Miraculous: Les aventures de Ladybug et Chat Noir no me pertenece, escribo esto por entretenerme y entretener sin ánimos de lucro ¡gracias por leer!
Att: Kalpana R.S
Esta historia esta hecho con mucho cariño para apoyar la iniciativa #SeTuPropioHeroe
(Creada por MiraculousFanfics )
Tema 1: Ignora y denuncia, no al ciberacoso.
(Alya y Marlena Cesaire)
¡Comencemos!
.
Como todas las tardes, después de llegar de la escuela Alya Cesaire abrió su Facebook. Tranquilamente ingreso su correo electrónico y después su contraseña para poder continuar. Al cargar la página una sonrisa se formó en sus labios, emocionada al notar como había una solicitud de amistad y un mensaje, mismo que abrió pensando que se trataba de Nino, su novio o Marinette, su mejor amiga.
Sin embargo, su sonrisa desapareció al darse cuenta de que no eran ninguno de los dos.
Antoine Ferrec: "Hola, preciosa... Me encantas ¿Podemos hablar?"
Frunciendo el ceño, Alya movió el puntero y dio click en el botón "Ignorar" en lugar de "confirmar" pues además de sentirse indignada, aquel perfil no contaba con ninguna imagen y no recordaba haber conocido a ningún chico llamado así.
Por lo que olvidándose del tema, la chica procedió a revisar las noticias más recientes que aparecían en el inicio de su perfil. Comentando y compartiendo algunas que le causaran gracia.
Al día siguiente, Alya llego a su casa y esta vez prefirió cambiarse antes de revisar el facebook en su computadora. Ese día había sido especialmente agotador, un akuma había atacado en París y ella como no podía ser de otra forma, había perseguido al par de héroes y al villano para grabar la pelea con su celular en lugar de correr a esconderse con el resto de sus compañeros.
-¡Oh, sí! Esto será genial –se dijo emocionada, deseando ya encender su máquina para hacer una nueva entrada en el LadyBlog y contar lo sucedido en una publicación de Facebook. ¿Cuántos días habían pasado desde el último ataque? Cuatro, cuatro aburridos días ¡Todo un récord!
Una vez lista, Alya tomo asiento y encendió la máquina. Luego tomo su celular y lo conecto al equipo. Abrió Internet y posteriormente, la página de su blog y su Facebook.
De nuevo, repitió el proceso de siempre. Ingreso su correo y su contraseña en ambos sitios solo para encontrarse con la sorpresa de que al igual que el día anterior, tenía una solicitud de amistad y un mensaje nuevo.
Extrañada, lo abrió.
Alexandre Foissard: "¡Hey, hola! ¿Cómo estás? Me pareces una chica muy simpática... ¿Te gustaría ser mi amiga?"
Volviendo a leer el mensaje un par de veces más, Alya comenzó a considerar la opción de agregarlo. La fotografía del chico lucia más o menos de su edad, quizá dos o tres años más grande que ella, en el mensaje parecía ser agradable y además de todo, tenía dos amigos en común, Kim y Max. No reconocía su nombre pero con todo aquello, ¿Cuál era el problema? Así que sintiéndose más segura lo añadió a sus contactos dando click en "Confirmar"
Unas horas más tarde, mientras ella estaba todavía en la computadora haciendo un trabajo de la escuela, recibió una notificación de su Facebook. Sin pensarlo, Alya abrió la imagen en la que aquel desconocido de nombre Alexandre la había etiquetado y el aire se atascó en sus pulmones al encontrarse con una escena casi pornográfica en su perfil.
"Te invito a comer, el amor me queda riquísimo ¿Te lo hago?" decía la imagen de aquella pareja en ropa interior, besándose sobre una cama.
Poniéndose completamente roja por la cólera y la vergüenza que sentía, Alya denuncio la imagen antes de ir a la configuración y dar click en "Bloqueos" En todo el tiempo que tenía dentro de aquella plataforma nunca le había ocurrido algo semejante, y en realidad jamás se había visto en la necesidad de bloquear a nadie ¡Pero aquel extraño había cruzado la línea! Así que sin titubear, escribió su nombre.
Pronto recibió un mensaje de Nino, quien preguntaba por aquella bochornosa imagen pero antes de poder responder, otro mensaje apareció en su pantalla.
Antoine Ferrec: "¿Por qué me bloqueaste? ¿No te gusto la imagen?"
Alya se estremeció, aquel era el perfil que había rechazado el día anterior. Pero entonces... ¿Eso significaba que "Alexandre" y "Antoine" eran la misma persona? Asustada ante su descubrimiento, la chica se apresuró a bloquear también esa cuenta.
