirá con los rigurosos métodos ya empleados hasta que el preso político, Valentín Arregui, suelte la información sobre el paradero de sus camaradas.

"Martha me duelen los brazos… y el pecho… y la espalda… la espalda me arde, está en carne viva… ¿Cómo hago para que se me pase? Si Molina hubiese estado aquí, me contaría algo para que mi mente no piense en el dolor… Él era así de amable, a pesar de que hubo tantas veces que fui una bestia con él… A veces me molestaba eso, que él fuera tan bueno, porque a esas personas son a las que más pisotea la gente, la sociedad… ojalá que siga mi consejo y no se deje basurear por nadie…

Recuerdo el día que le dije eso… él se veía tan triste, a pesar de que salía de la jaula… sus ojos estaban brillantes y sus manos frías… y se me cruzó por la mente que era adorable… aún lo creo… y por eso lo hice, por eso guardé mis libros, y me acerqué a él… lo sentí temblar en mis manos… Y era la primera vez que lo veía así, porque no había esperado a que apagaran las luces… Mi indefenso Molina… pensar en ti me alivia un poco el dolor…"

Día 18. Viernes

"He resistido cuanto he podido, Martha, pero no sé si pueda resistir más… esos animales no se contienen… Cada vez me tienen más cólera… Mi cara está hecha un asco… Ya no puedo ver por un ojo de lo hinchado que está… Al menos no me tiraron los dientes… Gracias mamá, por hacerme tomar siempre la leche, aunque a mí no me gustara, es de lo poco que te puedo agradecer. Tengo ganas de reír de lo tonto que suena eso… ¿Será que perdí un poco la cordura a golpes? No, no creo… Lo que creo es que no resistiré mucho más… supongo que debí tomar más leche cuando pude… Ahora sí que me río… Me río, pero tengo miedo… Vos tenías miedo también Molina… tenías miedo de irte y dejarme solo… ¿Porque lo único que hago es acordarme de vos? ¿Vos te acordarás de mí? Ojalá que sí… o mejor no… mejor sería que no te acordaras de mí… yo ya sé que no saldré de aquí y no quisiera ser una carga en tus pensamientos… ojalá que la misión que te encargué salga bien… ojalá que tu madre se recupere… ojalá que seas muy feliz… Mierda, ¿Por qué estoy llorando? De verdad quiero que sea feliz… quiero verlo feliz… quiero verlo…

Te extraño… La jaula se siente tan vacía… Me siento tan débil…

´´Yo quiero quedarme con vos. Ahora lo único que quiero es quedarme con vos´´

Y yo quiero que estés conmigo ahora…

´´Vos y mi mamá son las personas que más he querido en el mundo´´

¿Por qué me hacés sentir feliz?

´´¿Te daba mucha repulsión darme un beso?´´

No… No Molinita… si no lo hice fue porque creí que si lo hacía te daría alas para pensar que podía existir algo entre nosotros, cuando la verdad es que… ya existía algo, algo muy fuerte… y hasta ahora lo veo, te veo… mi némesis, mi amigo… más que amigo… la mujer araña que me tiene atrapado y me tendrá atrapado siempre… Toma tu tiempo, te veré del otro lado, Molinita…"


´´ ´´ Palabras de Molina

" " Pensamientos de Valentín