" Solo hay un camino"

Por Crystal.-

Priss caminaba por la ciudad tranquilamente.  Su vida desde aquel encuentro con Galatea en el espacio, cambió su perspectiva de las cosas.  Seguía siendo una vida solitaria, aislada y aun odiaba a los voomers, pero con otra perspectiva acerca de ellos.

Había llegado hace ya seis meses.  Su cabello estaba largo, pero estaba mejor cuidado que en un principio, cuando era Night Saber.  Actualmente, vestía un pantalón de color crema y un suéter de color rojo.  Llevaba una bufanda y usando unas botas negras.  Su vida desde su llegada a la tierra, había cambiado.  Ella había cambiado.

No volvió a Tokio.  No quería volver a aquella ciudad a la cual salvó tantas veces de aquellas maquinas fuera de control.  Galatea, formaba parte de ella. Galatea, era parte de su ser.  Como se lo dijo aquella vez: "Quiero estar en todo y en todos...ser omnipresente". Lo había logrado.

Caminaba entre esas personas siendo una mas del montón.  Sus rostros, algunos ya conocidos, otros desconocidos.  Ya no había voomers haciendo lo que los humanos están materializados, adaptados en su naturaleza a hacer.  Ya no se cometería el mismo error dos veces....tal vez, habían aprendido, tal vez, faltaría mucho por aprender.

Caminaba como tantas veces hacía un departamento ubicado en la zona este de aquella ciudad.  Estaba cerca de las costas.  Había llegado a la tierra y dedicó su ultima canción a ella.  Tenía 19 años cuando todo esto paso.  Aunque sentía que había dejado una parte de si en Tokio.  Lo sabía ...lo había dejado a él allá.  Las había dejado a ellas. La ultima vez que las vio, estaban dirigiéndose a gran velocidad a la atmósfera terrestre, quedándose ella en la estación espacial.  Fue la ultima vez que las vio.

Solo sabía de Silia Steangrate por lo que se decía en las noticias.  Era una afamada investigadora de la tecnología androide.  Quiso hacerse cargo de aquello para evitar el error se repitiera con alguien que tomara las riendas por Genom.  NO quería que la historia se repitiera. Con apoyo del gobierno.

La policía A D. Fue disuelta.  Tal vez fue lo mejor.  Tal vez fue lo peor.  Tomaba un diario del dispensador de la calle, afuera de su edificio.

Subió los cuatro pisos hasta su departamento.  Todo lo que tenía lo había conseguido gracias a Mike.  Este la había encontrado vagando en aquella zona desierta.  Le contó la historia, haciéndole prometer que no la divulgaría a nadie.  Este lo prometió. Vivió con él, su esposa y sus dos hijos por tres meses.  Ahora tenía gracias a él, un departamento y un empleo como mesera en uno de los restaurantes mas populares de la ciudad.  Siempre estaría agradecida con Mike.  Sus hijos le llamaban Tía Priss...o hermana mayor. Se sentía bien donde estaba.

No tenía porque regresar a Tokio.  Se despojó de toda su ropa e ingresó en la regadera.  Cerrando los ojos, recordaba aquellos días como guerrera.  Abrió los ojos observando una cicatriz que tenía cerca de su cintura.  Fue aquel día. Con aquellos robots de payasos pequeños. Él le salvó aquella vez.  ¿cómo estaría él? ¿O Lina? ¿O Nene? Los extrañaba.  Lo admitía en esos momentos, pero no iba a regresar. 

Salió de la regadera.  Encendió su computador.  En ese momento le inspiró entrar a su viejo correo.  Al que tenía cuando vivía en Tokio.  Vio muchos mensajes en su viejo correo.  Algunos tenían fechas de cinco, cuatro y tres meses atrás.- Seguro, desistieron- pensó ella al mirar que no habían mas recientes. 

La mayoría eran de Nene...sonrió en solo pensar en aquella infantil chiquilla que se había convertido en su hermana.  Lina estaba también en aquellos correos. Pasó la siguiente hora revisándolos.  Preguntaban donde estaba, si estaba bien.  Tal vez desistieron pensando que había muerto.  Era lo mejor.  Aunque ....- ¿qué es esto?- observando uno de tres meses atrás - ¿León? ¿Cómo lo habrás conseguido? De seguro Nene...pero ¿Lo abro? ¿Lo abro? Pero si lo abro, y es lo que temo, no me lo perdonaría...no puedo- pensando y cerrando sus ojos,- ¡¡Rayos!! No puedo...esta es mi vida ahora...no soy como ellos...¡¡tal vez soy como Mackie!! No pertenezco a ningún lado...si regreso a Tokio, lo que temo se cumplirá...ella es parte de mi ahora...  No quiero causar daño, como ella hizo...se que está dormida pero cuando despierte....

