Capitulo 1: El nuevo encuentro
Un monstruo, el cual no se podía distinguir por la oscuridad del lugar fue el causante del caos del planeta que había estado vigente por 3 años: el pasto estaba severamente quemado y reducido a cenizas, el sol estaba oculto detrás de nubes negras, y los edificios totalmente destruidos. Parecía que la crisis se expandiría y acabaría con el universo entero, hasta que alguien de corazón valiente se decidió a derrotarlo. El valiente sentía que el monstruo en realidad no actuaba por cuenta propia, si no mas bien por que sus poderes lo controlaban. Notando eso, uso un sello especial para prevenir su descontrol, pero no le resulto fácil aplicarlo, puesto que el monstruo noto sus intenciones, y lo evadía a toda costa. Después de haber transcurrido una hora, el logro su propósito y puso en control al monstruo, el cual regreso a su forma original, y el caos cesó.
3 años después…
Era un hermoso paisaje: cielo claro y de un azul claro, flores rosas que se movían gentilmente con la brisa agradable, y pasto vivo y verde. De repente se vio a lo lejos alguien que se aproximaba a gran velocidad. Corría tan rápido que lo único que se podía apreciar era un aura azul rodeándole. Al pasar por el campo de las flores, estas se movieron bruscamente con el aire que produjo el aura, pero volvieron a moverse gentilmente al desaparecer el brusco aire que las agito. El ser de repente detuvo su acción y miro hacia el suelo. La identidad de la criatura se aprecio: el color de su piel era azul, medía 1 metro, tenía orejas medianas, llevaba puestos guantes blancos y zapatos rojos, los cuales tenían una correa blanca y una hebilla amarilla. Sus ojos eran verde claro y tenia espinas tanto en su cabeza como en su espalda. Era un erizo, para ser exactos.
-¿Qué seria esto?- se preguntó a si mismo.
Lo que veía era una pelota curiosa de color azul oscuro. Al intentar agarrarla, la pelota se movió a un lado. Con una mirada confusa, el erizo intento agarrarla de nuevo, pero esta se volvió a mover. Repitió varias veces la acción, sin éxito alguno.
-Me esta evadiendo, como si me tuviera miedo- pensaba mientras su vista seguía enfocada en la pelota.
Un ruido, que provenía del cielo y que el erizo reconoció lo sacó de sus pensamientos. Miro hacia arriba, y vio a un zorro naranja que tenia 2 colas que movía para volar. Su vestimenta era prácticamente la misma que la del erizo, con excepción que sus zapatos carecían de una correa y hebilla. El erizo camino hacia donde iba a aterrizar el zorro.
-Eh, Sonic- saludó el zorro, que empezaba a aterrizar lentamente.
-Eh Tails, ¿como anda todo por allá?- preguntó el erizo
-Nada interesante, solo dando un paseo, ¿Y que haciendo?-
-Yo también andaba dando un paseo cuando vi esta..."pelota" y me detuve- explico Sonic
-¿Y que tiene de extraña?- pregunto Tails.
-Cuando la intente agarrar me evadió. Igual y no sea lo que aparenta ser-
-¿Lo que dices es que puede que no sea una pelota ordinaria?- preguntó Tails muy curioso
-Precisamente- respondió, y dirigió su mirada de nuevo hacia la pelota, la cual empezó a temblar. Sonic empezó a caminar de puntitas hacia el objeto, procurando que este no notase su presencia. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, movió lentamente sus brazos, y logró agarrar la pelota. La miro atentamente, pero el objeto no parecía raro, excepto porque solo seguía temblando.
-¿Y ahora que hacemos, Sonic?- pregunto Tails
De repente a Sonic se le ocurrió una idea: acerco uno de sus orejas hacia el centro de la pelota, cerró sus ojos y se quedo en esa posición unos minutos, intentando escuchar algún ruido raro. En efecto, escuchó unos débiles latidos surgir del centro del objeto. Sonic alejo su oreja de la pelota y miro a Tails.
-Estoy muy seguro que es un ser vivo, escuche débiles latidos salir de la pelota- confirmó Sonic.
-Vaya, entonces sería uno muy raro-
Sonic se quedo callado unos segundos, hasta que de nuevo habló
-No lo creo así-
-¿A que te refieres?- preguntó tails.
