Hola hola gente de este increíble mundillo conocido como fanfiction, ¿cómo están? Espero que tan bien como yo :D. Primero que todo me gustaría dejar algunas aclaraciones antes de comenzar con esta historia: primero este es el primer fic que escribo así que me gustaría saber si es del agrado de la comunidad y si es posible, recomendaciones para mejorar mi manera de escribir, segundo esto vendría a ser en general la primer cosa que escribo :v así que por favor no sean tan duros xD acepto críticas constructivas.
Supongo que historias de este tipo no son del agrado de muchos, pero hare mi mejor esfuerzo para darle un toque más distintivo a esta serie.
Ahora con todo esto aclarado vamos por lo que vinimos, que disfruten la historia así como disfrute escribiéndola :3
Capítulo 1 "Un desafortunado accidente"
Nos encontramos en la ciudad de Bogotá en Colombia, más específicamente dentro de una universidad al sur de la ciudad. Son aproximadamente las 5:45 de la tarde y vemos dentro de una sala de sistemas a varios jóvenes en una rutinaria sesión de clases.
-Muy bien muchachos ya casi termina la clase así que espero que los que faltan por terminar el trabajo lo manden a mi correo antes de que terminemos- Decía el profesor de la clase mientras veía como del grupo de 15 alumnos aún quedaban 8 en la sala realizando lo que parece ser un trabajo individual en sus respectivos computadores.
-Psss Kat- Llama un alumno en tono bajo a su compañera junto a él.
-Que pasa Mike?- Responde la nombrada a su compañero.
-No entiendo cómo hacer el último punto del trabajo… me das copia?- Continua hablando Mike en tono bajo mientras hacia una cara de súplica a su compañera.
-Está bien, solo porque eres mi mejor amigo desde la infancia… sabes muy bien que odio el fraude- Le contesta Kat con una mirada seria.
-Claro Kat eres la mejor- Le contesta Mike con una gran sonrisa.
Finalizado el trabajo ambos compañeros salen de la sala de sistemas la cual se encuentra en un 4 piso de un edificio dentro de la universidad.
-No puedo creer que tuviese que matricular "hojas electrónicas" tan tarde- Comenta Mike mientras ve como está oscureciendo el cielo debido a la bajada del astro solar en el horizonte dando paso a la fría noche.
-Lo sé es realmente molesto jaja- Contesta Kat mientras abraza cariñosamente el brazo de su mejor amigo y le da una sonrisa tierna- Almenos es la única clase en la cual concordamos ya que somos de diferentes carreras- Agrega Kat.
-Si eso es cierto- Dice Mike mientras sonríe a su amiga.
Kat es una joven de más o menos 20 años de edad, es una chica de cuerpo delgado y cabello rubio corto a la altura de sus hombros, piel blanca y hermosos ojos azules, con una altura de 1.60 metros (es algo bajita lo se :v). Kat es una chica bastante aplicada y seria, pero cuando la conoces bien es bastante amigable y cariñosa con sus seres cercanos.
Por otro lado está Mike, aunque este no es más que su apodo por el cual lo conocen todos sus amigos, su verdadero nombre es Marcus y es el protagonista de nuestra historia (el pobre no sabe lo que le espera muajajaja… lo siento :P), es un joven de 23 años de edad, algo corpulento pues en sus ratos libres gusta de hacer deportes además de jugar videojuegos, cabello castaño oscuro y ojos un tanto peculiares, ya que tiene un ojo color miel y el otro de un café oscuro, así es Marcus sufre de heterocromía total ya que su ojo completo es de diferente color. Esto lejos de molestar a Mike le gusta ya que lo hace sentir un tanto especial, finalmente su altura de 1.82 metros, algo alto debido a sus prácticas de baloncesto en secundaria.
La pareja de amigos camina por el largo pasillo del edificio hasta que llegan al final de este donde se encuentran un elevador, Mike presiona el botón y el elevador tarda un poco en llegar ya que a esta hora (6:00 p.m) es la hora en la que la mayoría termina sus clases del día por lo que el uso del elevador queda algo limitado, una vez llegan al primer piso ambos caminan hasta el parqueadero o estacionamiento de la universidad, donde Mike paga cada semestre para poder estacionar su moto.
-Bueno supongo nos veremos la próxima semana Kat- Le dice Mike ya que ese día es viernes y planeaba descansar todo el fin de semana ya que tuvo, al igual que su amiga una semana cargada de trabajos y exámenes finales.