Cerró su computador.  Miró por la ventana. Estaba anocheciendo.  Se colocó una camisa blanca, una falda negra y un corbatín en su cuello.  Era mesera.  Sus zapatos negros de tacón.  Era increíble que fuese aquella rocanrrolera, de aquel descuidado bar en Tokio.  Simplemente, fue una vida, que dejó atrás.

Colocándose un abrigo, salió nuevamente de su departamento, apagando las luces.  No era como ella vivía en Tokio. Vivía en el descuido, en lo imprevisto.  Ahora su vida estaba planificada y de acuerdo a un horario.  No era impulsiva, era mas bien bastante coordinada.  Ahora se dirigía a un garaje que estaba en el primer nivel de aquel edificio.  Hacía frío.  Ingresando en aquel garaje encontró a un sujeto tratando de encender una moto.  Trabajaba en el motor. 

Viendo los zapatos de la joven dijo- Ya temía que no vinieses a visitarme.- dijo aquel sujeto de tez clara y cabellos plomizos.- no viniste al cumpleaños de Suzie.

-Lo se- dijo Priss mirando la motocicleta- toma- sacando un pequeño paquete de su bolsillo- son unos pendientes para ella.

-Estas muy extraña- dijo el mirándole- mas extraña de cuando te conocí. ¿Algo te preocupa?

-No es nada- dijo ella seriamente- es el encendido...- dijo ella mirándole- le falta una pieza, justo allí,.- señalándole el punto exacto en la motocicleta.

-¿Dónde aprendiste de motos Priscila? –preguntó el mirándole.  Ella le sonrió sutilmente y se incorporó.

-Ya tengo que irme- dijo ella dirigiéndose a la puerta.

-Adiós- dijo Mike viéndole irse. En ese momento, su esposa llega.

-¿no era esa Priscila?-preguntó la mujer acercándose a su esposo.  Ella había llegado por otra puerta que venía del departamento de ellos.

-Si.- dijo Mike mirándole- dejó esto para Suzie...

-me gustaría que por una vez, no fuese tan retraída y me contase algo de su vida...

-Ya la conoces...- dijo el mirándole- solo sabemos que viene de Tokio. No sabemos nada de sus amigos. Su vida allí.  Nada de su pasado.  Solo lo que ella vive y como vive aquí.

-Sabes que después de todo lo ocurrido en Tokio con los Voomers, no muchas personas están dispuestas a hablar de eso... lo que se vivió allá fue una pesadilla.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-llegas justo a tiempo- dijo una chica de cabellos castaño  y ojos azules- ha comenzado a llegar mucha gente, Priscila...

-Con eso de la famosa conferencia en la ciudad era de esperarse...-dijo otra chica de cabellos rojos.

-¿Conferencia?-preguntó ella mirándoles-

-¿En que planeta vives?-dijo la otra- es una conferencia de representantes y gobernantes de todo Japón.  Con el caos que sufrió Tokio meses atrás, la están realizando aquí.

Su rostro se contrajo.  No le gustaba eso. Personas de Tokio en esa ciudad.  Una de ellas dijo- ¿Estas bien?

-Si- dijo ella mintiéndoles- vamos a trabajar...

pasaron tres horas.  La noche corría de lo mas normal y el restaurante estaba lleno de caras conocidas y desconocidas al mismo tiempo.  El restaurante constaba de un segundo nivel con ventanas tipo invernadero en donde se podía observar la ciudad.

-priscila- dijo una de las chicas- ¿puedes reemplazarme arriba?

-¿No ves que estoy aquí?-decía ella estando en el bar.

-Es que...hay un sujeto que me mira raro- dijo ella mirándole—no quiero problemas...

Exhalando profundo dijo- Dile entonces que no te moleste...

-No me escucha- dijo ella y colocando un rostro angelical dijo- ¿No podrías ir? ¿por favor???

- está bien- dijo sin mirarle  y pensando dijo- Es igual a Nene...- saliendo del bar y subiendo las escaleras.

Preguntaba entre las mesas si todo estaba bien.  Vio el sujeto que molestaba a su amiga. Pero este no le prestó atención.  Ella pensaba que era un idiota.