-Ya lo verás- dijo y vio a la pelota que tenia entre sus brazos. Le empezó a dar palmadas suaves al objeto, el cual seguía sin reaccionar. Tails solo contemplaba a Sonic, confuso y curioso a la vez, preguntándose que seria lo que estaba haciendo.
El seguía dando palmadas al objeto, el cual estaba todavía inmóvil. Media hora después, al ver que el objeto seguía sin moverse, puso sus manos en la pelota y se mantuvo así un rato. La pelota, un tiempo después, se empezó a desenrollar y revelar su identidad poco a poco. Tails abrió más sus ojos y se acercó lentamente para ver más de cerca, procurando no asustar al ser. Unos minutos transcurridos, la pelota se desenrolló totalmente y ambos pudieron apreciar su aspecto: era otro erizo, solo que de menor tamaño, tenía la piel de un azul oscuro, sus ojos eran azul claro, y sus zapatos eran similares a los de Sonic, solo que negros.
-L-lo siento, quería hablarles, pero estaba asustado, y me acobardé- comento el erizo, un poco tímido.
Sonic y tails se miraron unos momentos, y luego dirigieron su mirada al erizo
-Ah no importa- dijo tails con una sonrisa.
-¿como te llamas pequeño?- pregunto Sonic. El erizo se quedo callado unos minutos, mirando al suelo.
-Está bien si no me quieres decir tu nombre- le dijo Sonic
-Ese no es el motivo…-respondió el erizo
-¿Entonces que es lo que te incomoda?- pregunto Tails. Después de tartamudear unos segundos, el erizo empezó a hablar.
-Es que no recuerdo mi nombre- respondió mientras suspiraba.
-¿Y como es eso?- pregunto Sonic.
El erizo miro al suelo un momento, después vio hacia Sonic y tails.
-No tengo idea, no recuerdo casi nada- respondió, con un tono triste. Sonic y tails se miraron el uno al otro, muy compasivos y tristes por el joven.
-Les contare lo poco que recuerdo- el erizo comento después de un rato. Sonic y tails enfocaron toda su atención hacia el erizo.
-Es relativamente poco lo que tengo claro en mi memoria; solo tengo un recuerdo muy borroso de alguien herido que me dio una mirada de victoria. Después desperté, empecé a caminar por este lugar y decidí vivir aquí- terminó de contar. Sonic y tails se sintieron mal por el chico, y no sabían como ayudarle. Casi como si el erizo les hubiera leído la mente, los miro y les dijo:
-No se preocupen, ya he aprendido a valerme por mi mismo-
Pero los 2 no respondieron. Sonic, unos minutos después, se acercó al erizo y le puso una mano en su hombro
-Nos entristece mucho que estés solo, ¿Desearías vivir con nosotros?- preguntó con una mirada seria y triste a la vez. El erizo entendió sus intenciones y lo mucho que se preocupaban por el, aun y cuando fuera la primera vez que lo conocían. El erizo agarró la mano de Sonic y lo miro atentamente.
-Son muy amables, y lo agradezco enormemente. Acepto tu oferta- dijo mientras sonreía energéticamente. Sonic dibujó una sonrisa, al igual que Tails, y los 2 lo abrazaron al mismo tiempo.
-Bienvenido- dijeron a coro Sonic y Tails.
-Gracias- respondió el erizo.
Los 3 estuvieron así unos minutos. Sonic miro al erizo de pies a cabeza y luego dijo:
-Como no recuerdas tu nombre, te llamaremos…Dark-. El joven erizo hizo una mueca de confusión, pero asintió energéticamente con la cabeza y dibujó una sonrisa en su rostro. Tails miro al joven un momento, pensando en el por que había hecho esa mueca, pero al no lograr encontrar motivo alguno, ignoró el asunto y le dio unas palmadas en su hombro.
-Entonces, vayamos a casa- dijo y agarró a Dark de los hombros. Dark empezó a temblar del miedo y miro a Tails.
-¿Q-qué me vas a-a h-hacer?-preguntó mientras tartamudeaba. Tails le dirigió la mirada y sonrió.
