Disclaimer: Every single character on this story (Claire "Lightning" Farron, Hope Estheim, Serah Farron, etc) belongs to Square Enix, like the entire Final Fantasy Franchise. I'm just trying to have some fun while writing a love story ;)
Bueno, siempre tuve la idea de esto rondandome por la cabeza pero nunca me había dispuesto a tipearlo en la computadora, hasta que finalmente sucedió. Solo quiero pedir disculpas por los errores/horrores de ortografía o de sintaxis (en particular con algunos conceptos técnicos que ignoro, pero que a pesar de todo los he agregado para que tengan un sentido en el argumento) que pueden surgir a lo largo del capitulo, voy a intentar no irme tan hacia las ramas para la próxima vez xD Solo espero que aquellos que tengan la oportunidad de leer la historia puedan disfrutarla tanto como yo he disfrutado escribirla. Un saludo grande, y Enjoy! ;)
Ya habían pasado 2 meses desde que Snow y Serah habían contraído matrimonio, pero para Claire "Lightning" Farron, el tiempo se había detenido desde el final de Nova Chrysalia. Ahora, en este nuevo mundo, y sin una amenaza real que cierne sobre nadie, además de no haber una necesidad de tener que salvar ningún alma, Claire tenía que reconsiderar que rumbo iba a tomar su vida desde este momento en adelante. La boda de su hermana había resultado una distracción temporal para que ella sea consciente de poder tomar una decisión tan importante para ella, pero sabía que tarde o temprano llegaría el momento de elegir. Su hermana menor estaba muy preocupada por ella, y desde que habían reencarnado en el nuevo mundo había decidido que sea cual sea el camino que emprendieran, lo harían juntos como una familia, como sus padres lo habrían querido. Para Claire todo lo que acontecía en este nuevo mundo, y la definición de "familia" todavía le sentaba extraño dentro de su interior, era consciente de que Serah quería ayudarla a asentarse y comenzar una nueva vida eligiendo un lugar para vivir juntos, pero no podía negar a sentirse un poco reticente a tener que vivir junto con Snow llegado el momento en que ellos mismos decidieran armar una familia por si solos. Claire era una mujer fuerte que a pesar de tener un fuerte temperamento, también tenía un gran corazón pero tampoco quería vivir siendo una carga para nadie, y cada vez que veía a su hermana a los ojos sentía ese pesar creciendo aún más. Sabía que la mansión de Serah no podría ser su hogar permanentemente y que ella debía emprender su propio camino, por lo que puso manos a la obra en conseguir un trabajo acorde a los conocimientos de ella, y había considerado retomar sus estudios y buscar una carrera que más se sitúe con lo que ella buscaba. Afortunadamente contaba con Serah y Hope para que pudieran orientarla en una carrera universitaria que ella desee, y luego de mucho buscar y explorar se había decantado por elegir entre la carrera de psicología o sicología, lo cual ambos contenían el estudio del individuo en su interés de relacionarse, pero al final, al contemplar los programas de contenido de las carreras y con la previa aprobación de Serah, terminó eligiendo Psicología. Parecía algo nuevo para ella ya que desde que el momento en que vivió en Cocoon y a una muy temprana edad, ella había decidido dejar los libros para poder unirse a la rama militar de su hogar natal en honor a su padre y para proteger a su hermana menor, pero eso había quedado en el pasado, ahora estaba decidida a tomar este nuevo camino que estaba por transitar, si eso implicaba obtener sus propios logros sin tener que resultar ser una carga para Serah.
Afortunadamente para ella, buscar trabajo resultó ser algo sencillo, mucha gente recordaba los sucesos y éxitos de la redentora y salvadora de almas había logrado en su anterior vida. Se sentía venerada por algo que ella no consideraba propio de ella, que debería ser algo que debía formar parte del pasado y que debía quedarse allí, pero no tenía intención de iniciar una discusión con medio mundo por un intercambio de opiniones de la cual era consciente que no la conduciría a ninguna parte más que complicar las cosas. Además su nuevo trabajo como consultora de combate mano a mano y su rango militar dentro de las filas de la nueva Guardia seguían estando. Ella consideraba que podría sacarle provecho a esta labor en la medida que pueda cubrir sus gastos y sus estudios hasta que llegara el momento de buscar algo más cercano a lo que ella había decidido estudiar.
Era plena tarde y el calor del clima templado empezaba a sentirse por todo el predio. Luego de una tarde complicada entrenando novatos y nuevos reclutas que ingresaban a las filas del ejército, Claire había decidido descansar un momento en la sala de oficiales del sector, el cual en ese momento se encontraba vacío. Todavía podían escucharse desde el patio principal del predio, los gritos de los oficiales de mayor rango ordenándoles instrucciones a los reclutas. Ella por su parte, y en ausencia de todo el mundo, tomó una pequeña mochila (la cual fue realizada artesanalmente por Yeul y Vanille para ella), tomó asiento y acercó otro hacia ella para poder reclinar sus pies, a la vez que abría el contenido del bolso y sacaba el material de estudio de las materias en la que ella se había inscripto en la universidad. No podía evitar suspirar, ella sabía que le quedaba una buena cantidad de lectura por delante, pero el sacrificio lo valía, tenía que aferrarse a esa idea.
Luego de media hora de lectura, y absolutamente concentrada en el texto en cuestión, de repente ella siente una gran mano varonil tocar su hombro izquierdo.
"Farron? quién lo diría, volver a verte aquí y estudiando acaso?"
Al escuchar esa voz, levanto la mirada del texto de estudio. Le resultaba demasiado familiar, como si se generara un "Déjà vu" frente a ella. Al levantar la mirada pudo reconocer quien era.
"Amodar, señor...!"- Claire se levantó del asiento con sus libros en la mano, para ofrecer un saludo militar a su superior -"yo lamento no haberle prestado atención, es que yo estaba..."
Amodar interrumpe la disculpas de Claire levantando la mano con tranquilidad.
"Tranquila soldado, puede descansar, ya me doy cuenta que se encuentra está muy concentrada en lo suyo. Me alegra saber que decidió buscarse algo mejor para usted, algo que no implique volver a transformarse en una Lu'cie nuevamente"
"Gracias, señor. La verdad estoy aquí temporalmente para poder cubrirme los gastos de mi cursada en la universidad"
"Me parece bien, Farron. Además tenerla usted aquí instruyendo a los nuevos reclutas va a jugar como un punto a favor para todo el Cuerpo, ya que usted se ha convertido en un modelo a seguir en este lugar!"
"Le agradezco, señor. Pero yo solamente cumplo con mi trabajo. Solo espero esforzarme a la altura de las circunstancias, como usted lo habría deseado, señor."
"Sargento, usted ya se está esforzando bastante en el momento en que decidió dejar de lado su sable-pistola por un libro, puedo asegurar que su padre habría estado orgulloso. Y no solo por todo lo que usted ha logrado en Nova Chrysalia..."
"Señor, por favor... no hace falta la modestia..."- Claire dirigió la mirada hacia abajo, al recordar la memoria de su padre. Sabía que Amodar y su padre fueron grandes amigos. Al perecer su padre, Amodar cobijó a Claire bajo su protección, y la vio crecer como si fuera su propia hija.