-mesera- dijo un sujeto acompañado de dos hombres y una mujer.

Sacaba una libreta para tomar notas y dijo sin mirarle el rostro - ¿Qué va a querer?

-Mi amiga quiere una copa de vino blanco, nosotros un wisky y...- observándole- ¿acaso la conozco?

Observó al sujeto y lo reconoció ... lo había visto tantas veces... incluso llegaron a ayudarse un par de veces.  Pero no era tan fácil identificarla debido al cambio físico de la chica.  Usaba maquillaje, vestía como camarera.

-no lo creo- dijo ella tratando de mantener el control.—traeré su orden en un momento...- retirándose.

Hizo el resto de su turno tranquila.  Terminó a la una.  Salió de aquel lugar.  Hacían horas que aquel sujeto se había marchado junto a sus amigos.

-Hasta luego Priscila- dijo una de sus amigas a la hora de cierre en la calle- que llegues bien...

-igualmente.- se despedía ella.  Desde la sombra de un edificio alguien le observaba.

-Así que ¿Priscila? Entonces, no estaba equivocado...- haciendo que la joven volteara.- te han buscado por todas partes ¿lo sabes, no?

-¿Acaso me acosas?- dijo mirándole y usando un acento mas amenazador.  Mucho tiempo había pasado.

-Para nada- dijo el mirándole- no eres de mi tipo...eres mas bien de León ¿o me equivoco?

-¿Qué quieres Daly?-mirándole.

-Así que si eres Priss ¡¡Vaya!! Vestida de esa forma, es difícil reconocerte...-dijo el riéndose.

-No pueden saberlo- dijo ella mirándole que provocó que este le observara- no deben saberlo...

-¿A que te refieres? – dijo el mirándole- ¿Sabes cuanto tiempo Nene y Leon y la señorita Steangrate han buscado? Desde hace mas de seis meses...no apareces en ningún lado...

-Eso es por el simple hecho que no quería ser encontrada- dijo ella de manera cortante impresionándolo y borrando la sutil sonrisa de su rostro.

-Si no te conociera como lo hice en Tokio, diría que andas escondiéndote Priss...

-No me llames Priss.- dijo ella mirándole- esa persona murió en el espacio...mi nombre es Priscila.

-Claro, como tu digas.- dijo el mirándole - ¿con que mesera? Pensábamos que estarías cantando...

-Mi ultima canción fue hace seis meses...- comenzando a caminar. Daly se colocó a su lado y caminaban juntos.

-Tokio es muy diferente- dijo el mirándole- la Policía AD fue disuelta...

-Lo se- dijo ella mirando el camino.  A pesar de ser la una, la ciudad estaba activa no como Tokio pero habían personas en la calle.-¿Qué haces aquí?

-Vine porque me encargaron ser la seguridad de unos representantes de Tokio... aun no está apta para una reunión de esta magnitud. pero hoy, era mi noche libre.  Regresaré a Tokio en tres días.

-Ya veo- dijo ella mirándole y después donde caminaba. Quería preguntarle por todos,  pero ¿sabría acaso de todos?

-León es jefe del departamento de crímenes de la Policía normal...Nene es asistente de comunicaciones de la policía...- adivinando exactamente lo que necesitaba saber.

-¿Ah si? Me alegro por ellos...-dijo ella mirando solo el camino.

-¿no preguntarás por los demás?-preguntó mirándole.

-No tengo porque hacerlo, porque se que me lo dirás...

-Así es,.- dijo el mirándole- después que todo terminó, que Tokio una vez mas estuvo a salvo pero destruida. volví...no pensaba hacerlo...pero algo que me dijo León, hace mucho tiempo me hizo recapacitar, me dijo "que no estábamos hechos para otra cosa ni nos sentiríamos conformes laborando en otra cosa que no fuese la policía."

Ella le observó por un instante.  No dijo nada. Guardó silencio.

-Tu amiga, Lina Yamasaki, labora como asistente financiera en los laboratorios Steangrate...con Silia  y Nigel.

-¿Acaso ellos...

-Si- dijo él adivinando su pregunta- siguen juntos... León me explicó todo... de su relación...

-¿Qué hay del hermano de Silia? ¿De Mackie?

-Trabaja en el laboratorio como asistente de Nigel...aunque pasa últimamente mas tiempo en la policía...  con Nene...cada uno ha seguido su camino...

