Invitado sorpresa
Era un hermoso día en el reino de OOO, cielos despejados con unas cuantas nubes y el sol brillaba en lo alto, sin embargo no era un dia como cualquier otro era un dia muy especial, el reino de fuego estaba de fiesta ya que era el cumpleaños de princesa flama, cumplía 18 años de edad, motivo por el cual Finn y Jake se dirigían al reino de fuego para felicitarla, querían que fuese un día muy divertido y especial para ella, sobre todo Finn. Han pasado tres años desde el dia que rompieron más sin embargo eso no fue un impedimento para ambos, ya que eran muy buenos amigos y han compartido grandes aventuras, Finn aun siente algo por ella y aún tiene la esperanza de que ella le de otra oportunidad para volver a estar junto a ella como lo que fueron alguna vez, aunque no ha sido fácil, ya que ser héroes es una tarea bastante complicada con todo los problemas y las misiones que realizan Finn apenas teína tiempo para verla, eso pensaba el chico rubio mientras veía como el color del cielo comenzaba a cambiar, antes de llegar se vistieron con sus trajes a prueba de fuego y continuaron su camino, al llegar al castillo son recibidos por los guardias de fuego quienes preguntaron sus intenciones Finn responde amablemente y de igual manera los guardias los dirigieron al gran salón pero de camino Jake tenía algunas dudas con respecto a su regalo.
Jake: oye hermano, ¿crees que a la princesa le guste nuestro regalo?
Finn: no te preocupes amigo. (Responde alegremente.) Además la intención es lo que cuenta.
Al llegar al gran salón son recibidos el hermano mayor de la princesa quien al parecer no le agrada mucho ver nuevamente a Finn.
Hermano de la princesa: ¡vaya! ¿Pero que tenemos aquí? ¡Me sorprende que hayas venido! (dijo con sarcasmo.)
Jake: hemos venido a felicitar a vuestra majestad. (Comento algo intimidado.)
Hermano de la princesa: vaya no puedo creer que tengas el valor de estar frente a mí después de lo que le hiciste a mi hermana. (Dijo bastante molesto mientras la llamas de su cuerpo se tornaba de color rojo.)
Finn: ha pasado mucho tiempo desde aquel dia. (Dijo en tono triste.) Ahora solo somos amigos.
Hermano de la princesa: hum me cuesta creer en tus palabras humano pero te advierto, si vuelves a hacerle daño lo pagaras muy caro. (Dijo bastante molesto mientras se encendía por completo.)
Finn: tranquilo solo venimos a felicitar a la princesa.
Hermano de la princesa: ¡muestra más respeto ahora es la reina!
Jake: ¡serenos morenos! hemos venido de buena voluntad. (Dice tratando de calmarlo un poco.)
Hermano de la princesa: los estaré vigilando. (Se retira sin quitarle los ojos de encima.)
Jake: parece que sigue molesto pero mejor ya vámonos se nos hace tarde. (Dice con ese característico tono gracioso.)
Finn: si tienes razón andando.
Entraron al gran salón y vieron a varios invitados del reino que esperaban la presencia de la princesa, Pasaron unos minutos cuando el vocero real anuncio la llegada de los invitados de la realeza, como princesa de la luna y noche, princesa de los fuegos artificiales princesa cereza. (Prima lejana de princesa mora.) Princesa de las estaciones, y demás princesa conocidas, quienes se presentaban los regalos por parte de sus respectivos reinos, todos conversaban a cerca de los acontecimientos recientes en OOO, pasando unos minutos se anuncia la llegada de la reina.
Vocero real: damas, caballeros e invitados del reino de fuego, anunciando la llegada de su alteza real, la reina Phoebe.
En ese instante dos docenas de pequeños flambos se presentan hacen doble fila y una reverencia, atrás de ellos se encontraba la guardia real presentando armas cuando ella aparece, traía un vestido color rojo de cuello alto con gemas rojas en la cintura y otras de color amarillo en la parte inferior, dejaban al descubierto sus hombros y en sus brazos llevaba unos guanteletes que le llegaban a más de la mitad de los brazos, su cabello estaba suelto apuntando hacia bajo con sus característicos copetes largos que llegaban a sus hombros, y al verla Finn quedo impactado ante tan majestuosa belleza.