"Eso es lo que su padre habría dicho en su lugar... pero volviendo al tema, como lo tratan los nuevos reclutas?"
Ella no pudo evitar suspirar de cansancio ante la pregunta de su superior
"Bueno señor, los que están bajo mi mando han llegado bastante verdes, y les cuesta seguir el ritmo de las instrucciones cuando me encuentro armando el circuito diario, pero con un par de meses van a empezar a asimilar el ritmo de trabajo. Y tendrán que hacerlo o sino..." - Claire hizo un ademán con la mirada, que indicaba el camino fuera del recinto.
La Guardia tenía una disciplina militar muy estricta, Claire lo sabía mejor que nadie. Subir por el escalafón no era lo primordial en el Cuerpo de la Guardia, sino sobrevivir a la instrucción militar y convertirse en un soldado de élite, algo por lo que se había destacado esta rama militar desde sus inicios en Bodhum. Para todo aquel que quería formar parte de este lugar, sabía que tendría que ganarse su propio lugar con el sudor de su frente. Ella era consciente de esa política e iba a aplicarla sin miramientos.
"Y así es como debe ser. Solo un puñado de los reclutas, aquellos que tengan la perseverancia y se ganen su derecho a este lugar quedarán. Y tengo completa confianza en usted, sargento, en que bajo su tutela tendremos los mejores soldados que este lugar pueda ofrecer a este mundo".
"Señor, si señor!" - respondió ella, volviendo al protocolo militar del saludo de pararse y llevarse la mano derecha a la sien.
"Muy bien Farron, la dejo con lo suyo... ah, y una cosa más, que casi me olvido de comunicarle. Hay un señor que está preguntando por usted en el puesto de guardia. Dice que es el padre de un amigo suyo, y que usted lo conoce..."
Una imagen se había colado en la mente de Claire, del momento en que todavía era una fugitiva Lu'Cie, durante su breve estadía en Palumpolum.
- Bartholomew, el padre de Hope. Debe ser él... pero que hace aquí?- Claire se preguntaba a sí misma. No sabía del paradero de los padres de Hope, no desde el incidente con Bhunivelze.
"Ahora salgo a recibirlo. Gracias por avisarme, señor."
"No hay problema, sargento. Una vez que termine con él puede tomarse el día, ya veo que tiene mucho material de estudio aquí"
"Pero señor..."- Las palabras de su superior la habían tomado por sorpresa.
"No me contradiga, Farron. Haga lo que le digo, que una oportunidad como esta no se la doy a todo el mundo, usted sin embargo se la ganó, y debería aprovecharlo para continuar estudiando sin interrupciones"
"Bueno, gracias señor!"
Amodar saludó a Claire y se retiró del despacho. Ella por su parte, acomodó todos sus apuntes y libros de estudio dentro de su mochila y la dejó en el armario de oficiales que llevaba su apodo: "Lightning". Luego fue hasta la sala de guardia y encontró al padre de Hope hablando con el centinela que se encontraba de guardia. Sin duda estaba tal cual como ella lo recordaba. Era un hombre elegante y con una postura firme. Sin duda Hope tuvo a quien salir, se decía ella mientras se acercaba a él. El guardia al ver a Claire, decidió dar un paso al costado hacia la garita de la guardia y permitir a la sargento encontrarse con aquél hombre.
"Señor Bartholomew Estheim, es un gusto volver a verlo nuevamente" - Claire saludó aquel hombre estrechando su mano, para mantener las apariencias del lugar
"Buenas tardes, Claire. Lamento venir hasta aquí y a esta hora sabiendo que estabas ocupada en tu trabajo..."
"No hay problema, no tiene de que disculparse, pero como supo que yo estaba aquí? porque si está buscando a Hope..."
"Tu hermana Serah, me dijo donde podría ubicarte. Y no, Claire, no vengo por Hope, vengo porque necesito hablar contigo"
Sea cual sea el tema que el Sr. Estheim quería hablar con ella, debía ser un asunto serio. Era una situación por afuera de lo inusual, pero nada que no hubiera confrontado antes.
"De acuerdo, venga acompáñeme al bar de la compañía"
"Por supuesto, después de ti, Claire"
Claire dirigió al padre de Hope al bar, el cual tampoco estaba demasiado habitado, al precipitarse la tarde, la jornada laboral de la mayoría de los oficiales estaba por concluir por lo que la mayoría ya empezaría a retirarse o dirigirse a las barracas o vestuarios. Era un punto a favor, porque si el asunto que ella y él tenían que tratar era de suma delicadeza, al menos no habrían ojos indiscretos viendo más de lo debido. Ambos pidieron un café que pagaron por adelantado, el cual cortésmente Bartholomew había decidido poner sus propios Giles en el pago de aquello, y luego se dirigieron a una mesa.
Hope había asumido su cuerpo de mayor edad desde que había reencarnado en este nuevo mundo. A pesar de la edad real que podría estimarse de todo el grupo que conformaban todos los amigos que tenían en común, Hope parecía un chico de buen ver, con unos 23 años encima.
La voz del padre del chico en cuestión la sacó de su red de pensamiento y la condujo a la realidad.
"Por cierto, quiero felicitarte por el casamiento de tu hermana con el Sr. Villiers. Estoy seguro que con lo encantadora que ha sido tu hermana al recibirme, le espera un matrimonio a la altura"
"Bueno muchas gracias, Sr. Estheim..."- Sr. Villiers sonaba tan anticuado y fuera de lugar que no podía evitar hacerle ruido a Claire dentro de su mente la forma en que este hombre se dirigía sobre su nuevo cuñado, pero no era el tema en cuestión - "pero creo que vino a verme por algo más complejo que a felicitarme por la boda de mi hermana, me equivoco?"
"No, es verdad. De hecho necesito hablarte sobre Hope. La verdad habría venido con Nora, pero ella se encuentra ocupada en casa con otras cosas. Su intención era venir conmigo, pero le prometí que hablaría contigo y que luego se lo comunicaría a ella"
"De acuerdo, pero no se ofenda señor, el misterio que está dándole a esto me está matando. Que sucede con Hope? él está bien? o tiene alguna enfermedad?"
"No, él está bien de salud. Vengo a verte porque necesito que me ayudes a hacerlo recapacitar de que vuelva a casa"
"Volver a casa? él me dijo que estaba de vacaciones, que había entrado en receso de estudio en la universidad y que encuadraba perfecto para la boda de Serah..."
"Hace un par de meses, antes de la boda de tu hermana, Hope tuvo una caída gradual de calificaciones en las materias en su carrera de ingeniería. Al principio Nora y yo decidimos no preocuparnos, sabemos de la capacidad que tiene nuestro hijo de poder solventar este problema, pero luego vimos que no tenía intención de repuntar aquellas notas a la vez que nos enteramos que había abandonado materias en curso"
"Entiendo, eso no es muy propio de él" - lo que estaba definiendo el Sr. Estheim no encuadraba para nada la imagen de Hope, sin dudas algo mal estaba sucediendo para que Hope esté en un punto de declive tan bajo en su carrera universitaria. Los Estheim eran conocidos no solo por su coeficiente, sino que habían logrado grandes avances tecnológicos en Nova Chrysalia. La Academia, los sitios arqueológicos, e incluso el Arca, todo fueron logros de Hope. Por lo que nada de esto para ella tenía sentido, sin duda podía ser un asunto muy serio.
