¿Qué pasaría si un día descubrieras que todo lo que conoces de tu familia es una mentira? ¿Qué existen seres poderosos llamados dioses y que de alguna manera están emparentados contigo? Pues eso es lo que les sucede a los hermanos Jackson.

Alex no es mas que un chico de catorce años, quejumbroso y sabelotodo que siempre esta humillando a quien se ponga en su camino debido a su inteligencia.

Penny, por otro lado, es una chica de doce años, rebelde y testaruda que siempre esta metiéndose en problemas con la policía por entrar a casas que tienen una piscina.

Ambos viven en Londres junto a sus aburridos padres sobreprotectores, y de vez en cuando tienen la visita de un tío que tiene la mirada parecida a la de alguien que ha estado en el infierno. Alex esta harto de la monotonía en la que vive y Penny lo único que quiere es salir a explorar el mundo, sin embargo, un día les es revelada una verdad que pone su mundo de cabeza: sus padres son semidioses, hijos de dioses griegos.

A partir de ese momento, Alex y Penny entraran a una misión en la que deberán encontrar a la desaparecida diosa de la magia, Hécate, antes del solsticio de invierno y así evitar que fuerzas oscuras se apoderen del mundo. Contaran con la ayuda de varios semidioses, y de Max, un chico de trece años que, como Alex y Penny, también tiene por abuelos a los dioses.