-Solo darte un paseo aéreo- respondió y empezó a mover de manera circular sus 2 colas, con lo cual sus pies, al igual que los de Dark, dejaron de tocar el suelo y se alejaban cada vez más y más de la tierra. Dark pasó de temblar a gritar de la emoción: era la primera vez en su vida en la que veía sus alrededores desde el cielo. Tails seguía sonriendo y, después de haberse alejado una distancia aceptable del suelo, voló hacia una ciudad no muy grande, con casitas pequeñas y un solo edificio, el cual tenía a su lado una avioneta roja con franjas amarillas. Sonic sonrió, y corrió detrás de los 2. Pocos minutos después, Sonic llego antes que Tails al edificio y entró, cerrando la puerta y sentándose en un sillón después. Momentos después de la llegada de Sonic, Tails alcanzó el edificio y empezó a aterrizar lentamente mientras señalaba la construcción.
-este- explicaba- es mi taller. Dark fijó su mirada en el edificio unos momentos.
-¡Vaya!- exclamó poco después-. Es lo más grande de la ciudad. Tails tocó tierra, soltó a Dark y lo miro.
-Si, me tomó bastante tiempo, pero con ayuda de mis amigos fue terminado en 3 años. Sinceramente creí que iba a tomar menos tiempo, pero tuvimos un problema que nos retrasó un tiempo considerable- respondió con un tono de orgullo. Dark de repente hizo la misma mueca que cuando le dieron su nombre, y a la vez que seguía a Tails al interior del taller, le preguntó:
-¿Dijiste….3 años?- Tails, antes de responderle, vio a Sonic y se sentó a su lado.
-Si, ¿por que?- respondió, surgiéndole la curiosidad. Sonic, que obviamente no sabia que pasaba, le pregunto a tails, a manera de susurro. Tails le respondió en voz baja que le había explicado al joven acerca del taller, y al haber mencionado el tiempo que tomo su construcción, Dark empezó a cuestionarlo. Sonic asintió con la cabeza y miro al joven; todavía la mirada de confusión seguía en su rostro. El joven tartamudeaba en voz baja hasta que decidió hablar después de unos segundos.
-Recuerdo…que hace un mes….una débil voz…me hablaba…y decía: el caos ha finalizado, después de bastantes años. No recuerdo de quien provenía, ni estaba consciente del todo cuando la oí, pero el taller me aclaró parte de ese recuerdo- confesó. Tails y Sonic se miraron los unos a los otros, bastante confundidos.
-También me dijo: joven… solo tienes 3 años… y ya estas pasando por cosas duras…- explicó Dark después de cerrar por un momento los ojos para recordar, si acaso, otro poco más de la voz.
Al escuchar la parte de "solo tienes 3 años" Tails y Sonic se quedaron boquiabiertos: Dark era capaz de hablar bastante bien, a pesar de lo joven que era, y sentían un gran potencial debajo de su cuerpecito, lo que hizo que Sonic sintiera un poco mas de orgullo, casi como pensara en Dark como un hijo genio.
-¡Eres un joven prodigio!- exclamó Tails con una sonrisa, lo que causo que Dark se sonrojara levemente.
-No es gran cosa- dijo, sonrojándose un poco más. Sonic le acarició su cabello delicadamente, todavía con ese sentimiento de orgullo en su interior. Dark lo sintió y solo dibujó una sonrisa que abarcaba de oreja a oreja.
-Bueno…es mejor que descanses un rato Dark, has de estar exhausto- dijo Tails mientras se levantaba del sillón y dirigía su mirada hacia unas escaleras situadas a la izquierda de una habitación, las cuales conducían a la planta inferior. Dark dejo de sonrojarse y su mirada se entristeció un poco.
-Pero todavía tengo bastante energía, no me siento ni un poco cansado- dijo mientras cruzaba los brazos, como un niño al que no le quieren comprar un juguete.
Sonic sonrió, se arrodilló y miro a Dark, tocándole sus hombros gentilmente.
-Entonces, ven con migo- le dijo. Dark, curioso, siguió a Sonic al exterior del taller. Sonic le hizo un saludo con la mano a Tails, indicando que se iba por un rato con el joven. Tails asintió con la cabeza y bajó las escaleras, su mente enfocándose ahora en sus estudios.
¿Qué hará Sonic con Dark? ¿Qué investigaciones estaría haciendo Tails?