Finn: ¡wow! es más hermosa de lo que recuerdo.
Fue lo único que él pudo decir le faltaban las palabras estaba nervioso las manos le temblaban algo que casi nunca le pasaba se colocó frente de ella y hace una reverencia, ella corresponde de la misma manera.
Finn: buenas tardes mi lady me llamo Finn. (Dice en tono burlón quería hacerla reír un poco.) Seré su acompañante durante el resto de la noche.
Princesa flama: (Sonríe alegremente.) Agradezco su oferta, pero espero a alguien más.
Finn no sabe cómo responder a eso de pronto ella comienza a reír y él hace lo mismo.
Princesa flama: me da gusto que hayan podido venir, esto sería muy aburrido sin ustedes.
Jake: no hay de que su majestad. (Dice mientras hace una graciosa reverencia.)
En ese momento todos los invitados aplaudieron y se anunció la hora del baile algo que fue un poco extraño ya que usualmente el baile viene después del banquete, Finn esperaba el momento con ansias… bailar con la princesa, cuando llego su turno solamente se dejó llevar por esa cálida sensación al bailar con ella, pasaron varios minutos después del baile real y todo iba de maravilla sin embargo la princesa se apartó de la fiesta sin que nadie la viera y entra a un salón, tentado por la curiosidad Finn la sigue.
Finn: ¿princesa? (Toca la puerta para asegurarse de que no interrumpe algo importante.) ¿Princesa estas aquí?
Pero nadie responde está a punto de salir cuando escucha unos pasos.
Finn: ¿princesa?
Princesa flama: ¡Finn! ¿Qué haces aquí me asustaste? (dice molesta.)
Finn: solo me preguntaba si estás bien.
Princesa flama: estoy bien, solo visitaba a un amigo.
Mira hacia la pared y ve el retrato de pan de canela, debajo de este estaba su lanza partida en tres partes.
Princesa flama: ya paso casi un año desde que desapareció. (Dice algo triste y bajando la mirada.)
Finn: ¿lo extrañas, verdad?
Ella simplemente abraza al chico, él intenta corresponder de la misma manera pero las puertas del salón se abre de golpe, era su hermano quien traía una noticia.
Hermano de la princesa: lamento la interrupción mi lady.
Princesa flama: ¿Qué sucede Flint? (dice mientras se aparta.)
Flint: ha llegado.
La princesa sale dejándolos solos, Flint mira fijamente a Finn y sale, mientras tanto en la fiesta un caballero de flamas azules es recibido por la princesa, él toma su mano y le da un beso ella corresponde dándole un abrazo y para sorpresa de todos, un beso en la boca y se va con él, Finn y Jake quedan sin habla.
Finn: ¡¿que fue todo eso?! (Dice muy sorprendido aun no comprende lo que acaba de suceder.)
Y se hizo la presentación oficial del invitado sorpresa, "Caillat, el caballero de la flama azul" todos los demás invitados hablaban de él, pero una gran duda recorre la mente de Finn así que se dirige hacia la princesa.
Finn: princesa…
Caillat: ¡qué osadía dirigirse así a su majestad! (Dice muy molesto.)
Princesa flama: descuida somos buenos amigos, Finn te presento al caballero de la flama azul su nombre es Caillat….
Era un ser elemental de unos 190 cm, complexión delgada, brazos gruesos, no muy corpulento, ojos parecidos a los del rey flama salvo que son azules y su flama era larga apuntando hacia arriba, portaba una armadura completa en colores blanco y azul con detalles rojos en las rodillas y los codos.
Princesa flama: Caillat, él es Finn el humano.
Caillat: eh oído mucho de ti, Finn el humano el más grande héroe de todo OOO.
Finn: Si ese soy yo.
Princesa flama: Finn hay algo que quiero contarte… él es mi novio. (Dice muy sonriente mientras voltea a ver a su acompañante.)
Finn: ¡¿tu novio?!
Princesa flama: sí, hemos salido por un tiempo.
Finn no sabe que decir quedo impactado con la noticia.
Princesa flama: ¿te sucede algo?
