Era un 24 de Julio, un día nublado con algo de lluvia, el viento rosaba las ventanas de la ciudad, dibujando la silueta de una delgada chica de cabello dorado, con ojos color avellana, profundos y misteriosos, tristes…esa era Quinn Fabray
365 dias
Santana.-"Oye tu piensas quedarte en modo estatua todo el tiempo, o piensas ayudarme" – grito la latina.
Quinn.-"Eh?, disculpa me distraje con esos chicos" – señalo a un par de niños en patines que jugaban cerca de ahí.
Santana.-"Si, lo que sea toma!" – le dio una pesada bolsa.
Ambas subieron a una camioneta, llena de bolsas por todas partes.
Quinn subio al asiento del copiloto, tomo el cinturón de seguridad lo acomodo, suspiro, puso su mirada fija en la ventana y recargo su cabeza en el cristal de la puerta. Santana recién entraba en la camioneta, miro a su amiga, hizo una mueca y encendió el auto.
La ciudad de lima Ohio, se iba dibujando conforme avanzaban por la carretera, tantos años lejos y no había cambiado mucho. La respiración lenta y melancólica de la rubia se escuchaba, Santana encendió a radio.
-Sonaba One and Only de Adele –
La latina desvió su camino y condujo hasta quedar enfrente de la secundaria William McKenly, Quinn estaba demasiado distraída como para notarlo, se dio cuenta hasta que miro pasar a su lado a unas chicas vestidas con traje de porrista, eso la saco de su trance.
Quinn.-"Que hacemos aquí?"- dijo mirando la puerta de la escuela.
Santana.-"Quinn, no puedo creer que pienses que soy estúpida"
Quinn.-"De que hablas?".
Santana.-"Crees que no se porque estas asi?".
Quinn.-"No, no entiendo"- tartamudeo un poco.
Santana.-"Si de verdad la amas, ¿Por qué no haces algo?".
La rubia se quedo helada, frunció sus cejas, trago algo de saliva , el aire comenzaba a escasear, sus ojos comenzaban a cristalizarse.
Santana.-"Dios Quinn, se va a casar hoy!"
El sonido de la puerta de la camioneta abriéndose se escuchó, Santana corrió tras ella, Quinn camino a paso firme a través del gran estacionamiento, hasta llegar al campo de futbol, se sentó sobre una de las gradas. Santana llego poco después.
Quinn.-"Crees que no lo se, crees que no me importa!" – dijo finalmente.
Santana.-"Pareciera que no…".
Quinn.-"Es solo que…"-se quedó en silencio.
Santana.-"Que?".
Quinn.-"Ella ya lo eligió a el, que mas puedo hacer?".
Santana.-"Que mas?, que tal decirle lo que sientes?".
Quinn.- rio – "Si claro, Hola Rachel sabes no te puedes casar porque eh estado enamorada de ti desde la secundaria, y pienso que casarte es una estúpida idea, debes casarte pero conmigo".
Santana.-"Al menos es algo".
Quinn.-"No tiene caso San, ella será feliz y …".
Santana.-"De verdad eres Quinn Fabray, la chica que si quería algo lo conseguía"- dijo la latina fuertemente.
Quinn.-"Esa chica quedo en la secundaria"- dijo mirando a su alrededor.
Santana.-"No Quinn… esa chica sigues siendo tu, no puedo permitirte no hacer algo, no quiero verte así todos los días de tu vida, si de verdad la quieres haz algo".
- Julio 24, 6:00 pm -
Quinn.-"Esto es una locura" – caminaba hacia la puerta trasera de la iglesia- "No puedo" – se freno – "No puedo" – intento darse la media vuelta.
Rachel.-" Quinn?".
El corazón de la rubia de detuvo, podría reconocer esa voz donde sea , ese aroma, no podía ser de alguien mas.
Rachel.-"Quinn eres tu?".
Quinn.-"Si"- se dio la vuelta y sus ojos se pusieron en el hermoso rostro de tez morena que tenia enfrente, con unos enormes ojos marrones, que tenían un brillo especial.
Rachel.-"Dios que gusto!, pensé que no vendrías"- sonrió sinceramente.
Quinn la tenia enfrente, la chica de la que estaba enamorada desde que tenia 15, la que le habia robado el corazón, la que aun seguía amando como el primer dia, la misma que esa noche se casaría, su corazón estaba echo un lio.
Quinn.-"Si, bueno" – suspiro – "Yo solo venia a desearte un…"- las palabras de Santana resonaban en su cabeza, no podía imaginar a Rachel casada, su corazón latia velozmente, su garganta no podía pronunciar nada, Rachel, la miraba intrigada.
Ese era el momento, el ahora o el nunca, no habia nada que hacer o habia todo, Quinn sacudió su cabeza, trago saliva , tomo valor y por todo el amor que le tenia a Rachel...