"Por favor, continúe con lo que estaba contándome de Hope"- el padre de Hope continuó con su relato
"Bien. Hope y yo tuvimos... una diferencia de opinión en cuanto a cómo estaba manejando su programa de estudio. Él estaba en desacuerdo, su argumento es que él sabía lo que hacía y que yo no lo entendería. Pero el asunto aquí es que abandonó la cursada de este año y decidió escaparse hacia aquí. Y eso me preocupa mucho, Claire, porque tiene dos carreras en juego que complementan su conocimiento, esto no solo se limita a Ingeniería. Tienes que entender, Hope un día va a heredar mi empresa, y va a ser quien se siente en la cabeza de una reunión de directorio. Tú has visto lo que ha logrado en Nova Chrysalia pero hoy si no tiene títulos que abarquen su conocimiento, no le servirá de nada perder su tiempo en este lugar".
"Entiendo lo que me está contando, señor. Pero no termino de entender porqué él decidió dejar su propia casa y venir aquí..."
"Mira Claire, tú fuiste muy importante para él, cuando Nora... falleció. Tú fuiste su soporte, su mejor amiga, y desde entonces siempre te ha tenido en gran estima. Pero necesito que me ayudes a enderezar esta situación, su actitud de rebeldía nos está preocupando a todos. Por esa misma razón te pido que me ayudes"
"No hay problema, Bartholomew. Puede contar con que yo hable con él. Pero si decidió actuar de esta forma es porque sus motivos él tendrá. He estado mucho tiempo con Hope y confío en su criterio. Pero también reconozco que algo está sucediendo con él, como para que me haya ocultado esto y quiero saber porqué"
Para ella, esta actitud de Hope era un cabo suelto muy grande. No definía para nada su Modus Operandi, sobre todo un hombre con la genialidad que el muchacho de cabello albino tenía dentro de su propia cabeza.
"Muy bien. Te agradezco tu tiempo, Claire. Confío en que harás lo correcto por él. Sabía que podría confiar en ti. Nuestro legado está en juego con esto" - La muchacha de cabello rozado ya pudo notar de repente como la nueva carga de responsabilidad se almacenaba sobre sus hombros. Ella había protegido a Hope anteriormente, ahora debía hacerlo nuevamente, quizá incluso de él mismo.
"Es lo menos que puedo hacer, Sr. Estheim, me alegra poder ayudar. Yo por mi parte me retiro, tengo mucho material de estudio que leer para las próximas horas..."
"Me parece muy bien, Claire. Esa es la actitud de una mujer virtuosa, sabes?"
"Bueno... gracias, señor. Le prometo hablar con su hijo sobre lo sucedido, pero no prometo que pueda convencerlo del todo"
"Me conformo con que lo intentes, esto es muy importante tanto para Nora como para mi, Claire"
Claire y Bartholomew se despidieron, ella tomó sus cosas y nuevamente enfiló rumbo a la mansión de Serah. Hope había estado viviendo en el cuarto de huéspedes desde un mes antes de la boda de Serah con Snow. Por lo que tanta reticencia de parte de él sobre porque no quería volver con su padre ahora tenían sentido. Pero es la excusa que Hope había dado lo que a ella le molestaba, la falta de confianza o más bien la mentira. En algún punto se sentía traicionada por la actitud de Hope de no haber contado con ella, ya que ella expuso toda y cada parte de su ser durante los infames últimos 13 días de Nova Chrysalia. Por lo que mientras más pensaba en aquello, más rabia sentía.
Pero tendría que actuar con raciocinio. Esta era una situación que Lightning sabía bien que a gritos no iba a solucionarse sino que podía empeorar aún más. Además por mucha rabia que ella tuviera, no correspondía enviar al muchacho a una sentencia, Hope se merece el beneficio de la duda ya que todavía quedaba por escuchar su palabra. Por otra parte, ella no estaría estudiando una carrera tan compleja como Psicología si no fuera por ayuda suya, lo que le daba otro asunto más a contemplar.
Ella había adquirido una moto con su primer salario en la Guardia, lo suficientemente potente para usarlo de transporte para la universidad y las barracas del predio donde trabajaba. Pero el aspecto de la misma la delataba, la potencia del vehículo se traducía en lo ostentoso y robusto que aparentaba ser.
Sin perder un segundo mas, se subió a ella y se dirigió a la casa de Serah. Allí probablemente estaría Hope junto a todos los demás, pero tendría que buscar el momento apropiado para hablar con él, y evitar en lo posible terminar en una discusión a pleno gritos.
Al llegar a la casa de su hermana, Light observa a Noel y Yeul saliendo por la puerta frontal. Mientras ella estaciona su motocicleta a un costado del garaje del hogar, para luego acercarse a la feliz pareja que caminaba por el jardín frontal de la misma.
"Eh, Light! precisamente estábamos hablando de ti. No es así, Yeul?"- decía el joven cazador de cabello lacio oscuro a la vez que abrazaba a su tímida novia, la cual asentía ante la pregunta del muchacho.
"Ah, sí? Acaso había sucedido algo?"
"No precisamente. De hecho queríamos ver si nos acompañabas al Restaurante que Serah había estado restaurando. Hoy era la fecha de la inauguración, recuerdas?"
En ese momento todos los pensamientos que cargaba Claire se hicieron humo. Había olvidado que hoy era una fecha importante para su hermana menor, quien junto a su nuevo marido habían invertido mucho tiempo y esfuerzo en llevar a cabo dicho negocio. El rostro de sorpresa y boquiabierta de Light era demasiado notorio como para pasar por alto, y la pareja se percató de aquello.
"QUE? Yo... no puedo creer que me haya olvidado de la inauguración! Serah me va a matar!"- Claire no puede evitar llevarse las manos al rostro, totalmente sonrojada por la novedad.
"Bueno, nosotros no somos quien para juzgarte, Light. Después de todo has estado demasiado ocupada con el tema de las horas extra en la Guardia y con todo el material de estudio que tienes encima. No queríamos decirte nada por lo ataviada que se te veía..."
"No, no... Noel, tienes razón. No puede ser que haya pasado por alto la inauguración del restaurante. Que haya estado ocupada no me excusa de eso, porque Serah ya me venía contando ya desde hace un par de días que quería que estuviera con ella cuando abra el negocio al público..."
"Vamos, Light, no creo que sea para tanto, yo creo que Serah va a entender un poco... íbamos a preguntarte si querías acompañarnos allí, ya que Sazh, Fang y Vanille ya están allí con Snow... pero por la expresión de tu rostro se te nota bastante agotada"
"Si, Claire"- agregó Yeul, aún con su timidez ligeramente notable sobre su voz - "Quizá sea mejor que te quedes aquí a descansar un poco. Nosotros le diremos a Serah que todavía estabas en la Guardia pero que apenas te liberaras tendrías un tiempo para visitar el lugar"
"Además, no vas a estar sola, Hope esta aquí todavía, sino podrías ir con él"
"Hope? Hope esta aquí? porque necesitaría hablar con él un momento"- la firmeza de la voz de la chica de cabello rozado notaba una mezcla entre ansiedad y tensión.