Cuando finalmente concluyo con su tarea, nerviosa comenzó a responder el mensaje de Nino. Intentando explicarle la situación y calmarse, recibiendo un regaño por parte del chico, quien le cuestionaba la decisión de haber aceptado a cualquier extraño en su perfil. Facilitándole conocer su vida a través de las imágenes que subía. Sin embargo, la plática de la pareja pronto se vio interrumpida por otro mensaje.
Belmont: "Muy bien, así lo quisiste Alya. Trate de ser amable contigo pero tú no me dejaste. Sera mejor que te cuides, mi ángel... Porque estoy más cerca de lo que piensas... ¡Ah, por cierto! Lindas hermanas y linda casa, es una pena que este tan lejos del colegio Françoise Dupont"
Dicho mensaje, contaba con dos imágenes. En la primera aparecía ella posando alegremente con Marinette en la entrada del colegio. Y en la segunda, nuevamente se encontraba ella pero esta vez acompañada de sus dos hermanas pequeñas, las tres muy felices en el balcón. Mostrando una clara vista a la calle frente a su edificio.
Palideciendo Alya se levantó de su silla como tirada de un resorte, identificando aquellas fotos que ella misma había subido a su Facebook pero que se suponía eran privadas y solo podían ver sus amigos. ¡Pero claro, ella lo había aceptado como amigo! Lo que significaba que tal como decía Nino, le había permitido conocer detalles importantes sobre su vida.
-¿Pero cómo es posible? ¡Yo lo bloquee! –exclamo alterada. Recordando casi al instante lo fácil que era descargar una imagen de Internet.
Sintiéndose cada vez peor, Alya comenzó a caminar de un lado a otro pensando en lo que debía hacer hasta que finalmente, se dio cuenta de que necesitaba apoyo y decidió acudir a su madre para contarle del problema y mostrarle aquella siniestra amenaza.
Al oír lo que Alya le decía y leer aquellos mensajes que le mostraba, Marlena se asustó pero rápidamente trato de tranquilizarse al notar lo alterada que se encontraba su hija. La joven había confiado en ella y no podía fallarle, sabía que tenía que calmarla y frenar aquella pesadilla... Sin embargo, también sabía que no podía hacer mucho por su cuenta así que opto por pedirle ayuda a la policía.
Y mientras la mujer hablaba por teléfono con los agentes, Alya hablaba en el celular con Marinette contándole sobre lo ocurrido.
Para la fortuna de la familia Cesaire, el Facebook del sujeto tenía localización por lo que a la policía se le hizo sencillo encontrarlo y darle su merecido castigo. Demostrando que el ciberacoso es un crimen grave que no puede quedar impune.
Notas de autora:
¡Hola, hi, nihao, namaste!
Bueno, bienvenidos a otro escrito mio :3
En esta ocasión decidí hacer una serie de historias cortas con diversos temas que me parecen sumamente importantes para el uso seguro, saludable y responsable de la tecnología, en especial durante la infancia y la adolescencia. Todo esto apoyando la iniciativa #SeTuPropioHeroe creada por MiraculousFanfics
Primero que nada, hablemos un poco del capitulo: Se que a muchos les cuesta pedir ayuda ante las situaciones de acoso online pero es fundamental hacerlo para reducir los posibles daños que puedan ocurrir en un futuro. No debemos dejar que las cosas se salgan de control. .
Lo primero que deben hacer es ignorar las provocaciones y de preferencia bloquear. En caso de que la situación avance y el acosador insista en molestar, en necesario avisarle a los padres y/o familiares de confianza para posteriormente, resolver el problema con la policía.
El ciberacoso es un delito que no debe quedar impune.
Dicho esto, debo confesar que me ha encantado la participación que he visto de otros usuarios con este tema tan importante. Yo cuando era pequeña y comenzaba a usar el Internet pase algunas malas experiencias que afortunadamente pudieron resolverse y de las cuales he aprendido, por lo mismo se lo importante que es ayudar a hacer consciencia.
Quiero compartir mis experiencias, las de mis amigos y conocidos para que puedan evitarlas. A todos nos puede pasar algo semejante como lo que verán en cada capitulo, todos podemos caer en estos errores... Pero siempre existe una solución y maneras para prevenir esto.
Por ahora subiré solo dos historias, mas tarde espero poder subir otra que ya casi termino y tengo en mente cada que pueda hacer mas escritos sobre otros temas relacionados. Se que son capítulos muy cortos y simples, pero espero de todo corazón que sirvan de algo y sean capaces de ayudar a quienes entran a leer.
Ya por ultimo, me encantaría animarlos a unirse a esta iniciativa. Visiten el perfil de MiraculousFanfics y entérense de como pueden ayudar. Hay muchos escritores talentosos que pueden hacer llegar estos mensajes de prevención y aportar su granito de arena.
En fin, gracias por leer esto, dudas, comentarios y quejas ya saben dónde.
¿Y qué? ¿Merezco review/comentarios/ votos? Jejeje
¡Adiós, good bye, sayonara... alvida!