Quinn.-"Venia a desearte una linda boda" – suspiro por la frustración, se dio la media vuelta e intento caminar hacían la puerta, la amaba demasiado y no quería arriesgarse a perder su amistad….pero su cuerpo tenia otros planes.
Antes de salir se dio la vuelta, avanzo segura y decidida, Rachel la miraba asustada, Quinn con cada paso recordaba el momento donde la había conocido, con esos raros suéteres con renos en frente y esa enorme sonrisa, la primera vez que le hablo, o el día que supo su nombre…
Se paro frente a la morena, con sus manos tomo su rostro, Rachel no tuvo tiempo para reaccionar , cuando sintió los tibios labios de la rubia sobre los suyos, era un beso cargado de todo lo que no se había dicho, de todo lo que faltaba por decirse…Quinn se aferro a ese momento, hasta que soltó a Rachel quien no sabia que hacer, un fuerte escalofrío recorrió su cuerpo.
Quinn.-"Lo siento…"- quizo correr, huir , cambiarse el nombre…todo.
Rachel.-"Quien te crees que eres!".
La rubia se detuvo justo antes de abrir la puerta.
Rachel.-"No puedes irte un día, dejar todo en lima , luego volver, no cualquier día, No , el día de mi boda! Y… besarme, Quien te crees que eres!"- dijo alterada.
La rubia la miraba paralizada.
Tina.-"Rach… ya va a empezar corre , todos esperan por ti!".
Rachel se quedo sin poder decir ni una sola palabra, su respiración se escuchaba tan agitada como si hubiese corrido durante horas, Quinn al escuchar esas palabras y ver el rostro pálido de Rachel se dio la media vuelta e intento huir , de nuevo.
Tina.-"Quinn no te quedas, necesitamos ayuda".
Quinn.- mirando hacia la puerta – "Lo, lo siento debo irme".
Tina.-"Rachel, vamos Finn espera".
Rachel vio salir por la puerta a Quinn luego puso sus manos sobre sus labios, ¿Qué demonios había sido eso?, ¿Quién se creía Quinn para venir y armar semejante tormenta?,¿Por qué lo hizo?.
Fuera de la iglesia Quinn caminaba hacia la camioneta donde Santana la esperaba ansiosa por saber que había sucedido.
Santana.-"Vamos rubia que paso, cuenta".
Quinn.-"Al diablo todo, vámonos de aquí rápido".- intentaba abrir la camioneta pero no podía su mente estaba desenfocada, perdida en los labios de Rachel, en saber que estaba ahí adentro y que se iba a casar con Finn Hudson.
Santana.-"Vamos Quinn que paso , no puede ser tan malo, no escuche a nadie gritar".
Mientras la rubia intentaba que su respiración volviera a la normalidad, se podían escuchar las campanas de la iglesia resonar , anunciando el inicio de la ceremonia, parecía que todo estaba a punto de terminar para Quinn.
Santana.-"Quinn…estas bien" – se recargo junto a ella sobre la camioneta.
Quinn.-"Fue una estupidez…" – miraba al cielo con esos hermosos ojos color avellana – " pero ya esta…" – intentaba recomponer su postura –"Ella se casa , yo regreso a New York y aquí no paso nada" – sonreía falsamente.
Santana no necesitaba decir nada, solo la abrazo fuertemente, entendía que Quinn siempre había estado enamorada de Rachel, desde que estudiaron juntas en Lima aunque le había costado su trabajo reconocerlo, sabia el dolor que le causaba a su amiga saber como se iba a casar con Finn, y ella estaba ahí para apoyarla.
A lo lejos el sonido improvisto de las puertas de la iglesia abriéndose las sorprendió, las aves que estaban cerca volaron al oír semejante ruido, de aquel lugar salió Rachel corriendo buscando un lugar a donde ir Santana y Quinn estaban sorprendidas.
Santana.-"Pero que …."
Rachel camino hasta ellas con la respiración agitada, con lágrimas en sus ojos y con un nudo en la garganta.Quinn no quería ni mirarla aunque se moría por saber que estaba sucediendo.
Santana.-"No me digas que esas imitando a Julia Roberts en novia fugitiva…"
Quinn miro a la latina haciéndole entender que no era el momento para sus elocuentes comentarios.
Rachel.-"Santana por favor quieres encender tu maldito auto e irnos de aquí".
Santana.-"Espera Berry que rayos esta pasando, que no te ibas a casar con Frankenteen".
Quinn viendo la cara de desesperación de Rachel, la cara de confusión de Santana y Finn saliendo de la iglesia en busca de la joven diva, hizo lo que mejor pudo, le quito las llaves de la camioneta a Santana encendió la marcha y espero a que las chicas subieran, tal vez y solo tal vez esta era una especie de oportunidad para ella y Rachel, tal vez …., era demasiado pensar, así que solo acelero hasta dejar atrás la silueta de la iglesia.