El muchacho y su novia de cabello azul se miraban entre ellos antes de contestar, dada la forma precipitada de la pregunta de Lightning.
"Eh... si, había dicho que quería esperarte a ti antes de partir. Dijo que quería verte así iban juntos"
"Bien, gracias Noel por recordarme la inauguración. Yo tengo que hablar un par de cosas con Hope y salgo para allí, de acuerdo? ustedes deberían ir partiendo, antes de que Serah se ponga más ansiosa de lo que ya debe estar"
Yeul toma con firmeza la mano de Noel y le entrega una pequeña sonrisa junto a la perplejidad de sus ojos verdes. Algo que nubló por completo la mente y el corazón del chico.
"Si... eh... Light, tiene razón, deberíamos irnos antes de que se haga tarde. Nos vemos más tarde, de acuerdo?"
"Bien, dile a Serah que allí estaré, que no me tardaré mucho!"- agregaba ella mientras despedía a la pareja que tomaba rumbo hacia el negocio de la hermana menor de la familia Farron.
Antes de dirigirse hacia la puerta, Lightning podía comprobar cuanto se querían Noel y Yeul. las pocas veces que tomó atención para comprobar a la pareja siempre andaban juntos, con Yeul pegada detrás de él, pero el muchacho no paraba de adorarla, y por las miradas que se dedicaban el uno al otro, realmente los sentimientos profundos que se prometían realmente tenían un efecto increíble en las personas que lo rodeaban, nadie que estuviera cerca de ellos podría negar que el amor que se sentían el uno por el otro era tan verdadero, tal como el sacrificio que tuvieron que hacer el uno por el otro para poder estar juntos nuevamente, en contra de todo pronóstico.
Volviendo a concentrarse en la realidad, Light observa el vestíbulo de la casa vacía de gente, lo cual logró ofrecerle un leve respiro de su próxima conversación con Hope. Sin dudarlo y con el cansancio a cuestas de un día que distaba mucho de terminar, ella dejó su mochila con todo el material de estudio sobre el amplio sillón que se encontraba frente a una pequeña mesada en el centro. Por la acogedora vista interior del comedor y la belleza de todos los muebles que se encontraban dentro, todavía no lograba entender como Serah vivía cambiando los muebles de lugar cada cierto lapso de semanas, cosa que cada tanto confundía a Snow sobre lo quisquillosa que podría ser con este tipo de cosas su flamante nueva esposa.
"Hola Light!, no esperaba verte tan temprano, pensé que caerías más tarde por aquí!"- Las palabras de Hope, quien de repente lo encontró justo detrás del sillón donde ella estaba, la habían agarrado por sorpresa, la forma en que se sonrojaron sus pómulos podían expresarlo mejor que mil palabras.
"Hope... pensé que estabas en la fiesta de inauguración con Serah y todos los demás. Precisamente cuando llegaba, me he encontrado con Noel y Yeul, me avisaron que estarías aquí todavía... porque no fuiste con los demás?"
"Bueno... podría mentirte, pero... quería tener la posibilidad de verte antes de partir hacia allí. Quizá podría ayudarte con algo que tengas que estudiar, solo por si acaso..."
Lightning relaja su cuerpo suavemente al tomar asiento en aquél gran sillón, lo que genera que suelte un gran suspiro de cansancio que sentía que tenía dentro de ella durante mayor parte del día.
"Ayudarme? acaso tienes conocimiento de alguna cosa sobre psicoanálisis? o cuáles son los fundamentos por los que se conciben como ciencia?"
"Eh... la verdad ignoro ese ramo de la ciencia, lo mío es el campo de la física, química y de las bases de ingeniería... de todas formas a lo que quería llegar era que puedo ayudarte a estudiar con algún método de estudio que pueda ayudarte a canalizar mejor todo lo que tienes que leer"
Light acostó su cabeza sobre el respaldo del sillón y le dedicó una mirada parcialmente agotada.
"Si... podría ser... ya me está costando bastante mantener la atención frente a la clase y mucho mas frente al Cuerpo de la Guardia... siento que de todo lo que tengo que leer y repasar, voy a soñar con todo el abecedario..."
El muchacho de cabello albino le ofreció una sonrisa a la chica de cabello rosado. Todo esto para él ya resultaba algo familiar.
"Y esa sonrisa a que se debe, Hope?"
"Nada... es que por primera vez siento que estamos en mi campo de especialidad, y no te veo corriendo tratando de salvar a todo el mundo o llamando a Odín para iniciar alguna batalla..."
"No me des ideas, que si Odín pudiera estudiar y dar todos los exámenes del resto del año por mí, nada me gustaría más que convocarlo..."
"Ja! eso sería una tremenda trampa!, pero en perspectiva, si, entiendo a lo que te refieres..."- él aprovechó la conversación para rodear el sillón y sentarse junto a ella -"... pero esto que estás haciendo ahora te seguirá costando hasta que logres encontrar un ritmo de estudio, no considero que sea fácil, pero es un esfuerzo que vale la pena tomar"
"Si, supongo que tienes razón..."- dijo ella mientras cerraba los ojos tratando de descansar un poco -"pero agradezco que quieras ayudarme, Hope. Aunque desearía que no te sientas obligado por lo que hago".
"No deberías ejercer presión sobre ti misma, me alegra poder ayudarte! es lo menos que puedo hacer después de todo lo que has hecho por mi"- Esa sonrisa radiante que él tenía inadvertidamente se había colado sobre el rostro de la chica de cabello rosado, quien le devolvió la misma sonrisa.
La mente de Lightning no podía evitar rebobinar como una cinta al recordar la conversación con el padre del chico en aquel bar cercano a la Guardia. Y muchas cosas para ella no dejaban de carecer sentido. Siendo una de las mentes más brillantes de una larga lista de generaciones de lo que fue Nova Chrysalia, costaba creer que Hope podía tener cada vez notas más bajas en su carrera universitaria, y además ¿sería verdad que él había abandonado todo lo que estaba estudiando? O lo que es peor, ¿porqué nunca le confesó la verdad a ella, siendo cada vez mayor la cantidad de veces que podría habérselo contado?. Dejando de lado el alarmante numero de misterios dentro de su mente, era imposible creer que todo esto fuera verdad. Hope compartía muchos rasgos de su padre, y la inteligencia era su mayor virtud, junto a la humildad y el respeto que el chico guardaba por ella. Además, su forma en que él la contemplaba al hablar con tanta propiedad de la palabra y su personalidad estaban muy bien definidas. Cada sonrisa que él le entregaba a ella durante todos estos días que habían estado de vuelta a estar juntos bajo el mismo techo le indicaba que Hope había crecido mucho de aquel tímido muchacho que había sido cuando eran renegados como Lu'Cie. Quizá era hora de dejar de sobre-protegerlo y hablar con cierta seriedad con él, al fin y al cabo para que su padre haya tenido que citarla a ella personalmente, la situación debía ser compleja.