-Si supongo que nos veremos el lunes- Contesta Kat algo pensativa.
-Kat ocurre algo?- Pregunta Mike mientras se pone sus guantes de viaje y su casco.
-Qué?- Responde Kat saliendo de sus pensamientos- Oh no no nada jaja no pasa nada- Agrega un poco nerviosa.
-Segura?- Vuelve a preguntar Mike mientras enciende su moto.
-Si segura… - Le responde Kat mientras sentía como su rostro se ponía rojo.
Mike estaba a punto de partir cuando…
-Marcus- Le llama Kat, cosa que extraña un poco al nombrado ya que sus amigos no le llaman por su nombre a no ser que tengan algo muy importante que decir.
-Si Kat que pasa?- Responde Mike.
-…- Kat no responde y se queda algo pensativa mientras siente el rubor subir a sus mejillas, no muy segura de decir lo que está pensando a su mejor amigo- No tranquilo no es nada solo quiero decirte que tengas cuidado en tu vuelta a casa- Miente Kat a su amigo.
-Oooh era eso? Jaja no te preocupes, además no voy a mi casa aun-
-No? Entonces a dónde vas?- le pregunta Kat algo intrigada ya que su amigo no suele ir a otro lugar después de clases que no sea a su casa a descansar.
-Pues voy a hacerle una visita a Mateo- Contesta un poco triste.
-Mateo? Oh es verdad… y que has hablado con él? Como esta?- Pregunta Kat recordando a Mateo, ella no lo conocía muy bien pero sabía que era un gran amigo de Marcus y que hace una semana había sufrido un accidente en su coche mientras iba a casa de su madre.
-Bueno él se encuentra mejor- Responde Mike un poco más alegre y con una sonrisa- Le prometí que lo visitaría pronto así que prefiero ir ahora que ya estoy fuera de mi cómoda casa jajaja- Agrega Mike.
-Eso es tierno de tu parte- Le dice Kat mientras le dedica una sonrisa y ríe por su comentario.
-Oye no me digas tierno- Responde un tanto enojado, lo cual hace que su amiga ría más mientras el solo la ve con una cara seria.
-Terminaste?- Pregunta Mike.
-Jajaja… si ya termine- Le responde con una gran sonrisa que, sin saber porque, hace que Mike se sienta feliz.
-Bueno entonces supongo que eso es todo, cuídate Kat- Le dice Mike.
-Si y tú con más razón ten cuidado, no sé qué haría si te llegara a pasar algo- Le contesta un poco preocupada.
-Si claro no tienes de que preocuparte, se cuidarme solo- Le responde muy confiado.
-Si y estoy segura de eso, pero sabes muy bien a que me refiero Marcus- Le dice con una mirada muy seria.
-Aaaa otra vez no mama- Le responde desganado.
-Marcus por favor- Le responde Kat un poco más seria pero igualmente preocupada- Debes de ir más despacio en esa moto cuando circules por la ciudad puede ser muy peligroso-
-Kat ya sabes que yo manejo despacio- Le responde Mike a lo que Kat le da una mirada un tanto seria, no creyendo en las palabras de su amigo.
-Que? Es verdad- Responde Mike ante la mirada seria de Kat.
-Vamos Marcus ni tú mismo te crees eso, tan solo ayer que me trajiste a mi clase de las 10:00 a.m casi pasas de los 100 Km por dios- Le responde Kat- Tu solo vas lento cuando ves un guarda o sabes que hay una foto multa cerca- Agrega regañando a su amigo.
-Muy bien Kat prometo que a partir de hoy iré más lento cuando maneje dentro de la ciudad- Le responde Mike sin muchas ganadas de seguir hablando respecto al tema.
-Marcus no me lo prometas… quiero que me jures que serás más cuidadoso… por favor- Le dice Kat a su mejor amigo con tono preocupado.
-… está bien Kat te juro que seré más cuidadoso- Le responde Mike ahora con una sonrisa serena ya que se dio cuenta lo mucho que estaba preocupando a su amiga.
Luego de perder a su padre, su única familia a la edad de 10 años, Marcus y Kat se volvieron muy unidos, la madre de Marcus murió en el momento de dar a luz y su padre sufrió un accidente laboral que al cabo de unos días acabo con su vida. Desde entonces Kat ha sido además de su mejor amiga, su familia y lo último que Marcus quiere es tenerla preocupada por un asunto que para él no tiene mucha importancia, pero que para ella es muy muy importante.
