Con este breve drabble doy comienzo a esta serie de historietas sobre esta familia, con la que quiero mostrar un poco la vida de una familia japonesa media mágica antes de que los niños entren en Mahoutokoro (aunque quién sabe, quizás me habitúe a Yunosuke y a su familia y se acabe alargando).

Todavía no aparece Mahoutokoro, pero por si acaso... Mahoutokoro como institución pertenece a J. K. Rowling. Esta visión de la sociedad mágica japonesa, sus instituciones y sus personajes me pertenecen.


#1 La Idol de las mañanas.

23 de marzo del 2012. Kobe

Emprenderse en la tarea de tener un hijo era algo que había sido fácil decir, pero que les había costado a Deguchi Kichisaburo y Osami horas y meses de dormir mal.

Afortunadamente, el pequeño Yunosuke ya tenía cuatro años y podía quedarse viendo la televisión mientras su madre terminaba un nuevo capítulo de la novela en la que estaba antes de que sus editores perdieran la paciencia.

El pequeño se había vuelto habitual televidente de uno de los programas de la cadena mágica que echaban a la mañana. El programa era sencillo, Fuse Otoe, la nueva idol que tenía encandilada a los magos de Japón, era una chica que recorría diversas aventuras con ayuda de su pequeño dragón y su magia. En cada capítulo, y con ayuda de su dedo a modo de varita, enseñaba diversos hechizos sencillos.

En aquel momento, según Osami podía ver por encima de la pantalla del ordenador, pues debía reconocer que los buraito* a veces hacían cosas interesantes, estaba la bruja Otoe teniendo que alcanzar una cuerda que se encontraba en una posición ridículamente alta.

— ¡Venga! —Decía esta a la pantalla. Yunosuke se encontraba delante de esta, de pie, bien atento a todo. — ¡Repetid conmigo!

Con su dedo extendido, el niño repitió los movimientos que la joven le había enseñado para a continuación verse como la cuerda volaba hasta la mano de la idol, cosa que le causó una gran alegría al niño por el chillido breve que dio.

Osami mostró una leve sonrisa antes de pensar que tenía que concentrarse en su tarea. Sin embargo, escuchó la música que indicaba que el programa había terminado y su hijo le dedicaba una mirada cargada de "mamá, merienda". Ahora sí que no iba a poder hacer nada. Que ganas tenía de que llegase abril para que su hijo empezase la escuela infantil...


Las idols constituyen en sí misma un elemento de la cultura japonesa, entonces, ¿por qué no que existan idols mágicas?

Buraito: La manera de los magos japoneses a llamar a los muggles.