-Como yo he seguido el mío y te agradecería... que no le dijeras a nadie en Tokio de lo que acabas de ver, o en todo caso, que me viste...

-¿por qué es tu actitud? Te han buscado todos, incluso león.  Lamentablemente es tan cabezadura que no nos hace caso, aun te busca...busca movimientos bancarios, registros, transacciones, todo...no apareces en ninguna parte- alzando el tono de su voz y sorprendiendo a la muchacha.

-¡¡mi vida terminó en Tokio!!! Lo que pudo ser, ya no puede ser...hazlo desistir, por favor... es un riesgo con todo...y todos...

-¿Qué es lo que pasa? ¿por qué no me cuentas?

-Tengo que irme.-dijo ella acelerando el paso.- recuerda lo que te he dicho...

-No prometo nada- dijo el mirando a donde la chica se perdía entre las personas.

No volvió a verla en el restaurante.  La joven se reportó enferma.  Daly volvió a Tokio una vez todo terminó.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-¿cómo te fue?-preguntaba Leon mirándole- ¿Cómo estuvo todo?

-Bastante sorpresivo- dijo el mirándole mientras tomaban un café.

-¡¡Leoncito!!!- decía Nene ingresando con unos papeles en mano- ¡¡no creerás esto!!!

-¡¡Que no me llames Leoncito!!- dijo el oficial bastante molesto.  Detrás de ella ingresaba Mackie- ¿Qué haces aquí?- observando al joven.

-¡¡No vas a creerlo!!- dijo ella mirándole- Mackie descubrió movimiento en el correo de Priss.- Daly les observaba...

-¿Qué???-preguntaba el hombre -¿Saben acaso donde está?

-No- dijo Mackie observándole- el rastreador no estaba encendido en ese momento, tropecé con esto por un programa que hace seis meses, Nene instaló en nuestros servidores... tuve suerte de percatarme de esto..

-¿NO es grandioso?- dijo Nene feliz- quiere decir que ella si regresó con vida...

-Pero ¿Dónde está?-dijo León tomando los papeles de la mano de Nene y observándoles.- ¿Alguna idea?

-Solo que si está en Japón-dijo Mackie- otra ubicación mas exacta, no tenemos...

-¡¡Rayos!!- dijo León mirándoles a ellos.  Daly guardó silencio y no dijo nada.

*-*-*-*-*-*-* Una Semana después *-*-*-*-*-*-*

-¡¡Que lugar tan fantástico ¿no?!!-preguntaba la joven de 18 años desmontándose con unos shorts y camiseta corta de un vehículo color plateado. Mas atrás venían mas personas- Grandiosa mi idea ¿No?

-Nene- dijo Lina mirándole.  Daly venía con ella- cuando te dijimos que iríamos de vacaciones ¿cómo se te ocurrió este lugar?

-Es una sorpresa- observándoles- bien ¿Nos vamos a un hotel?- tomándose del brazo de Mackie.

-Recuerda lo que te dijo Silia- dijo Lina guiñándole un ojo- no hagas nada con su hermanito...

-Aunque no se que sé refirió con eso- dijo Mackie para si.

-No hagas caso- dijo ella mirando a Lina reprochadoramente- vámonos... caminando delante de ellos.

-Lina- dijo Daly mirándole- hay algo que no te he dicho...a nadie realmente...

-¿Qué puede ser?-preguntaba mirándole.

-Es sobre Priss- dijo bajando el tono de su voz.

-¿Priss? ¿Qué sabes de ella?-mirándole.

-Es que la ....he visto...

-¿Queeeeeee???- gritó la joven que provocó que Mackie y Nene se voltearán.

-¿Qué te pasa Lina?-preguntó Nene acercándose.

-¿Pero donde la viste?

-Hace casi un par de semanas....en un pueblo no muy lejos de este- dijo el mirándole- donde se llevó a cabo la reunión.

-¿Y no nos dijiste nada? ¿Ni siquiera a León?

-¿Qué dices Lina?-preguntaba Nene.

-Daly vio a Priss- dijo Lina mirando a su novio reprochadoramente- en un pueblo cerca de este...

-¿QUEEEEEEEEEE? – dijo Nene que atrajo varias miradas a su alrededor- ¿Y me escuchaste hablar aquello con León y no dijiste nada?

-¿Qué podía hacer? Me hizo prometer que no diría nada...

-Vamos allá-dijo Lina mirándole- Ahora.