-Bueno ahora estoy mas tranquila- Le responde Kat regresando la sonrisa a su amigo.
-Bueno Kat ya que resolvimos esto- Mira que en su celular que ya son las 6:25 p.m- Necesito irme rápido, el hospital está lejos y la hora de visita termina hoy a las 7, así que debo darme prisa para poder ver a Mateo-
-Oh es verdad, bien entonces yo me voy a mi casa- Le responde Kat, ella a diferencia de Mike no tiene transporte personal, por lo que debe usar el transporte público el cual a esa hora es una completa Mierd…
-Sí, cuídate Kat-
-Cuídate Mike- Le responde mientras le da un beso en la mejilla a manera de despedida.
Mike solo corresponde el beso, le sonríe y parte fuera de la universidad mientras Kat lo observa desaparecer por la amplia puerta de la institución.
-Me hubiera gustado tener el valor de decirte lo importante que eres para mí… Mike- Piensa Kat mientras comienza a caminar hacia la parada del bus.
Son las 6:40 p.m y Mike se encuentra en su moto literalmente surfeando entre el tráfico para poder llegar lo antes posible al hospital y visitar a su amigo Mateo. Mike iba bastante tranquilo sobre su moto cuando en una carretera sin previo aviso un coche que venía en el carril contrario gira hacia el carril en el que iba Mike, este no alcanza a reaccionar a tiempo y ve que el choque es inminente.
Mike sale volando de su moto cual muñeco de trapo, pero de repente y para su mala suerte, su casco se suelta y sale volando de su cabeza ya que tras la larga discusión con su amiga Kat olvido abrocharse el caso dejando su cabeza expuesta a un gran impacto. Mike solo pudo observar una gran poste (es como una estructura gruesa de concreto donde va el cableado de las luces de la calle y la energía, no sé cómo le digan donde vivas :v) al cual se dirigía a gran velocidad, este solo cerro sus ojos esperando sentir mucho dolor. Pero lejos de eso solo pudo sentir un silencio profundo.
Debido a la velocidad a la que iba en su moto, el golpe contra el poste mato a Mike de una manera increíblemente rápida e indolora.
Mike al no sentir nada de dolor ni la potencia del impacto solo abre los ojos y nota como esta en un espacio vacío y oscuro pero por alguna razón se puede ver a si mismo claramente ya que pone sus manos ante su cara y luego mira que el resto de su cuerpo está bien, esto empieza a asustar un poco a Mike.
Sus nervios se incrementaron drásticamente tras escuchar lo que pareciera ser una voz que poco a poco se hacía más audible y pudo identificar que no se trataba de una voz, sino de varias voces mezcladas. Escuchaba risas, llantos y gritos.
Esto era bastante aterrador y sin saber muy bien que hacer Mike solo cerró nuevamente sus ojos y tapo sus oídos para dejar de oír esos quejidos tan espantosos que le helaban la sangre por completo.
Estuvo así durante mucho tiempo hasta que siente que algo toca su hombro derecho, Mike pudo identificar ese algo como una mano larga y se sentía extremadamente fría.
-Aaaaahh- No pudo evitar gritar y rápidamente girarse sobre sí mismo para ver quien estaba tocando su hombro, pero al hacerlo no vio a nadie.
-Ok esto sí que me está asustando- Se dice a sí mismo.
-Psss hey muchacho, por aquí- De repente se escucha una voz bastante grave detrás de Mike.
Este con algo de miedo se voltea nuevamente para ver quien fue el que le llamo- Quien anda ahí- Pregunta un poco asustado mientras se da vuelta.
-Jajaja tranquilo humano, no te hare daño… si no me provocas- Esto asusta Mike quien finalmente ve la figura que le está hablando.
Es una figura humanoide bastante alta parece ser un hombre de cabello rojo fuerte y una vestimenta casi negra que cubre su cuerpo, tiene una capucha pero alcanzan a sobresalir algunos de sus cabellos rojos.
-Quien eres tú?- Pregunta Mike con claro miedo en su voz.
-Yo? Bueno se me conoce por muchos nombres muchacho. Ejecutor, Demonio, Parca, pero tú me puedes llamar Muerte- Contesta este ser que se da a conocer como la mismísima muerte.