Finn: es solo… la… sorpresa ¡si es eso! (alcanza a responder tratando de no mostrar emoción alguna.)
En ese momento llegan los cocineros reales, con bandejas repletas de comida y con un enorme pastel de cumpleaños adornado con flamas de betún de color rojo, amarillo y anaranjado y entra el vocero real.
Vocero real: atención invitados del reino de fuego, el banquete real de celebración está por comenzar.
Princesa flama: bien pasemos al gran comedor.
Caillat: después de usted su majestad.
Princesa flama: gracias.
En el banquete Finn no deja de observar al novio de la princesa, Jake se percata de su mirada acusadora y le pregunta.
Jake: ¿hermano te pasa algo?
Finn: (mira al prometido de la princesa.) No me agrada ese tipo en lo absoluto.
Jake: ¿ósea es en serio?
Finn: ¿ahora que dije?
Jake: ¿ya vas a empezar otra vez con tus celos?
Finn: es enserio solo míralo es un tipo que irradia desconfianza.
Jake: (Da un profundo respiro.) Si tú lo dices
Finn: Jake ¿de qué lado estás? (dice molesto.)
Jake: estoy de tu lado compadre pero no te pongas así, además recuerda que tú y ella solo son amigos lo cual deja la posibilidad de que otro sujeto sea el premio de sus desvelos.
Finn: ¿de dónde sacaste eso?
Jake: las desventajas de ser amigos por Jay T. Dagzone.
Finn: ¿creí que no te gustaban esos libros?
Jake: sabes que solo los leo para reír un rato. (Toma su bebida.)
De pronto el Caillat se levanta y dice unas palabras.
Caillat: damas, caballeros e invitados de la realeza nos hemos reunido en este maravilloso día para celebrar a nuestra querida reina, 18 años tan fácil de decir, tan difícil de describir son tantas las emociones que se viven, algunas buenas y otras no tanto, hay días alegrías así como de tristezas… pero recuerde que en las situaciones más difíciles jamás estará sola, siempre puede contar con todos aquellos que la queremos y que estamos para servirle los buenos momentos y en los más difíciles… ¡larga vida a la reina!
Los Invitados responden a coro la misma frase.
Caillat: hay una cosa más que quiero decir, ya que estamos reunidos aquí quisiera decirle a su alteza, algo muy personal y quiero que todos ustedes sean testigos…
Todos guardan silencio como si fueran a recibir malas noticias.
Caillat: yo sé muy bien que es costumbre en la realeza de que los reyes elijan al pretendiente ideal para la su hija, también sé muy bien que solo soy un noble para pedir esto y de esta manera, pero dadas las circunstancias quiero pedirle a su majestad… ¿si me haría el honor de ser mi esposa? (dice mientras se arrodilla y le muestra un anillo, todos murmuran.)
Caillat: ¿qué dice su majestad?
Princesa flama: yo… ¡acepto! (Dice la princesa muy emocionada mientras lo besa.)
Toda la gente de fuego se conmueve ante tal escena Caillat estaba más que feliz y miraba a Finn como si me hubiera arrebatado lo más valiosos que el tenia en el mundo, aunque en realidad así fue.
Caillat: ¡esto ay que celebrarlo!
Dulce princesa: ¡brindemos! (Grita mientras levanta una copa.) ¡Por novios!
Invitados: ¡por los novios!
Finn: Princesa. (Dice en tono triste no era para menos todo su mundo se vino abajo.)
La noticia corrió por todo el reino y todos brindan por el compromiso de la princesa, excepto Finn que solo se apartó de la multitud, sale hacia el balcón, con el ánimo decaído y muy pensativo, los recuerdos vienen a su mente los buenos momentos que pasaron juntos, en ese instante Caillat se acerca.
Caillat: vaya parece que se te vino el mundo encima ¿verdad humanito?
Finn: ¿de qué hablas? (Trata de disimular para evitar un mal momento.) Estoy muy feliz por ella.
Caillat: me sorprende tu actitud humanito… se lo que hubo entre ustedes y presiento que tienes la intención de volver con ella, pero te advierto si te acercas a ella yo mismo acabare contigo.