"Porque no descansas un poco, yo le aviso a Fang y a Vanille que están con Serah que apenas consideres que estas lista, partimos hacia la inauguración" - Hope informaba mientras tomaba el teléfono que se encontraba sobre la mesada frente al sillón.
"De acuerdo, pero antes quisiera hablar algo contigo. Tu padre vino a visitarme hoy a la Guardia"
El rostro del muchacho de cabello albino se transformó por completo
"Mi padre... fue a verte?"
"Si, hace aproximadamente una hora. Vino a hablarme expresamente de ti"
En ese momento Claire se percató que muchacho que tenía frente a ella se encontraba incómodo. Sus manos que descansaban sobre el asiento del sillón, de repente se tornaron en puños.
"Y... se puede saber que te dijo?"
"Está preocupado por ti. Y muy preocupado."- Lightning volvió a ponerse firme sobre su asiento y cruzada de brazos continuó -"Y dado a todo lo que me contó no es el único que lo está"
"Sí, bueno. Últimamente la única voz que escucha es la de él mismo, como si se creyera que tiene aún autoridad sobre mí. Parece que no se enteró que ya no soy un niño"
"Hope, tu padre está preocupado porque tus calificaciones estuvieron descendiendo y más preocupado está desde que dejaste de cursar la carrera universitaria. Pero lo que me tiene más preocupada es que todo eso sea verdad, porque para que tu padre haya venido personalmente a verme, algo entre ustedes debe haber sucedido. ¿Acaso tiene algo que ver con tu gran "receso universitario"? porque hasta hace un par de semanas habías dicho que estabas aquí por la boda de Serah y Snow, y ahora me da la impresión que es mucho más que eso, te estás escapando de algo, ¿no?"
La incomodidad del muchacho iba en aumento como el mercurio de un termómetro a punto de estallar.
hasta que estalló.
Hope se puso de pie y encaró a Lightning. Sea como fuere se venía una importante discusión.
"A mi padre solo le importa mis calificaciones y nada más! A él solo le importa que yo sea su legado, y no tiene el más mínimo interés por lo que yo creo o lo que yo siento! cree que puede comandar mi vida como mejor le parece y no se enteró que ya no soy un niño que puede obligar a que estudie lo que a él le parece porque tengo que seguir una tradición familiar. Ya me cansé de eso!"
"Tus padres quieren lo mejor para ti, Hope. Dudo que Bartholomew haya venido a verme porque estaba de paso por la Guardia. Él está muy preocupado, y por la forma en que me hablas, no haces otra cosa que abalar las palabras que él mismo dijo. Ojalá yo pudiera tener a mis padres de vuelta con Serah y conmigo y que tuvieran la misma atención que tu padre deposita en ti!"
"Es que no entiendes lo que está pasando, Light! Sabes que es discutir todos los malditos días sin tener siquiera un aval del que es tu propio padre? Ya me cansé de hablarle y de intentar razonar con él, y al final sería como si le hablara a un muro. Esa impotencia me da rabia!"
"Lo que me queda en claro, es que todo este problema me podría haber enterado por tu propia boca, y no por la de tu padre, y lo divertido del asunto es que tuviste una buena cantidad de oportunidades para hablarlo conmigo. Y además no soy estúpida, Hope. Todo esto son excusas de algo más grande que me estas ocultando, sino no dejarías la casa de tu padre para venir aquí, y allí no te faltan comodidades"
"Yo solo quiero estudiar a mi manera, en el lugar que yo decida y que sea yo quien me administre los tiempos. Ya me cansé de tenerlo vigilándome constantemente y dictándome donde tengo que estudiar, solo para darle una cuestión de prestigio! Si estoy en un mundo nuevo, quiero tener la posibilidad de ser YO quien controle mi vida!"
"Tu padre no tuvo la posibilidad de ver como encabezabas una investigación arqueológica, o como inaugurabas una academia de la cual terminaste siendo director o mejor aún: como creaste un Arca que salvó Cocoon! Pero yo si lo vi, y no te das una idea de lo agradecida que estoy por todo aquello, porque cada cosa que has hecho, fue voluntad de la diosa Etro y lo has llevado a cabo de una forma sin precedentes en la historia! No puedes intentar de un momento a otro ignorar todo eso y comenzar un borrón y cuenta nueva. Yo no reniego de lo que he hecho, pero estoy dispuesta a aceptar lo que soy, lo que hice y a seguir adelante. Y tú deberías hacer lo mismo"
Hope se sentía resentido, como si su corazón se sintiera como se iba entumeciendo de a poco. Esperaba encontrar el aval de Lightning, pero sabía que era demasiado tarde. Quizá el argumento no fuera inválido, pero había perdido con ella en el momento en que le había ocultado la verdad.
"Yo solo quería que me dejara retomar los estudios donde yo lo considerara mejor... mi padre quería enviarme lejos de ustedes, Light. Y viendo los programas de estudio y seminarios que me tocan donde mi padre quiere que yo continúe, es probable que me interne allí por un muy buen tiempo... La verdad es que... después de todo lo que hemos pasado juntos, de todo lo que hemos trabajado y sacrificado juntos para salvar todo aquello que nos importa. Tenía miedo que no volviera a verlos otra vez, o que les perdiera el rastro, y yo no quiero eso. Ese miedo aún lo tengo, porque no sé si podría vivir con la abstinencia de no volver a verlos a ninguno de ustedes, Light. Y ahora no lo entiendes porque la vida que mi padre quiere para mi, comienza, sigue, se rige y muere solo para el legado de su corporación, y a pesar de por muy prometedores que sean los proyectos que me pueda ofrecer, eso no es lo que quiero para mí. La verdad yo esperaba que tu lo entendieras cuando yo tuviera la oportunidad de decírtelo, pero mi vida cambio en el momento en que sucedió la purga y todo cambió para siempre dentro de mí, de cómo percibía al mundo hasta entonces. He sido Lu'Cie y he estado a tu lado, y esto es lo que soy hoy y he aprendido a valorar cada segundo de mi vida mientras aún seguía vivo. Yo hoy por hoy, no quiero vivir siendo una marioneta de un sistema burocrático, como un engranaje más de lo que mi padre espera que yo para su corporación. Esa es la razón"
Claire se dio cuenta que quizá había sido muy dura con el muchacho, y que su actitud había sido dirigida a juzgarlo en lugar de escucharlo. Ese error pronto se convirtió en culpa.
"... además tienes razón en que te he ocultado algo. Mis calificaciones habían bajado a propósito. Era una forma de pelear contra el destino que me había impuesto él, pero todo esto lo hice porque... porque quería volver aquí, y volver a estar contigo"
Las palabras de Hope no hacían otra cosa que agregar cierta confusión a la interpretación que Lightning iba asimilando de la discusión con él.
"Conmigo? que quieres decir?"