-La Mue… Muerte?- Dice Mike con dificultad.
-Así es amiguito, bienvenido al purgatorio, la franja entre cielo he infierno- Responde muerte.
-Un momento eso quiere decir que yo?...-No termina de hablar.
-Así es muchacho, estas "muerto"- Dice esto último con énfasis y cierto tono de ironía.
-Y por qué ese énfasis en "muerto"?- Pregunta un tanto confundido.
-Bueno veras…- Se quieta la capucha mostrando que lleva puesta una máscara blanca que le tapa toda la cara excepto su ojo izquierdo el cual se puede ver que es de color rojo.
Acto seguido Muerte hace un movimiento con su mano derecha con lo que hace aparecer una mesa increíblemente larga llena de velas encendidas, algunas están bastante derretidas y apunto de apagarse, otras están ya apagadas.
-Qué es esto?- Pregunta Mike poniéndose al lado de Muerte.
-Esto muchacho es la vida de toda la humanidad- Responde muerte.
-Espera la vida de toda la humanidad?- Pregunta aun confundido.
-Si muchacho, veras cada una de estas velas representa una vida-
-Entonces las que están apagadas es porque…- No termina la frase y solo se voltea a mirar a su peculiar compañero.
-Correcto, es porque esa persona ha muerto y su alma debe pasar por el purgatorio para juzgar su destino- Explica Muerte.
Mike se queda un momento observando la mesa, tratando de convencerse a sí mismo que esto es real y que el en realidad a muerto.
-Supongo que quieres ver tu vela no es así?- Pregunta Muerte.
Mike no contesta solo se limita a asentir con la cabeza mientras piensa como esto es posible.
Muerte hace otro movimiento rápido con la mano y la mesa se desliza a una gran velocidad hasta que finalmente termina en un punto donde hay muchas más velas, algunas encendidas, otras apagadas.
-Esta de aquí representa tu vida muchacho- Indica muerte una gran vela la cual a pesar de que parece ser muy grande como para que se apague por su cuenta, esta está apagada.
-Entonces es cierto, he muerto… o no pero entonces que va a pasar conmigo? Terminare en el infierno o en el cielo? Que pasara con Kat y mis demás amigo? Que pasara con mi futuro?- Dice Mike de manera rápida y muy alterado.
-Tranquilo muchacho- Dice muerte mientras toma la vela apagada que representa la vida de Mike- Una vida muy joven eh? Se ve que tenías un futuro que vivir… jaja que lastima- Agrega Muerte mientras ríe lo que pone muy nervioso a Marcus.
-Que pasara conmigo?- Pregunta nuevamente a Muerte.
-Ustedes los humanos siempre se han preguntado que hay en el más allá no es cierto?- Esta pregunta confunde un poco a Mike.
-Bueno supongo todos hemos llegado a pensar en eso en algún momento de nuestras vidas- Responde Mike.
-Bien… lamento decirte que aun eres muy joven como para averiguar eso-
-Qué?- Pregunta Mike ahora muy confundido.
-Veras muchacho, muchas almas humanas de edad muy temprana acaban en este lugar- Comienza a explicar- Yo no tengo permitido juzgar las almas de estos jóvenes, deben haber vivido un tiempo determinado como para poder juzgarlos, es por eso que estas almas son llevadas de vuelta a la vida almenos hasta que sea la hora de regresar jajaja- Termina de explicar Muerte mientras toma la vela de Mike y con su otra mano hace aparecer una pequeña llama que se sostiene encendida sobre la palma de su mano como si fuese un mechero.
-Eso quiere decir que me devolverá a la vida?- Pregunta Mike.
-Así es muchacho, considéralo una "segunda oportunidad"- Responde Muerte.
-Pero un momento hay algo que no entiendo- Vuelve a preguntar Mike ahora más pensativo.
-Muchas personas jóvenes en mi mundo han muerto y no vemos que luego mágicamente regresen a la vida- Explica su inquietud.
-Bueno eso se debe a que no puedo devolverte a tu cuerpo original- Explica Muerte.
-Eso quiere decir que reencarnare en otro cuerpo?- Pregunta nuevamente.
-Técnicamente sí, manipulare tus recuerdos para hacer que olvides todo lo que ha pasado aquí, pero como me caíste bien supongo que puedo dejar tus recuerdos de tu vida pasada- Le dice Muerte.
