He aquí un proyecto bastante simple, pero espero lo disfruten.

Y aunque queda bastante claro, lo diré aqui mismo. No soy dueño de nada relacionado con Boku wa Tomodach ga Sukunai excepto por este fanfiction.


Cuando abrí los ojos, estaba sentado en una roca en un lugar salvaje, lleno de plantas y animales que hacían que esto pareciese una selva. Excepto porque no hay selvas en Japón.

Con dudas sobre dónde estaba o qué había pasado, revisé mis bolsillos buscando mi teléfono para saber si podía llamar a alguien.

No encontré mi teléfono, en cambio, encontré numerosos objetos raros, como si hubiera ido a comprar llaveros en alguna tienda de recuerdos de alguna ciudad lejana. Tenía un par de anillos, algunas piedras verdes y otras rojas, y un papel doblado muchas veces.

Al abrir el papel, descubrí que se trataba de un mapa de casi un metro de largo por 60 cm de ancho, en el cual se veía un área simplificada con dibujos y colores variados, pero que dentro de todo parecía ser un plano basado en el mapa de alguna clase de videojuego, pues podía ver zonas de bosques, praderas, desiertos, zonas rocosas montañosas que poseían zonas con nieve y hielo, lugares rodeados por ríos, lagos, y una especie de archipiélago con islas que rodeaban una isla gris hexagonal. Era increíble como ese mapa podía explicar tanto en una escala con diferentes tonos de verde, marrón, azul y blanco.

Y lo que me parecía más llamativo, había un punto pequeño, pero de aspecto metálico en una de las zonas de bosque. No notaba ningún relieve al tocarlo, pero su aspecto metálico hacia que reflejase algo de luz y fuese fácil de notar en el papel opaco.

Tras comprobar que tampoco tenía mi teléfono en mi otro bolsillo, me levanté para tratar de identificar el lugar o buscar alguna calle o a alguna persona. Fue allí cuando noté que llevaba algo así como una espada dentro de una funda en mi cintura.

Y no solo eso. Mis ropas no eran las que llevaba… bueno, no recuerdo cuáles fueron las últimas ropas que llevaba puestas, pero sí sé que nunca había visto el diseño de la ropa que llevaba ahora mismo.

Pantalones claros de cuero, una camisa oscura de algodón simple y una especie de chaqueta, campera o piloto de un cuero más delgado. Mi calzado eran unos simples zapatos rústicos, pero de algún modo cómodos.

Pero más importante que mi ropa era esa espada que mencioné. ¿Por qué rayos tendría yo una espada conmigo? Al sacarla para comprobarla, pude ver que se trataba de una simple espada de una mano que podía ser usada con las dos para golpear mas fuerte. Definitivamente se veía como un arma propia de un RPG.

Mi conclusión sobre todo esto fue la siguiente.

-Sí, esto definitivamente tiene que ser un juego, un juego hiperrealista, pero juego, al fin y al cabo.

El mapa, el arma, los objetos extraños en mis bolsillos, mis ropas, y mi ubicación actual eran todas señales de ello. Probablemente Rika volvió a pedirnos que probásemos un juego de realidad virtual… aunque por mas que lo intento no logro recordar que nos lo pidiese estos últimos días, ¿lo habrá hecho como alguna clase de sorpresa?

Pero, sea como sea, había un hecho certero. Ahora mismo estaba solo. No sabía cómo abrir el menú (ni siquiera estaba seguro de si había uno), ni veía alguna clase de señal, pista o texto con el cual guiarse. Tampoco se veían los controles, y a juzgar por mis movimientos al sacar cosas de mis bolsillos y observar la espada, no había movimientos predeterminados ni mecánicas simplistas.

Al darme cuenta de que quedarse allí no me haría ganar nada, decidí caminar. Y caminé un poco hasta que oí una especie de zumbido.

Con la esperanza de encontrar algo útil, fui a revisar que era, solo para encontrarme con lo que parecía ser un enjambre de avispas de gran tamaño. Al verlas, ellas me vieron, y parece que no les agradé, pues se acercaron a atacarme.

-Oh, vaya, parece que finalmente tengo un oponente para enfrentarme. Veamos lo que este personaje puede hacer.

Saqué mi espada y la agité como si fuese un matamoscas, golpeando a un par de avispas, que explotaron en colores amarillos y anaranjados. Al estar animado por ver lo fácil que me resultaba vencerlas, me acerqué para terminar con todas lo antes posible.

O al menos fue así hasta que una de ellas me alcanzó y picó mi hombro.

-Ah…

Aunque normalmente en un juego debería tener una animación por recibir daño y luego seguir sin problemas, en el momento en que su aguijón perforó mi hombro sentí un gran dolor. Dolor que empeoró incluso después de que se alejase, y que paralizó mi brazo izquierdo mientras lo sentía pulsando.

- ¡Ahhhhhhhhhhggggg!

Incluso para un juego hiperrealista esto era demasiado. ¿Por qué un juego, que debería ser para pasarla bien y divertirse permitiría sufrir dolor? ¿Cómo un juego de realidad virtual podía imitar la sensación de dolor tan fielmente?

El sonido de zumbidos tomó otro significado para mí. Incluso si pudiera terminar con las pocas avispas que quedaban sin recibir otro golpe, mi mente se llenó con la necesidad de alejarme de esas criaturas. Y eso hice.

Di media vuelta y corrí. Corrí incluso tras notar que no podía oír a las avispas. Corrí incluso tras notar que el dolor desaparecía. Seguí corriendo hasta que llegué a ver un río que me impedía seguir en la misma dirección, y al detenerme, fue cuando noté que ya no oía zumbidos ni me dolía el hombro. La espada la tenía todavía agarrada, quizás por puro reflejo o por querer algo que apretar mientras corría.

Una idea me hizo querer acercarme al rio y ver mi reflejo, en el cual encontré que efectivamente, el personaje tenia exactamente mi rostro. Mi altura, complexión física, y hasta el degradado en el color de mi cabello eran exactamente los que tengo en la vida real.

-Honestamente, ¿en qué estoy metido ahora?

Suspirando con agotamiento, Hasegawa Kodaka maldijo su situación.


Aunque sé que tengo otros proyectos de los que encargarme, no he tenido suficiente inspiración ni voluntad como para obligarme a escribir mas de ellos, o al menos a un ritmo aceptable. Por otro lado, más y más ideas surgen cada semana de mi cabeza a la vez que leo novelas, fanfiction, veo anime y mangas, y a partir de cierto punto termino saturándome.

Este será mas que nada un proyecto simple y corto, algo que se me ocurrió hace relativamente poco y al que decidí dar forma, que dudo que llegue a las 20000 palabras cuando lo termine, pero que no por eso lo considerare inferior a mis otros fanfiction.

Espero que quienes lo lean puedan disfrutarlo tanto como yo disfrutaré de escribirlo.