"Lo que quiero decir, es que desde hace mucho tiempo, desde que me liberaste de Bhunivelze y de todo lo que me has enseñado y lo que has hecho por mí, jamás pude dejar de pensar en ti, Light. Al principio me sentía confundido con todo lo que había sucedido pero durante los últimos días pude percatarme del hecho de que aquel sentimiento que fui fortaleciendo con presencia junto a mí se hizo cada vez más fuerte. Y... me cuesta decírtelo pero, siento algo muy fuerte por ti que jamás pensé que sentiría por cualquier otra persona, Light... Yo estoy enamorado de ti"
Si algo había aprendido Claire Farron a lo largo de su travesía como Lu'Cie, Redentora y salvadora de Almas era que ante cualquier cosa que surgiera estaba dispuesto a improvisar y a encontrar una solución ante cualquier problema. Pero ahora las cosas eran diferente, y se encontraba en medio de una disyuntiva que jamás había imaginado encontrar: Hope se había enamorado de ella. Y a diferencia de veces anteriores, esta vez ella no sabía cómo afrontar una situación como esta.
"no... no estarás hablando en serio, no?" - Lightning se encontraba totalmente sorprendida por el hallazgo de las palabras del chico frente a ella.
"Light si hay algo de lo que estoy más seguro en toda mi vida es de esto" - le respondió Hope arrodillándose frente al sillón donde ella se encontraba sentada - "Tú eres la razón por la que no quiero volver con mi padre, Light. Después de todo lo que hemos atravesado juntos, no quiero perderte, no podría soportar estar lejos de ti. Soy consciente que la vida que la vida que mi padre quiere para mí no los involucra a ustedes ni tampoco a ti"
"Hope... me tomas por sorpresa con algo así. Lo que puedo decirte es que jamás vas a perder mi amistad, ni tampoco querría olvidarte, eres alguien muy importante para mí y lo serás por siempre, pero no puedo ofrecerte lo que me estas pidiendo... yo... lo siento muchísimo. Tú te mereces una chica que te entienda, te escuche y te ame como realmente te mereces. Es lo menos que podría desear para ti."
"Pero yo no tengo deseos de estar con otra mujer, Light. Yo te quiero a ti, con todo lo que tú eres. Yo deseo a la mujer que se encuentra debajo de la guerrera que me enseñó a luchar, aquella que me dio las esperanzas cuando fuimos Lu'Cie! Aquella persona que amo sigues siendo tú, Light!"
"Necesito que entiendas! yo no puedo ser tu novia, Hope! Ni siquiera sé que es... yo nunca supe que era estar enamorada..."
"Entonces descubrámoslo... juntos. Nada me daría más felicidad que tenerte a mi lado, Light"
Mucha parte de su adolescencia en Cocoon, había sido interrumpida por la muerte de sus padres. Esta era una ausencia que ella y su hermana sentirían a lo largo de los años que tendrían por delante. La intención de honrar a su padre uniéndose al Cuerpo de la Guardia y la responsabilidad de velar por la protección de Serah, le quitaron el derecho y el goce de poder disfrutar de muchas cosas de las que ahora hubiera deseado en aquel momento, entre ellas se encontraba el poder conocer lo que era enamorarse de otra persona. Esa misma impresión regresaba a ella cada vez que contemplaba la relación de su hermanita con Snow. Al principio no podía evitar rechazarlo, su instinto luchaba por mostrar las falencias del novio de su hermana. *"un tipo que tiene una banda callejera que se llama NORA... si cree que puede seducir a Serah le voy a demostrar que tan equivocado está"* Pero de a poco fue comprobando que a medida que fue conociendo a Snow, su amor por la menor de las Farron, había terminado siendo real, y tanto como ella, ambos habían sufrido en carne propia la transformación en cristal de Serah, desde el momento que el tormento de la maldición de los Fal'cie empezaba a caer sobre ellos.
Así fue como Lightning había contemplado los efectos del amor, al mirar todo lo que Serah y Snow tuvieron que atravesar. Hasta entonces la palabra "Amor" se había convertido en una palabra abstracta que hasta entonces no se abocaba a su vocabulario... o al menos hasta ahora.
"Hope... Yo siempre te he visto como... como un hermano menor para mí. Desde que te conocí te has convertido en alguien importante en mi vida, pero jamás te he visto como algo mas"
"Me estás diciendo que no podemos estar juntos porque me miras como si fuera tu hermano menor?"
"Hope, jamás te he contemplado como una relación en serio! tienes que entender eso, por favor! Estas totalmente obsesionado!"
Sea como sea, el muchacho no estaba dispuesto a tirar la toalla. Las cartas ya se encontraban sobre la mesa, y no había más nada que perder. Ahora que la verdad había salido a la luz, este era el momento de Hope poder sacar aquello que contuvo dentro de él durante tanto tiempo.
"Pero estás condenando lo que siento por ti por un simple prejuicio de que verme como tu hermano? Estoy aquí frente a ti, diciéndote algo desde lo más profundo de mi, y esa es la única respuesta que tienes para darme? Me he enfrentado a mi padre, para tener la oportunidad de estar aquí para iniciar una nueva vida contigo!"
Claire empezaba a sentirse cada vez más nerviosa, la incomodidad que generaba cada palabra que salía de la boca del muchacho, estaba destrozándola lentamente por dentro.
"Hope, estas teniendo falsas esperanzas conmigo! En serio lamento muchísimo si te he dado falsas expectativas, porque nunca fue mi intención que esto sucediera, pero por favor no continúes con esto! no presiones más las cosas! estas a punto de atravesar un límite del que no vas a poder regresar! no hagas esto mas difícil de lo que ya es! No quiero lastimarte!"
Los ojos de ambos de a poco iban llenándose de lagrimas. Ninguno de los dos participantes de la discusión había contemplado cuanta angustia podía generar un asunto tan delicado como el que estaban discutiendo. Hope no daría el brazo a torcer, se jugaba todas lo que tenia para dar en este momento, pero pase lo que pase lo que quedaba en claro era que de esta situación, no habría vuelta atrás.
Nada volvería a ser lo mismo de antes para ninguno de los dos.
"Yo no voy a renunciar a ti, Lightning! Yo estoy dispuesto a esperarte lo que haga necesario, puedo entender que estés asustada, pero yo no puedo contemplar otra vida que no sea lejos de ti. Te amo! yo te amo, con todo lo que aquello representa. Te amo con tu dolor, con tu alegría, con tu tristeza y tu angustia. Te amo porque sin ti, jamás habría deseado que me trajeras a este nuevo mundo contigo! Tú eres todo lo que contemplo en un futuro para mí!"
"HOPE! YA BASTA! ESTA CONVERSACIÓN SE TERMINÓ! YO NO TE AM... MMMMMPHHH!..."
De repente, y sin siquiera dejar que ella termine de hablar, el muchacho que se encontraba frente a ella se abalanzó sobre ella y la besó apasionadamente, dejando a la muchacha de cabello rosado con la guardia baja y totalmente perpleja, mientras sentía como Hope la acostaba sobre todo el respaldo del sillón.
Sin dudas era una experiencia totalmente nueva para ella. Podía sentir la calidez de las manos de hope sobre su mejilla derecha y su cintura. El placer del beso sumado al cosquilleo que ella empezó a sentir en la boca de su estómago, sumaron una sensación de vértigo que jamás pensó en su vida que sentiría. Sea como sea, el placer y la suavidad de las manos del chico estaban desarmando la tensión que la discusión había armado sobre ella. Una parte dentro de su ser peleaba por resistirse, pero su cuerpo pedía lo contrario. El placer del beso del chico de cabello plateado convirtió el enojo en un deseo indescriptible que iba en aumento a medida que las caricias de Hope iban en aumento sobre el cuerpo de la soldado.
