En la 4º división, la mujer mas respetada de esta, volvía a su habitación en busca de su pequeño libro de poesía que guardaba sobre una mesita cercana a la ventana.
Entra a su habitación y cierra la puerta, pero antes de poder dar tres pasos, se vuelve a abrir.
-¡Unohana Taichou! –dice su teniente algo pálida y ruborizada a la vez.
-que necesitas Isane?
-¿es verdad?
-¿Qué cosa?
-lo que me dijeron…
-pues, ¿que te dijeron?
-que usted… usted… ¡se tomo de la mano con Zaraki Taichou! –la chica da un paso para atrás, nunca pensó que su capitana haría tal cosa, pero… quería escuchar que ella lo negara por completo para poder estar tranquila.
-bueno, siendo sincera… si – "que rápido llegan los rumores" pensó Retsu- y no me arrepiento.
Isane queda blanca, sin decir ni una palabra, ¿Cómo era posible que su pura y preciosa capitana se mezcle con… con… "esa cosa"?
-pero… taichou… él es
-Zaraki Kempachi –dijo Retsu antes de que su teniente termine la frase.
-¡ya lo se! Pero precisamente estamos hablando del capitán de la división 11, y sabes muy bien ¡que es una bestia! – ella nunca se dirigió tan descaradamente a su superior, pero la idea de que ella tuviera algo con Zaraki Taichou, le repugnaba sobre manera.
-Isane… por favor, no le digas eso, el no es así. Se que puede parecer loco pero… me gusta, verdaderamente me gusta –miraba el suelo para no mirar a lo ojos de su teniente, se sentía un poco mal, ya que toda su división iba a estar en contra de eso.
-y dime taichou… ¿el te dijo algo respecto a tus sentimientos?
Unohana levanta rápidamente la mirada, sorprendida de las palabras de su teniente, esperaba que siguiera diciéndole cosas sobre Zaraki.
-en realidad no –responde unohana aun sorprendida
Isane suspira profundamente, sabía que se iba a arrepentir luego, pero no tenía otra opción tratándose de su Taichou.
-entonces… te ayudaré con él, haré todo lo posible.
-¿de-de veras? –su teniente que hace unos momentos se resignaba a creer en la idea, en la alocada idea, de que su capitana este enamorada de Zaraki Kempachi… ¿y ahora le diga esto?
-si… -su teniente volvía a suspira profundo-. Es que, si usted esta… tan segura de sus sentimientos, yo no puedo hacer nada mas que apoyarla y ayudarla
-muchísimas gracias isane!!! –se abalanza hacia su teniente y le da un fuerte abrazo, haciendo que su teniente se sorprenda mucho, jamás había visto una acción de esas en su capitana.
-bien lo primero que debes hacer –dice muy seria Isane, luego de apartarse unos centímetros de su capitana-. Es averiguar si el realmente corresponderá a tus sentimientos
-entiendo… pero…
-tengo una idea no te preocupes –dice rápidamente Isane interrumpiendo a Retsu.
-esta bien…
-mira voy a conseguir de que el te invite a salir y ahí hablaran y sabrás si el realmente te ama –Isane apoya su mano en el hombro de su capitana -. Deséame suerte –luego sale de ahí, dejando sola a su capitana.
-será… ¿que realmente corresponderás a mis sentimientos? –se pregunta Retsu tras mirar el cielo azulado que habitaba ese día.