-No...ella no quiere.- dijo el mirándole- algo pasa. Con ella.  No quiere que sepan que está allá... Dios sabe porque, pero sigue siendo una actitud prepotente...

-El proyecto de Silia, para ser concluido, requiere de Priss.- dijo Mackie mirándoles-tal vez...

-No- dijo Nene- no accederá a hacerse el experimento- dijo ella desanimada- supongo que no querrá saber nada de los voomers... en todo caso, y de todas maneras, de eso se trata....

-Iremos a verla- dijo Lina devolviéndose para tomar un taxi –alquilaremos un auto si es necesario pero iremos...

-Siiii – dijo Nene contenta- ¡¡PRISS AQUÍ VAMOS!!!

Tomando su móvil Daly dijo –Que rayos...que lo sepa no lo matará...-marcando un numero.

-¿A Quien llamas?-.preguntó Nene.

-A Priss- dijo el mirándoles- investigué en los tres días que estuve en esa ciudad...también tengo su dirección....

-¿A cuánto tiempo está?

-Como a dos horas de aquí- dijo el – no contesta...

-Llamarás cuando estemos allá.- dijo Lina deteniendo un taxi.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

-¿Quién podrá ser?-preguntó Priss mientras se preparaba para salir a trabajar y el timbre sonaba desesperadamente.

-Están aquí- dijo una voz masculina al ella contestar el telefono-. ¿Priss?

-¿Quienes??- sabiendo de quien se trataba.

-Estoy con Nene, Mackie y Lina en la ciudad, Priss- dijo el sorprendiendo a la joven- quieren verte...

-¿Y supongo que tu tuviste que abrir tu bocota?- reprochándole- además no puedo, voy de salida- cerrando el teléfono.  Se colocó sus zapatos y abriendo la puerta para salir, se encontró con cuatro rostros.

-¿Priss?- dijeron Mackie Lina y Nene, al observarla tan cambiada.- ¿Eres tu?-preguntó Lina.

No contestó nada.  Lina y Nene impulsivamente le abrazaron. Comenzaron a sollozar se solo verles.

-¿por qué Priss?- dijo Nene aun abrazándole - ¿Por qué?

-Era algo, que tenia que hacer- dijo ella abrazándoles también- estoy agradecida de verles...

-¿Qué pasó Priss? – dijo Mackie una vez ella los hizo pasar y se sentaron en la sala del departamento- ¿Qué te ocurrió?

-No es facil de explicar Mackie...pero solo que, cuando regresé no quise volver a Tokio...

-Has cambiado.- dijo Lina mirándole- has cambiado mucho...no solo físicamente... Daly nos ha dicho que incluso eres ... ¿Camarera?- dijo Riéndose sutilmente.

-No se que tiene de gracioso- dijo ella mirándoles-acabo de llamar para decir que no voy hoy... ¿qué es lo que quieren?

-Pues no se de que se quejan-dijo Mackie mirándole- estas muy linda...

-Oye – dijo Nene celosa- no tienes derecho a hacer eso- jalándole una oreja.

-Queremos que regreses a Tokio- dijo Lina mirándole- solo por este fin de semana....mañana es sábado.... volverías (si quieres volver) el domingo... ven con nosotros...

-no lo se.- dijo ella mirándoles- realmente, no lo se...

-Mira Priss,- dijo Nene mirándole- no teníamos ninguna intención de venir aquí...estamos de vacaciones y Daly por fin dijo donde estabas temiendo que te llegáramos a ver. Ven con nosotros...Silia y Nigel se alegrarán de verte...también León...

Guardó silencio.  Daly dijo- si quieres, venos a la entrada del hotel Momichi mañana a las siete de la mañana ...nos iremos si no llegas y disfrutaremos de nuestras vacaciones como teníamos planeado...

Se fueron dejándola sola en su departamento.  Nunca pensó que llegaría ese día pero llegó.  Aunque la duda de porque Silia quería verle, rondaba su cabeza.  Tomaría una decisión. Tenía que ser ahora.

*-*-*-*-*-***-**--*--*--*-*

Primera parte de esta historia.  Una historia de Bubble Gum Crisis...me encanta esta serie.  Me atreví a hacer un fic debido a que unos meses atrás solo había una sola historia en español.  Quise colaborar. Nunca vi la primera temporada pero no importa.  He leído muchas criticas dirigidas a esta serie de animé.  Dicen que no es muy buena comparada con la primera por varias razones.  Pero no importa.

Comentarios, dudas, tomatazos a Sakura_journal@yahoo.com