Pero como todo sueño y todo goce, tiene que llegar a su fin, Claire tomó iniciativa y con ambas manos sobre el pecho empujó el cuerpo de Hope y lo empuja lo suficiente como para que pierda el equilibrio del sillón...
...y de paso ella le propinó una fuerte bofetada que logra que él cayera sobre el suelo, tumbando la mesada que se encontraba frente a ellos.
Lenta y dolorosamente, el muchacho se levanta con los ojos cubiertos en lagrimas, y sin todavía asimilar la sensación de haber podido besar a la chica que tanto amaba. Ella por otra parte se había sentido intimidada y ofendida por el avance de Hope ya que no esperaba jamás que tuviera el descaro de hacer algo como esto ante ella. Con todo el dolor del mundo los vidriosos ojos celestes de Lightning miraron a los del muchacho y con las pocas fuerzas que tenía intentó disimular algo de autoridad.
"Voy a ser clara con lo que te voy a decir... y solo te lo voy a decir una sola vez, Estheim. Quiero que agarres tus cosas y te vayas de esta casa inmediatamente. No quiero volver a verte por aquí, te quedó claro?"
"Quizá yo sea un obsesivo como tú dices, Lightning, pero al menos no me miento a mi mismo como tú estás haciendo contigo misma! Tú estás asustada de sentir algo real por otra persona y eso te tiene aterrada! Yo he dejado todo, TODO por la vida que quería armar aquí contigo! Todas las veces que me has sonreído, todos tus abrazos acaso no significaron nada para todo este tiempo que hemos estado juntos? Acaso no puedes entender lo que he sufrido por contenerme lo que siento por ti durante todo este maldito tiempo que llevamos aquí? acaso lo sabes?"
"Si ya terminaste de auto compadecerte, la puerta la tienes detrás tuyo. No se te ocurra volver aquí, y en lo posible si vienes a ver a alguno de los demás trata de que no esté presente para que tenga que volver a verte, porque después de esto no quiero volver a saber más nada de ti. Quizá la autoridad de esta casa la tenga Serah, pero mientras ella no está, yo soy quien mando aquí, así que ahora te quiero fuera de esta casa en este instante!"
"Y a donde se supone que voy a ir? Acaso quieres que vuelva con mi padre, y que nunca más volvamos a vernos? eso es lo que realmente deseas, Lightning?"
"Podrías empezar volviendo con tu padre, aunque en este momento me da igual, ese es tu problema y a mí no me incumbe. Yo quiero que te retires de aquí AHORA!"
Hope con toda la tristeza que tenía encima se levantó y se dirigió al cuarto de huéspedes que Serah había armado para él y tomó todas sus pertenencias y enfiló hacia la puerta de salida de la casa, no sin antes dirigir sus ojos hacia la muchacha afligida que todavía estaba parada mirándolo con el rostro cubierto en lágrimas.
"Si te sirve de consuelo, Light, siempre te adorado y siempre fuiste y serás muy importante para mí! Solo espero que el día en que entiendas lo que quise decirte aquí hoy, ya no sea demasiado tarde"
"TE HE DICHO QUE TE RETIRES DE ESTA CASA! NO QUIERO VOLVER A VERTE OTRA VEZ POR AQUI!"
Mientras Hope se limpió las lagrimas de su sonrojado rostro y se retiro del lugar, mientras que el nudo en la garganta que Lightning tenía, y la ruptura de la relación con Hope, la desarmó en un llanto difícil de contener entre sus manos.
Fue en ese momento en que el teléfono que se encontraba debajo de la mesada empezaba a sonar.
RING! RING! RING!
Claire trató de limpiarse el rostro de lagrimas nuevamente, fallando estrepitosamente en contener las lágrimas que salían de sus ojos. No obstante se arrodilló para tomar el teléfono debajo del mueble, trató de aclarar su voz y contestó la llamada.
"Si, quien habla?"
"Lightning? bueno bendita sea la hora, encanto"- la voz inconfundible del acento de Fang se hizo notar por la salida digitar del teléfono -"Aquí tu hermanita está preocupada porque tú y Hope todavía no aparecen... ya dio vuelta casi todo el negocio buscándolos a ustedes dos, más vale que lleguen antes de que se me acaben las excusas para decirle"
"Si... hola Fang, mira... yo me cambio aquí y salgo para allí en un par de minutos, de acuerdo?"
A la cazadora de Oerba no le hacía falta contemplar lo que pasaba del otro lado de la línea como para comprobar que algo no iba bien, y esas sospechas se traducían en la voz quebrada de su amiga
"Lightning, te encuentras bien? no te escucho muy bien... o quizá será este teléfono horrendo que Vanille me hizo comprar la semana pasada... maldito pedazo de basura ordinaria..."
"No, Fang... estoy bien. Solo dile que estoy saliendo hacia allá en un par de minutos, si?"
"Si, no hay problema... Y Hope está bien? porque en cualquier momento Serah empieza a brincar por todas partes si sigue preguntando por ustedes dos... y esta vez ni Snow va a poder detenerla si se enfurece. Ya sabes cómo es"
"Si, lo sé... yo voy a ir sola, Hope ira por su parte, supongo..."
Sin duda las cosas no estaban bien. Fang había llamado de forma inoportuna y al escuchar sobre Hope, ya se percató de lo que podría haber sucedido. Dada la sensibilidad del tema, prefirió dejar el asunto zanjado hasta que encontrara la forma de hablarlo con Lightning personalmente.
"Bien, mira... voy a decirle a Serah que vienes hacia aquí. Pero tú luego vas a contarme que está sucediendo allí, porque me doy cuenta que tu tono de voz no es el habitual. Voy a intentar cubrirte como pueda, pero más vale que te apures, oíste?"
"Si, bien. Gracias por entender, Fang"
"Puedes dármelas cuando llegues, encanto. Te veo luego"
Light cortó el teléfono e intentó dejar de lado lo que había pasado con Hope. El día no había terminado y aún quedaba la fiesta de inauguración del restaurante de Serah. Y bien sabía ella que no podía fallarle a su hermana menor, con lo que comenzó a prepararse y vestirse para el evento.
Ya había pasado una hora desde todo aquello, y Light ya se encontraba llegando al negocio. Sin dudas el presupuesto que su hermana y su flamante cuñado habían invertido era importante. Si el negocio reportaba beneficios a largo plazo, al igual que el bar de NORA que (Snow tiene y cubre por su propia cuenta), la pareja podría tener unos ingresos importantes y estables para su propia economía.
La chica de cabello rosado se dirige a la multitud agolpada en la entrada, y afortunadamente entre los que se encontraban en el interior, Fang la encontró y señaló al guardia de la entrada para que la dejara ingresar como VIP.
