Y aquí estamos, una vez más.

Una mañana como cualquier otra, esta vez en el distrito 12, en la casa del alcalde.

Aqui esta ella, con su cabello dorado cubriendo sus ojos azules, sin nada que hacer solamente viendo la tele, lo mismo que miles de personas están viendo, sin nada de qué

preocuparse, solamente observa atentamente como katniss pelea por su vida.

"y si yo fuera ella" pensaba la chica sentada en el el suelo de su sala pulcramente acomodada

"y si yo estuviera ahí, en esa arena"

Observaba como katniss y peeta estaban sentados en la arena blanca, sin darse cuenta que miles de personas están mirándolos.

No podía sacarlo de su cabeza, la pequeña posibilidad de ser tan valiente como su amiga, lo deseaba, deseaba ser como ella. Poder enfrentarse al capitolio, alzar la voz, a ser ella misma,

"si tan solo fuera como ella" se repetía a sí misma.

Siempre pensaba que cuando llegara el momento, ella gritaba tan fuerte que todos podrían escucharla, ofreciéndose como voluntaria, pero pasaban los años y nunca lo hizo. Tenía miedo, miedo a la muerte, miedo a que su vida se acabara tan pronto, miedo a ser valiente.

Sus padres siempre le dieron todo lo bueno de esta vida, si se podria llamar asi, nunca se preocupo por nada, a lo mejor eso fue lo malo en ella, pero ahora no puede hacer nada.

Sin nada más que hacer, apago la televisión y fue a su habitación.

Y pasaron 2 dias y todo seguía igual para ella, pero afuera de su casa algo era diferente, alla afuera del distrito 12 empezaba algo muy grande, que ni ella misma sabía. Su padre iba y venía, salía de su casa por horas y regresaba a la medianoche, no lo veía muy seguido, su madre la pasaba todo el dia dormida, ella estaba sola.

Decidió irse a dormir, no tenía nada que hacer, dormir era su único escape de la realidad y se durmió y empezó a soñar…

Todo era oscuro como la noche, no había luna ni sol, tampoco estrellas, estaba ella , sola en medio de la nada, cuando algo empezó a brillar muy lejos . Se acercó, di un paso y luego otro, cuando por fin sentía que podía tocar esa luz tan hermosa, todo desapareció.

Sus sueños fueron interrumpidos por un estruendo, su casa simbro y los vidrios de las ventanas estallaron en mil pedazos, se levantó de un golpe " que es lo que pasa" salió de su cuarto y otro estruendo sacudió el suelo y otro mas, dos mas hasta que se dio cuenta que eran bombas las que caían desde el cielo.

El miedo inundó su cabeza, corrió hasta el cuarto de su madre, estaba en su cama dormida como siempre, tenían que salir de aqui y muy pronto.

Salió en busca de su padre, cuando bajó las escaleras otra bomba cayó muy cerca de ella, se dio vuelta y parte de su casa se derrumbó, con su madre en ella. las lágrimas empezaron a derramarse en su pálida piel, en medio de una nube de polvo, la chica gritaba el nombre de su padre, no podía oír nada, solo un zumbido que solo escuchaba ella. Se paro de entre los escombros, con sangre en sus rodillas y pudo ver entre tanta oscuridad la puerta de su casa, una salida a tanto sufrimiento.

Se quedó estática, sin mover ningun musculo de su cuerpo, solo estaba ahí parada, pensando y viendo su vida pasar delante de ella.

Y otra bomba cayó…

Pobre Madge Undersee

¿Por qué no saliste y luchaste por tu vida?

¿Por qué no te esforzaste mas?