Hay 3 tipos de guardianes Cazadores, titanes y hechiceros. Naga pertenecía con los Awoken ellos son hechiceros son muy diferentes, fuertes, usaban más el pensar que la fuerza, todo lo hacían perfectamente, Naga estaba en entrenamiento su luz no era lo suficientemente fuerte para salir a la lucha, Cansie mentora de todos los hechiceros sabía que Naga tenía algo especial, no cualquier humano, exo o Awoken puede ser un guardián, otros su luz es arrebatada fácilmente por cualquier enemigo de la oscuridad en cambio hay unos que tiene ese algo que su luz es demasiado poderosa, tiene eso que asusta aquellas gárgolas horribles que intentan consumir la luz de cualquier ser vivo, no sólo existe una especie.
Uno de ellos son los Exo. Son máquinas conscientes tan avanzadas, son un enigma incluso para si mismos, muchos viven y trabajan en la población orgánica. Pero otros vuelven a luchar, renacidos en la luz para servir como Guardianes cazadores. Y por último los Humanos, son supervivientes duros e infatigables, descendientes de aquellos que construyeron la edad de Oro solo para ver cómo se la arrebataban. Ahora algunos deben demostrar que son capaces de más y poder luchar, unos tienen lo indicado, son elegidos por la luz para servir como guardianes titanes.
En cada uno siempre hay un guardián destinado a ser el elegido, son entrenados para poder llevar esa luz poderosa al final los 3 elegidos son juntados para poder formar una escuadra y combatir a una gran criatura que se acerca... Sólo ellos podrán contra esa gran oscuridad tan profunda, muchos han sido enviados pero no todos logran salir, otros llegan a volver pero sin ningún rastro de luz, vacíos, sin esperanzas, solo llegan a convertirse en seres oscuros y horribles.
¿Podrán vencer a la oscuridad...?