-Entonces eso quiere decir que debo comenzar desde cero? Verdad?-
-Así es- Responde Muerte.
Muerte hace otro movimiento con su mano y hace que reaparezca una mesa con velas, pero al estar distraído respondiendo las inquietudes de Mike, no se da cuenta que esta no es la mesa donde posan todas las vidas de la humanidad, aquí se encuentran las vidas de otra especie en un mundo completamente distinto.
Finalmente Muerte deposita la vela de Mike sobre la mesa y hace aparece una llama en su mano la cual usa para encender la vela.
-Por cierto muchacho, si mueres la próxima vez que llegues aquí, no seré tan amable- Le dice muerte con su voz grave y un tono muy serio.
-Qué?- Alcanza a decir Mike al momento que todo se vuelve negro otra vez y no puede sentir nada, ni siquiera sus extremidades, es como si solo estuviera su conciencia encerrada en un gran espacio vacío.
Pasa un tiempo y nada parece cambiar, es como si nunca fuese a despertar o es que acaso así se siente el descanso eterno? Mike no puede parar de pensar en lo que está ocurriendo, pues siente que algo en sus momentos recientemente "vividos" no encaja. Recuerda su aburrida sesión de clase de cómputo, recuerda el típico trabajo de practica que debía entregar al final de la misma clase, su discusión con Kat y su viaje en moto hacia el hospital para visitar a su amigo Mateo y… y el momento en que sufrió un accidente, pero luego de eso todo está en negro. Se siente como si algo faltara.
De repente Mike siente como a sus pulmones vuelve a llegar aire, un aire puro que también se sentía frio al momento de pasar por sus ductos respiratorios.
-Cof cof…- Siente como un líquido espeso sale de su boca a la vez que sus pulmones se llenan de ese nuevo aire que le devuelve a la vida.
En ese momento Mike con una gran dificultad logra abrir sus pequeños ojos y es recibido por una fuerte luz cegadora. Siente como todo su cuerpo está envuelto en una especie de tela como si de una manta se tratase. Finalmente logra aclarar un poco su visión solo para mirar que todo a su alrededor se ve, por alguna extraña razón, más grande de lo normal.
Luego de observar un poco la habitación en la que se encuentra se percata de que es una especie de hospital, por lo que en un momento piensa que había sobrevivido a ese fatídico accidente y ahora se encuentra internado en un hospital, no es hasta ese momento que le parece escuchar una especie de gemido de sorpresa para luego sentir… ¿agua? Caer sobre su cabeza. Es ahí cuando finalmente Mike gira su cabeza hacia arriba encontrándose con lo que parece ser una especie de caballo? O poni? Quien le observaba con una mirada llena de felicidad, pero con lágrimas brotando de sus ojos a la vez que le dedicaba una sonrisa tierna.
Fue en ese momento que Mike al fin se dio cuenta de que estaba siendo cargado por esta especie de poni con pelaje color lavanda y una crin violeta la cual tenía una franja de color purpura y otra de un rosado oscuro. Mirándola en detalle logro ver también que tenía una especie de cuerno sobre su cabeza por lo que ella debía ser una unicornio?
-Ahh baah- Mike trata de decir algo por la sorpresa que le producía ver este nuevo ser, pero de su boca no salían las palabras, es como si sus cuerda vocales hubieran sido cortadas pues no podía hacer más que emitir sonidos sin sentido.
-Ay pero que tierno, bienvenido a la vida pequeño, yo soy tu madre Twilight Sparkle- Le decía la unicornio de forma tierna mientras acariciaba la cabeza de Mike quien tan solo la observo con gran asombro.
-Mi… mi MADRE?- Pensó Mike mientras seguía observando como la unicornio le acariciaba delicadamente con su casco a la vez que le hacía caritas extrañas tal vez con fin de sacarle una sonrisa al pequeño, el cual estaba muy lejos de salir de ese gran shock.
Bueno gente hasta aquí el primer capítulo de esta historia, no sé si lo hice muy largo o muy corto pero en fin espero lo hayan disfrutado, este es más que nada un episodio piloto, presentando al protagonista y la situación que lo lleva a caer en el mundo que todos conocemos muy bien. Espero me disculpen si encuentran errores de coherencia. Me gustaría saber su opinión respecto a la historia, si les gusta la idea o no, cualquier crítica es bien recibida siempre y cuando sea con motivos constructivos. Nos leemos en un siguiente capítulo :3