"Menos mal que apareces, realmente te haces rogar... Serah está sufriendo horrores, pero antes de que te lleve ante ella vas a decirme que te sucedía cuando te había llamado por teléfono"
"Fang, realmente no es el momento... Serah esta esperándome"
"Oh, no señorita... tú me lo debes, por todo este tiempo que vengo cubriéndote con tu hermana. Así que desembucha, vamos"
"De acuerdo" - decía ella con un suspiro de desaprobación - "He discutido con Hope, por algo que ahora no puedo contarte. Lo que sí puedo decirte es que atravesó un límite que no debería cruzado"
"Si, y por lo visto discutieron bastante... tus ojos estan colorados, por lo que deduzco que estuviste llorando, no, corazón?"
"Y desde cuando tu sabes eso?"
"Se bastante de ojos colorados y de llantos tanto como tú... pero en fin, ya hablaremos de esto mas tarde. Vamos con Serah antes de que nos fusile"
"Si, eso sería lo más inteligente en este momento..."
Al llegar al primer piso del restaurante, podía verse una torta gigante en el centro del salón, con Serah, Snow, y todo el grupo con la excepción de Hope, que seguía ausente. Con música a tono mientras todos celebraban el gran banquete que la anfitriona había preparado para todos los invitados a la gala de la que era partícipe.
"Claire, llegaste!" - grita Serah corriendo a abrazar a su hermana mayor, la cual le devuelve el abrazo en igual intensidad
"Estas bien? me dijo Noel que llegarías más tarde..."
"Si, he estado ocupada trabajando doble turno en el Cuerpo de la Guardia"
"Pero que hacías trabajando doble turno precisamente hoy, Claire? Pensé que habías arreglado que hoy era una fecha especial y que podrías salir temprano para venir aquí! ya te venía hablando de la inauguración hace unas cuantas semanas!"
"Lo siento, Serah. En serio. Lo hice porque necesitaba tiempo para estudiar todo el material que tengo para la ronda de exámenes que comienza la semana que viene. No era mi intención retrasarte."
El rostro de preocupación de Serah, se relajó en el momento que soltó una exhalación suave y tomó ambas manos de su hermana mayor.
"Lo importante es que ahora estas aquí!... y por cierto, donde esta Hope. No vendría contigo?"
"Hope no iba a poder venir, no se encontraba muy bien..."- era una mentira, pero una piadosa nada menos. Lightning tendría que hacer uso de ella para salir del apriete que había generado la discusión con Hope. Si todo salía mínimamente bien, Al concluir el evento, tendría libertad de poder hablar del tema con ella más detenidamente, pero mientras tanto, esta mentira tendría que sobrar al menos, por el momento.
"Oh, de acuerdo. Más tarde llamaré a casa para ver si está bien... pero mientras tanto, ven. Quiero que estés a mi lado junto a Snow y a mí, en el momento en que inaugure el local, de acuerdo?"
"Por supuesto, Serah. Es lo menos que puedo hacer por ti"- le respondió Light a su hermana menor con una suave sonrisa en su rostro.
La emoción y la ansiedad de Serah se mostraba en la excitación y la híper actividad que tenia encima, con todos los preparativos que le había tomado tiempo armar.
Pero fue entonces que sonó el teléfono de Fang justo antes de iniciar la ceremonia de apertura.
"Bueno, por lo visto esta porquería funciona... Hola?"
"Fang! gracias a Etro! Aquí Lebrau!, escucha, tengo una noticia terrible para darte... es sobre Hope!"-
"Qué? espera, espera un momento... tranquilízate, y respira hondo, y luego cuéntame que sucede"
Lightning se percató de la llamada. Por lo visto se trataban de malas noticias por el rostro serio que le devolvía su mejor amiga.
"Estoy en un hospital cercano al Bar, no quise llamar a Snow porque podría alarmarse Serah y no quiero asustarla con esto..."
"Lebrau, tranquila. Yo me encargo de hablar con Snow y Serah, pero dime que sucede con Hope, que ya me estas empezando a preocupar a mí! que hacen en un hospital?"
"Que dijiste, Fang? Hope está en un hospital?"- interrumpió Claire, al escuchar la voz sería y preocupada de Fang al respecto.
"Déjame terminar la conversación, Lightning. Lebrau, que sucedió"
"Acabo de encontrar a Hope... tirado en la bodega del almacén del Bar, totalmente alcoholizado... y no pude lograr que reaccione o que recupere la conciencia. Lo hemos traído al hospital, y el médico que lo atendió sugiere que está en un coma alcohólico!"
"QUE?!"
"Si, por favor dile a Lightning si puede venir por él porque no me sé ningún teléfono de su familia, estoy asustada no se qué hacer aquí, tengo miedo que clausuren el Bar si él llega a empeorar! Snow y Serah me van a matar si se enteran!"
"Oye, tranquila... mira, voy a hablar con Lightning y vamos a ir a buscarte al hospital, tu tranquilízate, de acuerdo? yo hablaré con ellos y veré que podemos hacer desde aquí"
"Muchas gracias, Fang! en serio! pero por favor, apresúrense en venir!"
"Tranquila, partiremos en un momento!" - le informó antes de cortar la comunicación.
La voz tensa de la muchacha de cabello oscuro indicaba que algo malo había sucedido.
"Que sucedió con Hope?" - preguntó Lightning, a lo cual Fang la hizo a un lado de la multitud y se dispuso a explicarle lo que había ocurrido
"Trata de bajar la voz, todavía tengo que ver como hablo de esto con Snow y Serah. Pero Lebrau me acaba de llamar, diciendo que Hope está internado en terapia intensiva porque tiene un coma alcohólico"
"Que!? Cómo... cuando sucedió?"
"Voy a hablar con ellos dos y luego salimos hacia el hospital. Tú tienes el teléfono de su padre para hablar con él por si el hospital no lo ha hecho?... Claire... Lightning, estas bien?"
Un sentimiento abrumador de culpa, acompañado de aquella sensación familiar de cosquilleo y vértigo en su estómago empezó a adueñarse de ella. Algo terrible había sucedido con Hope, y, fuere lo que fuere, ella tendría que cargar con la responsabilidad de lo que le haya sucedido. *Solo espero que el día en que entiendas lo que quise decirte aquí hoy, ya no sea demasiado tarde" ** fueron sus últimas palabras, antes de que se retirara. Todavía no podía creer que lo que acababa de acontecer pudiera afectarla tanto, sin embargo nuevamente su rostro volvió a emitir una cascada de lágrimas, y sentía la culpa crecer dentro de ella como si ella como si sintiera que se convirtió en el verdugo del muchacho de cabello plateado. y ante la impotencia de poder comprender lo que sucedía con su mejor amiga y lo alarmante de la noticia, no pudo hacer otra cosa que tomar sus manos en las suyas y tratar de consolarla, de lo que sea que haya sucedido anteriormente.
"Lightning, que está sucediendo? te encuentras bien?" - le preguntó Fang, ahora con cierta preocupación -"Claire, me estas empezando a preocupar! Dime que está sucediendo"
A lo que Lightning respondió con la poca fuerza en voz que le quedaba
"No, no estoy bien, Fang...! lo que pasó... lo que le sucedió a Hope, fue por mi culpa!"
Continuara en la 2da parte... despues de beberme una botella de Alcohol etílico junto con Hope, claro xD
