El camino de Hermes
Introducción : de como comenzó la historia
En una noche como esta, pero sin nieve el viejo camino que trae hasta el pueblo ocurrieron hechos que retaran a sus creencias; no me tomen por supersticioso o pre juicioso, yo una vez pensé como ustedes y pague el precio, mi ojo derecho, mas que se compara un ojo a la vida misma; mas regresando ala historia ¿en que iba? a si, en que en una noche como esta pero sin nieve, ocurrió en los alrededores que el señor de esta tierra un ser cruel y gran avaricia viajo a Viena, mas se perdió dando vueltas hasta el atardecer, que estallo en ira como la bestia que era.
!Carajo, otra vez el mismo camino!, por que crees que te pago inútil!, el mozo que guiaba la carreta estaba congelado del miedo, mas no por su amomo, que le daba a diario palizas indescriptibles, que en mas de una vez le arranco pedazos de piel; no, aquello que lo atemorizaba estaba oculto en las sombras, aquello volvían caricias de amor los latigazos marcados en su espalda, el pobre muchacho dio un chillido tan estridente que espanto a las pocas aves que rondaban el lugar, antes de caer inconsciente si poder aguantar mas abandonase a su muerte segura.
El conde de Warmann se dispuso a levantar a golpes a su inútil sirviente, cuando unos bultos se interpusieron, eran cerca de veinte hombres encapuchados, que coreaban Hermes una y otra vez, con gran Puerta que lo arrastraron del carruaje, llevándoselo a lo profundo del bosque sin que hubiera fuerza humana que lo evitase.
Cuando despertó el chico vio dos bolsas de ori y una nota a sus pies, la misma le daban las gracias por traerlo aquí a su amo, y una advertencia de no decir nada; el miedo fue tal que nunca volvió al pueblo; mas algunos aldeanos juran que lo vieron correr hacia lo lejos gritando que el camino de Hermes esta maldito, sin siquiera mirar atrás. Nunca se supo mas de el.
El rumor se estipendio como incendio en bosque otoñal, pues varios días después cual tapete, aprecio el cuerpo del conde sin voceras ni rastro de sangre en el puente del pueblo; de inmediato se armo una comitiva de diez hombres que entraron dispuestos a capturar al culpable, mas regresaron con las ,anos vacías, y aquí es señores donde comienza la verdadera historia, es mismo día a nuestra querida Rossemberg llego Gregory de Pirelli, mejor conocido, y no olviden este dato, el "Genovés" pues es parte fundamental de los hechos, nadie sabia que el mismo diablo lo perseguía y menos la moza de la que se enamoro, mas eso se relatara a su debido momento..
Tomen asiento que esto esta que comienza, pues les diré de como uno a uno de los 10 que entraron murieron de manera extraña, envuelta en un aura de, como insisten "superstición", mas sabemos en el fondo que hay algo maldito, allá en el camino de Hermes, y seguro después de oírla tendrán mas cuidado si osan poner un pie en ese lugar
Próximo episodio: La desesperante librería de Brick