Enciende su puño y se marcha, paso un rato cuando princesa flama sale del salón a tomar un poco de aire fresco y lo encuentra muy pensativo.
Princesa flama: Finn…. ¿Estás bien? ¿Sucede algo malo? ¿No te estas divirtiendo?
Finn: no es eso.
Princesa flama: ¿entonces qué es lo que te sucede?
Finn: es solo que…
Da un profundo respiro y aprieta los puños le cuesta decir lo que piensa y las circunstancias no son las mejores pero aun así siente que debe decírselo.
Finn: seré honesto princesa… simplemente no puedo creer que, hayas aceptado la propuesta de matrimonio de ese tipo. (Dice en tono triste y molesto.)
Princesa flama: Caillat su nombre es Caillat. (Dice un poco molesta.)
Finn: no puedo creer que hayas aceptado la propuesta de matrimonio de Caillat, ¿qué sucedió princesa? sé que cometí errores y que a causa de ello te perdí, pero jamás te olvide y jamás olvide los hermosos días que pasamos juntos, sabes creí que aún había esperanza de que nosotros… tuve la esperanza de que tal vez podríamos estar juntos, de nuevo.
Princesa flama da un profundo respiro y mira hacia el horizonte.
Princesa flama: jamás te olvide Finn es solo que, pasabas mucho tiempo siendo héroe que casi no venías a verme, lo peor es que yo te extrañaba pero mi deber como reina me impedía buscarte, me gusta estar contigo aunque ya no es lo mismo yo también creí lo mismo que tú, pero aquella noche en tu cumpleaños si tan solo me hubieras demostrado un poco que en realidad me querías yo hubiera dado todo por estar contigo, pero en cuanto escuchaste que el dulce reino estaba en problemas saliste corriendo, no es que tenga algo contra el dulce reino pero ese dia fue cuando me di cuenta que preferías ser héroe y también me di cuenta de que ya había esperado mucho tiempo y decidí que era mejor seguir adelante, y hace un año después de mi cumpleaños fue cuando conocí a Caillat y me hacía sentir lo mismo que sentía cuando salíamos tu y yo, desde entonces estamos saliendo pero no lo juzgues mal es buena persona a pesar de la apariencia.
Finn: princesa yo… yo… no sé qué decir… lo arruine de nuevo.
Princesa flama: descuida Finn, aún son amigos.
Finn: princesa... se pe puede ser muy tarde pero… yo aún…
Sale el vocero real estaba preocupado ya que la princesa no estaba y era la hora de abrir sus regalos.
Vocero real: disculpe mi lady, espero no interrumpir algo.
Princesa flama: descuida ¿qué sucede?
Vocero real: es hora de abrir sus obsequios majestad.
Princesa flama: enseguida iré, ¿Finn no vienes?
Finn: después te alcanzo.
Princesa flama: como gustes… Finn… yo creo que es hora de que tú también siguas adelante.
Sus palabras se calvaron en el corazón de Finn como una daga helada solo podía observar como desaparecía entre la multitud, en ese momento pasa Jake y lo ve triste.
Jake: ¿qué paso hermano todo bien?
Finn: ha no… no es nada
Jake: nada dices parece como si me hubiera muerto he he he
Finn: viejo ahora no es buen momento para tus chistes.
Jake: solo trato de animarte un poco, digo hay una gran fiesta allá dentro y tu estas aquí solo que paso que paso vamos ahí.
Finn: yo solo… necesito estar a solas.
Mientras tanto adentro la princesa esta por abrir sus regalos.
Vocero real: ¿cuál escoge su majestad?
Princesa flama: Hum veamos… éste es, de Finn.
Cuando lo abre queda más que sorprendida.
Finn: Oh Finn.
Era una corona con tres gemas incrustadas de diferentes formas y colores, una de color verde en forma de mariposa que estaba ubicada en el costado derecho, una de color azul en forma de gota de agua que estaba en el costado izquierdo, otra de color café en forma de corazón que estaba en la parte superior y también una ranura en la parte inferior que encajaba a la perfección con la gema de su frente.
Princesa flama: Eiden… Finn lo hiciste… después de todo… (Dice en tono bajo y triste.)
